Para los amantes del Té

Yo tomo roiboos de chocolate y naranja, que compro en una tirnda especializada de infusiones, esta muy bueno y los 100gr me salen por unos 3 euros.

salu2!!!
Otro aficionado al té por aquí: precisamente, mi hermano tiene una tienda Online de venta de té y otros productos ecológicos, con lo cual no me tengo que marear mucho para conseguir el de hoja.

De los que he probado, mis variedades favoritas son un té verde chino perfumado con albaricoque y melocotón que me parece una delicia y un té negro denominado "Boda Irlandesa". Después de tomar cosas así, el té de sobres se convierte en lo que es en realidad: té de sobras XD

Para prepararlo yo uso una Tisanera, que es una taza cerámica alargada con tapa y una cesta-filtro donde se añade el té en hoja y el agua caliente y que es idónea para una dosis individual. Obviamente, también puedes conseguir un filtro aparte y usar una taza normal, de igual forma.

Saludos
Pasa la web por privado para echarle un ojo. [oki]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Las de porcelana con cestillo de alambre pueden servirte para eso. Valen para dos tazas o quizás un poco mas (dependiendo del tamaño de la taza). Pones las hojas que quieras, y añades el agua caliente.

Si el té es bueno, puedes añadir luego agua caliente de nuevo un par de veces mas.

El té verde japones... o te gusta o no te gusta. Tiene un sabor mas "vegetal" y es algo mas amargo, pero hay que tener la precaución de no hacelo demasiado fuerte. Sin azucar es estupendo cuando hace calor. De hecho en Japón el té se toma por lo general siempre sin azucar, incluso en comidas (en muchos restaurantes tradicionales es lo que dan para beber). La excepción es como refresco, ya sea verde o tostado (generalmente el tostado) con abundante hielo y al que se le puede añadir un poco de sirope liquido

El método de la "tisanera" en realidad es el mismo que el de la tetera japonesa. No son para poner en el fuego (excepto unas metálicas, pero esas son bastante caras ojo) y tampoco suelen ser grandes.
2,80€ en los chinos y a tomar viento.
Imagen

No sé si el receptáculo para el té puede transmitir algún sabor raro al ser de plástico pero yo al menos no he notado nada. Salen 2 tazas largas.
Normalmente, Earl grey (te negro con bergamota), Darjeeling (negro indio). Siempre en hojas, bien de teteria o de la marca twinings, y generalmente con una gota de leche [amor] .
Tambien me hablaron bien de la variedad china keemun, pero no lo he encontrado. Sabeis si hay alguna marca o teteria que lo comercialice por barcelona?
bueno gente, pues aqui uno que se está empezando a aficionar a este mundillo =) por ahora no tengo tetera ni nada, caliento el agua y le pongo la bola con el te... me he comprado uno rojo con frutas del bosque que esta de lujo =)

mandame la web por privado tambien a mi porfa =)

un saludo muchachos =)
A mi la verdad que los tés me chiflan,tomo 3-4 tés al dia,a parte de que hacen sentir bien y al tener teína pues estoy al 100%! [360º]

Los tés que suelo tomar son:rojo,blanco,de naranja,verde con poleo menta...de todo la verdad además ahora se cuales me van mejor para unas cosas que otros,por ejemplo si voy a salir un viernes y tengo una resaca como un mundo del jueves,cojo y me bebo 3 tazas de te verde con limón y listo! A romper otra vez,aunque si quiero tener la piel de la cara en plan guay pues tomo 2 tazas de te blanco...y así muchas otras variantes...llamadme raro... XD

Saludos!
Yo tomo té verde en hojas. En la bolsa pone que es té verde sencha, es algún tipo especial de té?
virgo25 está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo ahora etoy enganchado al té limón en sobrecitos de mercadona. Con 1,15 puedes hacerte 6 litros de te.
GodOfKratos escribió:Yo tomo té verde en hojas. En la bolsa pone que es té verde sencha, es algún tipo especial de té?

El Sencha es té japones. Es un té verde fresco. Se cuece unos 45 segundos para evitar su oxidación, se enrolla y se seca. Ocasionalmente se tuesta mas a menos dependiendo del tipo

Si es "sencha" de verdad, te dará un té de color verde, suave y ligeramente amargo. Es un té muy popular en Japón, donde se toma caliente incluso en las comidas en muchos sitios. En cualquier restaurante mas o menos "tradicional" te sirven ese té para la comida (sin azucar)

No es muy usual verlo a la venta en Europa. En Japón se cultiva mucho té, pero casi todo se queda para consumo interno
La descripción coincide con el té, lo compré en una tienda ecológica. Se puede tomar frío?
Frio o caliente, como quieras.

De hecho el té frio en verano en Japón es algo que está en todos lados.

Ojo, té sin azucar. Las caras que he visto poner a algun japones/a al probar el "Nestea" no tienen precio. Ponen cara de incredulidad mientras escupen y gritan "amai"
La web del hermano de Estwald está bastante bien, los precios son similares a los de otras tiendas y tiene una promoción de 3x2 para el primer pedido y los gastos de envio son gratis si pasas de 25 euros por lo que sale mejor que otras. Como se me está acabando el té blanco he hecho un pedido con unas cuantas cosas, ya contaré que tal.
Un up a esto que ya toca.

Yo he ido probando unos pocos tipos de té y los que más me gustan definitivamente son los blancos y oolong. El que más me gusta de todos y el que más estoy tomando es el Pai Mu Tan, compré 100 gramos de agujas de plata pensando que me gustaría aun más y al contrario, lo encuentro demasiado insípido para mi gusto. El segundo que más tomo es el oolong con wakame, tiene más sabor y es más seco que el Pai Mu Tan pero sigue siendo suave y me encanta. Cuando me apetece algo más exótico me preparo un oolong Milk Taiwan, es impresionante el aroma que tiene, casi parece que esté aromatizado con flores y se supone que no está aromatizado con nada. Me gusta tomarlos con un poco de azucar(el oolong milk con muy muy poco, se hace muy empalagoso con facilidad) y bien caliente, en cuanto se me enfría un poco me da hasta asco y me sabe a agua sucia.

Por aquí tengo también dos tipos de té rojo pu erh que no me hace demasiada gracia y un té negro strong english breakfast que se me hace muy fuerte, se los toma mi padre que si que le gustan.

Quiero probar algún té verde de china, el japonés ya lo tengo probado y no me gustó nada. Digo yo que si me gusta más el Pai Mu Tan que el blanco puro será por la mayor cantidad de hojas de té verde que trae así que debería gustarme.
Aquí otro aficionado a los tés, especialmente a los que se les añade leche. El té negro a la canela con leche es mi favorito, aunque lo suelo alternar con té negro de vaionilla con leche. Luego los tés que pillamos para mi mujer pues suelen ser de frutas y tal, pero esos ya me los tomo sin leche claro [+risas]

Me aconsejáis alguna variedad para tomar con leche?
me iteresa este hilo ya que me estoy aficionando a los tes.

yo, como novato, quisiera saber: es verdad que al echarles leche se anulan sus efectos antyioxidanttes? lo he leido en una pagina especializada en el tema (creo)...
Ey gente, ahora que llega el invierno ya comienzan a entrar de nuevo mejor las infusiones, y he aprovechado para comprarme una tetera, no es ninguna maravilla, pero como bebo solo me vale.

A lo que iba, mis tes preferidos son el Earl Grey y el English Breakfast, ¿Qué otros me recomendaríais? ;)
Te Pakistaní, de los negros es el único que me gusta, aunque yo soy de los que beben té sin azúcar y sin leche. Que por cierto, para mí echarle leche a cualquier té, y por té debemos entender la planta del té (http://es.wikipedia.org/wiki/Camellia_sinensis ) es quitarle toda la alegría.
Té blanco con crema de leche president. Me tiene enganchado [sonrisa]
El Earl Grey no lo había probado porque los tés negros me suelen parecer demasiado fuertes y este en cambio me ha encantado. Es suave y con un aroma muy especial.
vaya ,viendo comentarios me empezare a aficionar al te,que de la tila no paso XD
Tomarme una infusion bien caliente en estas fechas es uno de mis placeres. Eso si, me gustan todas menos precisamente el té XD si acaso el te verde...pero no mucho jeje Y por supuesto, sin azucar ni añadidos. Agua hirviendo y punto.
Yo tomo con la comida y cena un vaso con té verde y té rojo mezclado(sin azúcar o sacarina). Un minuto al microondas y a beber. Mucho mejor que una cocacola, por ejemplo.
El mejor para mí es el té indio con especias (masala chai). Es té negro con cardamomo, canela, pimienta, jengibre, clavo y anís. Y se toma con leche y azúcar (yo lo tomo con leche condensada y está delicioso).

http://en.wikipedia.org/wiki/Masala_chai
Yo tomo te de bolsita con miel y limón, esta buenisimo, en mi familia siempre lo han tomado así y me han enganchado [plas]

De bolsita el que mas me gusta es el te blanco hornimans :Ð
76 respuestas
1, 2