PC Barebone o portátil ¿qué es mejor para consumo eléctrico reducido?

Hola
Lanzo una pregunta al aire porque me gustaría conocer vuestra opinión.
¿Qué PC Barebone i5 o i7 me da la potencia de un portatil y casi no consume electricidad?
He visto que el consumo de un portatil son 90W... busco más o menos lo mismo en un barebone.
Busco ahorrar la máxima electricidad posible, cuando utilice el ordenador para tareas que no tengan una gran potencia.
Me doy cuenta de que enciendo mi torre por las mañanas, la fuente de 900W se activa, los neones se activan, la caja Thermaltake se activa con todos los ventiladores funcionado, y la verdad es que la uso en varias ocasiones, el 90% de las veces siempre para lo mismo, navegar por internet, bajarme películas o música, poner el word o el excell, mirar el correo. Nada más. Muy de vez en cuando, juego con un simulador de vuelo... o uso un programa de alto rendimiento como el Photohsop, el Illustrator, etc.
Digamos que el PC va a ejecutar Photoshop 2 o 3 veces en el mes, y el resto del tiempo son tareas de poca carga.
La fuente de 900 W está consumiendo constantemente... y muchas veces el ordeandor está encendido sin hacer nada. ¿Motivo? Mejor encenderlo por la mañana, porque como tarda 10 minutos en cargar todo, mejor tenerlo ya encendido.
No puedo renunciar a una torre, por las altas prestaciones que da, pero es un equipo demasiado pesado y que consume demasiado, para usarlo todos los días.
Sería como si tu tienes un Porsche Carrera GT (el coche donde se mató Paul Walker), una maravilla de coche, potentísimo y de carreras. Lo malo es que cada 4 km, gasta unos 50 € en combustible, si mal no tengo entendido. Un coche maravilloso para disfrutarlo, pero no para el día a día.
Comparo la torre de altas prestaciones con el Porsche Carrera GT
Y el FIAT Punto con un Barebone.
No puedo renunciar a comprarme una torre potente, porque la necesito para ejecutar aplicaciones de alto rendimiento, pero tampoco quiero arrancar la torre todos los días, cuando solo voy a ejecutar el Word.
¿Para que estar gastando energía con un PC que tiene ventiladores funcionando, neones funcionando... si solo voy a ejecutar el Word?
Prefiero una caja de zapatos (un Barebone) al que le pulse un botón y se encienda muy rápido, se hiberne muy rápido y con el que pueda trabajar con tareas ligeras sin consumir energía.

¿Ahora bien, en tema barebones cual me recomendaríais que sea potente y consuma poco?
Saludos
Buenas, aunque la fuente sea de 900W no significa que los esté consumiendo todo el tiempo, si no que eso es la máxima potencia que puede dar a los componentes, si el equipo no la pide, no la dará (los ventiladores y leds a penas consumen unas pocas decenas de watios).

Pero si lo que quieres es un equipo que consuma poco para navegar y ofimática, un Intel NUC y similares (MSI, Gibabyte... Etc) son justo lo que buscas. Componentes de portátil que a penas llegan a los 30W y que para esas tareas se defienden muy bien ;)

Salu2
Si necesitas también la pantalla, el portátil, sino el barebone, prácticamente cuestan y consumen más o menos lo mismo, y en cuanto a posibilidades de ampliación tienen las mismas más o menos también, o sea bien pocas, el barebone ocupa menos, y el portátil tiene pantalla y te lo puedes llevar a cualquier sitio, ya lo que cada uno necesite.

Saludos.
Tal y cómo te han recomendado Intel NUC; son bastante personalizables, para lo que quieres usarlo un disco SSD y con un modulo de RAM suficiente ;)

Puedes dejar el NUC cerca de la torre y cuando quieras usarlo usar la pantalla que utilizas con la torre actualmente. Dependiendo del teclado y el ratón que tengas también podrás aprovecharlos.
Lo tengo claro, me compro un barebone.
Ahora bien... lo que yo buscaría sería un i7 con 16 GB de RAM y disco duro interno de 3 TB.
¿Se puede comprar algún barebone basico y montarle esto?
¿El windows lo trae precargado o se lo tengo que meter yo?
Perdonadme pero en el tema de barebones no tengo ni idea, si me recomendáis algunos con esas características os quedaría agradecido.
Saludos
pepemanu1 escribió:Lo tengo claro, me compro un barebone.
Ahora bien... lo que yo buscaría sería un i7 con 16 GB de RAM y disco duro interno de 3 TB.
¿Se puede comprar algún barebone basico y montarle esto?
¿El windows lo trae precargado o se lo tengo que meter yo?
Perdonadme pero en el tema de barebones no tengo ni idea, si me recomendáis algunos con esas características os quedaría agradecido.
Saludos

Intel NUC con i7: https://www.amazon.es/Intel-NUC7I7BNH-3 ... 06X19L2CN/
Tienes que comprar la RAM y el disco [no valen discos 3,5"] por tu cuenta; pero no tiene ninguna complicación para montarlo.
NO suelen traer SO, tienes que meterselo tú; pero con un USB Booteable no deberías tener mayor complicación. Los NUC son bastante utilizados y hay bastante documentación al respecto.

Cómo ves tienes con distintos procesadores pero los precios varían considerablemente ;)
Si vas a utilizarlo para tareas de ofimática, navegar y poco más, creo que un i7 / 16GB esta sobredimensionado.
Dices sobredimensionado...
¿Quieres decir que se podrá ejecutar un juego a gran velocidad, si por ejemplo tiene un chip nvidia de alta gama?
Esto me lleva a una pregunta...
Si nosotros compramos un TARJETON grande, con sus 3 ventiladores a tope y sus neones dando colores XD y lo metemos en una torre de siempre...
será más potente que un chip nvidia del mismo modelo, incrustado dentro de la circuitería de un portátil o de un barebone?
La refrigeración no es la misma, etc...
Por eso como dices sobredimensionado se me resiste un poco la idea de pensar que un barebone sea capaz de ejecutar un juego a 30 fps por ejemplo...
¿que opináis?
Esto es lo mas compacto que puedes conseguir, con poco consumo electrico y solucion grafica:

https://www.amazon.es/Zotac-MAGNUS-EN51050-i5-7500T-tama%C3%B1o/dp/B077BZVFN8/ref=sr_1_2?s=computers&ie=UTF8&qid=1520952513&sr=1-2&keywords=zotac+magnus

Saludos

PD: podras hasta jugar decentemente en medios:

https://www.notebookcheck.org/Breve-analisis-del-Mini-PC-Zotac-ZBOX-Magnus-EN51050.253440.0.html

Para mi no deja de ser una curiosidad como le barre a un Intel Skull Canyon NUC6i7KYK (incluso portatiles), solo con menor IPC en mono y multinucleo, pero mucho mas equilibrado para tareas que requieran VRAM de la GPU.
pepemanu1 escribió:Dices sobredimensionado...
¿Quieres decir que se podrá ejecutar un juego a gran velocidad, si por ejemplo tiene un chip nvidia de alta gama?
Esto me lleva a una pregunta...
Si nosotros compramos un TARJETON grande, con sus 3 ventiladores a tope y sus neones dando colores XD y lo metemos en una torre de siempre...
será más potente que un chip nvidia del mismo modelo, incrustado dentro de la circuitería de un portátil o de un barebone?
La refrigeración no es la misma, etc...
Por eso como dices sobredimensionado se me resiste un poco la idea de pensar que un barebone sea capaz de ejecutar un juego a 30 fps por ejemplo...
¿que opináis?

Por sobredimensionado me refiero a las specs que tiene la máquina en relación la utilidad/uso que va tener.

Un equipo en el que prima el poco consumo y se va usar mayormente para labores ofimáticas [sin gran necesidad de cálculo / bbdd] y navegación por internet; creo que un i7 y 16GB de RAM pueden ser demasiado. Así, tal vez con otro modelo de procesador e 8GB de RAM podría ahorrar en el presupuesto ;)

En ningún momento me refería al tamaño físico, más bien a la potencia. Ya siento que no quedara claro.
Activa los modos de ahorro de energía en la BIOS y en Windows pónle un plan de energía que baje el % de uso de procesador en idle, y ya no te consumirá casi ese i7 cuando no le exijas al mismo.

Saludos.
9 respuestas