alberdi escribió:@mordred88 No es lo que he entendido, es lo que has dicho.
Condenas las torturas? Condenas el GAL? Condenas el 3 de marzo, San Fermín 78 o Montejurra? Condenas el cierre de egunkaria?
Condeno las torturas SI, los GAL también. ¿Claro ya todo? Y por ambas cosas han sido condenadas gente por la justicia española. Yo estoy en contra de la pena de muerte y por supuesto de las ejecuciones. Pero también entiendo a una madre cuando mata al violador de su hija (caso real) y sin embargo no considero que esté bien.
Pero que ... tiene que ver el 3 de marzo y San Fermin 78 con Eta. Fueron desgraciados incidentes en los que la policia no cumplió con su deber y hubo una represión brutal con victimas inocentes pero ninguno fue premeditado. Lo de Montejurra que yo sepa tampoco fue premeditado sino que se enfrentaron radicales de distintas ideologias y hubo varios muertos.
Por supuesto los condeno todos pero no entiendo la relación con Eta. Todos estos hechos fueron en los 70 y Eta masacró a la gente sobre todo en los 80, 90 y 2000. No se si quieres nos remontamos a las guerras carlistas a ver si encontramos algún motivo más para Eta. Además, como debe ser en democracia, todos tuvieron sus consecuencias con ceses y juicios. Lo que no entiendo es mencionar esos hechos y relacionarlos con lo que Eta hizo. Te parece mal que yo entienda (que no justifique ni apruebe) las torturas y los Gal y tú parece que usas hechos hechos sin ninguna relación para justificar a Eta ...
Además lo de mencionar Egunkaria ... Un caso del ¡¡¡2003!!! Puede que la justicia se equivocara o no. De hecho la Audiencia Nacional dijo que si y después ella misma que no. ¿Cuando lo cerraron en 2003 eramos fascistas y cuando se modificó la sentencia en 2010 eramos democratas? Precisamente la democracia es lo que tiene. Uno puede estar de acuerdo con decisiones judiciales o no pero su deber es respetarlas y reclamar en contra de ellas ante las instituciones cuando no está de acuerdo con ellas. Y este es un caso claro.
Creo Alberdi que tu ideologia está clara. Creo que para tí yo soy de un estado represor y fascista que encarcela por motivos políticos y oprime pueblos en el año 2020. Por eso creo que no tiene sentido que sigamos discutiendo ni tú vas a modificar mi opinión ni yo la tuya. Una perdida de tiempo para los dos.