Pedir por necesidad, o no.

Aska escribió:
dani_el escribió:No todo el mundo tiene un trabajo estable en la empresa de papi. Alguno puede que hayan tenido dinero en otro momento, o que sea un regalo o incluso que se lo haya comprado con sus ahorros ya sea de caridad social o de pensiones estatales. Pero con lo cara que esta la vida una cosa de 100-200€ no te soluciona nada. Con eso comes un mes. Ya ves tu...

En fin, nunca entendere lo de "los pobres a comer piedras". A mas de uno pondria yo en esa situacion a ver si le gustaria vivir como una rata o como una persona humana.

Claro, comer un mes es poca cosa... :-|

Vale, te voy a dar comida para un mes y despues prohibido comer toda tu vida, que ya has comido bastante.

A los pobres como a las palomas ¿No? Les lanzamos migas de pan y mas les vale estar agradecidos.
Hay que ver...
dani_el escribió:
Aska escribió:
dani_el escribió:No todo el mundo tiene un trabajo estable en la empresa de papi. Alguno puede que hayan tenido dinero en otro momento, o que sea un regalo o incluso que se lo haya comprado con sus ahorros ya sea de caridad social o de pensiones estatales. Pero con lo cara que esta la vida una cosa de 100-200€ no te soluciona nada. Con eso comes un mes. Ya ves tu...

En fin, nunca entendere lo de "los pobres a comer piedras". A mas de uno pondria yo en esa situacion a ver si le gustaria vivir como una rata o como una persona humana.

Claro, comer un mes es poca cosa... :-|

Vale, te voy a dar comida para un mes y despues prohibido comer toda tu vida, que ya has comido bastante.

A los pobres como a las palomas ¿No? Les lanzamos migas de pan y mas les vale estar agradecidos.
Hay que ver...

No pongas en mi teclado palabras que yo no he escrito. Si no tienes nada para comer y puedes comer un mes, no hay por que perder la oportunidad. Si durante ese mes sigues pidiendo puedes ir ahorrando. No digo que solo deba comer jn mes, pero desde luego le favorecería tener ese margen económico ¿O también me dirás que no?

... Hay que ver como gusta tergiversar
Se nota que nunca has andado corto de dinero. 200€ no son ningun margen economico, no te van a salvar la vida. Sin comida, sin casa, puede que hasta endeudado por el banco, 200€ es miseria, calderilla a la hora de mantener una vida. Y si una cosa asi le ayuda a mantener el estado de animo... ole por sus huevos que su trabajo le habra costado reunir el dinero para comprarselo.

Vamos, INDIGNANTE, me parece esta forma de pensar, una persona humana por el hecho de serlo deberia tener acceso a comida y cobijo, y punto. Y se anda criticando a un pobre que tiene que andar mendigando para ello y que a saber lo que le habra costado tener los cascos que queria, que puede que haya estado años ahorrando o que se los hayan regalado y no quiere venderlos. De VERGUENZA. No se como no se os cae la cara de verguenza.
Si bien es cierto que nadie debería verse en una situación así, cosa que jamás te discutiré porque es obvio, la pobre gente que está sobreviviendo como puede de esa forma debería jugar sus cartas como mejor pueda. Aquí no estamos tampoco discutiendo quien tiene la moralidad masmolona porque con todo lo que se te llena la boca cualquiera diría que te has visto como él o que ayudas a todos los necesitados que te encuentras por el camimo (que si es así ole por ti, pero lo dudo).

De todas formas, yo tengo suerte de vivir en una zona donde no o se ven a menudo situaciones de este tipo, pero no creo que mi condición personal me cape a la hora de opinar, por ejemplo
Hombre, es que me sorprendio lo de que 200€ te da un margen.

Si el tio aparece a mendigar con un ferrari de medio millon de euros entonces vale, pero unos cascos de 200.... sin mas, 200€ no le van a solucionar su situacion que es lo que necesita.

Ademas eso, que veo fatal criticarle porque en su situacion cualquier capricho cuesta 100000 veces mas de conseguir, a lo mejor bien que ha comido menos para ahorrar y comprarselo pasando hambre.

Desde luego nadie en su sano juicio se pasa todo el dia en la calle, pasando frio y calor, pidiendo caridad a la gente, si realmente no lo necesita. Que luego sea de verdad para ellos o que esten metidos en una mafia de mendicidad es otra cosa. Pero aun asi la persona que esta ahi tirada pidiendo no esta en una posicion en la que se le pueda criticar por tener unos cascos bonitos.
Veo que se incide mucho en el acto de comer, pero en mi opinión el problema de esta gente que no responde todavía al perfil de "indigente estándar" es que también necesita una habitación donde poder hacerlo y es lo que yo entiendo que intentan mantener al ir pidiendo con "buena pinta". Los indigentes con look de Barragán era lo que se llevaba hace una década, los nuevos pobres que está generando esta crisis son de este nuevo perfil y entiendo que choca y crea desconfianza al principio, pero cada vez son más y al menos en Madrid empieza a ser costumbre verlos.
Hispalense escribió:
sator23 escribió:
Si no tienes dinero y tienes que vivir de la caridad del estado se supone que es porque pasas necesidad.

Si puede pagar el Note III también puede pagar el sencillo de autobús.

Lo siento pero a mí estas cosas me dan mucha rabia.

¿Eres su contable? ¿Sabes qué ingresos tiene esa persona? ¿Por qué tiene que recurrir a la caridad? ¿Por qué tiene un Note III? ¿O simplemente querías constatar que era sudamericana y dejar tu mensaje xenófobo del día?

¿Sabes leer?

sator23 escribió:No eres el único, no.

Similar a un caso que vi esta mañana. Sudamericana con tarjeta de transporte gratuíta en una mano (que la identifica como perceptora de pensión no contributiva) y Galaxy Note III en la otra.

Mientras tanto el resto a pagar casi 1,50 por viaje.

Subió con una tarjeta que le permite viajar de forma gratuíta y que la identifica como perceptora de PRESTACIÓN NO CONTRIBUTIVA, que es una ayuda que el estado garantiza a aquellas personas SIN RECURSOS NI INGRESOS DE NINGÚN TIPO para que puedan COMER, no comprarse teléfonos de 500 euros.

Permíteme que estas cosas me molesten, sobre todo después de saber que esta tarde le han retirado la ayuda al padre de un amigo (lo de los mayores de 55 años) por un puñetero problema burocrático. Y no sólo queda ahí, sino que encima le hacen pagar casi 5.000 euros, un dinero que NO TIENEN.

Existe gente que viene a este país con la lección aprendida, mientras que los que son de aquí y llevan toda su vida partiendo el lomo y pagando impuestos son puteados hasta el extremo.

Me importa un cojón la raza de la persona siempre y cuando venga a sumar y a contribuir.
Precisamente hay grupos sociales que reciben ayudas del estado aunque tengan ingresos suficientes y prosperidad para no recibirla. Pero la gente proveniente de sudamerica desde luego no son uno de ellos.

Un movil que bien podria ser un regalo, o bien producto de una epoca en la que tenia mas dinero, o mismos ahorros personales, que como bien he explicado antes aun siendo pobre se puede ahorrar, aunque cuesta mas.

Alguien que sepa un minimo de como funcionan las ayudas del estado, y que no simplemente suelte espumarrajos racistas por la boca sin tener de idea de lo que habla, sabria que son precisamente personas españolas de pura cepa los que suelen recibir ayudas del estado inmerecidas.

Y si hablo de pisos de proteccion oficial con coches de lujo en sus garajes, o de becas universitarias de lujo en ciertos estudiantes con mas ingresos que todos los demas juntos.
dani_el escribió:Precisamente hay grupos sociales que reciben ayudas del estado aunque tengan ingresos suficientes y prosperidad para no recibirla. Pero la gente proveniente de sudamerica desde luego no son uno de ellos.

Un movil que bien podria ser un regalo, o bien producto de una epoca en la que tenia mas dinero, o mismos ahorros personales, que como bien he explicado antes aun siendo pobre se puede ahorrar, aunque cuesta mas.

Alguien que sepa un minimo de como funcionan las ayudas del estado, y que no simplemente suelte espumarrajos racistas por la boca sin tener de idea de lo que habla, sabria que son precisamente personas españolas de pura cepa los que suelen recibir ayudas del estado inmerecidas.

Y si hablo de pisos de proteccion oficial con coches de lujo en sus garajes, o de becas universitarias de lujo en ciertos estudiantes con mas ingresos que todos los demas juntos.

Eso no es cierto, precisamente España tiene multitud de acuerdos y convenios con los países de América Latina.
Claro que tiene acuerdos y convenios, para hacer mas facil la inmigración, emigración y el facil movimiento entre paises con una cultura comun como son los nuestro.

Pero no les dan dinero por la cara, anda que no habra gente hispanoamericana que ha venido a españa sin dinero buscando una oportunidad y se ha encontrado con una pared insalvable. Y gente que viene con dinero buscando simplemente otra vida y la han encontrado aqui, pero sin dinero adicional del estado. Al no ser que sea un estafador al estado, lo cual es delito y si le pillan se le cae el pelo, no le tienen porque dar mas dinero.

En cambio ciertas personas pertenecientes a etnias minoritarias si que reciben jugosas ayudas economicas aunque no las necesiten para nada. Y ciertos familiares y amigos de politicos reciben pisos de proteccion oficialy becas o ayudas por la cara cuando no deberian. Y bien españoles que son estos dos grupos.
dani_el escribió:Claro que tiene acuerdos y convenios, para hacer mas facil la inmigración, emigración y el facil movimiento entre paises con una cultura comun como son los nuestro.

Pero no les dan dinero por la cara, anda que no habra gente hispanoamericana que ha venido a españa sin dinero buscando una oportunidad y se ha encontrado con una pared insalvable. Y gente que viene con dinero buscando simplemente otra vida y la han encontrado aqui, pero sin dinero adicional del estado. Al no ser que sea un estafador al estado, lo cual es delito y si le pillan se le cae el pelo, no le tienen porque dar mas dinero.

En cambio ciertas personas pertenecientes a etnias minoritarias si que reciben jugosas ayudas economicas aunque no las necesiten para nada. Y ciertos familiares y amigos de politicos reciben pisos de proteccion oficialy becas o ayudas por la cara cuando no deberian. Y bien españoles que son estos dos grupos.

Lo que dices es cierto, y no es mi intención en ningún momento cargar contra un colectivo en específico.

No obstante, entiende que me de rabia que se den ciertos agravios comparativos.

Si el billete del autobús valiese menos, o si pagasen una pequeña parte pues lo asumiría (ponle que pongan 30 céntimos y yo pago un euro), pero pagar el sencillo a casi 1,50 mientras que otras personas se puedan subir gratis me parece una tomadura de pelo. Si encima van con un Note III en la mano (sea regalado o lo que sea) pues peor me lo pintas.

En fin, aquí lo dejo. Sorry por el pequeño desvío.
si ni el 90% de los poseedores de unos beats en España los tiene originales no imagino que los de un mendigo si lo sean
Eric Draven escribió:Hace un rato, en el metro he visto a un hombre pidiendo, hasta ahí normal, por desgracia, pero me he quedado flipando cuando he visto que llevaba unos beats.

El hombre en cuestión no parecía que necesitara el dinero, aún así le han dado dinero.

Lo hemos debatido en un grupo de WhatsApp y hay contrariedad de opiniones.

Soy el único que ve una falta de respeto estar pidiendo con un accesorio de 200€?

En España de cada 10 que andan pidiendo, 11 no lo necesitan.... A mas lloran mas mentira es.
Yo lo siento pero si estas pidiendo, no veo lógico llevar ningún capricho. Que los caprichos, son eso caprichos, hay necesidades más importantes.
Sator23 sin darte cuenta ni hacerlo a proposito creo que has estado muy desafortunado y desprendido cierto tufillo xenofobo bastante evidente.

Decirte que hay teléfonos como ese que te los regalan y pagas 20e al año con un contrato, se lo puede haber encontrado, robado, recibido como regalo...

Lo que te ha sobrado es mencionar que era sudamericana, ahi se te ha visto el plumero demasiado.

Un saludo!
Conozco una cajera de un centro comercial famoso, todo lo que le falta un día para caducar se va a "la basura", pero tienen una orden no escrita de separar lo que está en buenas condiciones de lo que está realmente mal.
Esta comida se la dan por la puerta de atrás en mano a personas necesitadas, si vieiras los carros y anillacos de algunos ibais a flipar, eso no quita que hay alguno necesitado pero la mayoría no ¬_¬
Si alguno tiene la desgracia de quedarse sin recursos y tener que ir al ayuntamiento con el carro de la compra a que te lo llenen... luego vais y me contáis lo que veis ahí y a quien le llenan dos y a quien solo la mitad.
Una cosa es un hombre pidiendo para comer y otro un yonki pidiendo para chutarse, se ve la diferencia a simple vista
yo si tengo que dar,le digo te compro cualquier comida o lo que sea.lo mas chocante fue uno que le dije que le compraba una parra de pan y jamon york me respondio casi de esta manera. https://www.youtube.com/watch?v=z8PZ4BvdjEA
En las salidas del Carrefour "Bulevar" de Getafe ya me he encontrado a 2 subsaharianos pidiendo casi con violencia.
El otro día fui a correos precisamente a recoger una multa y al salir (iba leyendola) escuché al tipo pedir, pero al ignorarlo... va y me grita.... "EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEHHHHH!!!!" , giré la cabeza, lo miré y el tipo frotaba los dedos (gesto de pedir dinero con cara de mala hostia).
Yo lo siento, pero no puedo con este tipo de mendicidad y mucho menos con esa actitud.
Seguramente están pidiendo porque no tienen oportunidades laborales, pero a ver... si han hecho tan largo recorrido para llegar hasta este país, pueden hacerlo para ir al resto de Europa (como muchos españoles están haciendo).
Aska escribió:En mi opinión por lo menos podría disimular un poco y comprarse unos de 2€ de los chinos... No sé, entre el precio del cacharro y que a saber de donde lo ha sacado...

Podrían ser Beats de los chinos, podrían ser encontrados, podrían ser muchas cosas...
Yo dinero solo doy a músicos callejeros o las estatuas vivas o gente que hace su espectáculo, paso de contribuir a las mafias de la mendicidad y ante la duda de si es mafia o no, no doy a nadie. Ropa y comida y libros y esas cosas se lo doy a gente que conozco y que se que están en situaciones complicadas y al menos se que van a gente que lo necesita.

En las ayudas sociales hay mucha estafa, yo he visto con estos ojos gente con varias identidades para cobrar así varias ayudas, gente con su coche de alta gama aparcado en la puerta del banco cobrando ayudas, gente comprando ropa en tiendas de marca, gente empadronada en varios ayuntamientos para cobrar varias ayudas y así muchos más casos, ahora parece que están empezando a controlar más pero durante años se han dado ayudas a manos llenas y sin ningún control. Y eso no me parece bien independientemente de la raza, etnia o sexo, deberían endurecer más los controles para conceder estás ayudas y una vez concedidas controlar más el destino de las misma.
Muchas personas piden ayudas alimenticias y con lo que se ahorran en comida se compran caprichos. Comprobado...
Yo nunca doy dinero a mendigos ya que hay muchas mafias sueltas. Lo que si que hago son donaciones al banco de alimentos etc...
Cómo siempre voy a ser el hijo de puta sin corazón.

Dejando de lado a los que dais dinero a los que piden para pagarles las drogas o el palacete al rumano de turno, me gustaría hablar de las recolectas de alimentos.

Es responsabilidad del gobierno ofrecer unos servicios mínimos como sanidad, educación, comida y techo. Si no puede dar estos servicios para mí esta completamente desligitimado.
Cada gran recolecta de alimentos con éxito es dar luz verde al gobierno para desatender el cuidado de sus ciudadanos en estado de exclusión social.
Pues yo soy muy desconfiada, no doy a nadie pero no por tacaña sino porque tengo la sensación de que me toman el pelo, y el caso es que segun experiencia y testimonios de conocidos siempre ha sido asi.
A la mujer de mi jefe le hicieron el timo de la leche, hace poco una rumana le pidio dinero a un compañero de trabajo y le dijo que estaba pasando hambre, éste se la llevo a un bar y le compro una empañadilla y una cocacola, ella de dio dos bocados y se la guardó. Y otro familiar hizo lo mismo solo que esa vez le tiraron la comida al suelo. A mi madre la engañó un hombre para que le diera para "comer" y se lo encontro semanas despues en la capital vestido de traje entrando en un mercedes...Y si no el tema de las mafias, los gorrillas o los yonkis...
Y si no los que van haciendose los cojos o con crios mostosos colgaos para dar pena, como en la edad media xD
Yo sinceramente no creo que pasen tanta hambre porque para eso están los servicios sociales y Jesus Abandonado que les ofrecen comida y cama.
SrHazard escribió:Cómo siempre voy a ser el hijo de puta sin corazón.

Dejando de lado a los que dais dinero a los que piden para pagarles las drogas o el palacete al rumano de turno, me gustaría hablar de las recolectas de alimentos.

Es responsabilidad del gobierno ofrecer unos servicios mínimos como sanidad, educación, comida y techo. Si no puede dar estos servicios para mí esta completamente desligitimado.
Cada gran recolecta de alimentos con éxito es dar luz verde al gobierno para desatender el cuidado de sus ciudadanos en estado de exclusión social.

Hombre, puestos a tirar el dinero, preferiría dárselo yo al que me caiga simpático que no que el gobierno lo use como excusa para mangar e el dinero.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo a la gente que esta en las tiendas pidiendo nunca les doy nada, siempre se lo acaban gastando en alcohol, y para eso no me da la gana de dar nada
Por cierto, recomiendo el libro "Descubre al economista que llevas dentro". Hay un capítulo dedicado al tema de la caridad y la ayuda humanitaria. Un resumen que encontré en un blog.
Una de ellas son los perversos incentivos que provoca la caridad. Pone el ejemplo de la India. En ese país la mendicidad es una de las actividades más rentables. Muchas personas ganan más pidiendo limosna en la calle que muchos de los empleos del país. Esto provoca que se produzca una fuerte competencia por las zonas donde más recaudación se obtiene lo que provoca el pago para obtener la exclusividad de una calle o esquina. Una consecuencia aún más grotesca es que muchas personas se amputan brazos o piernas para así lograr más dinero de las limosnas.

Cuando estuve en la India pude comprobar las extremas diferencias de riqueza existente. De una ciudad a otra las diferencias son abismales. Había ciudades con una cantidad de pobres inmensa que vivían en la calle y perseguían a los turistas para lograr limosnas. En otras no existía ningún tipo de mendicidad y sí vehículos de lujo, tiendas de electrónica y cuidadas viviendas. La ciudad con más pobres fue Agra, la residencia del Taj Majal y la que más turistas acoge. Cuanto menos turística fuera la ciudad, menos pobres había.

También habla del efecto que tienen ONG's e instituciones como la ONU en África, donde se generan verdaderas industrias para intentar sacar lo más posible, alojamiento, gestión de refugiados... Los mejores trabajadores acaban trabajando para la ONU y millones de personas buscan la manera de pillar algo. Mientras nadie hace nada productivo que saque al país de la pobreza, porque su industria es mendigar caridad internacional. Hacen mucho más por esos países las explotadoras empresas occidentales que pagan 4 duros por coser balones que el 90% de la ayuda material que se pueda mandar.
Lyla escribió:Pues yo soy muy desconfiada, no doy a nadie pero no por tacaña sino porque tengo la sensación de que me toman el pelo, y el caso es que segun experiencia y testimonios de conocidos siempre ha sido asi.
A la mujer de mi jefe le hicieron el timo de la leche, hace poco una rumana le pidio dinero a un compañero de trabajo y le dijo que estaba pasando hambre, éste se la llevo a un bar y le compro una empañadilla y una cocacola, ella de dio dos bocados y se la guardó. Y otro familiar hizo lo mismo solo que esa vez le tiraron la comida al suelo. A mi madre la engañó un hombre para que le diera para "comer" y se lo encontro semanas despues en la capital vestido de traje entrando en un mercedes...Y si no el tema de las mafias, los gorrillas o los yonkis...
Y si no los que van haciendose los cojos o con crios mostosos colgaos para dar pena, como en la edad media xD
Yo sinceramente no creo que pasen tanta hambre porque para eso están los servicios sociales y Jesus Abandonado que les ofrecen comida y cama.

No eres desconfiada, lo que eres es inteligente y observadora.
Gurlukovich escribió:Es mal marqueting, tus clientes donantes tienen unas expectativas, hay que esforzarse por no decepcionarles. Si quiere asesoramiento le recomiendo al mejor.

JETULIO PENCAS

Agente mendicante

Se echa el tarot, se toca el violín, se da pena

Servicio callejero y a domicilio

Por mi parte ya puede ir en harapos o con un Emidio Tucci y Rolex de oro, que le voy a dar lo mismo.

Sin noticias de gurb....que buen libro :p
Aún recuerdo un día que uno, cojo y con muletas, estaba pidiendo en el Metro.

Llegaron los vigilantes de seguridad y de repente ya no estaba cojo ni se apoyaba en muletas y salió corriendo. XD
Yo nunca doy a nadie porque muchos de los que piden o fingen o no son los que finalmente se quedan el dinero.
Si lleva unos Beats obviamente necesita el dinero, los audífonos valen un pastizal :)

Un saludo.
82 respuestas
1, 2