Los jugadores de Path of Exile II ya pueden ir despejando su agenda a partir del 4 de abril, que será el día en el que Grinding Gear Games libere la actualización Dawn of the Hunt, la mayor que recibe el RPG de acción desde que inició su acceso anticipado en PlayStation 5, Xbox Series y PC a finales del año pasado. La principal novedad es la incorporación de la cazadora como nueva clase, que llega acompañada de nuevas gemas de asistencia, objetos únicos, encuentros y contenido para el
endgame. Para los que esperan la versión 1.0, el director del juego dice a
EuroGamer que hay un 65 % de posibilidades que esté disponible este año.
"La cazadora es una guerrera azmeri que usa lanzas", dice la descripción ofrecida por Grinding Gear Games". Nacida en una sociedad de estrictas tradiciones, fue exiliada de su tierra natal por usar el poder de una gema de habilidad para defender su aldea. Como usuaria diestra en el manejo de la lanza, se especializa tanto en el combate cuerpo a cuerpo como a distancia, ya que está siempre entrando y saliendo de la batalla". Las dos ascendencias de la cazadora son Ritualista, que se sirve de sacrificios rituales azmeri, y Amazona, que domina a la perfección las técnicas de lucha de la guardia de élite de azmeri.
Antes de la llegada de la cazadora Path of Exile II ofrecía cinco clases, y con la actualización tres de ellas recibirán una nueva ascedencia. Son la siguientes:
- Guerrero: Herrero de Kitava: son maestros herreros y tienen la capacidad de forjar su arma, literalmente.
- Mercenario: Estratega: al especializarse en el mando marcial, tiene la capacidad de apoyar a sus aliados, pero no renuncia a entrar en combate directo.
- Bruja: Liche: utiliza una joya como filacteria por la que ha sacrificado una parte de su alma a cambio de poder.
Las novedades de Dawn of the Hunt siguen con la gema de habilidad Levantar espectro, que permite atrapar el alma de casi cualquier monstruo del juego para después invocarlo en combate. "Los espectros cuestan espíritu y revivirán automáticamente si mueren, pero su costo de espíritu varía en función del poder del monstruo", señala Grinding Gear Games. Siguiendo con las gemas, tenemos más de 100 nuevas gemas de asistencia que se usan para modificar las gemas de habilidad. Con ellas aumentan las opciones para configurar
builds. Por otro lado, se incorporan más de 100 objetos únicos.
El
endgame de Path of Exile 2 se amplía con siete mapas, cada uno de ellos con sus propios encuentros. También tenemos tres nuevos tipos de encuentros y dos nuevas mecánicas: Purifica la corrupción y Esencias corruptas. La primera anima a purificar zonas con corrupción para acceder a mapas purificados que tienen monstruos adicionales, un nuevo jefe y su propio conjunto de modificadores y recompensas, mientras que la segunda permite usar orbes de vaal para corromper un encuentro de esencias y obtener diferentes resultados.
Por último, mencionar que la actualización "reequilibra significativamente" el
endgame.