Pes 2012 vs Fifa 2012

1, 2
2008 fue el año en que Konami me engañó por última vez. Desde entonces pruebo las demos antes para confirmar que desde PES 6 no han sacado nada que valga la pena.

Sin haber probado la demo de FIFA 12, sólo por lo visto en vídeos y habiendo probado la primera de PES 2012, puedo decir que FIFA sigue por delante. PES sólo gana en los estadios y en que tiene más caras de jugadores (que muchas en FIFA, sobretodo Premier, están mejor hechas).

PD: Soy jugador de FIFA desde 1994 hasta 2000 y de 09 a 11. Y de PES (o de Konami) desde 1995 con el ISS de SNES, hasta PES 6 de PC. Por si alguien me viene con si soy un fanboy o algo similar.
nose si lo cerraran o no, pero desde luego, alomejor el hilo de pes (es del que hablo, ya que es el que frecuento) se vacia de trolletes y se vienen todos aqui...eso seria estupendo.
ernesvk escribió:nose si lo cerraran o no, pero desde luego, alomejor el hilo de pes (es del que hablo, ya que es el que frecuento) se vacia de trolletes y se vienen todos aqui...eso seria estupendo.


+ 10000
Buenas:
eboke escribió:Sin haber probado la demo de FIFA 12, sólo por lo visto en vídeos y habiendo probado la primera de PES 2012, puedo decir que FIFA sigue por delante. PES sólo gana en los estadios y en que tiene más caras de jugadores (que muchas en FIFA, sobretodo Premier, están mejor hechas).

Es decir, que te gusta mas FIFA11 y lo que ves en videos del FIFA12 que la 1º demo del PES2012, ¿no?.

Bien, sin duda es respetable, al menos opinas despues de haber probado la 1º demo del PES2012. Lo que agradeceria es que se dieran motivos de porque gusta mas un juego y porque otro, no solo decir, CREO, y PARA MI va por delante, sino CREO que por esto, esto, esto y lo otro.

A ver si aprendemos un poquito de [Barcha].

Para mi, que soy capaz de ver lo obvio y ver que FIFA es un juego realmente bueno en graficos y en animaciones, y bueno en la fisica general, para mi (repito lo de para mi) no simula un partido de futbol como a mi me gusta. No es cuestion de que sea buen o mal juego tecnicamente hablando (ya he dejado claro que FIFA11 me parece un juego magnifico), sino que no me trasmite realismo. Lo que he visto del FIFA12 no parece que me soluciona ese problema, aunque tendré que probar la demo.

Al principio, en los FIFA08, 09 y demas, pensaba que era por culpa de la fisica de la pelota, que no terminaba de trasmitirme. Ahora creo que no, creo que es la IA y la forma de jugar de la CPU y el "estilo" de juego que EA quiere imponer en él, lo que hace que no me "llene".

En cambio, PES anteriores de mucha menor calidad técnica y con multitud de fallos y carencias, seguian trasmitiendome más Futbol que los FIFA. Extraño pero cierto.

Pero es que esta 1º demo del PES2012 ha conseguido rematar todo el tema. Reconozco que aun querría que la CPU rival tocase un poco más la pelota y tuviera un poco mas de posesión (esperemos a la 2º demo y al juego final), pero por ahora en esta 1º demo puedo ver la CPU más brillante con la que he jugado en mi vida (tanto la rival como la de tu propio equipo). Si encima pongo el juego en -1 de velocidad, joder, tengo lo que llevo tantos años buscando en un juego de futbol, que me trasmita que lo que pasa en el terreno de juego es lógico.

Pero soy capaz perfectamente de entender que a mucha gente le guste más el FIFA, es algo lógico y normal. No me parecen idiotas, ni ciegos, ni fanboys, simplemente les gusta más un estilo que otro, y es lógico porque repito, FIFA11 me parece un magnifico juego de futbol.

Ahora, esas idioteces de FIFA rules y PES apesta, y las putas sentencias de OTRO AÑO POR DELANTE o OTRO AÑO QUE ME ROBAN, vamos a intentar dejarlas TODOS a un lado, ¿ok?.

Saludos.
A pesar de los años el Fifa 98 fue para mi el juego que mayor impacto causo ^^
Buenas:
Mckeijas escribió:A pesar de los años el Fifa 98 fue para mi el juego que mayor impacto causo ^^

Quitando mi amado Match Day 2 de Amstrad y la recreativa de Tehkan World Cup, para mi, FIFA93 fue todo un impacto. Estaba acostumbrado a juegos de futbol tipo "cenital" (Sensible Soccer y demases en el Amstrad) o de los arcades de siempre de vista lateral (tipo Goal 92). Con FIFA93 y sus "realista" efecto 3d podia dejar de jugar a un "juegecito de futbol" e intentar empezar a simular "partidos reales" con "jugadas reales", no solo intentar meter goles para ganarle a la maquina. Podia jugar dando pases por bajo, por alto, combinar, tirar faltas, y que los jugadores saltaran CUANDO YO QUERIA, etc... Logicamente, hay que ponerse en situación, en aquello epoca era lo que habia, y aunque ahora se ve que FIFA93 es puramente un arcade, en esos momentos parecia un verdadero simulador.

Despues llego el Virtua Striker y el Virtua Striker 2 de SEGA y FIFA98, que fueron juegos en 3d alucinantes y expandian aun mas esas posibilidades de simulacion. La recreativa de Virtua Striker era, simplemente, un sueño.

Pero el verdadero impacto lo recibi con ISS Pro de PSX, eso fue algo fuera de lo normal (como supongo que para muchos de aqui). Eso si que era simular futbol (claro, ahora con los años lo vemos de otra forma, pero en aquel momento parecia un partido de verdad). Ademas, tenia clubs y liga master (muy basico en ambos casos) pero que daba una dimension completamente distinta a un "juego" de futbol.

Saludos.
ami hay una cosa del pro que me da miedo, esque en el online, cuando juegues con alguien rastrero, se ponga a tocar el balon en el mediocampo y atras mareandote y no se la puedas quitar, ya que el nuevo sistema defensivo es mas de aguantar atras y si vas perdiendo es un engorro.
Creo que no se podran comparar hasta que no salga la demo del Fifa 2012.
HILO cerrado en 3 2 1 ......piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

y cada año igual !!!

insultos por doquier
seht escribió:Creo que no se podran comparar hasta que no salga la demo del Fifa 2012.



y la segunda de pes hamijo
Pues yo siempre he sido de Pro, pero probé el Fifa 11 y me encanto, y por supuesto después de probar la demo del pes2012.... pues esta claro que jugare al Fifa12 ya que el pes2012 no es mejor ni que el Fifa11... Pero vaya que si algún día el Pes lo adelanta otra vez, no dudare en cambiarme otra vez... hasta entonces..... Fifa.
Estos hilos siempre terminan igual y algunas muestras ya se han visto.
61 respuestas
1, 2