Fox escribió:klausus escribió:Ya si quereis terminales moviles con las XNA solo podreis acceder a los W7 Phone (4 gatos mataos, no merece la penal...).
Pues aquí un gato matao de estos lo compraría. Hacer juegos para WP7 es sencillito, yo soy programador .net y lo he probado y no está mal.
Sobre que MS te cobra por todo... no me parece tan mal la licencia de 99$/y (si la amortizas claro), ten en cuenta que te revisan el código, que te hacen de intermediario entre tu y los clientes, te pagan las ganancias directamente sin tu hacer nada... te dan mucha comodidad.
Lo de que te cobren por todo no es por la licencia comprendo que te cobren algo por poder publicar en su "market", eso lo veo logico.
y 100€ al año no es mucho.
La frase venia en el sentido de que no me dejan publicar nada "gratuito" es decir yo cojo pago los 100€ desarrollo el juego y quiero distribuirno en su market de forma gratuita (no gano nada, pierdo 100€ de la licencia), No te dejan, porque ellos sacan tajada de cada venta hecha y si vale 0€ no sacan nada ¿Lo vas pillando?
Tampoco dejan publicar juegos a modo de ganancias por publicidad tipo android, ni tampoco con micropagos.
Siempre hay excepciones pero de grandes compañias con pasta y que les untan pa que dejen sacar algo free, como los juegos de los doritos etc... Pero claro eso es pa promocionar una marca con dinero que anticipadamente ya paga a microsoft pa que le dejn poner algo "gratis".
Si yo simplemente quiero trabajar por amor al arte y que mis fans me pagen la licencia no se puede, o incluso pagandola yo, tampoco, me toca cobran un dinero que alomejor no quiero cobrar, obviamente M$ se lo va a cobrar al usuario pero si tu luego no lo reclamas dando tus datos y rellenando mucho papeleo se quedan la pasta que tu nisiquieras querias cobrar
Por eso lo digo, que segun que licencia tenga el juego podrao no publicarse en ciertos lares, ya que en el marketplace no vas a poder ponerlo gratis y si te toca cobrar por algo "opensource" igual tienes problemas de licencias...
Y si yo tb he trabajado (menos que tu imagino) con .Net (Visual C#) y con MONO (C#), las XNA las hes tocado poco todo hay que decirlo las conozco las he provado por encima pero no me he puesto a ello nunca...
Lo que si esta claro es que dispositivos WP7 hay pocos en el mercado... Si los comparamos con iphone y android.
Ademas el mercado se lo estan repartiendo mayoritariamente android, iphone y blackberry (en entornos empresariales) y android cada vez como mas terreno a todos... Asi que... Android sin duda ;D