Buenas,
lo primero de todo disculparme ya que no se muy bien si este post deberia ir aquí, pero teniendo en cuenta que voy a pedir recomendacion de telefonos VoIP no está del todo en mal sitio...
bueno, al tema...
la cuestión es que en mi visita habitual a Xataka he visto un telefono muy majo que va a sacar philips que permite conectarlo a la rtb y usarlo con VoIP...y me ha entrado la curiosidad, ya que hace mucho tiempo que voy escuchando cosillas del voip pero nunca me he mirado nada
He buscado un ratico en google y he visto algunas "guias" de voip, pero no me queda nada claro... a ver, el concepto de telefonia a través de internet lo entiendo y el propio nombre (Voice over Internet Protocol) ya lo dice.
Pero la pregunta es... si tuviera un telefono que funcionara usando voip, a quien estaría pagando las llamadas de telefonia si quisiera llamar a un movil/fijo y no a un contacto de (por ejemplo) Skype?¿?
como funcionaria exactamente en este caso? realmente saldría a cuenta? y las latencias?¿?
total... que no me queda nada claro el concepto y me iria bien que me explicarais como va el tema y me asesorarais para elegir un buen telefono voip
muchas gracias de antemano