Balompie escribió:Para alguien a quien la estética anime, los clichés típicos de sus personajes, y el rollo japo-cool le da urticaria, le recomendaríais este juego? La verdad que he oído maravillas de este juego y siendo fan de los rpgs me molaría probarlo, pero es que se me atragantan mucho últimamente los juegos con los puntos anteriormente comentados...
No lo recomendaría, es cultura pop japonesa en su máxima expresión, antes bien recomendaría los Shin Megami Tensei que son mucho más serios, densos y oscuros en ese sentido.
alagar7101 escribió:Pues yo no lo jugué entonces, y ahora en castellano tampoco me interesa, precisamente por esa estética tan japonesa, y tan anime.
Demasiados colorines para mi gusto.
Persona es una saga hecha por japoneses para un público japonés, otra cosa muy diferente es que nos la traigan a occidente.
Evidentemente a quien se la traiga floja la cultura japonesa, no va a querer tocar Persona ni con un palo.
Y es triste porque es una saga que, como JRPG, se merienda a otras más famosas como Final Fantasy, Dragon Quest o Pokémon pero que luego en occidente vende una mierda a lado de ellas.
Solamente Pokémon Espada/Escudo vendió más de 6 millones de copias en su primer fin de semana a nivel mundial, que es más del doble de lo que ha vendido Persona 5 desde su lanzamiento en 2017.
A mí este tipo de expansiones nunca me han llamado demasiado, vista la historia original, vista la de todas las ediciones especiales. Pero coño, que está traducido al castellano
A ver si traducen también Shin Megami Tensei V pero lo veo menos probable porque a pesar de ser la saga principal, hace muchos años que quedó a la sombra de Persona tanto en ventas, como en crítica y popularidad.
kenichimitsu escribió:Dauragon85 escribió:A buenas horas, terminé el normal hace tiempo y no me gustó nada independientemente del idioma, llegué al final a base de insistir porque no me podía creer que un juego tan alabado por casi todos me pareciese tan coñazo, pero así fue..... No volveré a tocar otro Persona ni perfectamente doblado al castellano con los mejores actores. Me pasó lo mismo con los dos primeros Shenmue (aunque a estos sólo pude jugar un poco), verdadero sopor y en el fondo tienen cierta similitud a Persona salvando las distancias en lo de simulador del día a día.
Vete a jugar al call of duty que seguro que no es un sopor para ti. Tener que leer que los dos shenmue y persona son un coñazo, el nivel.
A ver, que igual y no está tan perdido, los Persona son juegos con texto, muchíiiiisimo texto, tanto que hay quienes los consideran más como novela visual que como JRPG.
Y precisamente por eso Persona es una saga de nicho en occidente.
Y yo pienso que aún subtitulado, es un juego que van a comprar 4 gatos en Europa y América, a saber.