› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Aska escribió:dani_el escribió:No todo el mundo tiene un trabajo estable en la empresa de papi. Alguno puede que hayan tenido dinero en otro momento, o que sea un regalo o incluso que se lo haya comprado con sus ahorros ya sea de caridad social o de pensiones estatales. Pero con lo cara que esta la vida una cosa de 100-200€ no te soluciona nada. Con eso comes un mes. Ya ves tu...
En fin, nunca entendere lo de "los pobres a comer piedras". A mas de uno pondria yo en esa situacion a ver si le gustaria vivir como una rata o como una persona humana.
Claro, comer un mes es poca cosa...
dani_el escribió:Aska escribió:dani_el escribió:No todo el mundo tiene un trabajo estable en la empresa de papi. Alguno puede que hayan tenido dinero en otro momento, o que sea un regalo o incluso que se lo haya comprado con sus ahorros ya sea de caridad social o de pensiones estatales. Pero con lo cara que esta la vida una cosa de 100-200€ no te soluciona nada. Con eso comes un mes. Ya ves tu...
En fin, nunca entendere lo de "los pobres a comer piedras". A mas de uno pondria yo en esa situacion a ver si le gustaria vivir como una rata o como una persona humana.
Claro, comer un mes es poca cosa...
Vale, te voy a dar comida para un mes y despues prohibido comer toda tu vida, que ya has comido bastante.
A los pobres como a las palomas ¿No? Les lanzamos migas de pan y mas les vale estar agradecidos.
Hay que ver...
Hispalense escribió:sator23 escribió:
Si no tienes dinero y tienes que vivir de la caridad del estado se supone que es porque pasas necesidad.
Si puede pagar el Note III también puede pagar el sencillo de autobús.
Lo siento pero a mí estas cosas me dan mucha rabia.
¿Eres su contable? ¿Sabes qué ingresos tiene esa persona? ¿Por qué tiene que recurrir a la caridad? ¿Por qué tiene un Note III? ¿O simplemente querías constatar que era sudamericana y dejar tu mensaje xenófobo del día?
sator23 escribió:No eres el único, no.
Similar a un caso que vi esta mañana. Sudamericana con tarjeta de transporte gratuíta en una mano (que la identifica como perceptora de pensión no contributiva) y Galaxy Note III en la otra.
Mientras tanto el resto a pagar casi 1,50 por viaje.
dani_el escribió:Precisamente hay grupos sociales que reciben ayudas del estado aunque tengan ingresos suficientes y prosperidad para no recibirla. Pero la gente proveniente de sudamerica desde luego no son uno de ellos.
Un movil que bien podria ser un regalo, o bien producto de una epoca en la que tenia mas dinero, o mismos ahorros personales, que como bien he explicado antes aun siendo pobre se puede ahorrar, aunque cuesta mas.
Alguien que sepa un minimo de como funcionan las ayudas del estado, y que no simplemente suelte espumarrajos racistas por la boca sin tener de idea de lo que habla, sabria que son precisamente personas españolas de pura cepa los que suelen recibir ayudas del estado inmerecidas.
Y si hablo de pisos de proteccion oficial con coches de lujo en sus garajes, o de becas universitarias de lujo en ciertos estudiantes con mas ingresos que todos los demas juntos.
dani_el escribió:Claro que tiene acuerdos y convenios, para hacer mas facil la inmigración, emigración y el facil movimiento entre paises con una cultura comun como son los nuestro.
Pero no les dan dinero por la cara, anda que no habra gente hispanoamericana que ha venido a españa sin dinero buscando una oportunidad y se ha encontrado con una pared insalvable. Y gente que viene con dinero buscando simplemente otra vida y la han encontrado aqui, pero sin dinero adicional del estado. Al no ser que sea un estafador al estado, lo cual es delito y si le pillan se le cae el pelo, no le tienen porque dar mas dinero.
En cambio ciertas personas pertenecientes a etnias minoritarias si que reciben jugosas ayudas economicas aunque no las necesiten para nada. Y ciertos familiares y amigos de politicos reciben pisos de proteccion oficialy becas o ayudas por la cara cuando no deberian. Y bien españoles que son estos dos grupos.
Eric Draven escribió:Hace un rato, en el metro he visto a un hombre pidiendo, hasta ahí normal, por desgracia, pero me he quedado flipando cuando he visto que llevaba unos beats.
El hombre en cuestión no parecía que necesitara el dinero, aún así le han dado dinero.
Lo hemos debatido en un grupo de WhatsApp y hay contrariedad de opiniones.
Soy el único que ve una falta de respeto estar pidiendo con un accesorio de 200€?
Aska escribió:En mi opinión por lo menos podría disimular un poco y comprarse unos de 2€ de los chinos... No sé, entre el precio del cacharro y que a saber de donde lo ha sacado...
SrHazard escribió:Cómo siempre voy a ser el hijo de puta sin corazón.
Dejando de lado a los que dais dinero a los que piden para pagarles las drogas o el palacete al rumano de turno, me gustaría hablar de las recolectas de alimentos.
Es responsabilidad del gobierno ofrecer unos servicios mínimos como sanidad, educación, comida y techo. Si no puede dar estos servicios para mí esta completamente desligitimado.
Cada gran recolecta de alimentos con éxito es dar luz verde al gobierno para desatender el cuidado de sus ciudadanos en estado de exclusión social.
Una de ellas son los perversos incentivos que provoca la caridad. Pone el ejemplo de la India. En ese país la mendicidad es una de las actividades más rentables. Muchas personas ganan más pidiendo limosna en la calle que muchos de los empleos del país. Esto provoca que se produzca una fuerte competencia por las zonas donde más recaudación se obtiene lo que provoca el pago para obtener la exclusividad de una calle o esquina. Una consecuencia aún más grotesca es que muchas personas se amputan brazos o piernas para así lograr más dinero de las limosnas.
Cuando estuve en la India pude comprobar las extremas diferencias de riqueza existente. De una ciudad a otra las diferencias son abismales. Había ciudades con una cantidad de pobres inmensa que vivían en la calle y perseguían a los turistas para lograr limosnas. En otras no existía ningún tipo de mendicidad y sí vehículos de lujo, tiendas de electrónica y cuidadas viviendas. La ciudad con más pobres fue Agra, la residencia del Taj Majal y la que más turistas acoge. Cuanto menos turística fuera la ciudad, menos pobres había.
Lyla escribió:Pues yo soy muy desconfiada, no doy a nadie pero no por tacaña sino porque tengo la sensación de que me toman el pelo, y el caso es que segun experiencia y testimonios de conocidos siempre ha sido asi.
A la mujer de mi jefe le hicieron el timo de la leche, hace poco una rumana le pidio dinero a un compañero de trabajo y le dijo que estaba pasando hambre, éste se la llevo a un bar y le compro una empañadilla y una cocacola, ella de dio dos bocados y se la guardó. Y otro familiar hizo lo mismo solo que esa vez le tiraron la comida al suelo. A mi madre la engañó un hombre para que le diera para "comer" y se lo encontro semanas despues en la capital vestido de traje entrando en un mercedes...Y si no el tema de las mafias, los gorrillas o los yonkis...
Y si no los que van haciendose los cojos o con crios mostosos colgaos para dar pena, como en la edad media xD
Yo sinceramente no creo que pasen tanta hambre porque para eso están los servicios sociales y Jesus Abandonado que les ofrecen comida y cama.
Gurlukovich escribió:Es mal marqueting, tus clientes donantes tienen unas expectativas, hay que esforzarse por no decepcionarles. Si quiere asesoramiento le recomiendo al mejor.
JETULIO PENCAS
Agente mendicante
Se echa el tarot, se toca el violín, se da pena
Servicio callejero y a domicilio
Por mi parte ya puede ir en harapos o con un Emidio Tucci y Rolex de oro, que le voy a dar lo mismo.