rampopo escribió:las pelis de los 80 hay que verlas en SD y en un televisor de la época. se concibieron para ser vistas así como los juegos arcade.
lo cual es lo opuesto que esta haciendo la gente ahora para verlas (en edicion remasterizada y en la tele moderna high def)
yo lo dije hace años. la mayoria de peliculas ochenteras y similares en estas reediciones remasterizadas y en pantallon moderno, pierden "chicha", sobre todo porque los decorados y efectos visuales cantan por soleares y se nota muchisimo mas que en sus ediciones originales.
hay algunas remasterizaciones donde eso pasa menos, y es porque le han metido brochazo digital a muerte. ejemplo arquetipico: trilogia IV-VI de star wars (principalmente IV y V, la VI no hay por donde cogerla por mas que la menees)
yo la linea la pongo en parque jurasico, que es la primera pelicula con un CGI lo bastante creible como para meterte en el "uncanny valley". y aun asi, en las escenas puramente de interior (dentro de la sala de control, o del centro de visitantes), canta bastante ya a estas alturas.
pero ponerse por ejemplo una cazafantasmas, regreso al futuro o superman en bluray remasterizado en alta definicion...
de hecho yo practicamente no tengo peliculas de esa epoca en ediciones HD. las unicas la trilogia de star wars ya comentada, aliens... e ya. y sigo pensando que al menos de SW la mejor edicion es la de laserdisc, que es anterior a las remasterizaciones digitales.
pd. volviendo al tema del hilo, el otro dia vi un cacho, mas o menos los ultimos 20 minutos, de wild wild west... no se si cuadra para este hilo porque ya no se puede ver o es que simplemente nunca se pudo ver. pero que cosa mas absurda.