Pelo graso?

Seguro que a muchos de por aquí les pasa lo mismo que a mi: tengo el pelo graso, y si no me lo lavo con un champú antigrasa casi todos los días, se me queda hecho una mierda. Además lo llevo ligeramente largo (no melena jebi) y es un verdadero coñazo. Si me lo lavo con champú estandar a las 24 horas ya lo tengo asqueroso, aunque el antigrasa al menos lo alarga a 36 y alguna vez hasta 48 si no he salido mucho a la calle ni he tenido calor.

Consejos?
Desgraciadamente no hay muchas soluciones, tengo el mismo problema y también llevo el pelo medio largo y la única solución es lavárselo todas las mañanas xD

Mira que he probado montones de champús para cabellos grasos pero nada.
Utilizar Fairy, el milagro antigrasa! (los siento por la coña xD)

Me pasa algo muy parecido, solo que lo mio tiene nombre (psoriasis capilar) y hasta hace poco iba aguantando buscando champus, cambiando continuamente pero desde hace un par de meses probe el H&S el que pone que es especial para hombres y me va genial, la verdad es que es el único que me calma sobre todo el picor, probádlo, no perdéis nada, bueno los 3 pavos que vale el champú xD
Yo también estoy en una situación parecida. El único champú que me deja el pelo más o menos "bien" es uno de H&S, no recuerdo cual exactamente.
Pocas soluciones hay mi grasiento amigo, te lo dice uno que lleva melena con tendencia a Yorkzizarse desde los 13. Es feo salir por ahí con el pelo grasiento pero peor es lavarse el pelo TODOS los días, sigue usando los anti-grasa, no te toques el pelo y si te cansas de estar pendiente de la melena tira de gorro ahora que es invierno.
Otro por aquí, una pena la verdad.

Aunque yo aguanto ~36h, pero como se te pase los 2 días... puag!
Una semana que vayas a quedarte en casa todos los días dejatelo sin lavar. Es que cuanto más te lo laves más grasiento estará.. sobre todo si te lo lavas todos los días :/
Prueba el champú con ketoconazol al 2%, te puede venir bien. Busca por internet que hay mucha información de que es el producto, por que se utiliza, modo de empleo, frecuencia, etc. Lo venden en farmacias sin receta.

Un saludo y espero que te sirva.
Yo llevo pelo largo de hace muchos años y la mejor solucion que encontre, es ducharse todos los dias.. a mi me aguanta bien por el dia, lo malo es al dormir, al despertar es como oh my good!! donde he tenido la cabeza metida.. no soy capaz de salir de casa con el pelo sucio, con lo cual ducha activadora y lavado de pelo.

Yo uso el fructis para cabellos grasos, de los que probe es el que mas me gusta como me deja el pelo. Probe uno de farmacia, y no note nada a diferencia de este que uso normalmente
A mí me han dicho mucho lo de que lavárselo todos los días no es bueno pero... ¿meterme en la ducha y no mojarme el pelo? Hoy no, MAÑANA XD
A mí también me pasa y es algo que me pone de muy mala leche. Soy alguien que cuida mucho su higiene y se ducha todos los días (algunas sin enjabonarme el pelo, mucho es malo) y por ello me jode que cuando, por ejemplo, me ducho un día a las 9 de la mañana y no me ducho hasta el día siguiente a las 19 o así, el pelo se me queda horrible.

Y lo peor de todo es que no encuentro un champú que me "arreglé" el problema. Probaré alguno de la gama H&S que comentáis. De momento, ni Fructis ni Timotei ni Hacendado [buuuaaaa]

Un saludo ;)
Lo de los champús está muy bien, pero una cosa que a la gente se le olvida y que es muy importante para reducir el volumen de sebo en el cuero cabelludo: Una dieta equilibrada.

Empieza a reducir grasas en tu dieta, bollería, etc. y empieza a comer más fruta y verdura y se reducirá el cabello grasiento en gran medida.
(si ya te cuidas mucho la dieta, entonces ignora el comentario xD)
¿No eras tu el que decía que ducharse todos los días era una moda? xDDDDDDDd
seaman escribió:¿No eras tu el que decía que ducharse todos los días era una moda? xDDDDDDDd

Ducharse =/= lavarse el pelo, creo que es de cajón [beer]
Aceskies escribió:
seaman escribió:¿No eras tu el que decía que ducharse todos los días era una moda? xDDDDDDDd

Ducharse =/= lavarse el pelo, creo que es de cajón [beer]

Yo alguna vez si tengo bien el pelo, solo me ducho el cuerpo evitando la cabeza, me pongo de cuclillas (no hace falta pero yo lo hago así para no mojar los azulejos) y me jabono todo el cuerpo( me jabono de pie). Por ejemplo, al haberme duchado, salir a un recado y venir un poco sudado, pues entonces me lavo el cuerpo en 1 minuto y me quedo bien.
Para el pelo graso, que también lo sufro yo, lo que se puede hacer es o bien usar un champú que contenga árbol de té, o lo que hago yo que lo leí de un librito de aromaterapia que tengo, al chorrito de champú que usas para el cabello, le añades 4 gotas de árbol de té (aceite esencial), lo mezclas en la palma de la mano y luego lo frotas en el cabello, como siempre vamos.
Así me dura el pelo sin grasa un par de dias, pero quizás a vosotros os resulte mejor que a mí. Bueno, en el libro que he citado pone que el champú tiene que tener una base vegetal (como aceite de almendras y ese tipo), en mi caso el aceite vegetal del champú es la ortiga.
Pero que si compráis un champú que contenga árbol de té os dejáis de tantos rollos como hago yo [carcajad]
Tengo el mismo problema, y es algo que aveces genera vergüenza de que te lo miren y que te digan, oye tienes el pelo sucio! hombre que me lo lave hoy!!! xd yo me lo lavo día por medio, lavarlo todos los días es muy malo para el cabello.
Y los champús siempre mienten y nunca ayudan en nada y algunos te joden aun mas
Junius escribió:Una semana que vayas a quedarte en casa todos los días dejatelo sin lavar. Es que cuanto más te lo laves más grasiento estará.. sobre todo si te lo lavas todos los días :/

+1 comprobado

Con las sabanas de pelillo se ensucia mas.
Yo lo que suelo hacer es lavarmelo cada dos o tres dias y me aguanta.

Si me lo lavo muy seguido empieza a salir grasa en menos dias.
No hay otra cosa que lavar y lavar...
xaeron escribió:No hay otra cosa que lavar y lavar...

Por desgracia tienes toda la razón :(
En vez de usar champú, usad BICARBONATO para lavaros el pelo. No es una trolleada ni una broma, va en serio, en internet hay mucha info sobre ello y flipareis del timo de los champus para cabello graso, que lo único que provocan es que se engrasen a las 24h mas aun si cabe, cambiando el ph de la piel y el pelo para asi entrar en un circulo vicioso...
Van Buuren escribió:En vez de usar champú, usad BICARBONATO para lavaros el pelo. No es una trolleada ni una broma, va en serio, en internet hay mucha info sobre ello y flipareis del timo de los champus para cabello graso, que lo único que provocan es que se engrasen a las 24h mas aun si cabe, cambiando el ph de la piel y el pelo para asi entrar en un circulo vicioso...

+1
H&S citrico, el del limoncito, mano de dios y a parte te refresca la cabeza cosa mala!..eso si, lavarse la cabeza cada mañana x'DD
21 respuestas