› Foros › Noticias › Tecnología
jejeje.. rio por no llorar.. llevo trabajando mas de cinco años en este mundillo.. y la verdad es q cada dia me sorprende mas lo q dice la gente..
para los que no lo sepais... entre el 90-95% de los navegadores actuales son internet explorer (esto no es coña.. solo teneis que ver unas cuantas estadisticas de visitas)... por implantacion de microsoft?? pq es gratis?? no.. pq es el mejor.. y no digo q el mejor pq este programado mejor.. es el mejor pq es el q funciona mejor..
los que trabajais habitualmente programando aplicaciones web (en java,asp,php o lo q sea) sabeis que una gran parte del tiempo se va en el maquetado de las paginas (si la web es minimamente decente)... sabeis las diferencias que hay entre el netscape 4,4.5,4.7,6 y 7 ??? MUCHAS !! tantas que un desarrollo para un 4.5 no se ve en absoluto en un 6..
podeis decir lo q querais.. q microsoft es un imperio.. si. y q?? tiene un navegador q funciona de maravilla.. q no falla como la mierda de netscape.. q tiene parches cada dos por tres.. q creeis, q netscape no tiene fallos?? pero a quien le importa si solo le tiene el 5% de usuarios.. ie se lo traga todo.. sabes q una pagina montada para el ie4 se vera en el 98% de las ocasiones en el resto de versiones.. y eso de q ie no sigue los estandares.. jajaja.. bajaos el netscape 4.7 y mirad su dom... es para llorar... intentad aplicar un minimo de estilos definidos por la w3c en un netscape... solo soporta lo basico (pero lo mas mas basico) en cuanto quieres hacer algo minimamente creativo.. adios navegador..
llevo años rezando para que netscape se hunda.. para que deje de costarme tres veces mas montar un desarrollo pq netscape falla..
y para los que hablaban del phoenix este...
http://www.minid.net/archives/000937.php
parece q el proyecto se abandona.. otro punto para microsoft.. a ver quien cree q microsoft se va a ir al garete y dejar a sus usuarios colgados...
ie es el mejor navegador que podeis usar.. bajaos el netscape 7 y navegad al azar.. si veis el 10% de las paginas actuales.. podeis tirar cohetes..
Escrito originalmente por Barbus
Sólo hay cierto animal de carga que me impide el pase completo
Escrito originalmente por khosu
Bien, seguid algunos (lo digo por ker y similares) igual de encerrados en M$ y en su windoze que vereis el rapapolvos que os meten cuando saquen el TCPA/Palladium. Luego llorareis.
Por cierto ker, el código HTML es un estándard, y como tal debe respetarse, no "porque es más fácil" se tiene que usar el que imponga una empresa. Vamos es mi opinión, es como si el C del Visual C++ fuese diferente al de TurboC o al de GCC o al de otros. ¿A que jodería? Pues lo mismo.
Y no estoy en contra de usar Dremweaver ni nada de eso, muy al contrario, pero por el amor de dos, ni digamos que IE es el mejor ni que M$ es dios, ni nada de eso. Y lo de que "Tiene que basarse en código de IE o Netscape" es mentira, pero tio, a tí te suena algo llamado HTML?? ¡¡Que no lo ha inventado ninguno de los dos!!
texto |
Escrito originalmente por ker
jejeje.. rio por no llorar.. llevo trabajando mas de cinco años en este mundillo.. y la verdad es q cada dia me sorprende mas lo q dice la gente..
para los que no lo sepais... entre el 90-95% de los navegadores actuales son internet explorer (esto no es coña.. solo teneis que ver unas cuantas estadisticas de visitas)... por implantacion de microsoft?? pq es gratis?? no.. pq es el mejor.. y no digo q el mejor pq este programado mejor.. es el mejor pq es el q funciona mejor..
los que trabajais habitualmente programando aplicaciones web (en java,asp,php o lo q sea) sabeis que una gran parte del tiempo se va en el maquetado de las paginas (si la web es minimamente decente)... sabeis las diferencias que hay entre el netscape 4,4.5,4.7,6 y 7 ??? MUCHAS !! tantas que un desarrollo para un 4.5 no se ve en absoluto en un 6..
podeis decir lo q querais.. q microsoft es un imperio.. si. y q?? tiene un navegador q funciona de maravilla.. q no falla como la mierda de netscape.. q tiene parches cada dos por tres.. q creeis, q netscape no tiene fallos?? pero a quien le importa si solo le tiene el 5% de usuarios.. ie se lo traga todo.. sabes q una pagina montada para el ie4 se vera en el 98% de las ocasiones en el resto de versiones.. y eso de q ie no sigue los estandares.. jajaja.. bajaos el netscape 4.7 y mirad su dom... es para llorar... intentad aplicar un minimo de estilos definidos por la w3c en un netscape... solo soporta lo basico (pero lo mas mas basico) en cuanto quieres hacer algo minimamente creativo.. adios navegador..
llevo años rezando para que netscape se hunda.. para que deje de costarme tres veces mas montar un desarrollo pq netscape falla..
y para los que hablaban del phoenix este...
http://www.minid.net/archives/000937.php
parece q el proyecto se abandona.. otro punto para microsoft.. a ver quien cree q microsoft se va a ir al garete y dejar a sus usuarios colgados...
ie es el mejor navegador que podeis usar.. bajaos el netscape 7 y navegad al azar.. si veis el 10% de las paginas actuales.. podeis tirar cohetes..
como muestra.. un boton, escribid una pagina con este codigo y abridla en netscape 4.x y explorer :
Escrito originalmente por Volk
¿Pero no será mejor tener la versión más reciente? Digo yo, vaya.
Escrito originalmente por Anjel
Sinceramente creo que directamente tendrias que haber comentado que instalasen otro , porque al mes que viene saldra otro pack para el explorer y asi hasta el resto de sus dias.
Escrito originalmente por Yursoft
Creo que cualquier software que se precie debe tener actualizaciones, tanto para fallos (realmente remotos) como para mejoras. ¿O no sucede en el caso del Mozilla and cia?.
Prueba el Mozilla y luego vuelves a repetir estas palabras.Escrito originalmente por ker
Si el N4 tiene mogollón de años que culpa tiene.jajaja.. bajaos el netscape 4.7 y mirad su dom... es para llorar... intentad aplicar un minimo de estilos definidos por la w3c en un netscape... solo soporta lo basico (pero lo mas mas basico) en cuanto quieres hacer algo minimamente creativo.. adios navegador..
Pues nada, me parece que vas a llorar durante bastante tiempo. Has pensado en hacer las páginas para Mozilla, seguramente el IE se las trague perfectamente porque mozilla acepta el estándar y el IE mayormente también. Además te aseguras que funcione perfectamente en cualquier navegador.
mmm, creo que unos cuantos de aquí navegamos siempre con el Mozilla/Phoenix y ningún problema, en Windows la única web que abro con el IE es la del windowsupdate y porque no hay más cojones.ie es el mejor navegador que podeis usar.. bajaos el netscape 7 y navegad al azar.. si veis el 10% de las paginas actuales.. podeis tirar cohetes..
Escrito originalmente por Iknewthat
Tu ignorancia me asombra. No sé si mientes por mentir, o por ignorancia.
En lo único que te voy a dar la razón es que Netscape 4.x es de lo peor. Pero es un navegador que tiene más de 6 años, y lo estás comparando con el IE6...
Repásate esto, que te vendrá bien:
http://www.w3.org/DOM/DOMTR
http://www.el-mundo.es/internet/ecmascript.html
http://www.mozilla.org/catalog/web-developer/
http://devedge.netscape.com/
Mira a ver si tu querido IE es capaz de interpretar el CSS de esta pagina:
http://www.mozilla.org/catalog/web-developer/examples/kitchensink.xml
o de todos estos ejemplos:
http://devedge.netscape.com/toolbox/examples/2003/dom-style/
Buff, y otra página en la que el motor CSS de IE también se queda atrás...:
http://uuu.sourceforge.net/
y lo de q tiene q basarse en codigo para netscape o explorer.. PUES CLARO !! si supieras de q hablas sabrias q un iframe o un ilayer son propietarios de cada navegador.. q te pondra un dreamweaver?? los dos?? IMPOSIBLE !!! pq cada uno tiene sus propias caracteristicas.. y por cierto.. hay una cosita q se llama DHTML.. miratelo a ver..
me parece estupendo q te lea las paginas del w3c.. pero si no te lee las paginas de verdad, las q ves todos los dias, para q te sirve??
y si quieres ver paginas.. abre esta en ie y netscape.. a ver q tal:
http://www.iht.com (Herald Tribune.. bestial el uso de estilos y dhtml para conseguir una pagina estupenda q en netscape es un pastel)
ah.. y mirate la web q pones de ejemplo (http://uuu.sourceforge.net/) en netscape 4.x y luego me cuentas vale???
ademas.. me da igual hombre.. si quieres usar netscape.. usalo.. yo uso ie pq me parece mucho mejor.. q tiene bugs?? pues claro.. como todo software.. no hay soft sin bugs.. y como tengo q sufrirlos a los dos en el curro.. cada dia rezo para q netscape desaparezca.. ya queda poco.. solo sois el 4%
podeis decir lo q querais.. q microsoft es un imperio.. si. y q?? tiene un navegador q funciona de maravilla.. q no falla como la mierda de netscape..
bajaos el netscape 4.7 y mirad su dom... es para llorar... intentad aplicar un minimo de estilos definidos por la w3c en un netscape... solo soporta lo basico (pero lo mas mas basico) en cuanto quieres hacer algo minimamente creativo.. adios navegador..
levo años rezando para que netscape se hunda.. para que deje de costarme tres veces mas montar un desarrollo pq netscape falla..
Escrito originalmente por Raine
...si en Linux existiera el IE me lo instalaba seguro!!:D
Dios la gente se va de madre a la mas minima, no se si por complejos o por falta de ideas....
La cuestion es:
1º Nadie esta a favor de MS, ya que no hay ningun motivo, ni somos MS ni comemos gracias él.
2º Que un navegador libre sea mejor o peor que el IE, es un tonteria decirlo, simplemente por que tanto el navegador libre xxx, pasado mañana tiene todo lo que no tenia, puede que a la viceversa tambien.
3º IE tiene vulnerabilidades (afectan a los bugtesters y al 0.5% de la población IE), AL IGUAL que los de software libre, pero la diferencia es que los de IE salen en la CNN y los de software libre en un gaceta universitaria.
Y sino, que digan que Apache hace poco no tuvo unos fallitos para salir en la "CNN".
4º Aqui hay mucha gente que se apunta al carro de software libre, simplemente por no querer ser identificado con MS, y para ello critican a la más minima.
5º La TCPA y el PALLADIUM se lo van a meter por donde yo me se el Bill Gates and CIA.
6º Distinguir entre campañas de marketing/monopolio, de la calidad de un software.
Sino se convierte como comparar la calidad de la ropa de Nike y Adidas simplemente por que NIKE patrocina a los mejores deportistas del mundo mediante sobornos y amenazas.
7º No se deben comparar version antiguas con modernos del otro bando, ya que es como compararnos un 600 con un Audi A8.
8º Los que insultan simplemente por que les tocan la fibra linuxera/GNU, que se abran los ojos más aun y miren para todos lados que el EGO hacia uno mismo tampoco es bueno.
9º Mientras MS no nos cobre o limiten por sus navegadores, reproductores, etc... pues adelante estos son bienvenidos.
Si en los cereales os vienen un tazon de leche con el logo de los Kellogs o parecidos y os pone "Kellogs es lo mejor", etc... y os es suficiente, aceptarlo, pero sin embargo quieres tener un tazon de leche con la foto de la Cindy Crawford, pos a pillarselo de otro lado, pero no se te ocurra decir "Vaya mierda es Kellog, estan en todos lados, todo el mundo tienes sus tazones y sin embargo no me lo dan con la foto que a mi mola".
10º La informatica necesita a MS, ¿sino quien se interesaria y que razon tendria en hacer programas y sistemas operativos que puedan derrocar un imperio como MS?
10º La informatica necesita a MS, ¿sino quien se interesaria y que razon tendria en hacer programas y sistemas operativos que puedan derrocar un imperio como MS?
Lo que no esta bien es ..., al igual que IE en los ejemplos que habeis puesto, digais que IE puta mierda.
Khosu, leyendo los post, nadie a desprestigiado el software libre, ya que creo que somos muchos los que hemos escrito aqui, que lo usamos, lo tenemos instalamos y tenemos que trabajar con ello.
Lo que no esta bien es que si alguien te dice que Mozilla, en xxxx cosa de html extendido o como quieras llamarlo, no de la talla, al igual que IE en los ejemplos que habeis puesto, digais que IE puta mierda.
Yo no defiendo IE, simplemente quiero expresar que tanto es malo radicalizar los temas, con MS=MIERDA, como decir que software libre = panacea de la informatica (bueno si, para los que reciben, por que los que curran se comen los mocos literarmente, menos ciertos señores que se dedican a recorrer el mundo a dar conferencias, que seguramente les pagaran algo simbolico, como la estancia y/o las comidas).
Creo que el software libre tiene que convivir con el software propietario, ya que por mucho que la gente se empeñe en decir que el software libre y abierto permite encontrar errores facilmente y modificarlo a tu gusto, es debido a que nunca se han puesto EN SERIO a realizar algo mas que una traduccion, o modificar cuatro ventanas o chorraditas variadas, ya que el diseño y creación de software es complejo y sobre todo de entender como piensa otras personas.
Gracias a la competencia existen los adelantos del mundo y si la gente se queda con un solo programa + cientos de revisiones de cada programador, tanto de propietario como de libre, ya veriamos donde se incluyen las novedades y cuanto tardarian.
Y por seguir en la linea, mucha gente de la generacion interface grafico, vease Windows 95 o 3.1 para arriba, esta metiendose en Linux, gracias en parte a que un dia vieron unas ventanas del software de una empresa, en las cuales corrian algunos juegos que le gustaban... y apartir de ahi indago y entro en el mundo real de la informatica, al pie del cañon con un nuevo S.O. llamado Linux. Y sino que me digan como estaba Linux en la primera parte de los 90.............. esos pedazo interface graficos tan amigables para los niños y la gente mayor......
Aqui mucha gente de la que estamos, empezamos con los Spectrum o los Amiga y eso del Win95 y tal fue otra cosa más, como esta siendo ahora los DVD, etc...
Que Bill Gates es un poco gilipollas por decirlo claro, pues mas bien, ya que con prepotencia y arrogancia, de TCPA, que si solo Win, etc... lo unico que conseguira es convertir la informatica en un centro comercial de lujo, como pretendian hacer con las puntocom.
Creo que te sobras un poco, ya que no tienes ni idea de lo que sabe o maneja la gente, tal vez te sorprenderias..... y nadie a puesto a parir el software libre. Si no pongo en duda tu idea de LIBERTAD DE EXPRESION Y PENSAMIENTO.
Y repito, que nadie se pone en contra del software libre, Ker simplemente se queja de que le limita y le hace trabajar el doble en el diseño de webs.
Es como el tema de los Flash y todo eso, por que narices se empeñan en usar flash para cuatro links de una web, pues abra que aguantarse y el usuario adaptarse y no por eso nadie clama al cielo.
pero no pasa lo mismo con las versiones ns4.X (q aunque no lo creais, se usan muchisimo aun.. si teneis ocasion de ver un listado de estadisticas podreis comprobarlo)..
3º IE tiene vulnerabilidades (afectan a los bugtesters y al 0.5% de la población IE), AL IGUAL que los de software libre, pero la diferencia es que los de IE salen en la CNN y los de software libre en un gaceta universitaria.
Y sino, que digan que Apache hace poco no tuvo unos fallitos para salir en la "CNN".
Si usas Windows no sé no sé, recuerdas el número de serie del PIII, creo que el P4 también lo lleva, también hubo mucho follón al principio pero ahora nadie dice nada. Y por supuesto con el IE si que te pueden leer las webs ese número, con Mozilla no.
5º La TCPA y el PALLADIUM se lo van a meter por donde yo me se el Bill Gates and CIA.
8º Los que insultan simplemente por que les tocan la fibra linuxera/GNU, que se abran los ojos más aun y miren para todos lados que el EGO hacia uno mismo tampoco es bueno.
Te cobra el SO, y ahora mismo se están cobrando en reducir seriamente tu privacidad.
9º Mientras MS no nos cobre o limiten por sus navegadores, reproductores, etc... pues adelante estos son bienvenidos.
Escrito originalmente por khosu
Y te recuerdo que proyectos como Debian tienen MILES de desarrolladores, todos coordinados entre si, por eso es la distribución más estable, y la que más paquetes de software tiene testeados... ¡Más de 8.000!
Un ejemplo MUY práctico y que seguro que usas.Escrito originalmente por Yursoft
Gracias a la competencia existen los adelantos del mundo y si la gente se queda con un solo programa + cientos de revisiones de cada programador, tanto de propietario como de libre, ya veriamos donde se incluyen las novedades y cuanto tardarian.
Escrito originalmente por jiXo
Estadísticas de navegadores de los usuarios de EOL de abril:
72.83% MSIE 6
19.46% MSIE 5
5.68% Mozilla/5
1.00% Mozilla/3.01 (compatible;)
0.34% Opera/7
0.18% MSIE 4
0.16% Konqueror/3
...
(Usuarios IExplorer: 92.47%)
(Usuarios Mozilla: 6.72%)
Como curiosidad, las estadísticas más viejas que tengo a mano (julio 2002):
63.80% MSIE 6
32.84% MSIE 5
2.16% Netscape
1.10% Mozilla/5
0.96% Mozilla/3.01 (compatible;)
0.75% MSIE 4
0.13% Opera/6
...
(Usuarios IExplorer: 97.39%)
(Usuarios Mozilla: 2.16%%)
Por cierto, el Netscape 4.x devuelve un user agent Mozilla/4.x, y en las estadísticas de este mes tiene un uso de un 0.02%
Yo, como mucha otra gente he usado los 2 navegadores, y comparando para mi IE es una puta mieeeeeerda
buenas.. no me he podido conectar antes..
q aunque no lo creais, se usan muchisimo aun.. si teneis ocasion de ver un listado de estadisticas podreis comprobarlo)..
.Malo: Consume demasiados recursos (23 MB visualizando EOL unicamente) y interface anticuada.
Escrito originalmente por Iknewthat
En eso tienes razón. Aquí seguramente en EOL no se note mucho por el tipo de usuarios. Pero en grandes empresas, universidades, y a nivel corporativo Netscape 4.x todavía se usa "demasiado". Por ejemplo en la UPC de Barcelona, todas las estaciones Sunray, los ordenadores Linux y los Windows llevan instalado el Netscape4.77 (afortunadamente los Widnows también tienen una copia del explorer5.5). Los ordenadores tienen potencia suficiente para utilizar navegadores más modernos pero los administradores pasan. Lo mismo ocurre en la UB, que tienen instalado el Navegador 4.77 "Català" en Windows y el 4.77 normal en Linux, etc...
De todas maneras, una solución creo que hay una solución más sencilla que intentar soportar NEtscape4.77 alterando el código: Crear un diseño web paralelo accesible (modo texto) para ordenadores antiguos, y para gente con problemas de accesibilidad (ciegos...) a la que se redirigieran todos los navegadores obsoletos o sencillos: netscape4.x, lynx, mosaic, explorer3, etc...
Por cierto, Java como lenguaje no es software libre es incluso menos libre que el C# de Microsoft, otra cosa es que use en ambientes más "unixeros"
trabajar con asp's te obliga a trabajar con iis.. trabajar con php.. bueno.. no se.. despues de trabajar con j2ee, php queda un poco lejos.. demasiado caotico seguramente
A ver, al ser libre la gente colabora, si no saben programar puede ayudar dando ideas, un programador en parte también vive de las ideas que les dan sus usuarios. Casi todos los proyectos gordos están abiertos a sugerencias siempre que tengan algo que ver con el proyecto y la mejora sea buena.Escrito originalmente por Yursoft
Pero te repito, sin competencia se innova más lento, ya que como no hay nadie que les pueda dejar a dos velas, pues hay más tranquilidad en el asunto.
Ademas con lo que dices demuestra lo que quiero decir, miles de personas implementando pequeñas mejoras en versiones diferentes, digamos que como repartir cada tecnologia de un coche en diferentes modelos..... eso tampoco es bueno.
Offtopic:
Tampoco es para morirse ni enorgullercerse de ello, pero para que alguno no suponga las cosas tan rapido :
http://gentoox.shallax.com/donate.htm
Ahora me entra la duda, tu has probado Mozilla?
Haces programas, usas Linux, ... no entiendo ciertas cosas la verdad.
Server: Apache/1.3.27 (Unix) (Red-Hat/Linux) mod_perl/1.24_01 PHP/4.2.2 FrontPage/5.0.2 mod_ssl/2.8.12 OpenSSL/0.9.6b
Saludos
Yursoft
en cuanto a la programacion en java, cuando decia q no te casas con nadie era pq un desarrollo j2ee puedes portarlo a diferentes sistemas operativos y servidores de aplicaciones simplemente modificando los descriptores del aplicativo (casi siempre.. pq cuando trabajas realmente siempre hay q cambiar algo mas).. trabajar con asp's te obliga a trabajar con iis.. trabajar con php.. bueno.. no se.. despues de trabajar con j2ee, php queda un poco lejos.. demasiado caotico seguramente..
La libertad que da la GPL tiene esa pequeña pega, pero por contra tiene muchas cosas buenas.Escrito originalmente por Yursoft
no es del todo perfecto el como se lleva el tema del diseño de los programas ya que si por ejemplo yo me pillo el eMule, para seguir con el ejemplo de antes, y le meto algun extra interesante, y tu haces lo mismo pero con tu version y asi todo, al final nos quedan eMules de base igual pero con extras esparcidos por difrentes versiones y la union de tantos extras luego es mas costoso adaptarlo que haberlo hecho de una sola vez.
Hay muchas páginas webs con documentación, generalmente en la misma web del programa suele haber un poco de documentación, o en la misma documentación que va con el programa, luego tienes listas de distribución propias o en sourceforge/freshmeat, amén de las news de usenet, generalmente con una búsqueda en google.com y en groups.google.com sueles llegar donde toca.
Luego, tambien decir que actualmente por ejemplo el MSDN de microsoft da gusto entrar y encontrar absolutamente toda la informacion, ejemplos, ayudas, faqs y foros para desarrollar tanto en el SDK de Win32, como de VS, CE, .Net, etc....
Esta gran "base de informacion" que ha creado seria muy buena idea copiarla para el software libre, en vez de tener que visitar la pagina de xxx profesor de la universidad de xxx ciudad para obtener info de tal cosa.