Miniviciao@ escribió:Yo estoy bastante de acuerdo, ahora tb se hace buen cine, pero de otro tipo, los 80 fueron muy grandes.
Pues tal y como yo lo veo: antes sí que se hacía buen cine porque existía un mayor margen creatívo y un mayor desarrollo en la industria. Ahora sólo se hacen mierdas de revisiónes/remakes/conversiónes/versiónes/adaptaciónes de títulos que antaño tuvieron cierto éxito, de libros, de cómics o de videojuegos... o mierdas, ¡a secas! xDD
Muy poco verás tú ahora que de verdad te llene lo que te llenaron películas de los 80 y principios de los 90.
Hoy en día lo que se supone como buen cine, es lo que 4 tontoslaba, que van de erudítos del tema (por tragarse miles de mierdas, independientes, dependientes o drogodependientes xDDD, que no las conoce ni el que las ha hecho), tachan de "obra maestra" y la venden para que todo dios tire a verlas aunque sean tan "conceptuales" o "trascendentales" (xDD cómo me gustan los términos hippipollas, xDDDD) que del 100% que van a verlas, el 99,9% salga sin entender ni papa aún creyendose que lo que ha visto es bueno.
Hoy en día, personalmente, ante algo "original" casi prefiero ver una adaptación de un cómic o un libro, que por lo menos sabes que en el caso de los cómics los efectos digitales van a desfilar a sus anchas y en el caso de los libros siempre es divertido ver qué se han dejado, qué han cambiado o qué han adaptado correctamente según tú imaginaste al leerlo. Lo demás, casi todo una verdadera mierda... "conceptual" y "trascendeltal" eso sí... pero mierda al fin y al cabo salvo, 1 o 2 films de 50.
En fin, que en el cine, para ser espectador, no hace falta cultura (qué gilipollez pensar semejante tontería), a uno le puede gustar los "cazafantasmas" como a otro "casablanca" y a otro "jamón, jamón", ¿y cual es la mejor de las 3?... Eso que lo digan los que poseen sus derechos, que al fin y al cabo son los que cobran por ellas, porque a nosotros no nos van a dar ni un puto duro.
Digamos lo que digamos o pensemos lo que pensemos!
He dicho!