Pues yo creo que si. Ahora tengo 14 años, y cuando tenía 6 o así lo más violento que tenía era el Street Fighter 2. Ni Mortal Kombats ni nada.
Conozco chavales de 8 años que se vician como cosacos al San Andreas y son buena gente. El problema está en, cómo decían antes, los padres pasan como la mierda de los niños. Hacen lo que sea para que no berreen.
Y por supuesto les da igual lo mal criado que salga el chaval. Por qué los videojuegos son monigotes para niños que no tienen nada de malo. Igual que los dibujos animados, yo no sé cómo pueden haber críos de 5 años viendo cosas como South Park o Padre de Familia.
Cuando yo tenía esa edad, yo recuerdo cómo éramos: jamás nos pegábamos y jamás decíamos tacos. Recuerdo que cuando alguien decía "tonto", todos nos quedábamos flipando diciendo "alaaa, ¡ha dicho tontoooo!"
El año pasado pasé por al lado de una guardería con unos amigos, y los niños de 3 años (sí, 3 años, primer curso de educación infantil), nos empezaron a llamar hijos de puta, subnormales, mierdas, y demás. Yo sinceramente me quedé más que alucinado, dios, era cómo si el esquema de valores de toda mi infancia se hubiera desmoronado.
La primera vez que yo dije un taco tenía once años. Y estos con tres parece que sean los de South Park.
También he visto más de una vez niños de 5 o 6 años pegándose, metiéndose patadas, puñetazos, y lo que haga falta. Insultando a sus madres, y pegándoles.
Y lo de los canis de mi edad si que es horrendo. Se tiran hasta las 4 de la mañana por la calle borrachos y fumando porros. Eso es aún más triste.
Luego los padres se quejan de que malos que son los profesores, el sistema educativo y los videojuegos. Que no sean tan gilipollas, por favor.