A mi todas las de cine epico o simplemente con algun heroe/martir/alguien que lucha por los demas, me tocan la fibra, me dan fe en la humanidad xD, con
braveheart a la cabeza por supuesto, pero vamos,
gladiator,
la pasion de cristo,
La trilogia del señor de los anillos (sobretodo en su mensaje de amistad y como lo plasma), o en otro contexto mas moderno pues la de
gran torino,
La ultima fortaleza,
V de Vendetta o las de superacion/no perder la esperanza, tipo ,
million dollar baby,
the warrior, cadena perpetua,
el conde montecristo...otra que no es nada de eso pero me gusta el tema moral que plantea, es la de
la milla verde, un clasico, y por supuesto
el show de truman, la unica pelicula por la que jim carrey merece mi respeto xD y otra de estas de pensar tambien en el ser humano:
Dogville, que si, que es muy friki el tema de que el escenario sean lineas pintadas en el suelo, pero el mensaje de la pelicula......lo que extraes de ella, la maldad del ser humano personifcada en un pueblo a priori idilico, el como todos tenemos dentro un hijo puta que aflorece si se dan las circunstancias, vamos, me parecio bastante dura, y en esa linea, otra dura y mas "normal" es :
"an american crime" que ademas está basada en echos reales, o
The road, otra que tambien tiene una vision optimista de la humanidad xDDDD, y bueno....si las epicas me dan fe en la humanidad, estas me la quitan

Y que te hagan pensar, ni para bien ni para mal, solo pensar, pues creo que la scifi se lleva la palma:
gattaca, solaris, efecto mariposa, donnie darko, posibles vidas de Mr Nobody, la fuenta de la vida, la maquina del tiempo, Matrix, La isla (mejor o peor pelicula, la tematica y la idea es muy buena), 2001 odisea, Moon, Blade runner, Jurassik park (tema jugar a ser dios, abusar del conocimiento cientifico etc)..... y luego pues de pensar tambien, fuera de la sci-fi, me gustó mucho la conclusion final y la idea de
shutter island (que tambien es similar a una de las ideas de
Old boy), y luego pues los clasicos ya mentados,
memento,
el club de la lucha y demases.