Persona 4 Golden (Vita) vs Bravely Default (3DS)

Encuesta
¿Cuál te ha gustado más?
34%
49
66%
94
Hay 143 votos. La encuesta terminó el 20 ene 2014 00:44.
No he jugado a ninguno de los 2, pero sony en sus portátiles no pasa de los refritos y ports de sus consolas de mesa.

Entre esos dos juegos me quedo con el bravely default de calle, es uno de los muchos que están en la balanza del sí para comprarte una 3ds.
La saga de persona también me parece interesante y algún día la voy a jugar, aunque ese en concreto lo puedo jugar en ps2 xd.

Tengo una psp y he visto que la gran mayoría de juegos son clavaditos a los de ps2, y a parte del hecho de ser portátil, para el resto prefiero una sobremesa.
Tiremos de tópicos xD
tiku escribió:Tiremos de tópicos xD

XD
Joder hace 2 semanas que ha salido BD xD
Bravely default es una secuela de titulos mediocres de ds con mucho hype pero persona 4 es de una de las mas grandes sagas de rpg que hay actualmente , cero comparacion.
drsu238 escribió:No he jugado a ninguno de los 2, pero sony en sus portátiles no pasa de los refritos y ports de sus consolas de mesa.

Entre esos dos juegos me quedo con el bravely default de calle, es uno de los muchos que están en la balanza del sí para comprarte una 3ds.
La saga de persona también me parece interesante y algún día la voy a jugar, aunque ese en concreto lo puedo jugar en ps2 xd.

Tengo una psp y he visto que la gran mayoría de juegos son clavaditos a los de ps2, y a parte del hecho de ser portátil, para el resto prefiero una sobremesa.

No te balanceas ni nada en esa frase.

Por otro lado, como puedes elegir uno u otro si no has probado ninguno? ¬_¬

Respecto a Bravely Default y su campaña de marketing, yo creo personalmente que se le esta dando mucho bombo y que muchos analisis le estan poniendo notas infladas por ser un juego de quien es (Square Enix). No lo he probado, asi que esto lo digo de oidas mas que nada.

Si dire sin embargo, que Persona 4, titulo originalmente lanzado para PS2 de la mano de Atlus (no tan conocida como Square Enix) tiene autenticas notazas en metacritic y es uno de los RPG mejor valorados de la historia, siendo The Golden uno de los titulos mejor valorados del catalogo de Vita (no hace falta mas que pasarse por la seccion de juegos de Vita, el hilo de escojer el titulo del año 2013, para ver la buena acogida que tiene el juego, aun estando en ingles).

P.D.: Se podia haber añadido YS:Memories of celceta a la votacion ya puestos, el cual por cierto, tan solo tiene un punto menos de nota en metacritic respecto a Bravely Default y no se le ha dado ni pizca de bombo en los diferentes medios. Aunque cierto es tambien que solo ha salido en USA por ahora, llega en Frebrero a Europa.
No he jugado a ninguno de los dos pero me quedo con el Bravely, me gusta mas su nombre.
triki1 escribió:No he jugado a ninguno de los dos pero me quedo con el Bravely, me gusta mas su nombre.

Además es como un FF clásico. ¡COMO UN FF! ¡CLASICO! No puede haber nada mejor.
Hahaha increible . Persona 4 es uno de los mejores rpg de ps2 ( superando a ffx ) pero no mejor que valkyrie profile 2 xD .

Bd peca es ser demasiado clasico que resulta aburrido en tiempos actuales . square ahora solo hace buenos juegos para pc .
Persona 4 sin duda, original, carismático largo y entretenido.
Simplemente sale BD porque hay un mayor número de usuarios de 3ds que de PSVita, no?

Yo habiendo terminado Persona, y llevando como 6 horas en BD me quedo con el primero (lástima el idioma)

Por cierto, cuántos tópicos y cuánto desconocimiento sobre el catálogo de Vita.
Yo me abstengo , voto en blanco

los dos son imprescindibles para cualquiera al que le gusten los RPG's
sería injusto valorar a uno por encima de otro , depende de gustos

-Persona lo enmarcaría como juego para jugadores curtidos en RPG's y que gustan de estética oriental.

-Bravely es más accesible y la vuelta del RPG clásico , con Matsuno de por medio [tadoramo]

objetivamente , me quedo con los dos.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Iota escribió:Simplemente sale BD porque hay un mayor número de usuarios de 3ds que de PSVita, no?

Yo habiendo terminado Persona, y llevando como 6 horas en BD me quedo con el primero (lástima el idioma)

Siendo persona 4 uno de los mejores de ps2 y siendo esta la que seguramente tengan todos aquí, no se yo si me apostaría algo a que gana un juego por tener mas usuarios. Pero bueno, son cosas que se dicen cuando no estas descuerdo con la opinión del resto.
Iota escribió:Simplemente sale BD porque hay un mayor número de usuarios de 3ds que de PSVita, no?

Uno es la novedad con una cantidad de marketing detrás considerable, el otro data de la época de PS2 y en su momento fue un juego que se difundió mediante el boca a boca.

Si cuando salga el FF XV haces una encuesta de cual es mejor, si el Xenoblade o el XV gana el XV por goleada.
J_Ark escribió:

Uno es la novedad con una cantidad de marketing detrás considerable, el otro data de la época de PS2 y en su momento fue un juego que se difundió mediante el boca a boca.

Si cuando salga el FF XV haces una encuesta de cual es mejor, si el Xenoblade o el XV gana el XV por goleada.

Tambien la desarrolladora que esta por detras y el "nombre" que esta tenga hace mucho, y en eso, Square le saca mucha distancia a Atlus, que aunque este de capa caida desde hace tiempo logra que la gente se muestre interesada por cualquier cosa con el sello "Square Enix".

Los titulos de Atlus, llegan a una minoria de la gente, ademas que la mayoria de ellos llegan en ingles a occidente y muchos no estan por la labor de jugarlos en ingles, asi que se reduce el numero de jugadores considerablemente respecto a los juegos de Square, que como repito, saben venderse.

De todas formas estoy de acuerdo en que el marketing que han dedicado con este ultimo titulo de Square es atroz, cosa que con un titulo de Atlus, como por ejemplo el reciente Dragons Crown, no se vera de ninguna manera posible. Lo que a mi forma de ver es una autentica lastima, pues los juegos de Atlus por lineas generales resultan ser buenos titulos (titulos que acaban siendo jugados por una minoria respecto a los titulos de Square, por dos factores importantes, marca e idioma).
El juego Bravely Default esta distribuido y traducido por nintendo en occidente.
Si no fuera por nintendo este juego no habria salido de japon.
El ultimo desastre que hizo s-e a la hora de distribuir un juego fue el kimdon hearts 3ddd en perfecto ingles tambien.
S-e hizo el juego,pero si lo podemos jugar en occidente y en castellano es gracias a nintendo.
He podido jugar al Persona 4 y ciertamente es un juegazo... Sin embargo, me abstengo de votar porque no he probado el Bravely (aunque tiene pintaza)
5600VIDEOGAMER escribió:El juego Bravely Default esta distribuido y traducido por nintendo en occidente.
El ultimo desastre que hizo s-e a la hora de distribuir un juego fue el kimdon hearts 3ddd en perfecto ingles tambien.
S-e hizo el juego,pero si lo podemos jugar en occidente y en castellano es gracias a nintendo.

no se como pero siempre se termina con los idiomas y que si se traduce o no...
mal por quien no lo traduzca, es verdad que jugarlo con tu idoma materno se hace más cómodo que con otro, pero vamos, anda que somos pocos los que jugamos los rpgs de snes y similares de crios con un diccionario, y lo que no pillabas pues a aguantarse y ir pulsando botones xd ...

vaya que se termina antes intentando aprender inglés que quejandose de que los juegos no se traducen y esperando milagros.
y no lo digo con mala leche, que si tuviese tiempo no me importaría aprender japonés para jugar a todo lo que me diera la gana, pero claro es más sencillo quedarse en el sofá quejandose de que no se traducen las cosas.. los interesados en jugar somos nosotros, si las desarrolladoras ya les va bien con las ventas sin traducir habrá que mojarse el culo o aguantarse.
5600VIDEOGAMER escribió:El juego Bravely Default esta distribuido y traducido por nintendo en occidente.

Distribuido no tengo ni zorra pero traducido a sido traducido por SE, que ya desde que se anuncio Bravely Default For The Sequel en su web oficial japonesa ponia que iba a ser Multi5

Salu2
gominio está baneado por "Game Over"
El problema del primero también ( En España) es que solo esta en inglés, y la gente como que el inglés... xD Entonces quita muchos puntos, aunque yo entiendolo prefiero Bravely : )
drsu238 escribió:

no se como pero siempre se termina con los idiomas y que si se traduce o no...
mal por quien no lo traduzca, es verdad que jugarlo con tu idoma materno se hace más cómodo que con otro, pero vamos, anda que somos pocos los que jugamos los rpgs de snes y similares de crios con un diccionario, y lo que no pillabas pues a aguantarse y ir pulsando botones xd ...

vaya que se termina antes intentando aprender inglés que quejandose de que los juegos no se traducen y esperando milagros.
y no lo digo con mala leche, que si tuviese tiempo no me importaría aprender japonés para jugar a todo lo que me diera la gana, pero claro es más sencillo quedarse en el sofá quejandose de que no se traducen las cosas.. los interesados en jugar somos nosotros, si las desarrolladoras ya les va bien con las ventas sin traducir habrá que mojarse el culo o aguantarse.

Aunque entiendo muy bien tu postura,mas vale un juego traducido al ingles que quedarse sin juego,eso es algo mas que evidente,y eso es algo que se hacia en el pasado,o en el presente con juegos especificos para un genero chico o residual.
Sin embargo,y siento discrepar un poco,en España pago con euros,y bien caros salen,y la industria del videojuego ha crecido mucho,lo minimo que se les exigen es que pongan los juegos en mi idioma.
Los juegos japoneses me encantan,su idioma no,eso y el klingon es lo mismo para mi,quiero los juegos en España en español,simple de entender.
Gracias por animarme a hablar y comprender el ingles,ya sabes que esto es internet,y me imagino que no sabes nunca ni quien soy yo,ni yo se quien eres tu,but,probably i know somethigng.
After living and workin for the last 14 years betuwen England and Spain,trust me when i said that only,and only probably i speak and think much better than you coudl never imagine.
I don't care if the game it's in english o whatever,but something i have clear in this life is that, i want the games in my country in my natal think.
You know what i meant?
Thank u.
tu,but,probably i know somethigng.
After living and workin for the last 14 years betuwen England and Spain,trust me when i said that only,and only probably i speak and think much better than you coudl never imagine.
I don't care if the game it's in english o whatever,but something i have clear in this life is that, i want the games in my country in my natal think.
You know what i meant?
Thank u.

Lo de escribir las cosas de cada vez de una forma, y de manera errónea también lo enseñan en Inglaterra o debemos de echarle la culpa al google translate?
Colen escribió:
tu,but,probably i know somethigng.
You know what i meant?
Thank u.

Lo de escribir las cosas de cada vez de una forma, y de manera errónea también lo enseñan en Inglaterra o debemos de echarle la culpa al google translate?

El Google translate seguro que no es, nunca cometería tantas faltas de ortografía [+risas]
Vaughan... is that you? [mad]
Ja,ja,ja,que bueno y que divertido fue el fin de año.
74 respuestas
1, 2