Pasar de cable a wifi

Vamos a reformar el altillo y el ordenador se cambia de sitio y no quiero cables de red por el suelo, si lo conecto por wifi a apenas 3 metros del router se notará??? Me preocupa especialmente el ping y lag en juegos. El router es wifi ac

Gracias
¿Se 'notara' que?

A 3m y con WiFi-ac no deberias tener problemas de velocidad, solo considera que es raro cuando alcances la velocidad maxima que permita el estandar WiFi [b, g, n o ac]. Solo procura que no existan obtaculos que desvien o absorban las ondas de radio entre el modem/router WiFi y el sistema WiFi de tu PC.

.
Lo que pregunto aumento de ping o lag
NO deberia tener lag ni aumento de ping [latencia]
TRASTARO escribió:NO deberia tener lag ni aumento de ping [latencia]

No sé dónde vivirás, pero en entorno mínimamente poblado se nota (y bastante en ciertos casos) el tirar de cable a tirar de WiFi. La señal se distorsiona y la latencia aumenta.

Otra cosa es que aumente de forma notable en un juego, pero aumentar aumenta.
A 3m y con los consejos que le mencione para tener la mejor claridad de señal no deberia tener problemas. Igualmente puede cambiar el canal de transmision [opciones WiFi en el modem/router] buscando uno que no este tan saturado, y tambien puede ver si hay opcionj de cambiar la potencia de transmision. Tambien los modem/router WiFi-ac, algunos suelen venir de dual banda [2.4GHz o 5GHz], asi puede cambiar la banda a usar 5GHz, asi gana mayor ancho de banda, aparte de que esta banda no esta tan saturada como la de 2.4GHz, usada por muchos aparatos de radiofrecuencia [celulares, telefonos inalambricos, controles renmoto, bluetooth, etc.]. Claro, esto ultimo solo es posible si el modem/router y su sistema WiFi-ac en la PC soporta los 5Ghz.

.
5 respuestas