› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Torres escribió:Ashenbach escribió:Torres escribió:4 pavos al día tampoco es una tragedia
80€ al mes para mucha gente es una putada. Más aún cuando es su mejor manera de ir al trabajo si no quiere perder media vida solo en viajes de transporte público (que también hay que pagar).
La medida es absurda e injusta se mire como se mire.
Si no digo que la medida sea buena. Solo que quizás es la forma de quitar la tontería de coger el coche para todo que tienen algunos. Por eso ponía el ejemplo de las bolsas.., que antes hacían falta para llevar una cosa que entraba en el bolsillo y ahora la gente se lleva las sartenes en la mano con tal de no pagar los dos céntimos de la bolsa
ElSrStinson escribió:La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya
Blaster85 escribió:Por poder se puede vivir sin calefacción llevando mantas todo el día...
Swm84 escribió:Gurlukovich escribió:Findeton escribió:Genial, si contaminas más, el gobierno se forra más. No veas tú qué incentivos más perversos.
Bueno, más perverso es que el Gobierno financie una tragedia de los comunes.Swm84 escribió:Mi posibilidad de transporte público es gastar más de 2 horas en ir. Y volver a casa el dia siguiente por la mañana más tarde de la hora de ida. Imposible. Mi compañero de trabajo más cercano vive a 35 kms en la propia ciudad de Valencia. Donde vivo, no hay nadie que vaya a Valencia a currar, por lo que entiendo que me quieren bajar el sueldo 100 y pico euros mensuales porque si, menos mal que es todo por el medio ambiente y me cortarán árboles para poner fotovoltaicas. De risa.
Teniendo en cuenta que cada viaje ya te cuesta unos 11€...
https://apps.fomento.gob.es/bdotle/viso ... aspx?i=492
Pues por eso, sumemos un 33% más de coste...al final, inviable.
ElSrStinson escribió:Marnix de Puydt escribió:Pues sinceramente me parece bastante bien. No hay nada mas estupido que ir una persona por coche.
No se cuando os sacaisteis el carnet, ni siquiera si siguen existiendo, pero en mi epoca habia unas cosas llamadas carril vao ( como digo lo aprendi para el examen pero jamas vi uno) que significa vehiculo alta ocupacion, si no recuerdo mal no eran cinco como en esta noticia si no al menos la mitad de las plazas o algo asi, y tiene todo el sentido del mundo, nos guste o no. Y las motos siempre vao, por supuesto.
Edit: en lo que de puede ver de la noticia, pone como vao, a partir de 2 ocupantes. No 3 y 4 ocupantes como pone tu titulo
Maravilloso eso de tirarle piedras a tu propia gente.
La contaminación de los coches no es un problema, tan solo es una "cortina de humo". El problema son las fábricas, la absurda cantidad de aviones volando de forma constante, o la ganadería que está reventando el planeta. No le eches la culpa al currito que le toca ir a la fábrica a 30km. Hagamos que lo poco rentable que es ir a trabajar por el coste de un coche (mantenimiento, gasolina, seguro etc...) Sumarle otro coste de 160€ mensuales. Porque la gente no está suficientemente asfixiada ya
Buste escribió:@ElSrStinson Nos identificamos bien por que sabemos como funciona esto,como funciona realmente un trabajo de industria a turnos
No tienen ni puta idea y creen que es muy facil coordinar cada dia con 20 personas en turnos rotatorios(espera que mañana pepe pidio el dia no viene,uy juan esta malo no viene,meca pablo vive a 30 km de mi y luego tengo hacer 40 km para llegar a fabrica)pero espera que ahora viene lo mejor
Los descerebrados estos me estan pidiendo que cuando salga de noche(con un sueño de la ostia)a las 6 de la mañana)me tire una hora mas conduciendo para ir dejando compañeros de un lado a otro lo cual podria hacer que me mate o mate yo a alguien por que literalmente me estoy durmiendo!!
Panda de descerebrados,subnormales es lo que son
Buste escribió:@ElSrStinson Nos identificamos bien por que sabemos como funciona esto,como funciona realmente un trabajo de industria a turnos
No tienen ni puta idea y creen que es muy facil coordinar cada dia con 20 personas en turnos rotatorios(espera que mañana pepe pidio el dia no viene,uy juan esta malo no viene,meca pablo vive a 30 km de mi y luego tengo hacer 40 km para llegar a fabrica)pero espera que ahora viene lo mejor
Los descerebrados estos me estan pidiendo que cuando salga de noche(con un sueño de la ostia)a las 6 de la mañana)me tire una hora mas conduciendo para ir dejando compañeros de un lado a otro lo cual podria hacer que me mate o mate yo a alguien por que literalmente me estoy durmiendo!!
Panda de descerebrados,subnormales es lo que son
Adris escribió:Es otra locura más, de gente que vive apartada de la realidad.
coyote-san escribió:
El que te cuento escribió:Pues muy bien macho, como si llevais un tandem para currar por no gastar 1 pavo, pero no obligues a nadie a hacerlo, porque la mayoría no vamos a coordinarnos con 3 personas porque 4 imbéciles piden pagar por circular en coche(hablo de los ecologistas), al final la peña muy de izquierdas pero el que sale perjudicado es el que no tiene un duro...curiosa forma de ser de izquierdas en este pais, si tienes un coche de 20 años porque no puedes pagarte otro, te jodes y no entras, si no puedes gastarte 80 pavos para pasar a la ciudad con la tasa de mierda esta? te jodes y pillas el bus...
Blaster85 escribió:Y erre con erre con el tío que vive en una aldea y que trabaja en la cooperativa que quiere extrapolarlo a gente que vive en ciudades con kilómetros de distancia entre compañeros de curro.
Buste escribió:@srkarakol Cada persona es un mundo
Luego esta el tipo de trabajo el cual afecta mas o menos al compañerismo
Yo para que te hagas una idea(es mi caso) hago turnos de 6-4
-De esos 6 dias currando 4 estoy con un compañero diferente,solo repito 2 dias
-Cada compañero vive donde vive
-Luego hay muchas veces cambios entre
compañeros por que “oye te da mas hacerme tu las mañanas y te las devuelvo cuando te venga bien “
-Aqui hay gente que ni se miran en el turno,se llevan a matar(venga diles que vaya juntos)
-Tu no tienes ni sabes si el compañero que igual crees que estas mañana con el,pidio el dia o se encuantra mal y viene otro
Imaginate todo eso y mas,coordinarlo para ir al trabajo
Suerte
ElSrStinson escribió:@srkarakol no estoy de acuerdo con insultar, pero nuestra realidad es la que te ha expuesto, no es sólo su caso. Las fábricas son así
srkarakol escribió:Adris escribió:Es otra locura más, de gente que vive apartada de la realidad.
Si, porque no me tiré 7 años coordinándome el coche con 3 personas mas... eso no pasó.
Yo no soy el que vive en las excepciones, yo digo que las cosas se pueden hacer si tienes ganas y te coordinas, pero si vas a lo cómodo, evidentemente ni puedes tener un eléctrico (has sacado tú el tema, lo siento) ni puedes coordinarte con nadie.
Yo hacía un trayecto de 80kms de mi trabajo a mi casa, al principio iba con 3 personas que vivíamos en la misma ciudad y se hacía ruta el que cogía el coche. Un tiempo después, uno se fue de la empresa, otra prefirió ir por su cuenta y seguí con la otra una semana cada uno. Al poco tiempo, me dieron coche de empresa y gasolina y empezamos a usar exclusivamente mi coche y metimos a dos personas mas. Dejaba a uno en la autopista donde había dejado su coche, a otra a la entrada de Valencia por donde pasaba si o si y a otra en mi casa porque venía por las mañanas con su coche a mi casa y salíamos desde allí. Es decir, en 7 años me organicé con 5 personas diferentes y de dos maneras diferentes.
Nadie está diciendo que cada día te organices con 4 personas diferentes ni historias raras que os estás montando en la cabeza... se está diciendo que si te organizas con 2-3 personas mas (siempre los mismos), se puede hacer. Es cómodo?? pues evidentemente no pero se puede hacer y ahorras una pasta. Es mas, yo lo hice durante muchos años sin ahorrarme nada porque mi coche y la gasolina lo pagaba la empresa.
Pero no... el que vive apartado de la realidad soy yo que hago algo que hacen mas de 2 millones de personas en este país y no vosotros que negáis que se pueda hacer lo que hacen 2 millones de personas en este país. Si, es muy lógico.
Y por supuesto insultando y menospreciando la opinión de los demás... que lo de la educación lo lleváis un poquito reguler (no lo digo por ti que "solo" has menospreciado mi opinión diciendo que vivo apartado de la realidad, lo digo por el que me ha llamado descerebrado y subnormal por ahí arriba)
Kavezacomeback escribió:Lo lamentable de esto es que haya personas lo vean como algo normal, justifiquen e incluso defiendan esto.
IvanQ escribió:Y por qué no lo contrario? Devolución de impuestos para los que compartan coche
GXY escribió:IvanQ escribió:Y por qué no lo contrario? Devolución de impuestos para los que compartan coche
porque el objetivo es recaudar de los "malos" no "premiar a los buenos".
a veces teneis unas cosas... luego soy yo el que vive en la realidad alternativa de la piruleta xD
hanfri escribió:¿Alguien ha entrado a leer las dos primeras líneas del artículo? Ya no digo el artículo completo.
“Asociaciones vecinales de L’eixample…” Primeras cuatro palabras de la noticia.
De verdad, alguno hablando de nuevo orden mundial por la petición de cuatro vecinos, no creo que sea muy sano tanto sobresalto.
hanfri escribió:¿Alguien ha entrado a leer las dos primeras líneas del artículo? Ya no digo el artículo completo.
“Asociaciones vecinales de L’eixample…” Primeras cuatro palabras de la noticia.
De verdad, alguno hablando de nuevo orden mundial por la petición de cuatro vecinos, no creo que sea muy sano tanto sobresalto.
Believe23 escribió:Compartir coche seamos claros… es de muertos de hambre.
pacopolo escribió:Pero oye, que siempre pueden perder una o dos horas más de su vida cada día para no tener que eliminar la carne de su dieta porque se les haga aún más cuesta arriba llegar a fin de mes. ¡Ojo, o buscar un trabajo más cerca de casa, que sabemos que los trabajos los regalan y si te comes 30 o 50 kilómetros en coche todos los días, con la pérdida de tiempo y el gasto en gasolina que ello conlleva, es porque quieres!
srkarakol escribió:@Adris tu post se puede resumir en que es un coñazo tener que coordinar horarios y rutas con otros... y tienes razón. Pero decir que es imposible, pues no.
Sobre los datos, correcto, el 11% sobre 22 millones de trabajadores nos dice que no somos 4 subnormales descerebrados los que hemos compartido coche alguna vez ni los que pensamos que, sacrificandose un poco, es perfectamente viable. Más incómodo que ir solo?? Por supuesto, eso no lo discute nadie.