PERICOLANDIA (Hilo del R.C.D. Espanyol)

SirAzraelGrotesque escribió:
martuka_pzm escribió:Estamos buscando donde es la celebración o algo, y no hemos podido encontrar nada.
En serio no van a hacer nada? A mí me da igual pero mi novio estaba preparado para irse por ahí a celebrar con la afición del Espanyol


No vi este mensaje. ¿al final pudisteis celebrarlo? [beer]

Bueno, pues finalizada la pretemporada, a mí me parece que el equipo no tiene mala pinta. Hay que mejorar bastante, eso sí. En todas las facetas, pero sobre todo en la ofensiva. Todos los fichajes parece que van a aportar bastante y eso es mucho decir, porque no suele ser lo habitual.


Pues no encontramos nada no.
¿Cómo veis el inicio de la temporada? A mí, con sus fallos, me ha parecido que el equipo tiene buena pinta. Se ha jugado bastante bien, excepto contra el Valladolid. Y todos los nuevos parece que pueden aportar bastante. Veremos cómo van evolucionando. Por otra parte, el filial, aunque haya perdido los dos partidos jugados, también tiene buena pinta. Han jugado mucho mejor de lo que me esperaba en los primeros partidos. Hay varios jugadores a seguir. Del femenino no digo nada, que ese primer partido no cuenta. Oooh
SirAzraelGrotesque escribió:¿Cómo veis el inicio de la temporada? A mí, con sus fallos, me ha parecido que el equipo tiene buena pinta. Se ha jugado bastante bien, excepto contra el Valladolid. Y todos los nuevos parece que pueden aportar bastante. Veremos cómo van evolucionando. Por otra parte, el filial, aunque haya perdido los dos partidos jugados, también tiene buena pinta. Han jugado mucho mejor de lo que me esperaba en los primeros partidos. Hay varios jugadores a seguir. Del femenino no digo nada, que ese primer partido no cuenta. Oooh


La verdad es que pese a que ganamos contra el Rayo no me pareció un buen partido, sus ocasiones fueron más claras y abundantes y dominaron la pelota, pero tuvimos suerte, en cambio contra la Real creo que jugamos mejor pero no nos llevamos nada. A ver si jugando en casa contra el Alavés damos una cara más dominante y no nos hacen sufrir tanto. Los fichajes se tienen que asentar y me parecen que Kral, Romero y Veliz aportaran mucho, al igual que Kumbulla, en ese aspecto con cero gasto, nada que reprochar, pero está claro que el objetivo ya no es ni zona tranquila, si no salvarse aunque sea in extremis viendo la inversión.
Hay muchas cosas que mejorar, esos desde luego. A mí lo visto en el primer partido me dio un poco de miedo. No porque jugásemos mal en sí mismo, sino porque en aquel partido Manolo no fue capaz de corregir los problemas y cambiar la dinámica. Luego hemos visto que sí que ha sido capaz de hacerlo en partidos posteriores. De todos modos, el 5-3-2 no acaba de convencerme. Preferiría un 4-4-2 clásico y preparar buenas contras.
Mal partido, mal árbitro y empiezo a dudar. En casa tendríamos que ganar casi todos, pero... [reojillo]
Os va salir cara la botellita al árbitro..
SirAzraelGrotesque escribió:Mal partido, mal árbitro y empiezo a dudar. En casa tendríamos que ganar casi todos, pero... [reojillo]


Bueno, el árbitro mal pero no hemos jugado a nada. Luego tienes la suerte de marcar en tu primer chute a puerta y a los dos minutos te empatan, otra vez. Así que o aprenden a defender y a aguantar resultados o juegan de una manera que generes más peligro.
jander20 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Mal partido, mal árbitro y empiezo a dudar. En casa tendríamos que ganar casi todos, pero... [reojillo]


Bueno, el árbitro mal pero no hemos jugado a nada. Luego tienes la suerte de marcar en tu primer chute a puerta y a los dos minutos te empatan, otra vez. Así que o aprenden a defender y a aguantar resultados o juegan de una manera que generes más peligro.


Para eso cero que habría que abandonar el 5-3-2. A mí no me acaba de convencer este sistema. Y menos en casa. Además, tener a los dos laterales derechos de la plantilla todo el rato en el campo tampoco me convence.

Estoy con Manolo, aunque pienso que le queda muchísimo por mejorar. Veo a mucha gente endiosarlo, pero la realidad es que, aunque sí que sea buen entrenador, la experiencia en la élite no la tiene, la está adquiriendo ahora.

Espero que el finde haga muchísimas rotaciones. Hacer jugar siempre a los mismos no te garantiza nada y además tiene consecuencias negativas para la plantilla.
SirAzraelGrotesque escribió:
jander20 escribió:
SirAzraelGrotesque escribió:Mal partido, mal árbitro y empiezo a dudar. En casa tendríamos que ganar casi todos, pero... [reojillo]


Bueno, el árbitro mal pero no hemos jugado a nada. Luego tienes la suerte de marcar en tu primer chute a puerta y a los dos minutos te empatan, otra vez. Así que o aprenden a defender y a aguantar resultados o juegan de una manera que generes más peligro.


Para eso cero que habría que abandonar el 5-3-2. A mí no me acaba de convencer este sistema. Y menos en casa. Además, tener a los dos laterales derechos de la plantilla todo el rato en el campo tampoco me convence.

Estoy con Manolo, aunque pienso que le queda muchísimo por mejorar. Veo a mucha gente endiosarlo, pero la realidad es que, aunque sí que sea buen entrenador, la experiencia en la élite no la tiene, la está adquiriendo ahora.

Espero que el finde haga muchísimas rotaciones. Hacer jugar siempre a los mismos no te garantiza nada y además tiene consecuencias negativas para la plantilla.


Bueno ayer por lo que vi jugamos con un 442, lo que pasa que como no teníamos la pelota estaban siempre atrás los laterales, pero tanto Brian como Omar doblaban en ataque a Jofre y Tejero. Ahora bien, jugar con Tejero de extremo, o con solo dos centrocampistas como Pol o Kraal es regalar el medio campo, pero Manolo sabrá. Y es lo que dices, el entrenador ha pasado de RFEF a primera y la manera de jugar no puede ser la misma.

Tampoco hay muchos a quien quitar para poner a otros que mejoren. Como quiere jugar con dos delanteros o delantero y media punta como Puado, perdemos medio campo, que deberían ser al menos tres, es decir Gragera, que no se que ha pasado que ya no es titular, junto a Kraal y otro medio que podría ser Pol detrás de Alex o Aguado por delante el problema es que Aguado no sirve, y no tenemos nadie para organizar el juego ahora mismo y se nota. Ahora cuando nos queremos atacar, que no suele ser muy a menudo, es tirar balones a la olla y a ver que pasa, cuando encima no tenemos gente que sepa centrar.

Son muchos factores que no se tienen en cuenta para elaborar el once o se omiten porque el entrenador esta emperrado en este sistema o confía en gente que no es para tanto.
Ya veremos cómo evoluciona. Aunque tal como digo, empiezo a dudar. Manolo ya me generó dudas la pasada temporada. Sigo mucho al filial y al resto de categorías inferiores y Manolo la pasada temporada con el filial hizo un gran trabajo, superando las dificultades iniciales que suele tener siempre el filial. Pero el salto a la élite es muy grande y la falta de experiencia le puede pasar factura, tal como se la pasó a Luis García.

Cambiando de tema y ya que he hablado del filial. ¿Has oído algo de lo de Bauza? Qué marrón para el entrenador nuevo. Es un tema muy complicado de solucionar, en caso de ser cierto. Tanto, que yo iría pensando en ceder a uno de los dos jugadores, él o Carvalho, en invierno.
10659 respuestas
1210, 211, 212, 213, 214