¿para cuando el firmware para bluray a 720p?

ferdy_vk, usando la PS3 como reproductor sólo puedes poner 1080(ip) para las películas, puesto que la PS3 no admite 720p para películas.
Otra cosa es que tengas un reproductor que si lo admita, en ese caso si tu TV admite 1080p pones 1080p. Si es HD Ready (y no admite el p) pones 1080i y visionas unas cuantas películas (si tienen acción rápida mejor) y haces lo mismo pero con 720p, comparas y te quedas con lo que tu TV reproduzca mejor y a ti más te guste. Repito por última vez que la calidad del modo entrelazado depende mucho de la tele lo mismo que la calidad del reescalado y por supuesto y más importante: TUS OJOS.

Un saludo
gracias!!!

hay alguna menera de cnctar la ps3 al pc e intercambiar archivos??? eske tngo una peli k me ocupa 7gb y me gustaria verla dsd la ps3, xk me da a mi k cn el PC se me va a petar un poco...
naima: "el problema que estoy 'percibiendo' en esta hilo y otros similares es que se desvían demasiado hacia las preferencias personales llegando a discusiones sin sentido porque por poner un ejemplo a mi nadie me va a convencer de que el color rojo es el mejor, cuando io se que el mejor color es el azul, jajajaja lo que quiero decir es que los gustos personales no son discutibles."

Pero alma de dios... que tendrá que ver las preferencias personales de cada uno en todo esto?? voy a tener que hacerte un esquema?? al margen de tu sugestión personal en la que te autoconvences de las cosas que dices, hay una realidad innegable que es que una señal 720p SIEMPRE será de mejor calidad que una 1080i (que vienen a ser 540p en entrelazado a ver si te enteras de una vez) eso es cierto como que 2+2 son 4 (a no ser que hablemos de IMAGENES ESTÁTICAS ya que eso cambiaría las cosas, pero no es el caso). A partir de ahí puedes decir todas las sandeces que quieras, yo como que paso de seguir en este hilo porque para leer semejantes "joyas" que estás soltando....

Lo dicho. Es triste que la ignorancia de algunos se convierta en el beneficio de muchas empresas.
YANDROS26 escribió:...

Si tanto mejor es 720p que 1080i, no debería haber problema en que nos pongas capturas de esa supuesta mejoría tan evidente.

Un saludo
Yo en un plasma hdready de 42 " a 1080i no aprecio ninguna diferencia , aclaro que yo la tele la veo a unos 3,5 metros de distancia.

El otro dia fui a una sony gallery y tenian en un lcd 1080p las pelis colegas en el bosque y ultraviolet en Br y puedo decir que colegas en el bosque se ve exactamente igual que en mi casa, quizas el lcd tenia mejor contraste y tal, pero es lo mismo, nada que justifique cambiar el panel. De cerca a unos 20 cm, si que se aprecia diferencia (minima) pero se aprecia. Repito que a una distancia razonable de visionado, la sensacion de alta resolucion es cojonuda a 1080p o 1080i. No os comais la cabeza que el 1080p es mas marketing que otra cosa. Un saludo!
Hombre de calidad si q es "bastante mejor" 1080p, lo q no se, es si es motivo suficiente para un desembolso tan grande teniendo por 500 € teles de 32" 1080i.
los 1080P son solo para grandes pantallas, en una de 32, que de momento no hay, no se notaria diferencia
Pero alma de dios... que tendrá que ver las preferencias personales de cada uno en todo esto?? voy a tener que hacerte un esquema?? al margen de tu sugestión personal en la que te autoconvences de las cosas que dices, hay una realidad innegable que es que una señal 720p SIEMPRE será de mejor calidad que una 1080i (que vienen a ser 540p en entrelazado a ver si te enteras de una vez) eso es cierto como que 2+2 son 4 (a no ser que hablemos de IMAGENES ESTÁTICAS ya que eso cambiaría las cosas, pero no es el caso). A partir de ahí puedes decir todas las sandeces que quieras, yo como que paso de seguir en este hilo porque para leer semejantes "joyas" que estás soltando....

Lo dicho. Es triste que la ignorancia de algunos se convierta en el beneficio de muchas empresas.

mira, está claro que sigues sin aprender educación, si eres un crío aún estás a tiempo, si no lo eres aunque no te lo creas lo sigues siendo, te quedaste en la pubertad y ya no tienes remedio. El que tiene que dejar de decir sandeces eres tú, porque como tú mismo bien dices es triste que tu ignorancia se convierta en el beneficio de algunas empresas.
Llevas registrado exactamente 3 años, en los cuales sólo has escrito 16 mensajes en el foro, que pasa? sólo escribes un mensaje para soltar alguna de tus 'joyas' de ignoracia y falta de educación?

por mi parte está todo dicho, no pienso perder el tiempo con gente así, una pena estropear los hilos de esta manera...

Volviendo al tema del hilo, no estamos discutendo cual de los dos 1080's es mejor, teóricamente es mejor el 1080p, eso está claro, pero esa comparación la hacemos en paneles grandes con resolución nativa 1080 y aún así en la práctica hay pantallas que dan más calidad de imagen con un 1080i que otras con su 1080p, algunos direis que no debería ser así, pero lo es.
Lo que estamos discutiendo es si en pantallas 1366x768, en estas del 1080p casi que nos olvidamos, preferimos emitir la señal en 720p o en 1080i cosa que con la PS3 no podemos al no darnos la opción de 720p.

No hay que ser muy listo para darse cuenta, y voy a hablar claro, de que Sony lo único que quiere es comernos el coco de que una señal p siempre será mejor que una i aunque sólo sea con 720 líneas, pero no te da la opción de 720p, por qué? pués porque una vez hipnotizados con el P Sony piensa que nos vamos a gastar los 2000 euritos en su Bravia 1080p para tener el P.... habiendo TV's mejores de otras marcas, con y sin p...

Un saludo
ferdy_vk escribió:gracias!!!

hay alguna menera de cnctar la ps3 al pc e intercambiar archivos??? eske tngo una peli k me ocupa 7gb y me gustaria verla dsd la ps3, xk me da a mi k cn el PC se me va a petar un poco...

Hola, es la primera vez que escribo en el foro de ps3. Es que soy un "pringao" que no tiene internet en casa y debe aprovechar para conectarse desde el tajo. :P

Respecto a tu pregunta podrías probar a pasar la peli a un dispositivo de almacenamiento externoa tipo tarjeta de 8Gb o algo así, y luego conectar esta a la ps3. Porque directamente no se si habrá forma de conectarla al pc.
Por cierto, te felicito por tu gametarg (yo tambien tengo una X360), me parto con la fotillo! [plas] [plas] [plas] [plas]

Por cierto, haya paz en el hilo y "wen" rollo [oki]

PD:Yo tambien he visto la luz... pero eran tres y rojas!
David Ricardo escribió: Si tanto mejor es 720p que 1080i, no debería haber problema en que nos pongas capturas de esa supuesta mejoría tan evidente.

Un saludo
Mi experiencia personal con 360 es que cualquier juego se vé mejor a 720P que en 1080i. Hablo de un Plasma Pioneer de 50".

La diferencia no es brutálmente enorme, ni mucho menos, y qzuiás en una foto resulte inapreciable. Pero te puedo asegurar que en movimiento si se vé algo más nitido.

Un saludo
una pregunta, esas teles a 1366 x 768, ¿dan la opcion de ponerlo a 1280x720 sin escalar/estirar, es decir con bandas negras de 40 y algo pixeles por arriba y abajo y otras de 24 pixeles por los lados?
una pregunta, esas teles a 1366 x 768, ¿dan la opcion de ponerlo a 1280x720 sin escalar/estirar, es decir con bandas negras de 40 y algo pixeles por arriba y abajo y otras de 24 pixeles por los lados?

siento decirte que no, no existe esa opción. Sólo hay dos opciones en las cuales no hay ningún reescalado:
pantalla americana 1280x720 y película en 720p
pantalla 1920x1080 y película/señal 1080(ip)

en todos los demás casos hay reescalado y siempre es preferible un reescalado que quite líneas a uno que añada, por eso mismo compré una TV 32'' 768 líneas sólo para la PS3 porque en la de 32'' los juegos a 720p se ven mejor que en la de 46'' 1080 líneas. (en las dos se añaden líneas, pero la de 768 líneas se aproxima más a las 720 y no se nota tanto el reescalado)

un saludo
naima escribió:

siento decirte que no, no existe esa opción. Sólo hay dos opciones en las cuales no hay ningún reescalado:
pantalla americana 1280x720 y película en 720p
pantalla 1920x1080 y película/señal 1080(ip)

en todos los demás casos hay reescalado y siempre es preferible un reescalado que quite líneas a uno que añada, por eso mismo compré una TV 32'' 768 líneas sólo para la PS3 porque en la de 32'' los juegos a 720p se ven mejor que en la de 46'' 1080 líneas. (en las dos se añaden líneas, pero la de 768 líneas se aproxima más a las 720 y no se nota tanto el reescalado)

un saludo

Oooh O tú no has entendido bien mi pregunta o yo no he entendido bien tu respuesta...

¿con lo de pantalla americana 1280x720 y película en 720p no me estas diciendo que sí?

¿O quieres decir que aunque no reescala muestra la pantalla completa repitiendo algunos pixeles?
en estados unidos las pantallas o tienen 1920x1080 ó 1280x720
aquí las nuestras son de 1920x1080 ó 1366x768

lo que tu decías de mostrar la peli sin reescalar, es decir, dejando negro por todos los lados no se puede hacer, la pantalla te reescalará los 1280x720 hasta 1366x768

un saludo
pues vaya mierda

Gracias por la aclaracion
naima escribió:en estados unidos las pantallas o tienen 1920x1080 ó 1280x720
aquí las nuestras son de 1920x1080 ó 1366x768

¿Seguro que en Estados Unidos a partir de cierta fecha no son todas 1366 x 768, también?. ¿No es un estandar mundial?. ¿Siguen siendo 1280 x 720 las que se venden actualmente?.
Lo pregunto porque me suena que ahora son todas 768p, y porque aquí también tuvimos nuestra época 1280 x 720 y 1280 x 768, como en todo el mundo.

naima escribió:lo que tu decías de mostrar la peli sin reescalar, es decir, dejando negro por todos los lados no se puede hacer, la pantalla te reescalará los 1280x720 hasta 1366x768

¿No hay ninguna TV con modo 1:1 para el HDMI?. La mía en concreto no lo tiene para HDMI.

Ese "reescalado", de todos modos, es de 86 x 48 líneas. En la cantidad de líneas que estamos hablando, aunque se trate de teles con el tamaño del punto grande, sigo pensando que no es significativo.
Sin embargo el hecho de tener 768 líneas añade una serie de ventajas, como un aumento de compatibilidad con el PC en modo 4:3.
Ese "reescalado", de todos modos, es de 86 x 48 líneas. En la cantidad de líneas que estamos hablando, aunque se trate de teles con el tamaño del punto grande, sigo pensando que no es significativo.

exacto, un juego a 720p se ve mucho mejor en un panel 768 que en uno 1080.
En estados unidos ya se venden paneles de 768p, eso también es cierto. Lo que pasa es que como en el antepenúltimo post me referí a los paneles 720 como americanos y macrocubic no entendió a que me refería, en el post anterior para no liarla sólo mencioné la resolución de 1280x720, debía haber dicho que los americanos 'tenían' esos paneles (bueno, y los que no hayan comprado otra tele los siguen teniendo), repito que fue para no liar la respuesta del reescalado, gracias por la aclaración.

un saludo

PD: todo esto viene por lo mismo de siempre, USA y Europa no se ponen de acuerdo, que si 720 lineas que si 1080... como las pelis en 1080 perdían mucha calidad en 720, es decir se 'convertían' a 720 pues se dijo 'y para eso hemos inventado el 1080?' pues ala, le añadimos unas líneas más a las pantallas pequeñas para que la calidad de imagen se diferencie 'algo' de la de 720....
nos pondremos de acuerdo con los americanos algún día?
al final está claro que se imponen las 1080 líneas, ya sean i ó p, pero 1080, para los americanos el salto de sus 480 del ntsc a 720 les pareció suficiente pero ya todo el mundo se rinde a la evidencia.
menos mal que el cine en digital si es estandard...
naima escribió: para G. de Fronsac
respeto completamente tu opinion, pero quiero hacerte un apunte técnico: para estirar como tu dices tiene que inventarse líneas.
esto es digital, no se puede ampliar si no es duplicando información, es como el zoom digital de las cámaras, que no es un zoom óptico real. si tienes 720 pixeles y quieres 768 no tienes más remedio que inventartelos mediante un algoritmo de promedio. Usa un momento el photoshop o cualquier otro programa de retoque y verás lo que te digo, o si tienes software de edicion profesional de video, un edius por ejemplo, haz pruebas con reescalado de video, otra cosa no se me ocurre para que puedas experimentar facilmente (si te apetece, claro)

Pero, ¿a eso se le llama siempre "reescalar"?.

Lo digo, porque, por esa regla de tres, ¿para qué queremos que la PS3 nos haga un reescalado a 720p de los juegos de PS2 y los DVD, si en teoría las TVs ya lo hacen?.

Yo supongo que ciertos aparatos electrónicos reescalarán, inventado pixels alrededor de los que ya existen, y otros simplemente adaptarçan un atamaño de imagen a uno de pantalla.

Aunque a lo mejor es lo mismo, y simplemente es una cuestión de nomenclatura...
Chester escribió:Mi experiencia personal con 360 es que cualquier juego se vé mejor a 720P que en 1080i. Hablo de un Plasma Pioneer de 50".

Son 2 casos muy distintos. El juego es una fuente nativa 720p que tiene que reescalarse para sacarlo en 1080i. El Blu-ray es directamente una fuente a 1080 y no tendría esa perdida de calidad propia del duplicado de líneas que sí tiene que hacer el juego.

Un saludo
para G. de Fronsac:

la PS3 actualmente sólo reescala cuando tiene que sacar una fuente HD en una resolución no HD o un caso particular..., esto es

si está configurada a 1080(ip) no reescala, lo que esté a 1080 lo saca con una señal 1080, lo que esté a 720 a 720, etc...

si estuviese configurada a 720, reescalaría, este es el caso particular, además las películas no las reescalaría a 720, si no a algo mucho peor... por eso se queja tanta gente con razón, no es cuestión de si prefieres 720p o 1080i, la cuestión es que PS3 no le da al usuario que prefiera por los motivos que el guste, porque le de la gana sin ir más lejos, utilizar 720p para películas.

un saludo
naima escribió:para G. de Fronsac:

la PS3 actualmente sólo reescala cuando tiene que sacar una fuente HD en una resolución no HD o un caso particular..., esto es

si está configurada a 1080(ip) no reescala, lo que esté a 1080 lo saca con una señal 1080, lo que esté a 720 a 720, etc...

si estuviese configurada a 720, reescalaría, este es el caso particular, además las películas no las reescalaría a 720, si no a algo mucho peor... por eso se queja tanta gente con razón, no es cuestión de si prefieres 720p o 1080i, la cuestión es que PS3 no le da al usuario que prefiera por los motivos que el guste, porque le de la gana sin ir más lejos, utilizar 720p para películas.

Ok, aunque no entiendo mucho qué tiene que ver esta última respuesta con mi último comentario, que hacía referencia a otra exposicion tuya, pero bueno... :)
70 respuestas
1, 2