Parabolica antigua

Hola compañeros...una dudilla que me ha aparecido...Tengo una antena parabolica de cuando tenia Digital+ (ya no lo tengo). Ayer, vi un cable suelto y era de la antena. Pensé si se podria reutilizar la parabolica de alguna manera...pero no tengo ni idea...SIRVE DE ALGO?

Saludos!
las parabolicas no son antenas muy complejas, ahora, tecnicamente poniendo un decodificador DV3 podrias captar algunas cosas, creo que el D+ iva por algun astra, y en el peor caso, la tendrias que reorientar con un sat finder o hasta cambiar el receptor (el la antena pequeña que esta en el brazo al centro de la parabolica), yo probaria con un receptor de satelite de esos curtes de los supermercados antes, igual tienes 15 dias para cambiarlo, y si te gusta, ya te pillas uno serio,

casi se me olvida,

en algunos paises islamicos donde la television por satelite esta prohibida por su programacion "pecaminosa" (mas porque la CNN, la FOX y la BBC internacionales no pasan por la censura local)
entonces basicamente usan una paellera (mas una sarten grande) y un cucharon para hacer parabolicas caseras, basicamente que importa mas el receptor y el deco que la parabolica en si,
Si el LNB está en condiciones y la parabolica no se ha movido por el viento y sigue bien orientada, únicamente deberías conectar un receptor y ya está.
Siendo de D+ el receptor hay 2 posibilidades, que esté orientada a Astra o a Hispasat. Si está orientada a este último hay muy poca cosa que ver ya que en su mayoría está todo codificado. En Astra en cambio hay muchos canales que emiten libres aunque en otros idiomas
2 respuestas