Participación desarrollo videojuego

Yo me apunto. XNA no lo he tocado nunca, pero con C# me llevo bastante bien. Además también sé programar en Java y también podría montar páginas web y hacer alguna texturilla o algo con el photoshop.
Ok, yo creo que programadores tenemos ya a punta pala xD

Lo que necesitamos ahora es gente que sea buena diseñando personajes, porque también tenemos algunos que saben manejar bien el flash, y pueden hacer el trabajo necesario para animar el personaje que se diseñe.
Arngrim escribió:Ok, yo creo que programadores tenemos ya a punta pala xD

Lo que necesitamos ahora es gente que sea buena diseñando personajes, porque también tenemos algunos que saben manejar bien el flash, y pueden hacer el trabajo necesario para animar el personaje que se diseñe.

Correcto!

Ya os adverti antes de dibujar nada eh xD
Pero como era a modo de prueba tampoco pasa nHa :E

Igual deberiamos pasarnos a preguntar x el subforo de Manga/Anime que alli hay mucha gente que dibuja de PM y seguro que hay alguien interesado en colaborar en el proyecto :^D
Que no solo nos hacen falta PJ's sino tambien fondos.

Salu2
XiloX escribió:Ya os adverti antes de dibujar nada eh xD
Pero como era a modo de prueba tampoco pasa nHa :E

Igual deberiamos pasarnos a preguntar x el subforo de Manga/Anime que alli hay mucha gente que dibuja de PM y seguro que hay alguien interesado en colaborar en el proyecto :^D
Que no solo nos hacen falta PJ's sino tambien fondos.
Salu2

Pues es muy buena idea XiloX!! Voy a abrir el hilo en manga / anime haciendo referencia a este otro y al grupo para ver si algunos se quieren apuntar!
Yo si quereis puedo participar en el proyecto, en mi firma puedes ver mi blog y eso para ver dibujos, pero me lo tendriais que explicar mas a fondo para saber si tengo tiempo etc.. solo necesitais diseño de personajes o también animación?
Genial! :^D

Lo que serian las animaciones y tal las puedo hacer yo, lo unico en que deberiamos ponernos deacuerdo es en como me pasas las imagenes y tal (x aquello de las capas y tal).

Aparte de eso harian falta backgrounds para el juego y algun chorri grafico o efecto visual en el que sea importante el estilo del dibujo, aparte de esto de momento nada, luego si seguimos adelante se me ocurre x ejemplo hacer una "intro" (que tambien podriamos dividirnos el trabajo) y algun menu guapo y tal.

Por mi, obiamente, estas dentro y no creo q nadie tenga el mas minimo problema en ello :^)
Habria que pedirle a Nserbass que te agrege al grupo de google y podemos empezar a hacer un videojuego "de verdad" :€

Salu2
Uhmmm Al final vais a hacer el proyecto bajo C# con las libs XNA nO?
Si es asi hacerlo para pc con el visual studio express de tal manera que sera 100% gratis.
Una vez acabado el proyecto podeis portarlo a xbox360 (no cuesta casi nada) y pagar la licencia de publicacion (unos 100€ al año).

Ya si quereis terminales moviles con las XNA solo podreis acceder a los W7 Phone (4 gatos mataos, no merece la penal...).

Y Con Java/Dalvik podriais correrlo en Android donde con publicidad podriais sacar mas tajada que con iOS, os lo asegro la mayoria de desarrolladores de iphone se pasan a android porque ganan una burrada mas (y eso que en android es to facil piratear una app), sino mira los creadores del angry birds.

De todas maneras os animo a que tireis con las XNA para PC y luego si eso un port para 360, pero el portno podra ser free, manias de microsoft de "todo ha de cobrarse", asi que dependiendo de la licencia igual no podeis hacer port para 360...

Para PC no problem.

Por cierto... ¿Desde cuando las XNA tienen plugins para embeder flash? O.OU esque que yo sepa so no se puede y como estais diciendo de hacer animaciones en flash y tal...
klausus escribió:Ya si quereis terminales moviles con las XNA solo podreis acceder a los W7 Phone (4 gatos mataos, no merece la penal...).

Pues aquí un gato matao de estos lo compraría. Hacer juegos para WP7 es sencillito, yo soy programador .net y lo he probado y no está mal.

Sobre que MS te cobra por todo... no me parece tan mal la licencia de 99$/y (si la amortizas claro), ten en cuenta que te revisan el código, que te hacen de intermediario entre tu y los clientes, te pagan las ganancias directamente sin tu hacer nada... te dan mucha comodidad.
Fox escribió:
klausus escribió:Ya si quereis terminales moviles con las XNA solo podreis acceder a los W7 Phone (4 gatos mataos, no merece la penal...).

Pues aquí un gato matao de estos lo compraría. Hacer juegos para WP7 es sencillito, yo soy programador .net y lo he probado y no está mal.

Sobre que MS te cobra por todo... no me parece tan mal la licencia de 99$/y (si la amortizas claro), ten en cuenta que te revisan el código, que te hacen de intermediario entre tu y los clientes, te pagan las ganancias directamente sin tu hacer nada... te dan mucha comodidad.

Lo de que te cobren por todo no es por la licencia comprendo que te cobren algo por poder publicar en su "market", eso lo veo logico.
y 100€ al año no es mucho.

La frase venia en el sentido de que no me dejan publicar nada "gratuito" es decir yo cojo pago los 100€ desarrollo el juego y quiero distribuirno en su market de forma gratuita (no gano nada, pierdo 100€ de la licencia), No te dejan, porque ellos sacan tajada de cada venta hecha y si vale 0€ no sacan nada ¿Lo vas pillando?

Tampoco dejan publicar juegos a modo de ganancias por publicidad tipo android, ni tampoco con micropagos.

Siempre hay excepciones pero de grandes compañias con pasta y que les untan pa que dejen sacar algo free, como los juegos de los doritos etc... Pero claro eso es pa promocionar una marca con dinero que anticipadamente ya paga a microsoft pa que le dejn poner algo "gratis".

Si yo simplemente quiero trabajar por amor al arte y que mis fans me pagen la licencia no se puede, o incluso pagandola yo, tampoco, me toca cobran un dinero que alomejor no quiero cobrar, obviamente M$ se lo va a cobrar al usuario pero si tu luego no lo reclamas dando tus datos y rellenando mucho papeleo se quedan la pasta que tu nisiquieras querias cobrar [+risas] [+risas] [+risas]

Por eso lo digo, que segun que licencia tenga el juego podrao no publicarse en ciertos lares, ya que en el marketplace no vas a poder ponerlo gratis y si te toca cobrar por algo "opensource" igual tienes problemas de licencias...

Y si yo tb he trabajado (menos que tu imagino) con .Net (Visual C#) y con MONO (C#), las XNA las hes tocado poco todo hay que decirlo las conozco las he provado por encima pero no me he puesto a ello nunca...

Lo que si esta claro es que dispositivos WP7 hay pocos en el mercado... Si los comparamos con iphone y android.
Ademas el mercado se lo estan repartiendo mayoritariamente android, iphone y blackberry (en entornos empresariales) y android cada vez como mas terreno a todos... Asi que... Android sin duda ;D
Estais apuntando fuera del hueco si me preguntais ami eh...
De licencias y mierdas de esas (si, eso pienso q son :^D) no hay nada q discutir ni mirar x ahora, ya que si se puede publicar un juego de XNA en Windows y sin pagar nada, simplemente lo "enpaquetamos" y lo distribuimos a gusto y placer, si quisieramos cobrar x el si que creo que hace falta algun tipo de licencia, pero estoy casi 100% seguro q puedes "liberar" un juego hecho con XNA sin tener q pedirle persmiso a Mocosoft para nada.

Luego de poner el juego en manos de los Usuarios ya se puede ver si merece la pena pagar licencias y portar el juego a otras plataformas.

Cuestion aparte, lo q queda de esta semana y la q viene estaria bien que aunque no llegaramos a organizarnos del todo al menos sepamos quien haria que cosas, que tampoco es que haya "cosas para hacer" ya que todabia no nos hemos puesto deacuerdo tan siquiera en que tipo de juego vamos a hacer...

Como consejo a quienes querais participar, decir en que apartado os gustaria "trabajar" y cuanto tiempo podriais dedicarle al proyecto, que en mi humilde opinion es algo bueno de saber y no x teneros controlados sino simplemente x saber con quien se puede contar y en que momento, esta claro que en esta vida hay cosas con mayor prioridad q otras.
De momento nos faltaria gente para el diseño tanto de los personajes como de los entornos, que una sola persona para todo ese curro creo que seria demasiado (aunque todo depende de la persona y del diseño en si), aunque ya os digo que todo es preguntar y hablarlo.

Yo almenos le doy mas importancia a la sinceridad de decir "pues yo puedo colaborar pero no os prometo que de señales de vida ni 1 vez a la semana" que a alguien que dice que va a hacer X cosas y luego haga el ninja y se de el piro... creo que esto es lo mas justo para los que realmente queremos hacer algo.
La gracia de este proyecto (almenos para mi) es poder hacer algo en condiciones, xq para hacer un cutre/chorri-juego me hubiera puesto yo solo y a probar que podia hacer, estando en grupo y repartiendonos las tareas, contrastando ideas y esas cosas podemos llegar a muy buen puerto, si todos vamos hacia el mismo sitio obiamente.

Yo estos dias x ej desaparecere bastante la verdad ya que viajo mañana x la noche y volvere a casa para el lunes despues de semana santa, aunque seguire leyendo tanto el foro como el grupo de google y aportare lo q me sea posible.

Salu2
PD: Algun dia prometo aprender a resumirme xD
Hombre klausus, yo creo que se gana también (que no dinero) publicandolo gratis. Te das a conocer, siempre lo puedes mostrar para futuros trabajos, no sé. Al menos en APPs puedes poner Ads (de hecho MS tiene su propio sistema de Ads y parece ir bastante bien), en juegos no sé, decirte algo es mentirte.

Y si subes un juego y mola, oye, qué menos que 0.99€? :P
Fox escribió:Hombre klausus, yo creo que se gana también (que no dinero) publicandolo gratis. Te das a conocer, siempre lo puedes mostrar para futuros trabajos, no sé. Al menos en APPs puedes poner Ads (de hecho MS tiene su propio sistema de Ads y parece ir bastante bien), en juegos no sé, decirte algo es mentirte.

A lo que se refiere klausus es que aunque lo quisieras regalar para la xbox no puedes porque Microsoft te obliga a cobrarlo.
Yo me uno tambien (Te he mandado un Mp) podría diseñar personajes y sobretodo monstruos, tambien podría dar ideas para el guión y tal :) XD

Saludos!
langos1989 escribió:
Fox escribió:Hombre klausus, yo creo que se gana también (que no dinero) publicandolo gratis. Te das a conocer, siempre lo puedes mostrar para futuros trabajos, no sé. Al menos en APPs puedes poner Ads (de hecho MS tiene su propio sistema de Ads y parece ir bastante bien), en juegos no sé, decirte algo es mentirte.

A lo que se refiere klausus es que aunque lo quisieras regalar para la xbox no puedes porque Microsoft te obliga a cobrarlo.

En efecto ;) .

Yo si en algun momento del proyecto os quedais sin devs o si en algun momento puntual os veis atascados por que la gente haya hecho el ninja o haya mucho trabajo podria ayudar como developer picando codigo pero como veo que inicialmente el proyecto ya tiene bastantes devs y yo ahora estoy algo liado haciendo las FCT (Practicas) durante las proximas 6 semanas.

Asi que me pasare de vez en cuando para ver como va el proyecto y ayudar dando ideas o consejos como usuario normal no como colaborador ;)

Asi que os deseo la mayor de las suertes.

Como mi primer consejo dire que podeis aprovechar este mismo hilo, y a medida que vaya avanzado el proyecto vaias posteando las novedades en el post principal, tal como sprites, concep arts, guion, o ir dejando el codigo fuente del proyecto mientras vaya avanzando poco a poco para que los que queramos podamos bajarlo y provar lo poco que lleveis y ver si podemos mejorar algo y enviaros un log de los cambios por si deseais luego implementarlo etc...
No se como de serio es este proyecto... Pero yo soy Dibujante ¬¬ ...

Aunque estoy ultimamente de capa caida emocionalmente la verdad.

Dejo mi Deviant Art
Aunque no tengo muchas cosas
http://dmresil.deviantart.com/
Os comento una cosilla que igual os interesa a algunos (a mi si desde luego ;) ) durante el evento de la "15 Campus Party", se organizara un concurso de creacion de juegos.

El concurso se llama Game Dev Express xk el juego ha de crearse dentro de la campus durante 2/3 dias, obviamente no el juego entero, pero si jugable con 2 niveles como minimo, aparenciendo el logo de la campus y teniendo un sistema de ranking (aunque sea local, no hace falta q sea online).

La Participacion es para todos los campuseros que vayamos y se puede participar solo o en grupos de hasta 4 personas.

Hay 3 premios (1, 2 y 3 puesto) y la mencion del publico, (todos se llevan pelas ;) ).

Yo por mi parte pienso participar y ser legal y hacerlo todo alli nada de llevar trabajo de casa, lo cual esta prohibido, pero vete a saber como lo controlan y me da a mi que mas de uno lo hara por desgracia }:/

Os animo tb a todos los que vayais a la campus a probar a hacer miniproyectitos propios o en grupos de 4 puesto que como habeis dicho "Devs" hay a patadas :p :p :p

Obviamente esto es un offtopic y no tiene nada que ver con este proyecto.
Hola! Si os interesa me gustaría echar una mano. He estudiado teleco y principalmente he programado en C y VHDL. No tendría reparos en aprender, tirar de tutoriales etc.
Yo a la espera estoy de que alguien me comente algo
el problema de esto asi como de otros muchos que habido, esque siempre caen en el olvido, se empieza con ganas pero muchos se echan atras.
Yo al menos no lo tengo en el olvido y estoy avanzando muchísimo en cuestión de programación.

La idea que se dió en el grupo era hacer un juego con los gráficos simples estilo Patapon o LocoRoco, pero necesitamos alguien que sepa hacerlos en flash u otro programa similar para animarlos. Sin una persona que se dedique a los gráficos no se puede seguir avanzando. Pongo debajo lo que ya puse un par de páginas atrás: Todos los avances que tengo probados en una Xbox360:

Buenas! Os cuento mis avances: he estado programando estas dos semanas en XNA, y ya tengo todas las rutinas necesarias para programar un juego:

- Se controla el personaje y se cargan los sprites y las distintas animaciones según donde se pulse.

- El personaje salta, sube en plataformas, cae de ellas, etc perfectamente. Ademas controla su velocidad a nuestro antojo (lo típico de pulsar un botón para que corra más)

- Está desarrollado todo el sistema de colisiones: el personaje choca con las patedes, techo, y si toca un enemigo pierde vida o muere.

- Le he puesto musica, sonidos, imganes para los fondos (en distintos niveles de profundidad) y sprites sin ningún problema.

En conclusión: si me pasaran los gráficos, podríamos tener la base de un juego hecho (a falta de música, sonidos e historia) en muy poco tiempo.

Por tanto lo que necesitamos es de personas que sepan hacer bien y rápido gráficos. Vale perfectamente que sean en flash, porque luego se puede meter en el juego sin ningún problema.

Así que si sabeis u os gusta a alguno flash u otro programa similar y sois rápidos haciendo diseños simples (o conocéis a alguien que lo sea) si me pasais un personaje (por muy simple que sea) y un fondo con plataformas para una fase, me comprometo a subir un video a youtube en 24 horas (y a subir el instalador para el que quiera probarlo en su pc) para que todos podamos ver que es cierto, que sólo necesitamos los gráficos para poder hacer un juego.

Si sois buenos diseñando /animando en flash o en otro programa, no lo dudeis, porque ya os digo que podemos hacer el juego que queramos, y ademas para la Xbox360.
Arngrim vas a ir a la campus party??
Y en caso afirmativo... ¿ Te vas a apuntar al Game Dev Express ?

Lo digo por saber si te voy a tener como ribal :p :p
jaja! no creo que vaya a la campus Party, ya he ido un par de veces y desde que trabajo y sólo tengo 3 semanas de vacaciones en verano veo un poco "locura" gastar una semana entera en ir a programar hasta Valencia (teniendo en cuenta que mi trabajo es programar en Visual Studio y C# de 8 de la mañana a 3 de la tarde xD)

Cuando tenías 3 meses o 4 de vacaciones por la carrera molaba, gastas 1 semana de 14. Pero gastar una semana sólo de tres... lo dicho, suerte! xD
Arngrim escribió:jaja! no creo que vaya a la campus Party, ya he ido un par de veces y desde que trabajo y sólo tengo 3 semanas de vacaciones en verano veo un poco "locura" gastar una semana entera en ir a programar hasta Valencia (teniendo en cuenta que mi trabajo es programar en Visual Studio y C# de 8 de la mañana a 3 de la tarde xD)

Cuando tenías 3 meses o 4 de vacaciones por la carrera molaba, gastas 1 semana de 14. Pero gastar una semana sólo de tres... lo dicho, suerte! xD

En eso tienes toda la razon la gasto pues porque obviamente tengo muchas vaciones al ser "estudiante", pero cuando solo se curra y por cuenta ajena, pues desperdiciar 1 semanas de 3/4 que se tienen pues es bastante tiempo... Ahi ya depende de lo friki que sea la persona, o lo que le guste...

Haber si tengo suerte yo tb y me acabo colocando en algun lado trabajando con C# que ya estoy harto de ofertas de Java en todos los lados [+risas] [+risas] .
73 respuestas
1, 2