Para q 1 portatil detecte automaticamente1monitor por VGA..

Resulta que la pantalla de mi portatil se ha empezado a ver todo mas rojo sin ninguna explicacion, y un colega me ha dicho que le paso al suyo y a los 2 meses el monitor dejo de funcionar completamente

Como no creo que compense arreglarlo, queria seguir usandolo con un monitor que tengo conectantolo por VGA, pero mi portatil no lo detecta automaticamente, hay que ir al panel de control de nvidia y poner el monitor como pantalla, y claro cuando el monitor deje de funcionar va a ser imposible.

¿Sabeis alguna manera de que lo haga solo al encender el portatil? He buscado en la BIOS pero no encontre ninguna opcion..
normal mente si lo conectas antes de encender el pc suele funcionar
Ademas nose tu caso pero en el mio pulsando FN y uno des los F5 o F6 sale, ademas de lo que ya te han dicho que antes de encenderlo lo enchufas y deberia de entrar en ese modo
Conectandolo antes de enchufarlo no lo hace, es raro por eso debe haber alguna forma de activarlo creo... probare con lo tuyo selim

Gracias a los 2
A mi me ocurrió exactamente lo mismo, pero configurandolo una vez como bien dices en el panel de nvidia, automáticamente cuando llegaba a windows sacaba video por el puerto VGA.
Un día se desconfiguró y no pude restaurarlo porque no veia nada en ninguna de las pantallas, asi que mande a windows a paseo, fue meter el live cd de ubuntu y todo tan configurado solo y sin tocarle a nada.

Suerte!
En Windows 7 al menos, pulsando la tecla Windows + P me sale un menú con diferentes opciones, usar solo monitor, duplicado, extendido y solo proyector. De todos modos creo que una vez que lo configuras conectas el monitor y se pone automático.
¿no tienes en la bios una opcion para que priorice la salida externa en lugar del video interno? Para que lo pongas asi, en caso que tengas.
Si no una vez esté el sistema encendido, aunque no veas la pantalla, con Fn+F8 tiene que lanzarte el video al externo (algunas veces tarda unos segundos, la forma de ver que lo ha lanzado es mirando que se encienda el led del monitor, suele hacerlo unos segundos antes de que ponga la imagen)
selim escribió:Ademas nose tu caso pero en el mio pulsando FN y uno des los F5 o F6 sale, ademas de lo que ya te han dicho que antes de encenderlo lo enchufas y deberia de entrar en ese modo

+1. Todos los portátiles que he visto funcionan así. Aunque es verdad que lo de autodetectarlo si lo tienen enchufado desde el principio a veces se lo pasan un poco por el forro de los webs.
7 respuestas