kusfo79 escribió:El problema es que
hay veces que los programadores no nos podemos meter en serio en mucho tiempo, así que las cosas se están cociendo a fuego lento. Pero hace poco se nos ha unido Paspallas, que nos está dando fuerzas nuevas
El problema es que
pocas veces os podeis meter en serio
. Uno de los aspectos mas difíciles del homebrew es la falta de continuidad, estar hoy 3 horas y luego no abrir el ordenador en 1 semana te descuelga totalmente del proyecto. Y si vais con cierta ambición, al final se alarga teeeela.
Pues nada, mucho ánimo y por ello. Yo también ando embarcado en algo para MSX2 y nos pasa lo mismo, está dando un trabajo tremendo.
robotnik16 escribió:Me da la sensación de que en un rpg es más laboriosa la preproducción que la programación del propio juego, aunque pensándolo bien, no debe ser fácil diseñar una jugablidad equilibrada con una buena curva y esas cosas... Además el testeo debe ser un tostón (vaya juegaco de palabras que me he marcao
)
Si el juego es complejo al final va a dar mucho trabajo, sino por un lado por otro. En el caso de los RPGs necesitas un planing muy elaborado y un motor que soporte sistemas de eventos y mecánica de cierta complejidad. Si vas por un arcade, la programación robará mucho tiempo pues siempre buscas la rutina perfecta y te darás bastantes cabezazos hasta conseguirla.
Si no quieres problemas, lo mejor es hacer un port del Pong