Peter Moore: Nintendo es el futuro

Valkyria escribió:
¿Qué pasa si baja la dificultad? Pues que si ahora ya me parece ridicula la dificultad del 90% de juegos no quiero pensar que me parecera, es que nos hemos vuelto unos hachas? No, desempolvad vuestras consolas de hace 10 años y volver a enfretaros a un reto, que es lo que yo por lo menos espero de un juego.

Dimelo ami que no tengo pasta para la next gen y estoy machacandome los Ninja Gaiden de NES, que juegazos, y que dificultad XD !
Me he pasado los dos primeros (los final FINAL bosses con savestates claro, solo los del final del juego)y ahora estoy con el tercero, creo que van avanzando en calidad uno tras otro ^^!
Y....creo que éstas navidades, nada de X360/PS3, me voy a pillar un nintendo 64 [+risas] .

PD:Tu avatar de donde sale que me suena muchísimo [Ooooo] ?
Grimya escribió:PD:Tu avatar de donde sale que me suena muchísimo [Ooooo] ?

Es Jack Frost del los Shin Megami Tensei ,Persona, etc.
Me niego a que Nintendo sea el futuro si sigue el mismo camino que con la Wii. Lo siento, sera la mas vendida y tendra juegazos como Mario Galaxy pero la 360 y PS3 son mas consolas, con mas catalogo (sobre todo la primera) con un juego online mucho mejor y muchas mas posibilidades multimedia.

Nintendo tiene que ofrecer mas calidad para que el futuro sea suyo. Desgraciadamente las ventas mandan y la publicidad es efectiva de cojones.

¿si no fuera por los casuals, Wii seria la mas vendida?, ahi lo dejo...
Nintendo ha triunfado por los casual y esto no son grandes consumidores de estos productos (juegos y videoconsola) por lo que con esta decisión creo que se van al carajo las tres pues los casual teniendo la wii para que quieren otra igual?.

Como la próxima generación sean como la wii me paso al ordenador.
Para Peter Moore Nintendo es el futuro y es perfectamente lógico. Porque puede sacar "titulazos" (nótense las comillas) cuyo desarrollo le sale por dos duros y venderlos a precio normal ganando un pastizal en la operación. Normal que le parezca el futuro. Es la ley del mínimo esfuerzo y el máximo beneficio.

Pero por suerte mi futuro no está ligado al del señor Moore.

Para mi el futuro no es Nintendo porque no va con mi forma de entender los videojuegos. Es más, ahora mismo el futuro planteado como futuro lejano me importa un bledo, sinceramente.
Yo creo que la Wii con el tiempo se convertirá en lo que es ahora la DS,al principio cuando salió,incluso en los primeros dos años era el centro de burla de los Sonyers y Xboxers,que por que tenia gráficos de 64,que solo tenia juegos de Mario,o que no podia hacer nada frente al "todopoderoso" PSP con sus gráficos chachis "casi de ps2" y todas sus funciones Multimedia.Y mira como son ahora las cosas,la DS cuenta con un extenso catálogo más abundante en juegos tradicionales que en juegos chorras o casuals,y gran parte de los que la criticaban no resistieron la tentación de pillarse una,desde hace unos pocos meses salieron juegos como Castlevania Order of Ecclesia,Disgaea DS,los remakes de Dragon Quest y Final Fantasy,etc.

De la Wii de momento teneis razón pero si la DS logró llenarse de un gran catálogo y dejar esa imagen que tenian los jugadores tradicionales de ella de consola para niños o mamás (muchos usuarios "hardcore" tienen una DS he incluso la prefieren a la PSP),por que la Wii no puede? la consola ya está dando señales de cambios,alguno que otro juego que se viene en un fúturo,pero las Third ya están empezando a espabilar y el catálogo puede subir de rebote como le paso en DS (de un año para otro comenzaron a salir y anunciar juegos como espuma),incluso puede pasar que las mismas third sean las encargadas de mantener el catálogo variado (hace cuanto que no sale un juegazo first party en DS y la consola aun se mantiene en el gusto?).Mientras una consola tenga los suficientes juegos de calidad no importa si es inferior en gráficos o no por que aunque no lo querais ver todas las consolas tienen algo único que ofrecer que las demás no tienen.
La wii es la unica que esta haciendo algo respecto al futuro mercado en cuestion de crear jugadores, como ya han dicho antes son esos casuales que empizan ahora gracias a la wii los que mañana seran los hardcore que compraran las nuevas generaciones, por que quizas vosotros sois la excepcion y ya empezasteis como gurus del mundillo, pero todos hemos empezado como puros casuales, el que no se compraba el juego por su portada, se lo compraba por que mengabo y fulano decian que ese juego era la releche, y si no por que salia en la tele y ahora estamos aqui cagandonos en todas esas personas que fuimos anteriormente. La 360 y la play 3 fomentan al hardcore, hardcores que se acaban cansando de jugar siempre a lo mismo pero mas bonito (como es mi caso), o hardcore que tendran que dejar al lado la aficcion por miles de razones de la vida diaria, por tiempo, por qu en ohay pasta, por que otros intereses ocupan ese espacio etc.

Muchos parecen creer aqui que el mercado hardcore es grandisimo o supe rimportante, algo asi como el 80% del mercado, cuando los hardcore, los frikis de los videojuegos somos como cualquier otro colectivo friki de cualquier otro genero, una minoria, y encima como dijo reggie unos inconformistas, y aunque que lo dijera el y en el contexto qu elo dijo fuera tronchante, mas razon que un santo oiga, y no hay mas que entrar a un foro como eol, meri o vandal para verlo.
Es que como siempre se interpreta todo mal,creo que nadie ha dicho con la frase Nintendo es el futuro que en unos años todos los juegos serán mucho más fáciles,seran de minijuegos,infantiles,etc,si es de EA está claro que habla de su línea de juegos deportivos de Wii que son más familiares.Obviamente la Wii es una consola ideal para empezar a jugar,o acaso creeis que una persona que nunca ha jugado seriamente le llamen la atención juegos como Rainbow Six o Fallout 3 que son más complejos? tal vez por apariencia les llame la atención pero no podrán dominarlos sin un entrenamiento previo.Es por eso que Halo es más popular entre jugadores casuales y Call of Duty entre hardcore,este último es más difícil y menos "corre y dispara".

Si lo vemos en ese sentido,la Wii puede atraer una enorme masa de no jugadores que por un concepto nuevo y llamativo se den cuenta que los videojuegos no son el entretenimiento friki que pensaban,y ya que dominen los juegos sencillos de Wii probablemente quieran pasarse a cosas más complejas y elaboradas de otras consolas como la 360 o PS3.Si lo veo de ese modo Nintendo es el futuro.

Lo que no entiendo tampoco es esa frase de "desmaterialización de los medios de comunicación".
La wii es la unica que esta haciendo algo respecto al futuro mercado en cuestion de crear jugadores

¿Entonces antes de la Wii no se creaban jugadores? en la epoca de la SNES y Megadrive no se creaban jugadores? en la de PSX, N64 tampoco? en la pasada generacion tampoco?

La 360 y la play 3 fomentan al hardcore, hardcores que se acaban cansando de jugar siempre a lo mismo pero mas bonito (como es mi caso), o hardcore que tendran que dejar al lado la aficcion por miles de razones de la vida diaria, por tiempo, por qu en ohay pasta, por que otros intereses ocupan ese espacio etc.

Joder, ya veo que sabes cual va a ser mi futuro en los videojuegos, muchas gracias, porque no lo tenia claro.

Muchos parecen creer aqui que el mercado hardcore es grandisimo o supe rimportante, algo asi como el 80% del mercado, cuando los hardcore, los frikis de los videojuegos somos como cualquier otro colectivo friki de cualquier otro genero, una minoria, y encima como dijo reggie unos inconformistas, y aunque que lo dijera el y en el contexto qu elo dijo fuera tronchante, mas razon que un santo oiga, y no hay mas que entrar a un foro como eol, meri o vandal para verlo.

¿ Quien ha negado que somos una minoria los que pululamos por los foros,nos informamos y demas?

,y ya que dominen los juegos sencillos de Wii probablemente quieran pasarse a cosas más complejas y elaboradas de otras consolas como la 360 o PS3.Si lo veo de ese modo Nintendo es el futuro.

Si se quieren pasar a esas cosas mas elaboradas como las que salen en PS3 y 360 y Nintendo no se las ofrece no veo como Iwata y compañia pueden ser el futuro. Podran seguir teniendo exito alimentando a los nuevos jugadores casuals que sigan apareciendo en cada generacion(siguiendo los mismos parametros de la actual) pero si Nintendo no evoluciona hacia otros tipos de juegos esos jugadores que piden algo mas no podran satisfacer sus necesidades y se decantaran por otras opciones.

Es por eso que Halo es más popular entre jugadores casuales y Call of Duty entre hardcore,este último es más difícil y menos "corre y dispara".

Pero si los Call Of Duty son un jodido paseo que parece una sesion de tiro al plato( con una grandisima ambientacion, eso si).
VegettoX escribió:Obviamente la Wii es una consola ideal para empezar a jugar,o acaso creeis que una persona que nunca ha jugado seriamente le llamen la atención juegos como Rainbow Six o Fallout 3 que son más complejos? tal vez por apariencia les llame la atención pero no podrán dominarlos sin un entrenamiento previo.Es por eso que Halo es más popular entre jugadores casuales y Call of Duty entre hardcore,este último es más difícil y menos "corre y dispara".

Si lo vemos en ese sentido,la Wii puede atraer una enorme masa de no jugadores que por un concepto nuevo y llamativo se den cuenta que los videojuegos no son el entretenimiento friki que pensaban,y ya que dominen los juegos sencillos de Wii probablemente quieran pasarse a cosas más complejas y elaboradas de otras consolas como la 360 o PS3.Si lo veo de ese modo Nintendo es el futuro..

A jugar se aprende jugando. Yo empecé con los plataformas típicos de la época dorada de PSX, rollo Crash Bandicoot o los de Píxar/Disney, como Bichos o Hércules, no necesité de ningún Cooking Mama, Wii Fit o pollez similar. Hay juegos más accesibles que otros, por ejemplo a alguien recién iniciado le va a costar menos adaptarse a Persona 3 si juega antes a Final Fantasy X, o le puede resultar más fácil jugar a Halo 3 si ha jugado anteriormente a Serious Sam (que por cierto, Halo 3 de fácil y casual tiene lo que Jesucristo de japonés, o si no acuérdate de las granadas de plasma, los cráneos ocultos, el modo Legendario...).

Pero para nada creo que Wii es una plataforma necesaria para el "entrenamiento" de nuevos jugadores. No hace falta que la gente se inicie en juegos chorras para que se meta en el mundillo, simplemente con algo sencillo basta.
Nuku nuku escribió:La wii es la unica que esta haciendo algo respecto al futuro mercado en cuestion de crear jugadores

Tu crees que la mayoría de los casual que ha creado la wii compran videojuegos con frecuencia? creeme conosco mucha gente que tiene la wii y la mayoria no pasan del wii sport y el wii play y así no se mantiene un mercado. No creo que esos "nuevos" jugadores vayan a ser grandes consumidores en un futuro.
sir_chema escribió:Tu crees que la mayoría de los casual que ha creado la wii compran videojuegos con frecuencia? creeme conosco mucha gente que tiene la wii y la mayoria no pasan del wii sport y el wii play y así no se mantiene un mercado. No creo que esos "nuevos" jugadores vayan a ser grandes consumidores en un futuro.

Eso es una putada, pero si en vez de tener 10 viciados hardcore que compran 10 juegos cada uno trenes a 50 casuals que se compran 3... ahí tienes el resultado.
Gears of War jugado en la dificultad más baja puede servir de juego casual. Apunta, dispara, recarga y cuando no sepas qué hacer, le das al botón Y para que te orientemos la vista hacia lo siguiente. No tiene puzzles ni dificultad.

Project Gotham Racing 4 en la dificultad más baja, también puede servir de juego casual. No es complicado usar dos botones y el stick solamente y la IA no supone problemas.

Con los ejemplos digo que se pueden hacer juegos accesibles que no sean un bodrio en el apartado técnico. Y en Wii, lamentablemente, hay muchísimos bodrios eso sí muy accesibles hasta para un chimpancé. Al menos los ejemplos que he puesto arriba entran por los ojos. Son visualmente atractivos y espectaculares.

El futuro no me importa que pase por juegos más accesibles, pero accesibles no es lo mismo que simples. Puedes hacer un juego acesible por la jugabilidad y por la curva de dificultad badada en distintos niveles y todo ello sin perjuicio de que el juego sea puntero técnicamente y satisfaga a los jugadores más experimentados en las dificultades más elevadas.
Clyde escribió:Al menos los ejemplos que he puesto arriba entran por los ojos. Son visualmente atractivos y espectaculares.

Ese es uno de los problemas que veo acentuado en el tema consolas, si el juego es visualmente atractivo y espectacular, para la mayoria "es un juegazo" y no estoy de cuerdo.
Por ejemplo, World of Goo es un simple y tonto juego de Wiiware y PC, visualmente es bonito sin duda, pero para nada espectacular, y es un juegazo.

Simplemente queria hacer ese apunte.
Tu crees que la mayoría de los casual que ha creado la wii compran videojuegos con frecuencia?

Creo que muchos de esos casuals serán en un futuro hardcores, mientras que lso hardcore actuales dejaran de serlo mas adelante por asuntos varios.

¿Entonces antes de la Wii no se creaban jugadores?

¿en las mismas cantidades de ahora? ¿costaba lo mismo hacer un juego antes que ahora? ¿eran necesarias las mismas ventas antes para tener beneficios que ahora? si no se crea mas mercado los juegos no podran vender en la proporcion necesaria para dar beneficios, si eso no ocurre, adios mundillo, antes se creaban jugadores, pero no en las cantidades acutales, si siguieramos a esos niveles, me reiria yo ahora de las ventas con un mercado tan pequeño como seria.

Joder, ya veo que sabes cual va a ser mi futuro en los videojuegos, muchas gracias, porque no lo tenia claro.

Bienvenido al mundo de lo obvio.
Partiendo de mis principios espero que ese día peter moore se atiborrara de barbitúricos y no supiera bien lo que decía...

aunque por otra parte tampoco quiero que evolucione respecto a lo "actual"...

uno de los primeros problemas que veo es que cada vez mi concepto del precio del dinero y el de las compañías de este sector de ocio es 1 tanto contrario... ahora profundizare en ese aspecto...

a que me refiero? a día de hoy se venden juegos "buenos e incluso innovadores" peeeeero cortos y de nula rejugabilidad...pongase "mirror´s edge...dead space" sin ningún modo multiplayer entonces si...podan decirme todo lo que quieran pero yo ni loco establecería 1 precio superior a 30 € en 1 producto de dichas características y ojo que estoy siendo benevolente...

El aspecto que más me revienta? el maltrato que cada día siento más y más como consumidor (salvo por 2 compañías contadas) el concepto Beta se podría decir que han desaparecido y gracias a la PECEIZACIÓN (toma palabro) de las consolas (aunque todavía no es tan grave como en pc o eso creo)...nos sacan un juego con bugs hasta en la caja y las instrucciones (llegando en ocasiones a arruinar su imagen) e igual este juego no se muestra en condiciones hasta pasados 6 u 8 meses lo cual no le hace justicia y me hace preguntarme por que cojones sacaron dicho producto (me alegro que los que deciden sobre esos proyectos no se encarguen de cosas que necesiten seguridad por que si no todos muertos hoygan)...

y para terminar los juegos por capítulos o con añadidos que podrían ir de serie pero mejor dejarlo...o que van en el dvd pero mejor pagar para usarlo (vease SC4 en este ultimo caso)... otro de los que temo yo que van a hacer algo? el Super fable 2 de molyneux (el de los microondas y las batidoras) final de mierda...que me espero? que dentro de "x" meses junto a su versión para pc la cual ahora ha dicho que no por "blablablabla" no sacara...pero acabara sacando obviamente... sera la versión "the lost "loquesea"" y incluirá 1 nuevo final que puede ser horrible nuevamente si deciden sacar más (mini expansiones).

Respecto a lo que opino de los juegos en si?...muchos usaran términos graphic whore y etc por que me guste lo vistoso aunque he de decir que si 1 juego me llena (no me van los party games ni nada de eso)... digamos que busco aspectos que den profundidad e inmersión (gráficos, física, sonido...y por favor si es posible jugabilidad) luego obviamente que la historia no sea 1 puta mierda...y ver los mínimos detalles cutres posibles.

Conclusión del mercado actual.

-Te vendemos mierda enlatada sin desarrollar del todo a precio de oro.
-overclockeamos la anterior consola, ponemos 1 mando chulo, atraemos a todos los casuals y nos forramos haciendo 1 inversión mínima.
-ahora la 2ª mano es malvada...

cada día me arrepiento más de pagar para que se rian en mi puta cara y al menos espero que la proxima generación haga algo realmente digno (ojo no me meto con los usuarios de wii...en realidad trolleo en todas direcciones)...pero si que con el dinero de más que han sacado desarrollen algo "next-gen de verdad" por que poner 1 mando nuevo solo no es avanzar... a muchos nos gusta que los juegos sean experiencias para los 5 sentidos

PD: de propina 1 hostiazo con 1 bacalao seco en el moflete derecho a todos los que mandan en esta industria [hallow]
Si en realidad el futuro fuera Wii, los coches del mañana deberian consumir mas gasolina, dejar de lado los motores de gasoil y cerrar los proyectos con energias alternativas.
Valkyria escribió:Algunos vais de gafapasta y la verdad ese tipo de actitud sobra.

A mi jugar con el wii-mando a cualquier juego normal me parece una cosa insufrible, no por el hecho de que sea el wii-mando si no por ese estupendo mapeado de botones, tan accesibles todos.

¿Qué pasa si baja la dificultad? Pues que si ahora ya me parece ridicula la dificultad del 90% de juegos no quiero pensar que me parecera, es que nos hemos vuelto unos hachas? No, desempolvad vuestras consolas de hace 10 años y volver a enfretaros a un reto, que es lo que yo por lo menos espero de un juego.

¿Y por qué una dificultad correcta es la de hace 10 años y no la de hace 20 o 30? De hecho la dificultad media de los juegos ha variado notablemente en cada uno de esos saltos, reduciéndose cada vez más. Podría quejarme que ya desde hace 10 años la dificultad de los juegos es ridícula, nada comparado a lo de 20 años atrás, y tendría razón, pero no le doy más valor que el de simple anécdota porque en general creo que ha ido mejorando el asunto, aunque cada vez sea más fácil.

¿Qué clase de retos te gustan? Tal vez los que ponen a prueba la paciencia, tener que repetir una fase al completo porque te ha matado el jefe final. O quizás los del aprendizaje, tener que memorizar decenas de combinaciones de botones para controlar el juego. Puede que los de ingenio, estar encallado durante días en un acertijo. O es posible que sean los de habilidad motora y visual, realizar ese salto absurdamente milimétrico para salvar el precipicio.

Realmente pueden ser buenos retos, pueden resultar entretenidos, e incluso hay títulos o géneros que intencionadamente se basan en ellos para funcionar. Un PES o un juego de lucha tienen un control difícil de dominar por la gran cantidad de acciones disponibles, y puede ser satisfactorio ver como poco a poco te vas haciendo con el juego, como cada vez eres mejor, casi metiéndote en la piel del futbolista o el luchador que entrena cada día.

El problema viene al dar por hecho que esos retos y otros tienen que ser así para que el juego divierta, cuando tal vez modificándolos se consigue un mejor resultado, cuando quizás simplificándolos o directamente quitándolos se obtiene una mejor experiencia jugable al potenciar otros aspectos del juego que quedaban ofuscados por esos retos.

Antes aceptaba el reto de pasarme del tirón un juego de no sé cuantas horas o de tener que volver a empezarlo por no recoger un objeto sólo disponible al principio. Antes aceptaba esos retos y me gustaban, tenían su gracia; ahora no me apetece en absoluto ponerme con uno de esos juegos, y hasta muchas de esas propuestas son vistas como errores en caso de aparecer en un juego moderno, a pesar de que consiguirían que el juego fuera más difícil.

jolu escribió:esto es lo que más me preocupa del asunto, de un tiempo a esta parte veo como la gran mayoria de los juegos pierden toda su dificultad por la cantinela de "atraer a los nuevos jugadores" , la última sorpresa me la he llevado con el gears of war 2: el nivel más fácil es insultante, prácticamente te lo puedes pasar sin cubrirte yendo a saco, y el modo elevado no tiene ni punto de comparación con lo que fué el primer gears, luego aparte en muchos juegos se ingenian algún sistema que te señala por donde tienes que ir si pasan dos minutos y no has alcanzado el punto de control (puntos, que por otra parte, están cada dos pasos y siempre antes de jefes finales)

como dicen por aquí... si este es el futuro me lo voy a pasar pipa con mis consolas retro los años venideros

Hay y han habido muchos juegos que pueden ser superados aporreando botones a lo bestia. Y no es algo necesariamente malo de por sí. El truco consiste en que el desarrollador tenga el suficiente arte como para hacer creer al jugador que no es así, engañarle para hacerle pensar que sus acciones influyen de manera determinante y que por tanto si avanza y gana es mérito suyo.

No es bueno que el jugador perciba que vence un juego mediante aporreamiento indiscriminado (o que se de cuenta de que empiezan a haber más items de ayuda de lo habitual, o de que los enemigos no se esfuerzan tanto en ganar, o de que le aparecen las piezas que necesita en el Tetris justo cuando va a morir, etc). Tiene que haber un cierto equilibrio cuidando el esfuerzo y la motivación, la frustración y la recompensa; si un juego se excede en la ayuda haciéndola demasiado obvia y descarada corre el peligro de enganchar poco, de resultar aburrido, pero ello no significa que esa ayuda no tenga que existir o que la dificultad tenga que ser elevada. No he jugado a GoW2, pero si dices que sigue este esquema, más que fallo por ser fácil, el primer error sería no ocultarte bien que lo es.

¿Exactamente cuál es la queja respecto a las ayudas? ¿De que existan? ¿Te parece mal que a los dos minutos de estar perdido salga una indicación? No sé a que te refieres con eso. Quizás se merme la autoestima de los hardcore menos habilidosos que podrían dudar de su hardcoridad al ver que el juego decide ofrecerles las ayudas casuales por tardar demasiado.
triki1 escribió:¿Entonces antes de la Wii no se creaban jugadores? en la epoca de la SNES y Megadrive no se creaban jugadores? en la de PSX, N64 tampoco? en la pasada generacion tampoco?

Claro, y antes, en tiempos de la NES, pero de aquella te comprabas y jugabas tanto a un Duck Tales como a un Runsh attack y no pasaba nada, no habia tanto "pro" como ahora, ni "hardcores", ni nada semejante y salian juegos educativos y nadie se rasgaba las vestiduras y nadie consideraba a los juegos de minijuegos o a los partys como casuals y como el cancer del mundo de los videojuegos que fueran a destruirlo (fijate como lo destruyeron xDDDD). Cada uno jugaba a lo que le daba la gana y todos tan contentos oye. Luego vinieron los "juegos de adultos" donde la gracia estaba en regentar puticlubs, robar coches o apalizar gente por la calle y algun iluminado entendio esto como adulto y de ahi hasta ahora, donde nada que no sea mercenario y que incluya cantidades masivas de sangre es un juego "hardcore" y por supuesto no es digno de mencion y donde cualquier idea minimamente original o es casual o es una puta mierda (salvo que sea de la consola de "cada uno", claro).

Por cierto, el mercado que hay hoy no lo habia antes y el momento actual no es de tiempos de la NES donde realmente la mayor parte de los que jugaban eran crios. El mercado se ha diversificado y ahora conviven varias generaciones habiendo madurado, por fin, esta forma de ocio. Obviamente antes tambien se creaban jugadores pero de la misma forma, ¿antes de Windows no habia gente con ordenadores?. Pues si, pero fue la simplicidad de este sistema operativo el que abrio las puertas a mucha gente y el que hizo explotar el mercado.

Si se quieren pasar a esas cosas mas elaboradas como las que salen en PS3 y 360 y Nintendo no se las ofrece no veo como Iwata y compañia pueden ser el futuro. Podran seguir teniendo exito alimentando a los nuevos jugadores casuals que sigan apareciendo en cada generacion(siguiendo los mismos parametros de la actual) pero si Nintendo no evoluciona hacia otros tipos de juegos esos jugadores que piden algo mas no podran satisfacer sus necesidades y se decantaran por otras opciones.

Los juegos que mas venden en Wii no son los casuals. Sera por repetirlo...

Starscream-S escribió:A jugar se aprende jugando. Yo empecé con los plataformas típicos de la época dorada de PSX, rollo Crash Bandicoot o los de Píxar/Disney, como Bichos o Hércules, no necesité de ningún Cooking Mama, Wii Fit o pollez similar. Hay juegos más accesibles que otros, por ejemplo a alguien recién iniciado le va a costar menos adaptarse a Persona 3 si juega antes a Final Fantasy X, o le puede resultar más fácil jugar a Halo 3 si ha jugado anteriormente a Serious Sam (que por cierto, Halo 3 de fácil y casual tiene lo que Jesucristo de japonés, o si no acuérdate de las granadas de plasma, los cráneos ocultos, el modo Legendario...).

Ya, y a leer se aprende leyendo pero el punto clave en esto es que la gente quiera leer no que se ponga xDDDDD. Y para eso hay que hacer juegos adaptados a la edad de las personas o del publico al que se dirigen que una vez han hecho eso ya podran, o no, seguir con otro tipo de juegos. Lo que esta claro es que si no hay interes previo esa gente no se interesara por la aficion. Vamos, que manejar otros sistemas operativos mas complejos que Windows es ponerse tambien pero ten por seguro que mucha gente ni se acercaria a un ordenador sin las facilidades que le da Windows. A partir de ahi usara el PC pa chatear o para cosas mucho mas complejas (como aprender a usar sistemas operativos mas complejos XD) pero si no llega ahi un usuario y potencial comprador que has perdido.

De hecho si te fijas de estas cosas se aprovechan incluso en formas de ocio mucho mas afianzadas como el cine y bajo el manto de muchas peliculas grandes en presupuesto y promocion (SDLA, Matrix, etc, etc...) suelen salir otras del mismo tipo de perfil mas bajo aprovechando el interes y el tiron creado por estas.

No hay interes, no hay aficion. No hay accesibilidad (que, como bien han señalado, no es igual a facilidad), no hay futuros jugadores. ¿Que consola da mas facilidades a alguien que nunca ha jugado?. ¿Que productos oferta cada consola?. ¿Porque ahora se han lazando las otras a tumba abierta con los Lips, Scene it o Sing star?. Pues eso...

Las peliculas no se hacen solo para los que van al cine todos los dias ni los libros se escriben para los que se compran uno al mes, sino para todo tipo de publico.

Pero para nada creo que Wii es una plataforma necesaria para el "entrenamiento" de nuevos jugadores. No hace falta que la gente se inicie en juegos chorras para que se meta en el mundillo, simplemente con algo sencillo basta.

Es que no es una plataforma de entrenamiento :p, para eso sirve cualquier consola o un PC, es la puerta de entrada que es algo mucho mas dificil. Es infinitamente mas dificil que mi abuela se ponga con un Brain training a que mi hijo se ponga a "entrenar" algo que ya le interesa previamente. "Entrenar" se entrena jugando, entrar en una aficion solo se hace si hay una puerta que te llame la atencion para hacerlo y si el sistema te da facilidades para ello.

Por ultimo, viendo la television esta claro que lo que hace Nintendo no es el futuro, es el presente xDDDDDD. Menudo despliegue "casual" para navidades de todas las consolas :p.

Un saludo.
Henjo.
Si nintendo es el futuro, yo vuelvo al pasado, es decir como ya hice entre psx y la primera xbox, pasarme al pc.
DoubleDragon escribió:Si nintendo es el futuro, yo vuelvo al pasado, es decir como ya hice entre psx y la primera xbox, pasarme al pc.

Imagen

Cojonudo! vamos a 1990!
DanIX2 escribió:
DoubleDragon escribió:Si nintendo es el futuro, yo vuelvo al pasado, es decir como ya hice entre psx y la primera xbox, pasarme al pc.

Imagen

Cojonudo! vamos a 1990!

estas seguro doc?? en un delorian?? vamos a ir al pasado en un delorian??
red0n escribió:
DanIX2 escribió:

Imagen

Cojonudo! vamos a 1990!

estas seguro doc?? en un delorian?? vamos a ir al pasado en un delorian??

en el asiento trasero [chiu]
Ahi ahi, a los 80 XD.

Volver al PC porque las consolas se convierten en casuals... interesante, ¿el PC no tiene juegos casuals? xDDDDD. No jugar al Animal crossing o con miis o avatares para meterse en el Second life xDDDDDDD. Salir del aceite pa caer en las brasas :p.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Ahi ahi, a los 80 XD.

Volver al PC porque las consolas se convierten en casuals... interesante, ¿el PC no tiene juegos casuals? xDDDDD. No jugar al Animal crossing o con miis o avatares para meterse en el Second life xDDDDDDD. Salir del aceite pa caer en las brasas :p.

Un saludo.
Henjo.

hombre tampoco... en pc si algo bueno se tiene son mods... juegos de estrategia... fps con mejor jugabilidad hasta cierto aspecto... y bueno hace unos años no era gran cosa pero ahora se esta llevando muy buen catalogo de todos los generos en todos los sentidos y hasta salvo por algun juego desarrollado por chimpances drogados presentan buena optimización... cosa que antes no pasaba.

aunque si...he de confesar que aunque ahora me vicio como 1 cabrón nunca me lo he pasado tambien como de pequeño cuando descubri la megadrive... los ratos que me hizo pasar la psx...o los geniales "arcades" de dreamcast.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si Nintendo es el futuro... auno al suicidio colectivo.

[angelito]
DanIX2, en PC por suerte hay de todo para todos los gustos, desde el Crysis al Sims Ikea :p, y el mundo de las consolas va por el mismo camino porque esta madurando como lo hizo el mundo del PC.

El futuro de los videojuegos es el mismo que el de la literatura o el cine y el que por que existan peliculas de Van Damme, Shaolin soccer o Bambi no ve peliculas pues es su problema.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:DanIX2, en PC por suerte hay de todo para todos los gustos, desde el Crysis al Sims Ikea :p, y el mundo de las consolas va por el mismo camino porque esta madurando como lo hizo el mundo del PC.

El futuro de los videojuegos es el mismo que el de la literatura o el cine y el que por que existan peliculas de Van Damme, Shaolin soccer o Bambi no ve peliculas pues es su problema.

Un saludo.
Henjo.

Sí, pero DanIX2 tiene mucha razón en el hecho de que entre generación y generación o cuando la cosa no esté muy definida un PC siempre es la mejor opción, porque no es algo que se pueda quedar fuera de juego de buenas a primeras (Dreamcast), con difícil despegue (PlayStation 3), o con problemas de hardware graves de salida (Xbox 360). Es una apuesta segura hasta que las cosas se estabilizan, y si no te gusta la situación de las consolas cualquiera es libre de cambiar.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Pues a mi me gustan los "juegos casual",no todo el mundo (ni la mayoría de la gente) puede dedicarse a jugar a la consola 3 ni 2 horas.
Así que normal que triunfen.
Aparte a mi me gusta probar cosas nuevas,jugar siempre a lo mismo me parece de idiotas.
La Wii hay que verla como una máquina arcade de esas japonesas.Pa jugar a juegos que no usan el mando ,prefiero la 360.
nOovb escribió:Pues a mi me gustan los "juegos casual",no todo el mundo (ni la mayoría de la gente) puede dedicarse a jugar a la consola 3 ni 2 horas.
Así que normal que triunfen.
Aparte a mi me gusta probar cosas nuevas,jugar siempre a lo mismo me parece de idiotas.
La Wii hay que verla como una máquina arcade de esas japonesas.Pa jugar a juegos que no usan el mando ,prefiero la 360.

Claro si a mi personalmente no me molesta que tengan éxito y etc... pero no pueden olvidarse de los gamers de toda la vida...

cierto es eso que se dice por ahí detrás en dificultad xD ahora mismo el unico juego que me hace pasarlas putas en muy difícil es el L4D... otros me parecen 1 paseo... o 1 juego normal respecto a mi forma de ver las cosas...

también quiero que se avance en todos los sentidos...espero enserio y de verdad que a sony y microsoft no se les vaya la pinza y la próxima consola no se la curren y añadan 1 control de ese tipo... a no ser que nintendo este esperando que hagan eso para con el dinero que han sacado de la GameCube Xtremeoverclock edition sacar 1 maquinon y dejarles a cuadros (molaria)...

En fin solo pido avance en todos los sentidos y también que se deje de usar el termino Graphic whore xD (si el juego es bueno mejor que los gráficos también sean empepinables por que ayuda mucho)...

a todo esto sumo mi queja anterior contra este sector de ocio electrónico y bueno... se que van a hacer lo contrario a lo que yo digo [snif]
Otro que se volveria al PC.
Si se hiciera una votacion de los quien se ha comprado una NextGen para luego tenerla en una caja guardada/cojiendopolvo, ganaria Wii de mucho ademas.

Pues como M$ o Sony tiren por lo mismo .... vamos que si me vuelvo al PC... y a tirar de MAME.
Adama, lo que dices no se corresponde con los datos sino con topicos ;). Ya existe esa encuesta, se llama juegos por consola y la Wii tiene pocos menos en dos años de los que tenia la 360 en el mismo tiempo y sin factor novedad y con competencia el primer año de vida, y mas que la Play 3 asi que me da que tu afirmacion cae por si sola...

Starscream-S escribió:Sí, pero DanIX2 tiene mucha razón en el hecho de que entre generación y generación o cuando la cosa no esté muy definida un PC siempre es la mejor opción, porque no es algo que se pueda quedar fuera de juego de buenas a primeras (Dreamcast), con difícil despegue (PlayStation 3), o con problemas de hardware graves de salida (Xbox 360). Es una apuesta segura hasta que las cosas se estabilizan, y si no te gusta la situación de las consolas cualquiera es libre de cambiar.

Por supuesto que tiene razon, por eso yo en esta generacion me he decantado por el PC que tiene todo lo que me interesa de la 360 y la Play 3 y mas, ademas de la Wii, que tiene mas juegos no multi. Lo unico que rompe esta idilica situacion en mi caso es el puto LittleBigPlanet que lo quiero y no es posible... ya podian pasarlo a PC xDDDDD (de todos modos comprar la Play 3 solo por ese juego no me lo puedo permitir, asi que a joderse toca [buuuaaaa]). Pero por el resto, pffff, feliz con el PC oye [sonrisa].

DanIX2, Microsoft y Sony ya andan desde hace tiempo trasteando en un mando parecido al de la Wii asi que aunque sea con ultrasonidos o no tenga esa forma el concepto de lo que quieren y de lo que viene esta bien claro, interface lo mas accesible posible y juegos de todo tipo para enganchar a todo tipo de jugadores o no jugadores.

Y la Wii tiene juegos para gamers de toda la vida, a ver si ahora el Mario o el Zelda, que estan arriba en las listas de ventas, no peinan canas y no son de gamers de "toda la vida" xDDDDDD. El problema es que el que se cree "gamer de toda la vida" empezo con la Play o con la Play 2 y se cree que todo lo que no sea un GTA o un juego de tiros no es un juego "de toda la vida" cuando esos juegos los hay de todos los colores y el Double dragon o el Green beret convivian sin problema con los Mario Bros o Sonics, videojuegos de minijuegos, simuladores, juegos educativos, etc, etc... Estos elitismos y etiquetas vinieron despues y poco tienen que ver con "los gamers de toda la vida".

Un saludo.
Henjo.
na bueno si no me catalogo tampoco de nada... aunque soy exigente con los juegos (de wii precisamente solo me gusta el mario, el zelda, el metroid...y a lo sumo (si eso el SSBB)...

Me referia a mejorar en todos los sentidos (la plataforma en general) a mi la wii antes de salir me hacia hasta ilusión (la supuesta revolution con gráficos que te cagas y etc) pero de golpe me tope con lo que yo considero... en fin... "eso" xD en si ya te digo me gusta valorar juegos que brinden experiencias completas tanto visual como jugablemente... y no se queden tirados a los 5 días...

aunque por norma general me acaba invadiendo la nostalgia y me pongo el MAME...o me llevo la psp a que me haga compañía mientras descargo el contenido de mi intestino con el emulador de megadrive [Ooooo]
AlterElt está baneado por "troll"
Que asco de ninteuro. Ojala se hundan otra vez en el pozo en la generación siguiente. No tendrían que haber salido de allí nunca.

Respecto a los juegos casuales.. prffff es que paso taaaanto, son tan simples y cutres que no merece la pena perder el tiempo con ellos. Para eso me dedico a cosas más productivas. Donde esté un juego clásico que se quite el montón de mierda casual.

He dicho.
AlterElt escribió:Que asco de ninteuro. Ojala se hundan otra vez en el pozo en la generación siguiente. No tendrían que haber salido de allí nunca.

Respecto a los juegos casuales.. prffff es que paso taaaanto, son tan simples y cutres que no merece la pena perder el tiempo con ellos. Para eso me dedico a cosas más productivas. Donde esté un juego clásico que se quite el montón de mierda casual.

He dicho.

que mala nintendo por renovarse y salir de una crisis y obtener beneficios... madre como se le ocurre como empresa que es hacer algo asi?? que mal pensados son los de nintendo... hacer las cosas en su trabajo para hacer dinero que mal pensados, no como las demas que viven por amor al arte...
AlterElt escribió:Que asco de ninteuro. Ojala se hundan otra vez en el pozo en la generación siguiente. No tendrían que haber salido de allí nunca.

He dicho.

Nada tranquilo, esto es por que es novedad... ya pasara la moda.
Strophe escribió:

He dicho.

Nada tranquilo, esto es por que es novedad... ya pasara la moda.

Y así llevamos dos años y mucho...
Efectivamente, por eso lo he puesto [sonrisa]
Y no solo no cambia sino que las otras dos plataformas se han contagiado y siguen con escaso disimulo la misma senda... [sonrisa]

DanIX2, con algunas cosas puedo estar de acuerdo de tu post pero hay otras con las que no y me resultan hasta sorprendentes. La Wii no prometio nunca una revolucion grafica. Que te haya decepcionado la implementacion o el grado de desarrollo actual de la tecnologia de reconocimiento de movimiento vale, pero ¿los graficos? :-?. Yo la compre el primer dia que salio y sabia perfectamente que me iba a encontrar y a poco que te informaras todos sabian que a nivel de potencia era inferior a las de Sony y Microsoft por lo que no se de nadie que la comprara por ser prometer ser una revolucion a nivel de graficos.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Y no solo no cambia sino que las otras dos plataformas se han contagiado y siguen con escaso disimulo la misma senda... [sonrisa]

DanIX2, con algunas cosas puedo estar de acuerdo de tu post pero hay otras con las que no y me resultan hasta sorprendentes. La Wii no prometio nunca una revolucion grafica. Que te haya decepcionado la implementacion o el grado de desarrollo actual de la tecnologia de reconocimiento de movimiento vale, pero ¿los graficos? :-?. Yo la compre el primer dia que salio y sabia perfectamente que me iba a encontrar y a poco que te informaras todos sabian que a nivel de potencia era inferior a las de Sony y Microsoft por lo que no se de nadie que la comprara por ser prometer ser una revolucion a nivel de graficos.

Un saludo.
Henjo.

revolución tampoco me refiero xD y vale que los de greenpeace les pusieran a caldo... pero tampoco es para ponerse a reciclar hardware [+risas]
maxhack está baneado por "Troll"
¿Y por qué no es el futuro la Ps2?, con más de 130 millones de consolas vendidas, yo creo que ha de ser el mayor ejemplo a seguir. A ver si la Wii llega a esa cifra.
La wii es la consola más deseada por todas las compañías:

-Hardware de 4 pesetas.
-Precio de oro.
-Juegos que cuestan 2 pesetas hacerlos.
-Juegos para "novatos" de "Imagina ser Julián Muñoz".

Viendo la actual carrera de Microsoft, creo que para la próxima consola van a por la "formula wii".

XBOX:
Con disco duro de serie, un hardware muy adelantado para su época, consola robusta con un sinfin de posibilidades, era el cacharro más completo de la anterior generación.

XBOX360:
Consola mucho más frágil con componentes de 4 perras. Sin disco duro de serie y con muchas caracteristicas de la anterior eliminadas.

CASUALSBOX1080 (o como sea):
Consola con el mismo hardware de la 360 y un mando estilo Wii. Juegos made-in Microsoft para atraer al público casual, ejemplos:
El buscaminas en 3d, el solitario spider con cartas de verdad, backgammon, etc. [carcajad] [carcajad]
La gracia es que Sony va a hacer lo mismo. [carcajad]
Dios, que ganas tengo de poder soltarle en la car a al señor MOORe ahora esto otro:
http://www.meristation.com/v3/des_notic ... d0&pic=GEN

arggggg, que alguien la haga un owned a este señor [sati]
La respuesta a por qué los juegos multiplataforma salvo alguna que otra excepción tipo Guitar Hero, los Lego o Sonic venden bastante menos en Wii que en las otras dos consolas de sobremesa es bien sencilla no hay que darle muchas vueltas de tuerca buscando excusas ridículas como que Wii Sports tiene la culpa y tal. Cojamos por ejemplo el Madden 09, aunque también podríamos coger el Call of Duty 5, Need for Speed, Fifa 09 y muchos otros más, que es al que Moore se refiere.

Normalmente el jugador habitual además de tener una Wii también tiene una PS3 o una Xbox 360 por lo que es normal que a la hora de decantarse por un título de este tipo pues se decante por la versión para las consolas HD ya que normalmente su calidad en todos los sentidos es mayor, otro tema a tener en cuenta por ejemplo es el control, normalmente en los juegos multiplataforma el wiimote está muy pobremente implementado además de que ya de por si este tipo de control en según que tipo de juegos en especial los juegos deportivos que no sean individuales tipo tenis, golf o béisbol es del todo nefasto. El wiimote simplemente no está hecho para los juegos deportivos colectivos como el fútbol, fútbol americano o baloncesto. Vamos que al final el público potencial se reduce a la mínima expresión, únicamente a los jugadores habituales que solo dispongan de Wii y estén dispuestos a tragarse una versión hecha de prisa y corriendo.
yo creo que las declaraciones nuevas no son tan bocachanclada como otras veces. de hecho, estoy bastante de acuerdo con lo que dice:

-el usuario tipo que sólo tiene wii, busca juegos facilones, tipo wiisports.

-el usuario tipo de wii que tiene otra/s consolas, juega a los multi en esta/s otra/s.
nOovb está baneado por "Ya has tenido suficientes oportunidades, por favor búscate otro foro"
Empezamos a ver, como anécdota, dos unidades de Madden, una para 360 o PS3, y otra para los más pequeños o incluso la esposa o la novia para Wii."
Pobre Wii [buuuaaaa] Y yo que me la compré por los juegos de Nintendo,tras la buena experiencia con N64 y GC [triston] Y Hasta Nintendo se ha casualizado en sus sagas más representativas.
Aún así es lo que hay,si no te gusta no la compres.
Sobre la siguiente consola de MS,está viendo ahora como reacciona el mercado ante Lips,Avatares y demás.De todas formas no creo que sean tan tontos de hacer lo mismo que Nintendo... o a lo mejor sí.
nOovb escribió:
Empezamos a ver, como anécdota, dos unidades de Madden, una para 360 o PS3, y otra para los más pequeños o incluso la esposa o la novia para Wii."
Pobre Wii [buuuaaaa] Y yo que me la compré por los juegos de Nintendo,tras la buena experiencia con N64 y GC [triston] Y Hasta Nintendo se ha casualizado en sus sagas más representativas.
Aún así es lo que hay,si no te gusta no la compres.
Sobre la siguiente consola de MS,está viendo ahora como reacciona el mercado ante Lips,Avatares y demás.De todas formas no creo que sean tan tontos de hacer lo mismo que Nintendo... o a lo mejor sí.

nintendo habrá tomado la política que menos nos gusta a nosotros, pero como compañía, de inteligencia les ha pegado un repaso histórico a las otras dos: mucha menos inversión, muchas más consolas vendidas, y mucho más beneficio por consola.
95 respuestas
1, 2