Continuo con mi primera vez con
UEVR, juego objetivo:
Visage (empieza
aquí)
Ayer, tras probar a palo seco, jugué un rato en plano para conocer un poco el juego y poder valorar si con el inyector era jugable.
Decir que la jugabilidad, en plano, es un poco ortopédica y muy poco intuitiva, y el manejo del inventario bastante mehhh (para mi gusto).
Como me temía, la poca precisión de selección con el inyector hace imposible jugar, ya que los elementos "pequeños" pero imprescindibles (mechero, velas, bombillas) no se pueden coger, igual con los interruptores que no se pueden encender.
El caso es que hay detalles que parecen hechos para RV, como el sistema de apertura de las puertas (en plano, agarrar el pomo con uno de los gatillos y mover el stick derecho para abrirla. Esto en VR sería más natural, gatillo para agarrar y hacer el movimiento natural para abrirla).
Así que voy a probar con alguna configuración ya testada, configurarlo desde cero con mis conocimientos sería un proceso demasiado complicado.
En el enlace que han compartido anteriormente
Perfiles MOD UNREALVR (praydog) encuentro uno, así que empezamos bien...salvo porque no tengo cuenta de telegram y me da error al intentar crear una, les he puesto un mail a ver que me cuentas.
Edito:
Conseguido el perfil, gracias al compañero
@Pryda4ever Con este perfil se ve mucho mejor, se puede abrir el inventario con la tecla correspondiente en los touch, pero no consigo moverme por el, así que he jugado unos 15 minutos con el mando de Xbox.
Gráfica y visualmente mucho mejor, y se puede interactuar con los elementos que con la configuración a mano no podía. Pero aún es muy poco preciso, y lleva unos segundos seleccionar el objeto que quieres. Si ya en plano la jugabilidad no es muy fluida, así ni os cuento.
En los movimientos scrpitados marea bastante (por ejemplo, en un momento el prota busca algo en un pantalón que está en una lavadora, pulsas la tecla y el personaje se agacha y rebusca hasta encontrarlo, luego se levanta). Pues en ese tipo de acción, marea mucho. Luego en el desplazamiento normal del juego no, tampoco es totalmente fino, pero si muy llevadero.
No he avanzado mucho en el juego, y todo lo que he jugado ha sido sin concentrarme en el juego. A ver si uno de estos días puedo meterle una buena sesión, ya centrado en jugar, y os cuento si me convence.
Saludos a todos !!!
Edito 2:
He conseguido jugar una sesión de más de dos horas, una vez que he encontrado en el menú de UEVR una opción para que siempre se muestre el puntero. Con esto, aparece un punto grisaceo muy pequeño que me ha sido determinante para poder jugar cómodamente con el mando Xbox. Y ya me he llevado un par de buenos sustos.
Lo malo, sigue habiendo alguna acción que no he podido ejecutar en VR (dentro de un coche, había que pulsar un botón y en VR imposible).
Y que me ha crackeado dos veces el juego en el mismo punto, error de UEVR. Lo pasaré en plano y seguiré con el.
Eso si, requiere de buenas piernas virtuales, no apto para VRnovatos (ni para corazones débiles).
Repito, creo que es un juego que por jugabilidad y mecánicas no es de los más fáciles para el UEVR. Se rumoreo en su momento que tendría modo VR oficial, no se que sería de ello, pero bien adaptado a VR esto sería la rehostia.