Bueno, os cuento mi experincia.
Para probar el tema, he usado el Destruction Derby Arena (con rima y todo).
Paso 1
Con el DiscID y mi juego original he intentado obtener el DiscID correcto. Tras dos minutos ininterrumpidos de pulsar X y ver como los valores oscilan entre FC 91 00 40 94, 11 CC 88 7F FE y 00 00 00 00 00, me doy cuenta (contadas una a una) que el que más veces ha salido y con diferencia es el primero. Me lo anoto. Hago uso del
hilo este, donde el amigo sexus6 se ha currado un tuto y unos enlaces a diversos IDs, y encuentro en los foros de PS2OWNZ el ID correspondiente al juego, que es totalmente distinto a los que yo he obetenido. Es este: E0 E7 00 40 94, y confirmo la versión comprobando el sces, SCES_507.81, 1.94 MB (2,035,152 bytes). Total, que con el DiscID Changer, aplico los cambios oportunos en el IMG con el ID de PS2 OWNZ y sin problemas.
Paso 2
Después de hacer la imagen con 4 o 5 programas distintos, y ver que el CDMage no va ni p'a un lado ni p'a otro, me decido a extraer los archivos y montarlos con el Sony CD/DVD Generator. Así he hecho, manteniendo el orden de los ficheros, etc, como de costumbre vamos. Exporto el archivo IML, y gracias a gniedvd-iml2iso genero la ISO, lista para tostar. Tras un día entero de pruebas, descubro un programa que puede facilitarnos el trabajo; se llama IsoEdit, lo posteo junto con el mensaje, y es capaz de sustituir archivos directamente en las ISOs. Posiblemente necesitéis algunas dll (MFC42D.DLL, MFCO42D.DLL y MSVCRTD.DLL), fáciles de encontrar.
Paso 3
Grabo la ISO del paso anterior con cualquier programa. Me decido por RecordNow Max, que es el que uso últimamente. Grabado ya, lo pruebo en la Play, y observo que al entrar en el modo online y hacer la comprobación de DNAS... ¡¡FUNCIONAAA!! perfectamente, a la primera.
Otros datos
Esto lo he probado en una Play2 V9 con Messiah 2, Destruction Derby Arena Pal, con SCES_507.81 de 1.94 MB (2,035,152 bytes), y he usado IsoBuster para extraer los archivos, DiscID Changer para parchear el IMG, Sony CD/DVD Generator para exportar el IML, gniedvd-iml2iso para generar la ISO y RecordNow Max para grabarla.
A ver si poco a poco llegamos a conclusiones, espero haber servido de ayuda.