xNezz escribió:@papatuelo qué has hecho para "simplificar" la gráfica?
Test sin vsync, ni limitar:
74 FPS Rivatuner con Vsync in-game:
papatuelo escribió:xNezz escribió:@papatuelo qué has hecho para "simplificar" la gráfica?
Test sin vsync, ni limitar:
74 FPS Rivatuner con Vsync in-game:
Y aquí lo que que yo decía.
Como que simplificar la gráfica???
¿Lo dices xq en el tuyo parece que los puntos son más dispersos?
Eso es xq en realidad al haber menos dispersión en el tuyo la escala es más pequeña y las variaciones cantan más aunque son más pequeñas.
Cyan escribió:Me uno al hilo, me interesa mucho, creo que este link puede ayudar:
http://forums.overclockers.co.uk/showth ... t=18499549
theyago55 escribió:En un pc el framerate suele ser estable,en consola suele caer mucho a 25/26...
Dennggar escribió:Aunque no este directamente relacionado con lo que se esta comentando, voy a contar una pequeña anécdota vivida recientemente.
Esta semana he completado el reboot de Tomb Raider, un muy buen juego por cierto, que a 4K y 60 fps luce muy pero que muy bien. Resulta que una vez finalizado, he decidido empezar con el The Order 1866 y... ¡Se mueve a cámara lenta!
Cuantas veces habré oído la frase de, las aventuras son perfectamente jugables a 30 fps. Menudo despropósito, no saben de lo que hablan. No quiero entrar en la típica discusión de que la PS4 no da para mas, ya lo sabemos todos, o de como este titulo abusa del motion blur, que también tiene lo suyo.
Creo que es la primera vez en que, sin ser el mismo juego, noto que el cambio de los 60 frames a 30 es tan pronunciado. El juego no es nada del otro mundo, pero es de esos casos en los que a 4K, 60 frames y quitando el motion blur saldría muy pero que muy favorecido.
Cyan escribió:Yo ayer estube toqueteando un poco un juego probando a limitar un juego a 30fps, usando Rivatunner y juguetear con V-sync y no conseguí que mejorara mucho, creo que me daba un average de frame time de 33.3 ms, también probé con RadeonPro y ningún cambio, he provado de mirar por inet, pero no he encontrado ningún buen tutorial. No se si realmente existe un margen de mejora.
pers46 escribió:Pues yo estoy intentando conseguir los 30fps con 33ms y no se si lo estoy haciendo mal.
[*]Activo Vsync adaptable (media frecuencia)
[*]Activo limitador 30 fps Rivaturner
[*]Activo Vsync en el juego (The Witcher 2)
¿Es así o me estoy liando?...estoy pasando el Fraps y luego Frafs y me da valores que bailan mucho en frametime.
xNezz escribió:pers46 escribió:Pues yo estoy intentando conseguir los 30fps con 33ms y no se si lo estoy haciendo mal.
[*]Activo Vsync adaptable (media frecuencia)
[*]Activo limitador 30 fps Rivaturner
[*]Activo Vsync en el juego (The Witcher 2)
¿Es así o me estoy liando?...estoy pasando el Fraps y luego Frafs y me da valores que bailan mucho en frametime.
Capa a 29 FPS y desactiva vsync en el juego.
xNezz escribió:
Es que depende mucho del juego, pero déjalo como tú mejor lo notes. Capado a 29 FPS apenas vas a tener input lag.
JSAURA escribió:Chicos, ayuda:
TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=1(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=off
TOMBRAIDER - LIMITFPS=30((nvidiaInspector) , FRAMESPROCESADOS=1(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
TOMBRAIDER - LIMITFPS=29((nvidiaInspector) , FRAMESPROCESADOS=1(nvidia) , VSYNC=30(nvidia) , TRIPLEBUFFER=on(nvidia)
TOMBRAIDER - LIMITFPS=30((nvidiaInspector) , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=OFF , TRIPLEBUFFER=off
TOMBRAIDER - LIMITFPS=off , FRAMESPROCESADOS=default(nvidia) , VSYNC=OFF , TRIPLEBUFFER=off
http://i.imgur.com/p96GgVl.png?1
esto es lo que consigo en el tomb raider, los noto todos igual de mal, luego me pongo a ver un vídeo del uncharter4, un gameplay de una web y va como la seda (30fps)....
Wado escribió:pregunta tonta. ¿por que algunos juegos (sfv por ejemplo) si me bajan de 60 fps noto tirones y otros a 40 ya se me mueven bien? como por ejemplo el witcher 3, que lo configuro con opciones que me dan sobre los 40 y noto todo fluido.
xNezz escribió:A que distancia de la tele/monitor te sientas? Aunque parezca una gilipollez esto influye mucho en como lo percibes. Nunca te ha pasado de ver a tu vecino jugando a la consola por la ventana y notar que su tele se ve fluidísima o algo similar?
xNezz escribió:Y también, cuanto menor resolución, menos píxeles son los que "te saltas" al mover la cámara jugando a 30 FPS. No es esto exactamente, tiene su explicación más detallada, pero también influye en cómo lo percibes.
También depende mucho de su juegas con ratón o con mando. Con el ratón al ser un movimiento 1:1 notas mucho más la falta de frames, pero con un mando lo vas a notar mucho menos.
xNezz escribió:Por otra parte, yo probaría a desactivar el HT de ese 2600k, en muchos juegos da problemas del estilo.
JSAURA escribió:xNezz escribió:A que distancia de la tele/monitor te sientas? Aunque parezca una gilipollez esto influye mucho en como lo percibes. Nunca te ha pasado de ver a tu vecino jugando a la consola por la ventana y notar que su tele se ve fluidísima o algo similar?
Se perfectamente lo que dices, y sí, influye, aunque ya lo tenía en cuenta. Es ponerme el youtube, verla demo de vandal del uncharter4 y te das cuenta que eso si va fino....xNezz escribió:Y también, cuanto menor resolución, menos píxeles son los que "te saltas" al mover la cámara jugando a 30 FPS. No es esto exactamente, tiene su explicación más detallada, pero también influye en cómo lo percibes.
También depende mucho de su juegas con ratón o con mando. Con el ratón al ser un movimiento 1:1 notas mucho más la falta de frames, pero con un mando lo vas a notar mucho menos.
Juego al Tomb Raider con mando, por lo que no es problema del ratón, en otros juegos como el COD:Ghosts si que noto lo que dices por mala optimización, pero en el Tomb Raider va igual con mando y con ratón, aunque lo juego con mando.xNezz escribió:Por otra parte, yo probaría a desactivar el HT de ese 2600k, en muchos juegos da problemas del estilo.
Me acuerdo hace años cuando lo compré que era una solución a gente que tenia problemas de shutering(como se escriba), pero jamás he tenido problemas de ese tipo...
No sé, creo que el Tomb Raider no tiene solución para jugarlo bien a 30fps, sin embargo a 60fps va mucho mas fino, lógico por otra parte... Lo que pasa es que ahora mismo quiero retransmitir por steamhome por wifi y por eso quiero caparlo, cuando lo tenga por cable no tendré éste tipo de problemas, pero joder, me gustaría limitarlo y que se viese al pelo, y no, no puedo.
pers46 escribió:xNezz escribió:
Es que depende mucho del juego, pero déjalo como tú mejor lo notes. Capado a 29 FPS apenas vas a tener input lag.
Una duda, ¿el input lag se puede medir?
Bajando calidad puedo llegar a 60FPS, ¿tengo que tener algo en cuenta, o sólo bloqueo con rivaturner y ya esta...?
Graicas.
MRVB escribió:Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado
Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..
Os pongo en situación
¿30fps ps4 vs 30 fps pc?
PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...
Porque?
Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...
Se podría adaptar de alguna manera?
He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..
wwwendigo escribió:MRVB escribió:Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado
Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..
Os pongo en situación
¿30fps ps4 vs 30 fps pc?
PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...
Porque?
Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...
Se podría adaptar de alguna manera?
He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..
El tema del control afecta mucho más de lo que la gente piensa, si usas ratón tienes un control de cámara tan fino que se nota y mucho la falta de precisión que da jugar a 30 fps, si juegas con un pad por mucho que tenga sticks analógicos, notarás que es más "natural" el movimiento de cámara al ser menos preciso.
He visto juegos venidos de consola, bloqueados a 30 fps en PC, que jugando con ratón se nota mucho este problema, pero si juegas con un control pad la experiencia se parece más a la de las consolas en cuanto a control de cámara y sensaciones.
Es el problema de tener una herramienta tan fina como es el ratón como control de la cámara.
xNezz escribió:Acabo de probar lo que dice @papatuelo y tiene razón. La ostia, como suaviza el frametime. BF4 75hz capado a 74 FPS con Rivatuner (para eliminar el input lag causado por el vsync) + Vsync se ve mega suave. Los últimos días andaba mosqueado porque tenía microstutter en BF4 y hacer esto parece haberlo resuelto.
gametime.maxvariablefps 60
perfoverlay.drawfps 1
ZedHqX4 escribió:wwwendigo escribió:MRVB escribió:Voy a abrir un debate que puede que ya haya salido pero yo no me he enterado
Os parecerá una chorrada pero lo pregunto totalmente enserio..espero respuestas coherentes o serias,seguro que a mas de uno le pasa..
Os pongo en situación
¿30fps ps4 vs 30 fps pc?
PS4 AC syndicate 30fps vale son 30 fps pero a la hora de mover el joystick izquierda derecha hay fluidez y no se nota ese movimiento malo a los ojos
PC: AC syndicate 30fps lo mismo ,30 fps pero a la hora de mover el joystick de un lado a otro duelen los ojos ...
Porque?
Porque si lo pongo en pc no hay esa "fluidez" y en consola si...
Se podría adaptar de alguna manera?
He ido leyendo de que es algo de los hz de la pantalla..
El tema del control afecta mucho más de lo que la gente piensa, si usas ratón tienes un control de cámara tan fino que se nota y mucho la falta de precisión que da jugar a 30 fps, si juegas con un pad por mucho que tenga sticks analógicos, notarás que es más "natural" el movimiento de cámara al ser menos preciso.
He visto juegos venidos de consola, bloqueados a 30 fps en PC, que jugando con ratón se nota mucho este problema, pero si juegas con un control pad la experiencia se parece más a la de las consolas en cuanto a control de cámara y sensaciones.
Es el problema de tener una herramienta tan fina como es el ratón como control de la cámara.
No es porque el mouse sea fino, o los analogos del pad menos precisos, el mouse es un movimiento directo, dependiente totalmente del movimiento muscular, el analogo es un valor estatico de la corriente electrica, en base a una recta. El analogo si lo pones en el extremo, si son 16 bits, da un valor de 32750 o -32750. Este es un valor constante que se registra como una linea recta hasta que lo sueltes, entonces presenta una caida. El movimiento del mouse se registra mas como picos con aceleracion y desaceleracion no uniformes. De ahi que con un mouse sea imposible mantener al personaje corriendo en circulos mirando siempre hacia el centro, mientras que los analogos lo pueden hacer sin problemas. Son tecnologias diferentes, eso es todo. Por eso los motores necesitan ajustar el polling rate que es diferente para un analogo que para un mouse.