› Foros › Multiplataforma › General
Podrá reproducir BR, pero en principio Windows Vista no va a INCLUIR drivers ni software reproductor para unidades BluRay, teniendo que recurrir a los drivers correspondientes del fabricante de turno. Así presionan a fabricantes, empresas y usuarios que tendrán que molestarse en crear, certificar e instalar los controladores oportunos en cada momento y pagar software de terceros, mientras que las unidades HD-DVD tendrán teóricamente soporte incorporado en el SO.Painkiller666 escribió:¿Seguro que Vista no va a incorporar drivers ni reproducir BR?. Me parece raro que MS se posiciones asi en la lucha de formatos.
Ikael escribió:
Hmm, eso está por ver. ¿Soy el único que piensa que el consumidor se esperará al siguiente salto tecnológico, pasando de ambos formatos como lo hizo con el laserdisc de Philips?
Cuñaaaao, el DVD siendo ayudado por la Playstation2, ajajajua, que me parto.
Fue justo al revés, la PS2 fué ayudada por el DVD, no te engañes. El DVD (al igual que el CD) era un formato de sucesión de lo más lógico: significaba un salto apreciable por el consumidor y ofrecía una serie de beneficios bien palpables (mejor calidad de imagen con el mismo televisor, capítulos y extras en películas, etc), y lo más importante NO TENÍA COMPETENCIA.
Estaba claro que el DVD acabaría por suceder al CD. La PS2 lo usó en su ventaja, puesto que básicamente se transformó a ojos de muchos en el reproductor de "pelis de última generación" más barato que había con el añadido de ser una consola, el caso opuesto del Bluray: lastrará las ventas y aumentará el precio de la PS3 pero su incorporación a dicha consola ayudará a la implementación del bluray como estándard.
Antes lo tenía. Sony SIEMPRE tuvo un gran apoyo de los estudios y muchos contactos en el mundo audiovisual como buen zaibatsu que es. Tenía el apoyo de los estudios cuando el Betamax, y lo tuvo con el UMD.
El problema del betamax fueron dos:
1- Se pusieron iditoas y prohibieron el prono en betamax.
2- Y más importante: el VHS, su competidor, a pesar de tener menos capacidad de almacenaje y menos calidad de imagen ERA MÁS BARATO que el Betamax de Sony.
Cielos, me recuerda, no sé, hmmm, ¿a la batalla Bluray VS HD-DVD quizás? Con el añadido de que ahora las fábricas chinas favorecen el formato de la competencia y que la mayor empresa del mundo (Microsoft) ha decidido que no le hace gracia el Bluray (el nuevo windows no va a soportar los lectores Bluray. Sorpresa).
Es un mal producto para vídeo y sólo por el precio, pero para juegos es bastante apropiado. Me gustaría saber el precio de cartuchos de 1Gbyte de memoria (y no Megabits), ¿volveríamos a los juegos de 12mil pesetas de la super-nes?Lo del UMD era como el memory stick o el ATRAC: de nuevo Sony intentando meter por el recto del usuario sus formatos absurdos, estaba claro que estaba destinado al fracaso más absoluto, no hay mucho que razonar aquí: era un mal producto se mirase por donde se mirase.
Diskum escribió:Podrá reproducir BR, pero en principio Windows Vista no va a INCLUIR drivers ni software reproductor para unidades BluRay, teniendo que recurrir a los drivers correspondientes del fabricante de turno. Así presionan a fabricantes, empresas y usuarios que tendrán que molestarse en crear, certificar e instalar los controladores oportunos en cada momento y pagar software de terceros, mientras que las unidades HD-DVD tendrán teóricamente soporte incorporado en el SO.
Corregidme si me equivoco porque tampoco estoy seguro del todo, pero eso me pareció leer.
saludos
colets escribió:Algun enlace a esa noticia? o fuente o algo?
Estás diciendo en serio que ahora que pioneer acaba de sacar su primer lector de PC, este no funcionaría en Vista? y que el Vista en ese caso no iría instalado en máquinas HP o DELL (que pertenecen a la asociación blu-ray)??
Otro tema es que la programación del HD-DVD está desarrollada por Toshiba y Microsoft y la de Bluray está basada en Java (y ya sabemos lo bien que se lleva Microsoft con Sun), pero vamos, de ahí a decir que no va a estar...
Apostaría muy mucho a que van a funcionar los dos tipos de unidades.
Edito: los dos formatos soportan en video Mpeg-2, H264/Mpeg-4/AVC y VC1 (este es el que está desarrollado por Microsoft) , ahí y en muchas otras cosas son lo mismo. Resumiendo a Microsoft le interesa que se use el HD-DVD (y si es para video que vaya con su codec, claro) pero no se puede cerrar puertas demasiado grandes....
Fuente:Microsoft escribió:"Microsoft has no plans to provide native Blu-ray playback functionality in Windows Vista. Such functionality will be provided by third parties, similar to the way DVD playback is offered today.”
hiryu escribió:En primer lugar antes de nada dejar claro que no soy un sonyer y es mas me decanto mucho mas por 360.
.......
Para mi microsoft critica mucho y es igual o peor que sony y ambas deverian de aprender de nintendo antes de decir que se preocupan por sus CONSUMIDORES.
[Lande escribió:]LA XBOX360 tendra un adaptador a forma de lector externo para HD-DVD.
Respecto a quien trata mejor a sus compradores sin duda es NINTENDO.
Mirad que precios en todas sus consolas y todos los juegos que e jugado en Gamecube venian con selector 50/60Hz y traducidos.
Eso si es tratar bien a sus clientes.
[Lande escribió:]Creo que con GC le dieron la muerte demasiado prematuramente no¿?.
Excepto por algun juego que queda, dejaron algunas licencias cono WE y otros, pero los titulos que hay, me remito a lo de arriba TODOS 60Hz y traducidos o doblados.
colets escribió:Espera, espera, espera, que había entendido yo mal.
¿Eso quiere decir que piensan dar soporte a HD-DVD Video (no confundir con HD-DVD Rom) de forma nativa, integrada en el sistema???
Ufff, de todos modos, pensé que la noticia se refería a unidades lectoras y parece que se refiere más bien a reproducción de películas en uno u otro formato. En este caso bastaría con instalarse el Power DVD de turno (por decir un player) y listo, al fin y al cabo los codecs son los mismos y el sistema de menús es basado en java: no debería haber excesivos problemas.
De todos modos y hablando de Europa, esto no entraría en conflicto con la sentencia que obligaba a no instalar el windows media player sí o sí?
Diskun, gracias por el enlace
Darkbatman escribió:
no he dicho lo contrario
[Lande escribió:]
Se volcaron mas con DS supongo y el cubito de lado...
colets escribió:Creo que estamos mezclando informática con entretenimiento pelis y entretenimiento juegos (consolas), que aunque van muy relacionadas no van a ir exactamente igual.
En cuanto a que Microsoft pueda ponerse bestia y hacer que Vista no identficara unidades de BD, poder, puede, pero no creo que lo haga ni de coña. El primer descalabro sería quedarse sin HP ni Dell, que casualmente son dos de las empresas de informática que más venden a grandes empresas, que es donde seguramente mayor número de licencias de Windows se compren de verdad. Simplemente no lo apoyarán tanto poero si tienen que vender una licencia de windows a un equipo que lleve una unidad de BD, no se les ven a caer los anillos.
Posible? sí, probable? muy poco