Perdido en el mundo de las camaras digitales

Buenas a todos.

Hace poco me decidí a renovar una casio exilim de 4 megapixeles...(unos 5 añitos) y me he encontrado en un mundo que no controlo lo más mínimo. Mirando y mirando, con intención de gastarme lo menos posible (aunque podría llegar a los 150 o 200 euros si lo que sale fuera bueno), he visto que las sony cyber-shot y las casio son buenas cámaras, para un uso doméstico y casual.

Hastá este punto llegué, a falta de info del porqué una de 10 megapixeles puede costar 100 o 200 euros dije...voy a un Corte ingles de toda la vida y me informo. Llego allí y una chica de unos 20 añitos, delante de las exilim me dice, si, camaras de 10 megapixeles zoom ópcito de 3 y poco más (vamos hasta donde llegaba yo) sin aclararme nada. Le pregunto por las sony y me muestra un par de cámaras, la última la W210 creo por 180 € diciendome que estas tienen estabilizador de imagen y las casio nop [mad].

Con este panorama y visto lo visto, abro aquí para ver si alguien me puede informar y resolverme estas dudillas:

¿Donde comprar una cámara a buen precio?
¿Alguna marca, o directamente un modelomodelo, recomendable? Quiero una cámara pues para el turismo y las fotillos de algunas fiestecillas, pero que me puedan ampliar bien los paisajes...
¿Algo de información sobre diferentes tecnologías que tengan las marcas? Como por ejemplo lo de la sonrisa de sony...

Gracias por adelantado y perdon por el discurso pero tenía que exponer clara la duda [+risas]
umm....no soy el mejor indicado para darte consejos la verdad, pero visto que nadie puede echarte un cable, te dire algunas cosillas:

Por el foro he leido bastantes veces que recomiendan marcas del estilo Canon, Nikon, Olympus, Pentax, etc...vamos, las de toda al vida, algunas sony parece que tienen buena fama pero yo tiraria por las marcas antes mencionadas.

En cuanto a megapixeles, olvidate de cifras alocadas, con 7/8 te sobra megapixeles por todos lados.

Como dices, lo del zoom optico es importante, lo normal es que tengan 3 aumentos, pero hay modelados que tienen 4 o mas.

De todas amneras, prueba a usar esta guia a ver si das con tu modelo:
http://www.quesabesde.com/camdig/guiacompra.asp

Un saludo!
Gracias por la respuesta. Yo había visto en digital factory la Sony W210 por 140 auros, 12 megapixeles y un buen zoom, a parte de la serie de "cosillas" que sony lleva (en ECI está por 180) y tiene pinta de buena cámara, no? Por lo que he mirado de las otras, tampoco es que haya mucha diferencia con las marcas Sony y Casio a nivel de precio [+risas].

La otra tiene buena pinta, si alguien me pudiera decir algo sobre ella...
2 respuestas