AbeLiyO escribió:Vereis no sabia si poner este post o no.. pero desde ayer no estoy muy tranquilo.
Hace unos dias me hicieron una prueba medica en Asepeyo y en el electrocardiograma me detectaron algo mal en el corazón, fui a hacerme otro electro en el medico de cabecera por si las moscas y me diagnosticaron una fibrilación auricular.
yo he tenido dos taquiarritmias por fibrilacion auricular, (de las cuales, por cierto, los medicos que me han visto pasan de buscar el origen, que me tome los medicamentos y que haga ejercicio, y pista). Ya me hicieron pruebas y no tengo en principio problemas aparentes excepto el de conduccion que probablemente origina las arritmias y que probablemente es congenito. Tomo apocard y sintrom.
el sintrom. para decirlo sin tecnicismos sirve para hacer la sangre mas liquida y asi disminuye el riesgo de trombosis (que durante una arritmia algo se desprenda de una arteria y tapone en otro sitio), en resumen, es una precaucion. Es un coñazo por los controles (te miran lo "liquida" que esta la sangre y en funcion del resultado ajustan la dosis). Al principio los controles son muy frecuentes pero mas adelante si vas disciplinado con la dosis, se pueden alargar hasta cosa de un mes entre controles.
el truco con el sintrom es tomar la dosis siempre a la misma hora (si te pasas media hora no pasa nada, pero si te pasas una hora o mas, saltate el dia), lo mejor es enlazarlo a alguna cosa que siempre hagas a la misma hora. Por ejemplo al levantarte, o al acostarte, o al volver del trabajo/clase, cosas asi.
lo de la contraindicacion de las ensaladas yo lo hice al principio, pero la verdad es que tomo bastantes ensaladas y al final pase 2 kilos del tema. Supongo que asi estoy forzando a tomar algo mas de cantidad de medicamento pero lo prefiero a saltarme las ensaladas

los primeros dias en muchos casos no te dan sintrom directamente, sino clexane, heparina para administrar con inyeccion subcutanea (como los diabeticos). Pero eso es solo los primeros dias, y para sustituir al sintrom si tienes que dejar de tomarlo por algo (por ejemplo, extracciones dentales).
ah, otra cosa que interacciona con el sintrom son las inyecciones intramusculares (el tipico pinchazo en el culo). Si te van a pinchar, debes advertir que tomas sintrom.
En mi caso, me dio una gastroenteritis y fueron a pincharme buscapina y no se que otra cosa, que elimina la molestia en unas pocas horas, pero por el sintrom, no pudieron pincharme y me cambiaron el tratamiento por pastillas, que tardan mucho mas (varios dias) para hacer lo mismo. Hay casos en que es mejor pinchar (por ejemplo si tuvieras un dolor muy fuerte, como pueda ser una fractura, colico o algo asi) pero las probabilidades de hacerte un moreton son altas.
el apocard es un regulador del ritmo cardiaco (en otras palabras: hace que no haya arritmias), y no es un medicamento coñazo como el sintrom (no hace falta tomarlo siempre a la misma hora, no va regulado/controlado, etc)
en fin. si quieres saber algo mas, pregunta.