› Foros › Off-Topic › Miscelánea
oskilla84 escribió:Hola buenas,aro este hilo para intercambiar ciertas opiniones sobre el futuro laboral,me explico,soy chico de 28 años parado(bueno,en realidad ya no tengo ni paro,puesto que el ultimo trabajo que tuve me hice autónomo para probar,me salio rana y bueno.....)y siempre me he dedicado al reparto y transporte,empece con furgoneta con 21 años,y bueno después me saque el carnet de camión,y he ido viendo que es un trabajo que me gusta y me llena bastante.
El caso es que estando parado veo como esta el percal,pasándolo mal como muchos,(hay muchos ke están pasándolo mucho peor,por desgracia)estoy viendo que por ejemplo en mi terreno laboral no hay mucho donde elegir,y por tanto hay que ir variando(cuando digo variando,a poca cosa me refiero,puesto que soy una persona con pocos estudios,no tengo ni graduado,pero a estas alturas la verdad es que no me ha hecho ni falta).
En resumen,que uno se deprime viendo que no sale nada de lo suyo,lo cual con el tiempo seguramente tendre ke desempeñar una labor en la que no tenga nada que ver con lo que he hecho todo esto años,y me empiezo a preguntar cual será mi futuro.....mejorara el asunto laboral??????,tendremos que pasarnos la vida entre contratos guarros,trabajando temporalmente y cambiando cada 2,3 meses,o cada cierto año???y cuadno tengamos 45....50......55 o 60 años???que será de nosotros?esto no me hace mas que pensar y la verdad es que me preocupa mucho,puesto que asi se te quitan hasta las gans hasta de tener críos,oliendo el futuro que les espera.
Park Chu Young escribió:No, no mejorará la situación laboral, empeorará.
Si te pasas la vida entre contratos "guarros" y temporalidad serás un afortunado. Que que será de nosotros? Salvo que te toque la lotería, en este país, lo que te espera es pobreza. No pobreza dicha en plan de exageración, de llegar justo a fin de mes, pobreza de verdad, de que te corten la luz, de acabar en la calle, de vivir de la caridad.
Sacarte el graduado ahora o estudios que no estén enfocados a una garantía de trabajo inmediato no va a solucionar eso. No creo que quede tiempo ya para eso.
Si sabes inglés, sal del país. Si no sabes inglés, apréndelo, luego sal del país. Así de sencillo
melovampire escribió:Park Chu Young escribió:No, no mejorará la situación laboral, empeorará.
Si te pasas la vida entre contratos "guarros" y temporalidad serás un afortunado. Que que será de nosotros? Salvo que te toque la lotería, en este país, lo que te espera es pobreza. No pobreza dicha en plan de exageración, de llegar justo a fin de mes, pobreza de verdad, de que te corten la luz, de acabar en la calle, de vivir de la caridad.
Sacarte el graduado ahora o estudios que no estén enfocados a una garantía de trabajo inmediato no va a solucionar eso. No creo que quede tiempo ya para eso.
Si sabes inglés, sal del país. Si no sabes inglés, apréndelo, luego sal del país. Así de sencillo
Lo que hay que leer de verdad... Sinceramente no podremos tener el ultimo iphone ni una casa con domotica...pero vamos que no creo que los 40 millones de personas se mueran de hambre... En serio. ¿Que te hace pensar que sin estudios y sin idiomas puedes vivir mejor fuera de españa que aqui? No vendais falsas ilusiones a la gente...que luego gente no cualificada sin idiomas y nada van a la aventura se gastan el dinero que tienen ahorrado y malviven fuera...
Nos pensamos que fuera la competencia es nula...demasiado españoles por el mundo idílico veo yo aqui...
FOREVER ALONE escribió:yo tambien estoy igual,27 años,solo que peor,por que tengo una discapacidad y claro,se me cierran mas puertas para el trabajo,tan solo hay que esperar y tener suerte
Park Chu Young escribió:No, no mejorará la situación laboral, empeorará.
oskilla84 escribió:Hola buenas,aro este hilo para intercambiar ciertas opiniones sobre el futuro laboral,me explico,soy chico de 28 años parado(bueno,en realidad ya no tengo ni paro,puesto que el ultimo trabajo que tuve me hice autónomo para probar,me salio rana y bueno.....)y siempre me he dedicado al reparto y transporte,empece con furgoneta con 21 años,y bueno después me saque el carnet de camión,y he ido viendo que es un trabajo que me gusta y me llena bastante.
El caso es que estando parado veo como esta el percal,pasándolo mal como muchos,(hay muchos ke están pasándolo mucho peor,por desgracia)estoy viendo que por ejemplo en mi terreno laboral no hay mucho donde elegir,y por tanto hay que ir variando(cuando digo variando,a poca cosa me refiero,puesto que soy una persona con pocos estudios,no tengo ni graduado,pero a estas alturas la verdad es que no me ha hecho ni falta).
En resumen,que uno se deprime viendo que no sale nada de lo suyo,lo cual con el tiempo seguramente tendre ke desempeñar una labor en la que no tenga nada que ver con lo que he hecho todo esto años,y me empiezo a preguntar cual será mi futuro.....mejorara el asunto laboral??????,tendremos que pasarnos la vida entre contratos guarros,trabajando temporalmente y cambiando cada 2,3 meses,o cada cierto año???y cuadno tengamos 45....50......55 o 60 años???que será de nosotros?esto no me hace mas que pensar y la verdad es que me preocupa mucho,puesto que asi se te quitan hasta las gans hasta de tener críos,oliendo el futuro que les espera.
subsonic escribió:oskilla84 escribió:Hola buenas,aro este hilo para intercambiar ciertas opiniones sobre el futuro laboral,me explico,soy chico de 28 años parado(bueno,en realidad ya no tengo ni paro,puesto que el ultimo trabajo que tuve me hice autónomo para probar,me salio rana y bueno.....)y siempre me he dedicado al reparto y transporte,empece con furgoneta con 21 años,y bueno después me saque el carnet de camión,y he ido viendo que es un trabajo que me gusta y me llena bastante.
Claro que deprime mucho no trabajar en lo tuyo, máxime si es algo que te gusta, como es mi caso, y por lo que veo el tuyo. Mientras no trabajo en lo mio aprovecho para seguir formandome, el no trabajar en lo mío ultimamente me ha abierto al puerta a aprender algo que posiblemente me abra más puertas, las aerografía, ya que es algo complementario con mi profesión.
oskilla84 escribió:Claro,es lo suyo,pero el estudiar cuesta dinero,por ejemplo a mi me gustaría sacarme el carnet de autobús,pero a ver de dnd saco la pasta,es el pez que se muerde la cola
subsonic escribió:oskilla84 escribió:Claro,es lo suyo,pero el estudiar cuesta dinero,por ejemplo a mi me gustaría sacarme el carnet de autobús,pero a ver de dnd saco la pasta,es el pez que se muerde la cola
Claro, en tu caso hace falta pasta, porque para sacar el carnet de camión hay que pasar por caja. Yo todo lo que he aprendido de aerografía ha sido por mi cuenta, de forma autodidacta y sin gastar un duro. Si que es cierto que tener una buena base relacionada con las pinturas me ha facilitado el aprendizaje.
FanDeNintendo escribió:Yo lo que no me veo es formando una familia y con gente dependiendo de mi tal y como estoy actualmente. La cosa es que cada año estoy en un lugar diferente de Castilla y León, así que por ahora, y mientras me sigan llamando, seguiré teniendo trabajo, aunque no domicilio fijo xDDD