Si voy a operarme, lo que no quiero es que me opere Joseph Mengele, por muy buen médico que sea. Prefiero uno menos hábil pero que tenga la sana intención de restituirme la salud que no un carnicero sin piedad ni corazón como los ultraneoliberales que nos acosan a día de hoy.
A lo que voy es a que la capacitación profesional no lo es todo, si no hay una ideología clara, justa y equitativa detrás. Expertos en economía son los de la Troika, los de Goldman Sachs, los del FMI y toda esa purria y gentuza, auténticos terroristas económicos. Especialistas eran los directores de Caja Madrid y Caja Mediterránea, lo son los especuladores que juegan a la bolsa hundiendo países enteros.
Esos son especialistas en economía. En esta economía cerda y criminal. Pero si lo que quieres es cambiar el sistema, entonces por lo primero que hay que empezar es por destruir el mercado tal y como está concebido a día de hoy y reemplazarlo por otra cosa. Y no, la economía no son matemáticas, no son dos y dos. Los presuntos grandes expertos la llevan cagando los últimos 10 años a base de bien.
Yo no quiero a alguien que sepa conducir muy bien la diligencia. Yo quiero alguien que tire la puta diligencia al desguace y construya un coche.
Los dos buscamos el mismo fin, tirar abajo el sistema económico actual y empezar de nuevo porque es injusto, pero para ello, yo solo digo, que nos hace falta una persona preparada, para llevar a buen puerto la idea. Exactamente lo mismo que si yo voy a operarme, quiero que lo haga un buen profesional.
Es dificil, por no decir imposible, que te encuentres a un político que venga de la empresa privada que vele por el bien común, así que lo que tu planteas es una utopía.
Aparte de que Pablo Iglesias no busca ser ministro de Economía, yo supongo que si alguna vez Podemos resulta elegido presidente del Gobierno nombraría a un experto en economía para el ministerio en cuestión.
Vistos los dos últimos presidentes que hemos tenido yo solo le pido al siguiente que sea una persona inteligente y cercana al pueblo, un perfil parecido a José Mújica de Uruguay. No necesito un presidente que tenga diez masters y esté licenciado en Economía porque eso no lo hace ser un buen dirigente por mucho que digas.
No creo que sea una utopía, si restringimos la entrada a determinados cargos, a personas que no estén preparadas para el puesto.
Ahora mismo no necesitamos carisma para dirigir un país, lo que necesitamos es gente preparada, con ideas coherentes y sensatas, que dirija correctamente el país, para volver a traer el trabajo a los ciudadanos.
Como muchas veces e dicho, yo quiero que me expliquen los planes para salir de la crisis para que todos tengamos un puesto de trabajo, pero siempre con la verdad por delante y con los pies en la tierra.
la