PC economico con Linux

Entre tanta expectación del público, los Eee PC llegarán al mercado a un precio extremadamente competitivo alrededor de los 299€ para las unidades de 7’’, y unos 499€ para la versión de 10’’.

[qmparto]

Es verdad que los portátiles de esas dimensiones son por norma general carísimos. Pero 500 € por un portatil con 8 GB y ni siquiera con lector de cd...
Y además un sobre precio de 200€ por la pantalla y 4 GB más de memoria respecto al modelo de 7''.

En fin, una buena iniciativa que nos llega fatal por cuestión del precio (el doble que en eeuu).
NaNdO escribió:

[qmparto]

Es verdad que los portátiles de esas dimensiones son por norma general carísimos. Pero 500 € por un portatil con 8 GB y ni siquiera con lector de cd...
Y además un sobre precio de 200€ por la pantalla y 4 GB más de memoria respecto al modelo de 7''.

En fin, una buena iniciativa que nos llega fatal por cuestión del precio (el doble que en eeuu).

El gran problema además es el agravio frente a los precios para otros mercados...
vaya manera de joder un proyecto cojonudo, pero de qué van, o es que ya viene "tasado por la sgae", como se podrán ver pelis, escuchar musica y copi... ui no [qmparto] [qmparto]

De todas formas esto en ebay en 2 días te lo envían por 2€
bueno entonces

quien se une a la lista de tal vez pedirlo en america?

1º-blue_dragon
NaNdO escribió:El de 10'' está muy chulo, pero un celeron a 900 mhz y solo 16 GB como máximo....se queda muy corto para mi gusto.

PD: no tiene ni lector de cd? :-(

Celeron no , si esta basado en pentium m en todo caso sera mas parecido a un centrino. Y un centrino a 900mhz da sobrado para hacer de todo , te lo puedo asegurar. Ahora mismo escribo desde uno de 1,6ghz capado a 1ghz y para el uso del dia a dia me va perfecto. Cuando quiero potencia , ahi tengo el sobremesa.

A poco que no se caliente uno de 150 euros cae de importacion fijo. Como trasto multimedia para llevar siempre encima (si es que es minusculo joder , una maravilla) para lo que pueda necesitar me parece de lo mejor. Ese wifi le da MUUUCHO juego.

Tengo que buscar fechas de salida en usa , que va a ser mi auto-regalo de reyes. O de fin de verano , segun :p .

EDIT:

Pues va a ser que era celeron despues de todo [tomaaa] .

900MHz Celeron-M ULV (Ultra Low Voltage) 353

En cualquier caso ese ultra low voltage tiene buena pinta. Calor cuanto menos mejor xD.
El portatil está muy bien como aparato multimedia desde luego. Un amigo se compró hace no mucho un dvd portatil de 10' (bueno se supone) por 300€. Obviamente había modelos muchísimo más baratos.

Este portatil vale incluso menos (en eeuu) y para ver unas pelis, series, y conectarte a internet está de lujo. Para gente que estudia fuera de su casa como yo sería una opción excelente, y así no tendría que usar el tormo este que tengo como portatil.
Buenas,

Tengo un ibook de 12' pulgadas y ya me parece grande y mi jefe tiene un sony de 10' y cada vez ke lo veo babeo por un tuvo eso si ke es portatil y no los de 15' coño pa eso tengo un sobre mesa xDDD

Lastima que se hayan columpiado con el tema del precio si no seria una alternativa muy interesante...

Salu2
######################
Ahora resulta que la version economica incluso en usa se deja para dentro de bastante tiempo (mira que listos , tambien podria microsoft anunciar la 360 elite a 150 euros para dentro de 3 años , nos ha jodido) , con 256 mb de ram y 2 gb de flash.

Podrian haber dado la campanada y ahora posiblemente se quede en nada.

Yo por mi parte he perdido el interes y hasta la ilusion. Mal por asus.
La verdad que un portatil chiquitito para leer el correo, navegar, utilizar openoffice, trabajar y algunas cosillas más está de puta madre, y no creo que haga falta ni lector de cd's, ni nada, lo único que se están columpiando bastante con el precio, yo por el modelo básico con 10" de pantalla pagaría como mucho 200 €.
ya salio al mercado y en el estadounidense saldra el jueves, se han anunciado los precio por encima de lo que se dijo inicialmente, si nos hiciesen un cambio de divisas correcto, incluso el inferior estaria muy poco por encima de los 200€, pero me parece que nos tendremos que joder con un cambio 1$=1€, me gustaria ver la situacion en la que el dolar estubiese por encima de 1€ a ver que nos explicaban TODAS las empresa. A ver si se puede pillar de importación el 4G por 300 € que creo que estaria bien (por soñar que no quede)

PRECIO:
* Eee PC 4G - $399,99
* Eee PC 4G Surf - $349,99
* Eee PC 2G Surf - $299,99

via: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=21979

EDITO: creo que se deberia mover a otro foro y poner en el titular asus eee.

Salu2
en caso de q le importarais de america desde q tienda lo pediriais?

a mi tambien me interesaria, pq estoy seguro q sera el cambio

1€=1$
pues parece que ya ha salido en españa y nos han hecho un cambio muy gracioso como siempre (estoy arto de esta tendencia, alguna empresa nos podia dar alguna explicacion) el 4G a 389,95€ en http://www.expansys.es/p.aspx?i=158485, esperaremos a ver si alguien se anima lo pilla de importacion y nos comenta los resultados (por favor que son 100€ más)

via: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=22141

Salu2
Pero y desde USA no habrá problemas con la alimentación y todo eso? pensaba que los americanos funcionaban a 110 V. Si te tienes que poner a cambiar el teclado, comprarte fuente y encima te hacen la gracia de pasártelo por aduana igual ya no sale tan bien no?
No se si lo habéis leído, pero resulta que la pagina web newegg.com ha mandado a muchos clientes 5 eeePC. XD
Resulta que debido a su reducido tamaño, los de newegg pensaron que en cada caja que recibían de ASUS había un solo eeePC.
Mas info: http://traficantesdehardware.com/Noticias/Asus-eeePC-Demasiado-pequeno-para-los-vendedores.html

Saludos
DS_impact escribió:No se si lo habéis leído, pero resulta que la pagina web newegg.com ha mandado a muchos clientes 5 eeePC. XD
Resulta que debido a su reducido tamaño, los de newegg pensaron que en cada caja que recibían de ASUS había un solo eeePC.
Mas info: http://traficantesdehardware.com/Noticias/Asus-eeePC-Demasiado-pequeno-para-los-vendedores.html

Saludos

[babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas][babas]

eso si que es una buena oferta cada eee por 60$€ jeje

¿hacemos un pedido conjunto? (es broma)
Hola!
Alguien sabe donde se puede comprar?
Es que he estado buscando y no encuentro donde.
un saludo gracias
dga697 escribió:Hola!
Alguien sabe donde se puede comprar?
Es que he estado buscando y no encuentro donde.
un saludo gracias

estaba puesto 3 post por encima del tuyo
http://www.expansys.es/p.aspx?i=158485

Salu2
Son carísimos esos Asus EEE, yo he visto en el MediaMarkt portatiles por 100 € más que le dan mil patadas a esos Asus, espero que el año que viene tengon precios más competitivos.

Haber si algun nuevo fabricante se animo en el desarrollo de estos portatiles y se crea algo más de competencia en este sector.

También habia desarrollado un nuevo micro, más barato, más pequeño y con menor consumo ideal para este tipo de portatiles, que si mal no recuerdo, se empezaria a fabricar el año que viene, ¿no?.
Muchos confunden por aqui potencia con tamaño, ya sabemos que por poco mas tienes portatiles mas potentes pero tambien mucho mas grandes y poco manejables, la idea de estos Asus y todos los ordenadores pequeños es la movilidad y su uso, no el tener una pedazo pantalla, gpu que te cagas y disco duro enorme, si os parece caro un Asus de esto no me quiero imaginar los portatiles de 12" como los Vaio de Sony que cuestan 2000 euros "aunque tambien mas potentes" pero vamos que de gastante unos 300 euros a 2000 € ....

En ebay los podeis comprar, por 289 euros teneis el de 4 gb y 7" de pantalla, el sistema operativo se puede poner en castellano y si deseais tambien le podeis instalar Windows sin problemas, en youtube teneis videos con Windows XP instalado y corriendo el counter strike xD , y va bastante fluido, incluso corriendo el WoW, este ultimo con detalles al minimo :-P
Bill_Gates por los componentes que monta ese Asus EEE es un Pc que sale caro, muy caro, los portatiles pequeños que salen tan caros montan procesadores bastante más potentes, más ram y más potente, más disco duro y una pantalla de mucha más calidad.

Este Asus esta muy bien, y los componentes que tienen son perfectos para ciertos usos que se le puede dar al Pc, pero por esos componentes no se puede pedir el dinero que pide Asus.

Yo pienso que un precio de 200 € sería lo suyo.
parece que el de 8Gb llegara con una pantalla de 10´´ en la misma carcasa, algo que todos pensabamos, porque no una pantalla mas grande si le sobra carcasa por todos los lados. Y en los comentarios de la noticia se comenta que a españa llegara este modelo a 300€, creo que a ese precio si seria una buena noticia 8Gb HD y 1Gb RAM por ese precio ummm... aunque no creo que llegue a ese precio, lo mismo que paso con los precios de los otros modelos.

Via:http://xataka.com/2007/11/13-el-asus-eee-8g-tendra-una-pantalla-de-10-pulgadas#show-comments

Salu2
Bueno, acabo de recibir mi eee importado de taiwan, con teclado qwerty y so en ingles. Solo decir que me parece la polla, no pesa absolutamente nada, viene con funda, cargador europeo y me ha enamorado.

Las teclas se pulsan perfectamente por si alguno tenia alguna duda, tremendo...
Coolpix escribió:Bueno, acabo de recibir mi eee importado de taiwan, con teclado qwerty y so en ingles. Solo decir que me parece la polla, no pesa absolutamente nada, viene con funda, cargador europeo y me ha enamorado.

Las teclas se pulsan perfectamente por si alguno tenia alguna duda, tremendo...

Hazte una review tio :P
Otro voto más, con muchas fotos!
Yo me pregunto.....

¿Que pinta el messenger en LINUX?, Tenemos Jabber, y como aplicacion, tenemos pidgin, amsn, mercury, etc,etc.... que le dan mil vueltas al dichoso msn.

PD:Opinion personal......

Saludos
Anak escribió:Yo me pregunto.....

¿Que pinta el messenger en LINUX?, Tenemos Jabber,
Qué tiene que ver el Sistema Operativo? En Windows también puedes conectarte a Jabber.
Anak escribió:¿Que pinta el messenger en LINUX?, Tenemos Jabber, y como aplicacion, tenemos pidgin, amsn, mercury, etc,etc.... que le dan mil vueltas al dichoso msn.
No te entiendo... Cuando dices 'Messenger', te refieres al programa (Windows Live Messenger o MSN Messenger) o al protocolo?

Porque si es lo primero (que supongo que no) no hay una versión para Linux. Y si es lo segundo, no sé porque metes en la lista el aMSN, ya que sólo conecta a ese protocolo. ein?
K. Ichigo escribió:Qué tiene que ver el Sistema Operativo? En Windows también puedes conectarte a Jabber.
No te entiendo... Cuando dices 'Messenger', te refieres al programa (Windows Live Messenger o MSN Messenger) o al protocolo?

Porque si es lo primero (que supongo que no) no hay una versión para Linux. Y si es lo segundo, no sé porque metes en la lista el aMSN, ya que sólo conecta a ese protocolo. ein?

Cuando nombraba aMsn, y demas, era como aplicacion para conectarte a hotmail. Si ves el video, en las aplicaciones del sistema sale, MESSENGER, con el mismo logotipo de messenger, como si fuera la misma aplicacion que para guindous.....¿me explico?.

Saludos
Empecé a leer sobre este portatil ayer y me tiene maravillado. A ver cuándo sale el modelo de 8GB de SSD y 1GB de RAM porque va a caer fijo, y más si lo ponen a menos de 400€. Me parece un portatil de la hostia.

Me gustaría preguntar a los que ya lo tienen cuánto disco duro queda libre según viene de fábrica y cuánto ocupa el sistema operativo.

Un saludo y gracias de antemano
Sligh escribió:Empecé a leer sobre este portatil ayer y me tiene maravillado. A ver cuándo sale el modelo de 8GB de SSD y 1GB de RAM porque va a caer fijo, y más si lo ponen a menos de 400€. Me parece un portatil de la hostia.

Me gustaría preguntar a los que ya lo tienen cuánto disco duro queda libre según viene de fábrica y cuánto ocupa el sistema operativo.

Un saludo y gracias de antemano

En el mio que es de 4gb quedan libre menos de 2, entre el so y la particion para swap se come todo, te da para instalar bastantes programas, emuladores teniendo las roms en un externo o guardar documentos.

No habia leido lo de la review, aer si me curro una y os la pongo.
Buenas.

Escribo porque acabo de empezar a ver informacion sobre el Asus Eee y me tiene maravillado.

Vamos a ver, por partes.
Soy estudiante,ahora mismo el uso que le doy al ordenador de casa es para navegar por internet,hablar por el messenger,hacer trabajos en Microsoft Office (que guardo siempre en USB) y algunos videos y mezclas musicales.

Mi pregunta es:
¿Podre seguir realizando trabajos en Office? ¿Viene con OppenOffice? ¿Es los mismo que Microsoft Office? ¿Hay algun problema en leer otro PC archivos de Open Office?

Y sobre el procesador...
¿Da de sobra para lo que lo utilizaria?¿Y para los videos?
¿La RAM es suficiente?

Bueno, hay mis poreguntas y dudas.
Salu2 !
Hoy en día, el uso que le da cualquier usuario a un ordenador está a años luz de "saturar" un ordenador en cuestión... vamos, que sí que te daría bastante :P

Y lo del Open Office, al igual que el Microsoft Office, es una suite de ofimática, no es igual, en mi opinión tampoco es mejor ni peor, simplemente son distintas.

El problema que tenemos es que vemos Linux como un sustituto a los sistemas de Microsoft, y queremos que todo sea igual que en Windows, pero no! Linux no es un sustituto, es una alternativa (muy recomendable), con sus herramientas propias.
Lo que me preocupa es el uso de OpenOffice en otro PC.

Yo puedo hacer un trabajo en Openoffice y guardarlo, ¿pero podre ejecutarlo en otro ordenador sin problemas?

Y otra cosa, OpenOffice es una suite ofimatica,pero ¿tiene programas similares o iguales (e tipo de programa, para presentaciones,escritos...)a Microsoft Office?

Salu2 !
Dark:::Devil escribió:Lo que me preocupa es el uso de OpenOffice en otro PC.

Yo puedo hacer un trabajo en Openoffice y guardarlo, ¿pero podre ejecutarlo en otro ordenador sin problemas?

Y otra cosa, OpenOffice es una suite ofimatica,pero ¿tiene programas similares o iguales (e tipo de programa, para presentaciones,escritos...)a Microsoft Office?

Salu2 !

A mi punto de vista, open office es simplemente una copia "libre" del office de microsoft, y si, el open office tiene sus programas similares o equivalentes a los de microsoft, ejemplo, word de microsoft equivale a writer del openoffice, cada uno con cosas distintas pero sirven para lo mismo, y de hecho si hay compatibilidad en los formatos, almenos estube trbajando con openoffice y podia abrir los domumentos en office 2003 sin problemas ni modificaciones.
Dark:::Devil escribió:Lo que me preocupa es el uso de OpenOffice en otro PC.......
En tu PC puedes usar OpenOffice, pruebalo.
Dark:::Devil escribió:Lo que me preocupa es el uso de OpenOffice en otro PC.

Salu2 !

Buenas, echale un vistazo a http://es.openoffice.org/, obviamente OpenOffice es una suite ofimática con procesador de texto (muy similar al word), presentaciones, hoja de calculo...
Sinless escribió:A mi punto de vista, open office es simplemente una copia "libre" del office de microsoft
Llamar a OpenOffice.org copia es un insulto, deriva de StarOffice de StarDivision suite que fue comprada por SUN en 1999. Su historia se remonta a alrededor de 1984 cuando en Alemania fue fundada StarDivision cuyo primer producto fue StarWriter lazado en 1985 para el Amstrad CPC, posteriormente portado al Commodore 64 y finalmente llegando a MSDOS 3.2 (1986), posteriormente se junto con otras aplicaciones y se lanzo como una suite ofimática para DOS y Windows bajo el nombre de StarOffice, la versión integrada se empezó a desarrollar en 1994. El Word de Microsoft se remonta a finales de 1983, así que son mas bien aplicaciones mas o menos contemporáneas en origen, en aquella época había cientos de programas similares compitiendo encarnizadamente por hacerse un hueco en un mercado emergente y joven.

PD.La versión de StarOffice que vende actualmente SUN no es mas que OpenOffice.org con algunos añadidos propietarios.

PD2.Historia

# 1984: se funda Star Division
# 1985: StarWriter para Schneider/Amstrad CPC
# 1986: StarWriter para DOS
# 1990: StarWriter 5.0 para DOS
# 1991: StarWriter 5.5 para DOS, se incluye StarDraw y StarBase en el paquete
# 1992: StarWriter 6.0 para DOS
# 1993: StarWriter para Windows
# 1994: StarWriter 7.0 para DOS
# 1995: StarOffice 3.0 para Windows, OS/2, Mac
# 1996: StarOffice 3.1 para Windows, OS/2, Linux
StarOffice 4.0
StarOffice 5.0
StarOffice 5.1
# 1999: Sun StarOffice 5.2
# 2000: OpenOffice.org
# 2002: OpenOffice.org 1.0 / StarOffice 6.0
# 2003: OpenOffice.org 1.0.2
OpenOffice.org 1.1 / StarOffice 7
# 2004: OpenOffice.org 1.1.4 / StarOffice 7 Product Update 4
# 2005: OpenOffice.org 1.1.5 / StarOffice 7 Product Update 5
OpenOffice.org 2.0 / StarOffice 8 y Product Update 1
Yum Yum! Yo quiero uno de 10" y que tenga la Ñ, sino no me mola.
Alguien sabe cuando sale en España? [buuuaaaa]
subo el hilo que estoy interesado en uno con la ñ tb
cuando salen?
90 respuestas
1, 2