drsu238 escribió:5600VIDEOGAMER escribió:El juego Bravely Default esta distribuido y traducido por nintendo en occidente.
Si no fuera por nintendo este juego no habria salido de japon.
El ultimo desastre que hizo s-e a la hora de distribuir un juego fue el kimdon hearts 3ddd en perfecto ingles tambien.
S-e hizo el juego,pero si lo podemos jugar en occidente y en castellano es gracias a nintendo.
no se como pero siempre se termina con los idiomas y que si se traduce o no...
mal por quien no lo traduzca, es verdad que jugarlo con tu idoma materno se hace más cómodo que con otro, pero vamos, anda que somos pocos los que jugamos los rpgs de snes y similares de crios con un diccionario, y lo que no pillabas pues a aguantarse y ir pulsando botones xd ...
vaya que se termina antes intentando aprender inglés que quejandose de que los juegos no se traducen y esperando milagros.
y no lo digo con mala leche, que si tuviese tiempo no me importaría aprender japonés para jugar a todo lo que me diera la gana, pero claro es más sencillo quedarse en el sofá quejandose de que no se traducen las cosas.. los interesados en jugar somos nosotros, si las desarrolladoras ya les va bien con las ventas sin traducir habrá que mojarse el culo o aguantarse.
Aunque entiendo muy bien tu postura,mas vale un juego traducido al ingles que quedarse sin juego,eso es algo mas que evidente,y eso es algo que se hacia en el pasado,o en el presente con juegos especificos para un genero chico o residual.
Sin embargo,y siento discrepar un poco,en España pago con euros,y bien caros salen,y la industria del videojuego ha crecido mucho,lo minimo que se les exigen es que pongan los juegos en mi idioma.
Los juegos japoneses me encantan,su idioma no,eso y el klingon es lo mismo para mi,quiero los juegos en España en español,simple de entender.
Gracias por animarme a hablar y comprender el ingles,ya sabes que esto es internet,y me imagino que no sabes nunca ni quien soy yo,ni yo se quien eres tu,but,probably i know somethigng.
After living and workin for the last 14 years betuwen England and Spain,trust me when i said that only,and only probably i speak and think much better than you coudl never imagine.
I don't care if the game it's in english o whatever,but something i have clear in this life is that, i want the games in my country in my natal think.
You know what i meant?
Thank u.