Para abogados, pregunta sobre ERE

Bueno, pues mi novia se ha visto inmersa en un ERE y el caso es que se ha llegado a un acuerdo con la empresa en que sea de acogida voluntaria, la duda que ella tiene, y obviamente yo también, es que si ella decide entrar en ese ERE voluntario porque la empresa anda bastante revuelta y tal, si tendría derecho a los meses de desempleo que le correspondan.

Un saludo y gracias. :)
Te refieres a si entra en la parte de despido del ERE voluntario, no? En ese caso claro que tendría derecho a los meses de desempleo.
Un saludo
Si, ella se acogeria de forma voluntaria en ese cupo de ERE
Pues muchas gracias a todos ;)
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
mientras no firme un despido voluntario XD
Tambien le corresponde indemnizacion, si el ERE es de extincion de contrato, le pertenece 20 dias por año, maximo 12 mensualidades, de las cuales si la empresa no es muy grande (mas de 50 trabajadores) le pagaran el 60% y el resto se lo pagara el FOGASA en 1 año mas o menos (siempre que no haya irregularidades) . Si quieres saber algo mas, pregunta.

Salu2.
valmur escribió: le pagaran el 60% y el resto se lo pagara el FOGASA en 1 año mas o menos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] lamento decirte que con la parte del fogasa no hagas planes a corto plazo,yo soy un afectado por un ERE de finales del 2009 y la pasta del fogasa aun no la he visto :-? :-? .
Antes de la crisis el tiempo maximo de cobro era año y medio pero eso se acabo,no hay pasta.
En fin tomatelo con paciencia que lamentablemente va para largo.
sirhass escribió:
valmur escribió: le pagaran el 60% y el resto se lo pagara el FOGASA en 1 año mas o menos

[qmparto] [qmparto] [qmparto] lamento decirte que con la parte del fogasa no hagas planes a corto plazo,yo soy un afectado por un ERE de finales del 2009 y la pasta del fogasa aun no la he visto :-? :-? .
Antes de la crisis el tiempo maximo de cobro era año y medio pero eso se acabo,no hay pasta.
En fin tomatelo con paciencia que lamentablemente va para largo.

Que raro...mi empresa hizo un ere (1 Enero de 2010) y cobramos del fogasa super rápido, se que ahora si que tardan (o incluso ni cobran), pero que no cobres desde 2009 me parece super raro, por aquel entonces el fogosa andaba bien de fondos
8 respuestas