Bueno, pues aquí otro al que no le ha convencido nada el paso de componenetes a HDMI, por el mismo motivo: por la excesiva saturación de brillo.
Como no conseguía el cable oficial de Sony y tenía ya ganas de probar algún aparato conectado por HDMI, me compré un Ardistel de El Corte Inglés de 25 €, que tiene bastante buena pinta.
La primera mala noticia fue que descubrir que mi tele (Dell W3706MC LCD HD Ready) no soporta 1080p por HDMI, al igual que por componentes, aunque algún usuario pajero mental del foro yankee de Dell decía que sí.
La segunda fue la del asunto de este hilo: que la señal HDMI (RGB) está excesivamente saturada de brillo, y por tanto hace los negros de la tele más grises que cualquier otra fuente que le haya conectado a mi tele.
Lo primero que pensé fue que podía ser debido al cable. Pero me acordé de este hilo, al que he entrado en principio para ver si el cable del autor era igual, y veo que el suyo es un Monster, por lo que no creo que sea debido a la calidad del cable, aparte de que hay más usuarios que lo ven así.
Mi gran duda es si esto sucede sólo con la PS3, o con cualquier otro aparato conectado con HDMI.
En mi caso, no tengo otro aparato que pueda conectar por HDMI, y por tanto no puedo determinar si es algo específico de la PS3.
Y esta duda me surge sobre todo porque tengo el PC conectado por DVI-D (RGB) desde que me compré la tele y con este no tiene, ni de lejos, ese nivel de saturación de brillo.
Por lo demás, la señal RGB me ha gustado bastante más que la de componentes, por nitidez (similar a la del PC por DVI-D) y por el nivel de color, que es el adecuado, y más cercano al real; por componentes estaba saturado, aunque al no tener el elevado nivel de brillo del HDMI se percibía un apreciableble aumento del nivel de contraste (grises menos intensos, tirando más al negro).
He de decir que yo no creo que sea algo solucionable con ajustes del televisor; si acaso, disimulable.
Cuando una señal tiene un parámetro tan descompensado, cuando se intenta arreglar se perjudica algún otro.
En este caso concreto, y en teles LCD, disminuyendo la iluminación vamos a perjudicar irremediablemente, y en alguna medida, la nitidez y el contraste.
Como decía antes, mi PC por DVI-D (en teoría, una señal de imagen idéntica a la del HDMI, tratándose de color RGB en ambos casos) no tiene ni mucho menos esa saturación de brillo.
No puedo probar otro aparato por HDMI por lo que si alguien en esta situación (que considere que la PS3 por HDMI va sobrada de brillo) tenéis la posibilidad de conectar otro aparato distinto a la PS3 por HDMI al mismo televisor, estaría bien que lo probáseis y contárais aquí el resultado.
Gracias. Un saludo.
P.D.: ricardoprat, a mí me pasa eso mismo.