Por la experiencia que tengo en Castilla y León, te recomiendo que antes de meterte a hacer la carrera, pruebes a hacer un Ciclo Formativo de Grado Superior de la rama de audiovisuales: Producción, Realización, Sonido o Imagen...el que más te guste de los 4.
Hacer la carrera en esta comunidad resulta larga ( 5 años ), costosa y no tocarás cámara hasta el 3-4 año y dependiendo de quién sea el profesorado. En la FP tocarás cámara o material desde el primer día y tendrás un acceso más inmediato al mercado laboral.
De todos modos, piensa que te estás metiendo en un mundillo muy caro y que siempre ha tenido problemas para tener trabajo dado el intrusismo que tiene esta rama junto con periodismo. De hecho, cuando yo terminé, y siendo el número 2 en nota de mi promoción, fui el único en estar trabajando de los 39 que salimos de la promoción y ahora andamos los 40 sin trabajo.
Asi que, si eliges audiovisuales, empieza fuerte desde el primer día porque la competencia que tienes en este país es feroz.