Yo he trabajado en un PCBOX hace unos años y te digo que lo del sistema de SAT es bastante bastante lento. Ahora mismo te puedeo decir que más de 1 y 2 meses han solido tardar en traer de vuelta las cosas, y la gente lógicamente se quejaba bastante, pero los dependientes por desgracia no podiamos hacer nada de nada, ya que son los de la central de PCBOX los que mueven todo el cotarro.
En mi caso, teniamos una lista de clientes "VIP" (que eran los que mas compraban o amigos, familia etc..) y estos en el caso que tuvieran un problema con algo fuera del plazo de devolución y en garantía, se lo cambiabamos de inmediatoo por otro que tubiésemos en tienda o se pedía. Vosotros pensareis que por qué haciamos esto solo con algunos, y la respuesta es simple, ya que la tienda perdia dinero que no recuperaba alomejor hasta 1, 2 o incluso 3 meses despues, hasta que el SAT se dignaba a devolver la pieza o el dinero de la misma. Así que si haciamos esto continuadamente con todos los clientes, la tienda acabaría perdiendo mucha pasta. Y una cadena grande se lo puede permitir, pero una tienda pequeña no..
En tema de leyes ya no te puedo ayudar, ya que no recuerdo que nadie nos reclamara nada en ese sentido (cosa rara). Tal vez en esa época no había ninguna ley en ese aspecto, o directamente la gente no la conocia...
Un saludo.