› Foros › Nintendo Switch › Juegos
Cuadri escribió:mogurito escribió:Cuadri escribió:Yo es lo que estoy esperando con ganas. El día que la saquen la reservo de salida porque encima en físico nuevo no lo encuentro por ningún lado.
El Breath of the Wild caería seguro en un Selects. Es juego insignia de la consola y lleva con ella desde el lanzamiento. Además de que sirve para animar un poco a aquellos que no al tengan de cara a comprar la segunda parte.
El zelda lo van a sacar en Japón en edición física junto los dlc, no esperes una versión select de este juego.
Los select los sacarán (si es que salen) cuando tengan pensando sacar la nueva consola y quieran ventilar los juegos de la switch.
Yo creo que habría que matizar lo que entiende cada uno por Selects, porque el Selects clásico de juegos a 20€ como el de 3DS yo ahora mismo lo descarto totalmente. Un BotW completo en físico por 45€ lo veo más realista si existe la línea Selects. Obviamente si no salen, está claro que la estrategia será mantener el precio pero con ediciones completas en cartucho.
Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:Yo creo que habría que matizar lo que entiende cada uno por Selects, porque el Selects clásico de juegos a 20€ como el de 3DS yo ahora mismo lo descarto totalmente. Un BotW completo en físico por 45€ lo veo más realista si existe la línea Selects. Obviamente si no salen, está claro que la estrategia será mantener el precio pero con ediciones completas en cartucho.
Los selects de 3DS son 15€ y los de Wii y Wii U 25€.
Asumo que los de Switch tambien seran 25€, lo unico que el BotW cuesta 10€ mas que cualquier otro juego (junto a Smash Ultimate), asi que no se si bajaria a 25€.
El que mas lo necesita es el Mario Kart 8, que lo destacable son los modos batalla y no cunde comprar el juego de nuevo a 60€ cuando ya pague en su dia por la edicion limitada y los dlcs.
nukibag escribió:Los selects de 3ds tienen un precio oficial de 20 euros (en la eshop) otra cosa es que se encuentren a 15 euros en tiendas.
Lo más probable es que los selects en switch sean a 25 como lo fueron en wiiU, pero veremos.... Con lo sacacuartos que está Nintendo últimamente igual los sacan a 30.
pantxo escribió:Feroz El Mejor escribió:Cuadri escribió:Yo creo que habría que matizar lo que entiende cada uno por Selects, porque el Selects clásico de juegos a 20€ como el de 3DS yo ahora mismo lo descarto totalmente. Un BotW completo en físico por 45€ lo veo más realista si existe la línea Selects. Obviamente si no salen, está claro que la estrategia será mantener el precio pero con ediciones completas en cartucho.
Los selects de 3DS son 15€ y los de Wii y Wii U 25€.
Asumo que los de Switch tambien seran 25€, lo unico que el BotW cuesta 10€ mas que cualquier otro juego (junto a Smash Ultimate), asi que no se si bajaria a 25€.
El que mas lo necesita es el Mario Kart 8, que lo destacable son los modos batalla y no cunde comprar el juego de nuevo a 60€ cuando ya pague en su dia por la edicion limitada y los dlcs.
Si saliera una línea Select, que lo dudo....35€ y gracias
trevorbelmont escribió:A Nintendo le va a funcionar el chollo mientras mantenga sus 4 franquicias atadas en corto y en exclusiva.
Nintendo ha creado valor con sus franquicias (conjunto de juegos) exclusivos a lo largo del tiempo y que se ven en global como la identidad de la Marca, ni Sony ni Microsoft tienen eso actualmente ya que no han creado una franquicia de valor para competir a lo largo del tiempo ni las generaciones. Todo lo que Sony y MS crean son franquicias efímeras por generación que luego no han sabido continuar ya que lo de la exclusividad se ha demostrado que es algo vacio.
Nintendo nunca ha prostituido sus franquicias en otros sistemas y además ha tenido una consola para respaldarlas cosa que Sega por ejemplo tuvo que dejar de hacer y pasar a prostituir sus juegos como son los Sonic.
Por todo eso se ha creado un valor de Marca con mucha identidad y unos juegos que han sabido adaptarse a los tiempos con una sencillez y frescura envidiable. Nada de experimentos raros, todo muy controlado muy continuista y conservador en su esencia.
Obviamente todo eso aplicado al papel es el precio fijo por sus juegos exclusivos. Esto es el fruto y el resultado de más de 30 años de esfuerzos aplicados. El resto solo puedo soñarlo ahora mismo.
Personalmente si no me quiero gastar los 60 pavos del Zelda intentaría adquirirlo seminuevo pero pretender que Nintendo te venda lo mejor que tiene en el mejor momento por 20 euros es soñar.
La linea económica surgirá cuando la switch tenga la jubilación ajudicada como ya paso con la 3ds cuando llego Switch.
trevorbelmont escribió:A Nintendo le va a funcionar el chollo mientras mantenga sus 4 franquicias atadas en corto y en exclusiva.
Nintendo ha creado valor con sus franquicias (conjunto de juegos) exclusivos a lo largo del tiempo y que se ven en global como la identidad de la Marca, ni Sony ni Microsoft tienen eso actualmente ya que no han creado una franquicia de valor para competir a lo largo del tiempo ni las generaciones. Todo lo que Sony y MS crean son franquicias efímeras por generación que luego no han sabido continuar ya que lo de la exclusividad se ha demostrado que es algo vacio.
Nintendo nunca ha prostituido sus franquicias en otros sistemas y además ha tenido una consola para respaldarlas cosa que Sega por ejemplo tuvo que dejar de hacer y pasar a prostituir sus juegos como son los Sonic.
Por todo eso se ha creado un valor de Marca con mucha identidad y unos juegos que han sabido adaptarse a los tiempos con una sencillez y frescura envidiable. Nada de experimentos raros, todo muy controlado muy continuista y conservador en su esencia.
Obviamente todo eso aplicado al papel es el precio fijo por sus juegos exclusivos. Esto es el fruto y el resultado de más de 30 años de esfuerzos aplicados. El resto solo puedo soñarlo ahora mismo.
Personalmente si no me quiero gastar los 60 pavos del Zelda intentaría adquirirlo seminuevo pero pretender que Nintendo te venda lo mejor que tiene en el mejor momento por 20 euros es soñar.
La linea económica surgirá cuando la switch tenga la jubilación ajudicada como ya paso con la 3ds cuando llego Switch.
[Jesús de la Paz] escribió:trevorbelmont escribió:A Nintendo le va a funcionar el chollo mientras mantenga sus 4 franquicias atadas en corto y en exclusiva.
En resumen, mientras Nintendo está en el convento, todas las demás son unas putas.
MVPXXL escribió:@Feroz El Mejor
De cara al consumir opino lo mismo, a mí también me gustaría que bajasen, pero está claro que cuando lo hacen así es que ganan más dinero con menos unidades que con más unidades a precios rebajados, no sé si me explico. A las empresas se la sopla lo que nos venga mejor a nosotros, lo que quieren es ganar el máximo dinero posible y si lo hacen de esta forma... pues está claro que les compensa...
m4x1m0 escribió:@Feroz El Mejor lo de las tiradas pequeñas y que no vuelvan a meter otra tirada pequeña de stock a medida q hay demanda es lo q no tiene perdón de dios.
Con bayonetta 3 anunciado y confirmado, que bayonetta 1+2 esté descatalogado no tiene sentido...con los rpgs ya no hablemos.
Quitando eso q opino y creo q muchos opinaremos igual...para qué hacer una linea select si vende como churros? La sacarán cuando disminuyan a nivel global las ventas de software. Al principio comparabais switch (mas de 100 millones de consolas vendidas) con Wii U (13/15 millones??).
En Wii U era necesario...en switch a día de hoy no.
MVPXXL escribió:@Feroz El Mejor
Si yo la idea te la compro, pero creo que Nintendo no está por la labor y llevan la tira de años así (en tiempos de NES y SNES los juegos apenas bajaban y en N64 sacaron la línea player's choice siglos después de cada lanzamiento...
lintic escribió:@Feroz El Mejor en lo de descatalogar los juegos la verdad es que tiene delito.
Pillé el torna bastante tarde por su PvP en Game porque ya estaba desaparecido.
Respecto a los selects, yo ni con un palo, pero si alguno espera que saquen el xc2, no creo que tenga suerte.
En selects solo veo juegos de Mario(y no todos, el odissey lo dudo a menos que salga otro plataformas nuevo, no rebozado) mayoritariamente los deportivos, el donkey Kong, el Zelda a lo mejor y el kirby.
Fire emblem, astral chain, xenoblade o bayonetta dudo muchísimo que salgan selects, de los Pokémon ya no hablamos.
m4x1m0 escribió:@Feroz El Mejor este tipo de tiradas llevan con nosotros desde NES (aunque hasta donde se no se lanzó la classic series en europa) aunq tampoco conozco ninguna seleccion de juegos en nds.
Kafkan5 escribió:A ver, aquí hay 2 líneas:
Un BoW puede seguir a 60€ y "lo tomas o lo dejas" porque es un juego que quien tenga una Switch, se tiene que comprar. Para qué bajarlo? La gente lo comprará igual, las ventas que perderán serán mínimas y mejor venderlo a 60€ que a 30€.
En cambio otra línea de juegos (ejemplos rápidos que se me ocurren, Xenoblades, Mario Kart, Smash incluso, etc) seguro que tienen las ventas más estancadas. Bajándolos un 40% o así seguro que mucha gente que no los tiene ya los compraba.
Pero bueno es la política de Nintendo, ellos sabrán... la Switch lo está petando así que ahora están on fire (la jugada del online con los juegos de 64 ha sido fea) y a ver quién los baja de ahí. Yo me alegro mucho de que la switch lo pete pero me voy comprando poquísimos juegos a su precio de salida. En cambio si estos juegos los bajasen a la mitad me compraría todos los de mi lista sin esperar a ofertas en tiendas concretas o segunda mano.
Yo creo que la player's choice/platinium/selects etc es una manera de reactivar las ventas de un juego que ya no vende porque o bien todo el mundo lo tiene, o quien no lo tiene es porque es muy caro. Empieza a ser el momento de que juegos que salieron hace años bajen de precio... a ver si 2022 es el año.
m4x1m0 escribió:@Feroz El Mejor lo de las tiradas pequeñas y que no vuelvan a meter otra tirada pequeña de stock a medida q hay demanda es lo q no tiene perdón de dios.
Con bayonetta 3 anunciado y confirmado, que bayonetta 1+2 esté descatalogado no tiene sentido...con los rpgs ya no hablemos.
Quitando eso q opino y creo q muchos opinaremos igual...para qué hacer una linea select si vende como churros? La sacarán cuando disminuyan a nivel global las ventas de software. Al principio comparabais switch (mas de 100 millones de consolas vendidas) con Wii U (13/15 millones??).
En Wii U era necesario...en switch a día de hoy no.
Feroz El Mejor escribió:Kafkan5 escribió:A ver, aquí hay 2 líneas:
Un BoW puede seguir a 60€ y "lo tomas o lo dejas" porque es un juego que quien tenga una Switch, se tiene que comprar. Para qué bajarlo? La gente lo comprará igual, las ventas que perderán serán mínimas y mejor venderlo a 60€ que a 30€.
En cambio otra línea de juegos (ejemplos rápidos que se me ocurren, Xenoblades, Mario Kart, Smash incluso, etc) seguro que tienen las ventas más estancadas. Bajándolos un 40% o así seguro que mucha gente que no los tiene ya los compraba.
Pero bueno es la política de Nintendo, ellos sabrán... la Switch lo está petando así que ahora están on fire (la jugada del online con los juegos de 64 ha sido fea) y a ver quién los baja de ahí. Yo me alegro mucho de que la switch lo pete pero me voy comprando poquísimos juegos a su precio de salida. En cambio si estos juegos los bajasen a la mitad me compraría todos los de mi lista sin esperar a ofertas en tiendas concretas o segunda mano.
Yo creo que la player's choice/platinium/selects etc es una manera de reactivar las ventas de un juego que ya no vende porque o bien todo el mundo lo tiene, o quien no lo tiene es porque es muy caro. Empieza a ser el momento de que juegos que salieron hace años bajen de precio... a ver si 2022 es el año.
Me suena a mi que los Player's Choice solo se ponian ahi si habian vendido mucho, mas que por reavivar ventas.
Lo cual es raro, pero no deja de tener sentido, osea, es lo que he comentado antes, ¿que comprar la consola y el juego del tiron sale muy caro? ¿que quieres los juegos que has visto jugar a tus amigos o familiares? Pues vas a la tienda y ves que estan baratos como Selects y eso termina de empujarte a que compres una Switch.
Yo creo que lo que mas nos hace falta es que el resto de consolas de novena generacion despeguen de una vez, que PS5 es un chiste en exclusivos y aun asi vende, pero dudo mucho que Nintendo la considere una amenaza a dia de hoy, luego Microsoft con el Game Pass va a su rollo y dudo que en tienda haga mucha competencia.
A ver si se estabilizan las existencias de PS5 y Series, para presionar a Switch.
Y por cierto, tanto BotW como Smash Ultimate valen oficialmente 70€, ambos con dlcs que los hacen aun mas caros, en Zelda de primeras es comprensible, pero tras haber vendido tanto deberian bajarle el precio. En Smash no me parece comprensible ni de primeras viendo todos los dlcs que tenian planeados sacar despues, que suman facilmente otros 70 euros y duplican el precio inicial.
Ambos deberian estar en Selects, pero por desgracia, no veo a Smash en Selects, el Zelda sí, en especial cuando salga la secuela.
Kafkan5 escribió:Feroz El Mejor escribió:Kafkan5 escribió:A ver, aquí hay 2 líneas:
Me suena a mi que los Player's Choice solo se ponian ahi si habian vendido mucho, mas que por reavivar ventas.
Lo cual es raro, pero no deja de tener sentido, osea, es lo que he comentado antes, ¿que comprar la consola y el juego del tiron sale muy caro? ¿que quieres los juegos que has visto jugar a tus amigos o familiares? Pues vas a la tienda y ves que estan baratos como Selects y eso termina de empujarte a que compres una Switch.
Yo creo que lo que mas nos hace falta es que el resto de consolas de novena generacion despeguen de una vez, que PS5 es un chiste en exclusivos y aun asi vende, pero dudo mucho que Nintendo la considere una amenaza a dia de hoy, luego Microsoft con el Game Pass va a su rollo y dudo que en tienda haga mucha competencia.
A ver si se estabilizan las existencias de PS5 y Series, para presionar a Switch.
Y por cierto, tanto BotW como Smash Ultimate valen oficialmente 70€, ambos con dlcs que los hacen aun mas caros, en Zelda de primeras es comprensible, pero tras haber vendido tanto deberian bajarle el precio. En Smash no me parece comprensible ni de primeras viendo todos los dlcs que tenian planeados sacar despues, que suman facilmente otros 70 euros y duplican el precio inicial.
Ambos deberian estar en Selects, pero por desgracia, no veo a Smash en Selects, el Zelda sí, en especial cuando salga la secuela.
Yo pienso que Nintendo está en un punto que se la pelan Sony y Microsoft... ellos han apostado por otra cosa y van a muerte con su apuesta/filosofía. Se la pegaron con WiiU y aún así insistieron en su apuesta híbrida, mejorándola y esta vez sí acertando de lleno.
Es decir, no creo (ojalá me equivoque) que el hecho de que PS5 y XboxS empiezen a despegar en ventas afecte a Nintendo en cuanto a su política de precios.
Sí que veo sentido (aunque muchas veces pienso que Nintendo hace cosas sin sentido jaja) a que bajen Zelda y otros juegos cuando empiecen a salir las secuelas/nuevos juegos (BoW, quien sabe si Dread cuando salga el Prime 4 si es que sale, etc)
Feroz El Mejor escribió:Todo el tema de la competencia pierde sentido cuando ves que 3DS tuvo sus Nintendo Selects cuando PSVita se la pego bien fuerte.
Feroz El Mejor escribió:Todo el tema de la competencia pierde sentido cuando ves que 3DS tuvo sus Nintendo Selects cuando PSVita se la pego bien fuerte.
largeroliker escribió:Feroz El Mejor escribió:Todo el tema de la competencia pierde sentido cuando ves que 3DS tuvo sus Nintendo Selects cuando PSVita se la pego bien fuerte.
Vita no se la pegó. Más bien le retiraron el apoyo enseguida, al ver para dónde tiraba el mercado.
Esa generación 3DS no competía contra nadie.
gouki00 escribió:Feroz El Mejor escribió:Todo el tema de la competencia pierde sentido cuando ves que 3DS tuvo sus Nintendo Selects cuando PSVita se la pego bien fuerte.
Si vita se la hubiera pegado no tendría todo el catalogazo que tiene y sin ayuda de sony
Feroz El Mejor escribió:La verdad es que hace mucho que no miro datos, pero, ¿cuantos millones acabo vendiendo PSVita?
nukibag escribió:Feroz El Mejor escribió:La verdad es que hace mucho que no miro datos, pero, ¿cuantos millones acabo vendiendo PSVita?
Pues hasta 2019, unos 9 millones.
https://www.statista.com/statistics/102 ... nit-sales/
Pero faltan estos últimos tres años. Seguro que le fue mejor.
gouki00 escribió:Mientras que wiiu vivió de sus exclusivos después del año o los 2 años de vida, vita vivió de third party después de sus 2 primeros años y ahora mismo tiene catalogazo y han seguido saliendo juegos en físico hasta el mes pasado.
Habiendo salido en diciembre del 2011 ya son años para una máquina que supuestamente ha sido un fracaso
Feroz El Mejor escribió:gouki00 escribió:Mientras que wiiu vivió de sus exclusivos después del año o los 2 años de vida, vita vivió de third party después de sus 2 primeros años y ahora mismo tiene catalogazo y han seguido saliendo juegos en físico hasta el mes pasado.
Habiendo salido en diciembre del 2011 ya son años para una máquina que supuestamente ha sido un fracaso
Pero si con Wii U es a la inversa.
Los dos primeros años vivió de thirds, luego fue cuando llegaron los first party más esperados pero la gente siguió sin comprarla.
gouki00 escribió:Feroz El Mejor escribió:gouki00 escribió:Mientras que wiiu vivió de sus exclusivos después del año o los 2 años de vida, vita vivió de third party después de sus 2 primeros años y ahora mismo tiene catalogazo y han seguido saliendo juegos en físico hasta el mes pasado.
Pero si con Wii U es a la inversa.
Los dos primeros años vivió de thirds, luego fue cuando llegaron los first party más esperados pero la gente siguió sin comprarla.
Pues eso he puesto, que después del año o los dos años wiiu vivió de sus exclusivos (llamalo sus exclusivos o sus first party)
NaN escribió:No se si sois conscientes de que Nintendo cambio de CEO al poco de lanzamiento de switch, y este nuevo le gusta mas el dinero que a un tonto un pito.
Muestras teneis por todos lados de la avaricia de nintendo:
-DLCs a cascoporro y muy flojos
-Servicio online caro y malo
-e-shop malisima y llena de shovelware, al menos steam que tmb tiene mucha mierda tiene e-shop mas facil de navegar.
-Lanzamientos AAA internos escasos.
-Refritos a precio de juego completo
-No rebajan el precio de switch ni aunque les maten, y la revisión que han anunciado es bastante pobre.
-Y mas que me dejo en el tintero, pero veis por donde voy.
Todo en vistas de optimizar beneficios a corto plazo, a largo plazo con el encabronamiento de los usuarios, ya veremos.
De modo que dudo que veamos una linea económica.
spaizor6 escribió:A este paso, no creo que haya Nintendo Select. La consola ya tiene 5 años, y no creo que tardemos mucho en tener sucesora ( en 2/3 años supongo). Me parece que Nintendo está viendo que sus juegos siguen vendiendo millones sin bajar el precio y no estará por la labor de hacerlo.