pasar de vinilo/cinta a cd

Hola a todos.
Tengo una pregunta que a buen seguro es sencilla para muchos pero yo no tengo ni pajolera idea de cómo responder... Allá va:
tengo un montón de discos de vinilo viejos, así como cintas de cassette, y quisiera volcarlas de alguna manera a formato cd. La cuestión es... ¿qué tengo que hacer? Es decir: hardware necesario, cables, software y todo eso...
Gracias de antemano a todos, y una colleja para mi por ser tan pardillo
Hola, pues es una pregunta bastante corriente, todo el mundo tiene que aprender las cosas antes o despues [oki] , el cable es bastante sencillo, necesitarás un jack macho-macho, que lo conectas a donde conectarias los auriculares a la cadena (el jack hembra) y el otro extremo lo conectarías a la entrada de la terjeta de sonido, el software puedes usar hasta la propia grabadora de sonidos del windows, aunque si tienes una soundblaster (lo típico) el software que ésta tarjeta incorpora va muy bien (yo lo he usado varias veces) luego para limpiar el audio y quitar el clásico ruido de fondo en las canciones pudes usar el Goldwave (sencillito de usar) o el Cool edit pro (dificil pero MAGNIFICO), habrá más programas, pero yo no me sé más.
Salu2
muchisimas gracias a los dos [beer]
3 respuestas