PGEN funcionando (a medias) en usbextreme

suloku escribió:Habéis echo la prueba con ulaunchelf? Lo digo porque con arrancar sólo ese luego solo es cuestión de meterse al hdd externo y a cargar elfs se ha dicho [jaja]

Hola suloku. Yo estoy muy verde en este tema. Como siempre he visto el usbex algo cortito de recursos, ni em preocupe en saber del ulaunchelf. Que se podria sacar de ese programa? Solo carga elfs? Seria como el cd loader, o se le podria sacar otro beneficio?

Venga que el usbextreme esta que se quema. Se podria emular MAME? [babas]
yo creo que esto solo ha sido el empezar a rodar la bola de nieve cuesta abajo. Me da que por el camino abierto por boticario va a funcionar toda la scene via usbextreme desde el disco duro.

Tengo unas ganas de tener un par de dias completos de tiempo para hacer pruebas que no lo sabe nadie jejeje
Yo quiero probar el ulaunchelf, que es el que me decian que no iva.

Y aun más, a ver si despues funciona el hdd IDE, eso ya seria la leche.
Boticario, ya me rula el infones. Se me quedaba colgado porque no tenia la MC puesta :-| sorry por el transtorno que te doy! Eso si, el sonido no es muy estable que digamos, pero joder, que gustazo jugar a la nes, y que recuerdos!

Vuelvo a preguntar: hay algun emulador de mame para PS2? seria ya la polla! Un saludo!
Boticario, ya me rula el infones. Se me quedaba colgado porque no tenia la MC puesta

Mira que estuve a punto de comentartelo.........
A mi me pasaba lo mismo.:-p

Pues he estado probando el MAME y no he logrado que arranque.
--------------------------------------
-------------------------------------------

Tambien he estado trasteando con el Ulaunchef, y tampoco.
He probado, como bootcd metiendolo con Cdloader...y naaa

(Lo que no se es si metiendole un USBD.IRX se ganaria algo.)

A ver si suloku o algun otro valiente lo intenta.

Seguire probando cosillas..

Un saludo.;-)

-----------------------------------------------
EDITO:

al parecer con SM si que carga.
Boticario, he conseguido cargar el SMS con usbextreme pero como hago para reproducir las películas que están dentro del disco duro? He creado una carpeta en la raíz del disco duro llamada "Películas" pero pone que introduzca disco y pulse x, y no se que hacer para que coja la película desde el disco duro.

¿Que hago mal?

Saludos.
Tienes que bajarte la version que tiene soporte USB.
Yo lo he probado con la version 1.9.

Ya dentro del menu configuralo para que lea dispositivos USB, de inicio.

suerte.
Yo tambien tengo la 1.9 pero no se que configurarle en el menu para que lea usb.

A lo primero pone cuando usb y depues me sale lo de que meta el disco y pulse x. :S

La verdad no se que hay que ponerle.
A ti solo te interesa remarcar la opcion: Auto start USB

Imagen

Entonces aparecera tu disco duro, arriba.
Pues con los controles de direccion, accede al a el y busca el directorio "peliculas" o como lo llames....[sati]

Imagen

Y aqui el Manual SMS en lengua extraña.[lapota]

Suerte
Gracias por todo boticario. Ya lo conseguí xD.

Saludos.
mira AQUINEN

Tienes que editar el MSYSTEM.

En la primera linea has de poner:

\SMS. 1_9\cdrom0:\SMS_19.ELF;1 ( o como se llame tu ELF, claro)
\MENU2\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU3\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU4\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU5\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 6\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 7\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 8\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\MENU 9\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
\VOLVER\cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1

Luego en el SYSTEM has de poner esto:

BOOT2 = cdrom0:\PS2LOAD.ELF;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Todo esto lo abres con el block de notas.....y lo guardas como tal.

Una vez tengas los archivos, los arrastras al CDGen, le cambias la LBA a 12231 (pinchando en SYSTEM y editar)

Te creara una imagen la cual la pones en una unidad virtual, y con el installer de USBextreme la pasa al hd, como si de un juego se tratara.
Ya lo he conseguido cargar pero tengo un problema que es que al poner lo que me dijistes en el menu al darle a START HDD Suport me sale "Error (Press "cross" to continue)" o algo asi.

¿Que falla?Ya casi esta todo xD
ke, no...

has de remarcar el "auto strat usb" en V de verde..........xDD

Las demas opciones, han de estar con cruzeta roja.
Ya está jeje. Pues ahora vuelvo a tener nueva duda, jaja, perdon pero soy un caso.

Es que al darle una película en avi que he metido me la reproduce como si fuese mp3, salen lsa burbujitas esas cuando reproduce canciones. [decaio]
jejejeje.........

Pues amigo, como no lo hayas metido en otro formato, o te hayas equivocado de carpeta........

no se.......

Lo importante es que lo tienes en el HD.
Ahora navega un poquillo.............
Gracias por todo, ya lo he conseguido cargar. xD

Luego probaré los emuladores que habéis dicho.

Saludos.
suloku escribió:Yo quiero probar el ulaunchelf, que es el que me decian que no iva.
Y aun más, a ver si despues funciona el hdd IDE, eso ya seria la leche.

Pues al final es factible cargar con USBextreme el UlaunELF.

He probado de mil maneras, y con un viejo multilanzador llamado Multiloader he conseguido que cargue desde el disco duro externo.

mañana editare................
Joer como avanzáis, vais a pasos agigantados O.O.

Es lo que estaba buscando, aunque me gustaría informarme de para que sirve exactamente el uLanchelf.

De verás que cada día me dajáis mas atónito de lo que estoy gracias boticario por el curro, espero con intriga y impaciencia xDxD el tuto. [looco] [looco] [looco]
Y para los que somos acerrimos y fieles al kk-usbextreme (como yo [poraki] ) en que nos podemos beneficiar del tal ulaunelf o como se diga?
Pos si te digo la verdad......

Para sacarle partido al Ulaunchelf, has de tener un Hd interno,
pues basicamente este lanzador se basa en el.

Es un lanzador de ELF's mas completo que keylauncher..etc
Pero vamos que no lo he usado nunca.

Pero ya te digo con tu caja externa si quieres puedes usarlo.

Se necesita el ELF multi loader.
Este ha de ir acompañado de Multi.xml, que es donde se enrutan las aplicaciones.

El menu da la posibilidad de insertar imagenes, de cada aplicacion.

A groso modo vendria a ser asi:

Imagen
En que nos podemos beneficiar los que tenemos usbextreme como yo, y sobre todo para que sirve el ulaunchelf, solo para lanzar aplicaciones elf? es que no estoy muy puesto.

PD: Puedes explicar un poco más lo que se necesita y como se hace todo esto por que no consigo entenderlo del todo.

Saludos.

EDIT: Que es lo del ELF Multi Loader ?
Bien..........

Respecto al Ulaunchef,tienes mucha informacion aqui en el foro.
---------------
----------------------
-----------------------------

El multiloader es un cargador de aplicaciones en formato ELF.

Al parecer tienes unos años, pero lo que interesa es que es compatible
con USBExtreme, aparte de que en su menu nos mostrara, si asi lo deseamos una imagen de cada aplicacion.

Este cargador soporta un sin fin de aplicaciones ELF,y mas...

Para hacer una imagen operativa con USBExtreme, necesitamos estos archivos:

- MULTI.XML
- MULTILODER v1.41
- USBD.IRX
- SYSTEM

A estos le añadiremos 2 directorios:

1 - Renombrado a ELF (para las aplicaciones ELF)
2 - Renombrado a IMAGE (para las imagenes)

Imagen

Tambien se tendra que renombrar el multiloader porque de lo contrario el install de usbex. no lo cojera,

Y lo hariamos por ejplo a :SLUS_789.26

Por consiguiente el SYSTEM.CNF iria de esta manera:

BOOT2 = cdrom0:\SLUS_789.26;1
VER = 1.00
VMODE = NTSC

Lo siguiente seria editar el multi.xml, y al abrirlo con block de notas nos encontrariamos este patron:

Imagen

Supongamos que queremos meter el USBADVANCE.ELF:

USBAdvance

cdrom0:\ELF\USBADVANCE.ELF;1

"Para tu disco duro externo"

cdrom0:\IMAGE\USBADVANCE.JPG;1

Por supuesto que si tuvieramos que cargar mas aplicaciones, tendriamos que respetar estos pasos.

Una vez que tenemos todas las aplicaciones editadas deberemos cerrar el MULTILOADER:

No debe haber líneas en blanco entremedias, la primera línea no
debe estar vacía, tan solo la última línea se permite que esté vacía.

Nota:Abre el archivo .xml y lo cierra.

Ademas de tener en cuenta que las imagenes a mostrar en el menu han de tener :130x155 y formato JPG.

Botones y funciones:

X -> ejecutar aplicación

SELECT -> créditos

/\ -> audio on/off

() -> modo de arranque v1.02, v1.33 o

R2 -> audio volumen +

L2 -> audio volumen -

R1 -> página adelante (en caso de haber más de 6 aplicaciones)
L1 -> página atrás (en caso de haber más de 6 aplicaciones)

En fin, que esto es lo unico que se sobre este lanzador.... [tomaaa]
Una vez que tienes todo hecho lo grabas con PS2Gen y lo ejecutas con usbextreme no?

Pero si necesitas el usbextreme para cargarlo seria mas o menos una tonteria meter el usbadvanced.elf no? por que no habria forma de arrancarlo sin usbextreme estoy en lo cierto?

Otra cosa:

USBAdvance

y si quieres añadir mas .elf, despues de y antes de vuelves a empezar con otro no?

Y que aplcaciones .elf estarían bien tener en este ulaunchelf, esto lo pido como consejo.

Saludos y Muchas Gracias por todo
Una vez que tienes todo hecho lo grabas con PS2Gen y lo ejecutas con usbextreme no?

Por supuesto.
Se arrastren todos los archivos al cdgen, se edita el LBA a 12231,y se hace una imagen,lista para pasar al HD externo.

Y como si de un juego se tratara la cargamos.
Pero si necesitas el usbextreme para cargarlo seria mas o menos una tonteria meter el usbadvanced.elf no? por que no habria forma de arrancarlo sin usbextreme estoy en lo cierto?

Era un ejplo, amigo.

Otra cosa:

USBAdvance

y si quieres añadir mas .elf, despues de y antes de vuelves a empezar con otro no?

No.
Si quieres añadir mas aplicaciones, deberas repetir el patron.

Supongamos que quieres cargar 6 aplicaciones:

PGEM
cdrom0:\ELF\PGEM.ELF;1
"EMULADOR DE MEGADRIVE"

SNES
cdrom0:\ELF\SNES.ELF;1
"EMULADOR SUPERNINTENDO"
cdrom0:\IMAGE\SNES.JPG;1

ULAUNCH
cdrom0:\ELF\ULE.ELF;1
"ULAUNCHELF 4.11"
cdrom0:\IMAGE\ULE.JPG;1

MCFORMAT
cdrom0:\ELF\MCFMAT.ELF;1
"FORMATEA TU MC"
cdrom0:\IMAGE\MCFMAT.JPG;1

PS2MEDIA
cdrom0:\ELF\PS2MEDIA.ELF;1
"REPRODUCTOR "
cdrom0:\IMAGE\PS2MEDIA.JPG;1

SMS
cdrom0:\ELF\SMS.ELF;1
"REPRODUCTOR"
cdrom0:\IMAGE\SMS.JPG;1

Si te fijas el xml lo abre :, para una vez que tengas tdas las aplicaciones editadas has de cerrarlo

En cuanto a las aplicaciones que deberias meter....
Usa la imaginacion.
Para los que estasis usando ese metodo...
¿teneis la limitacion de solo 30 archivos en el raiz del dvd multiloader?
naxeras escribió:Para los que estasis usando ese metodo...
¿teneis la limitacion de solo 30 archivos en el raiz del dvd multiloader?

Creo que la limitacion de archivos la marca la ps2, independientemente del backup que uses, que podria estar en el orden de 30/32 archivos.
pero esto no es ulaunchelf no?

Esto es un cargador de elf verdad? algo parecido a lo que modificastes con el cd loader?

Perdona si me equivoco. Saludos.

Edit: Despues de hacer todo para cargar el multiloader, se me queda enganchao en la primera pantalla de que puede ser?
Del usb.irx es que es lo unico que se me ocurre por que lo tube que sacar de un rar que traia el ps2 reality media player y el keylauncher.

PD: Sabeis si el PS2Reality MediaPlayer puede navegar en el HD como el SMS para reproducir desde el disco duro?

Saludos.
PD: Sabeis si el PS2Reality MediaPlayer puede navegar en el HD como el SMS para reproducir desde el disco duro?

Pruebalo y nos cuentas.

Si funcionara ya habria otro reproductor multimedia compatible con USBExtreme y ademas español.
[quote="boticario"]Pruebalo y nos cuentas.

Si funcionara ya habria otro reproductor multimedia compatible con USBExtreme y ademas español.QUOTE]

Pues nada, lo probé y a mi no me deja navegar por el hd, no se si será por mi hd, pero por lo menos no me deja navegar por este.

-----------------------

Lo del multiloader porque lo llamastes ulaunchelf ?

Esto es algo parecido a lo que modificastes con el cd loader?

Otra cosa, despues de hacer todo para cargar el multiloader, se me queda enganchao en la primera pantalla de que puede ser?
Del usb.irx es que es lo unico que se me ocurre por que lo tube que sacar de un rar que traia el ps2 reality media player y el keylauncher.

Perdona si me equivoco. Saludos.
Zarkak no se si tendrá que ver pero en el sms, para navegar por el HD hay que decirle que quieres navegar por el usb (ya que es un disco conectado al usb), no por un hd.

No se si te servirá.......
Lo del multiloader porque lo llamastes ulaunchelf ?

Donde dije yo eso ?
Yo te respondi de la siguiente manera: ( me hiciste dos preguntas)

1ª escribió: PREGUNTA:y sobre todo para que sirve el ulaunchelf, solo para lanzar aplicaciones elf?

MI RESPUESTA:Respecto al Ulaunchef,tienes mucha informacion aqui en el foro.

2ª escribió:PREGUNTA:EDIT: Que es lo del ELF Multi Loader ?

MI RESPUESTA:El multiloader es un cargador de aplicaciones en formato ELF.
Al parecer tienes unos años, pero lo que interesa es que es compatiblecon USBExtreme,
aparte de que en su menu nos mostrara, si asi lo deseamos una imagen de cada aplicacion.
Este cargador soporta un sin fin de aplicaciones ELF,y mas...

Esto es algo parecido a lo que modificastes con el cd loader?

Te veo un poco hiperactivo amigo, no mezcles tocino con velocidad. (de guay, eh)

- Ulaunchelf es un lanzador de aplicaciones.
- Multiloader es un lanzador de aplicaciones.
- Cdloader mas de lo mismo.

Los tres son compatibles con USBExtreme.

Pero claro Ulaunchelf para que lo sea se tiene que integrar en MULTILOADER (me sigues?[tomaaa]), bien pues sabiendo esto nos vamos a lo otro........ [looco]

No todas las aplicaciones ELF son compatibles con USBExtreme, entre otras cosas,porque algunas estan pensadas de uso exclusivamente para HD interno, osea para formato PS2.

Sabras tambien que este formato no lo reconoce Windows, pues e ahi la razon de ser dichas aplicaciones.

Luego estan las que si son compatibles con usbex, entre otras cosas porque tienen soporte USB.

Espero que hayas entendido la idea.

Otra cosa, despues de hacer todo para cargar el multiloader, se me queda enganchao en la primera pantalla de que puede ser?

Amigo....errar es humano, pero tu no desistas xDD
Animo y al toro, que el que la sigue la consigue. :-P

tremendo toston te he dado, de buena mañana xDD
Muchas gracias por las aclaraciones boticario y por ser tan paciente conmigo.

Perdona por ser tan hiperactivo como dices y tan soba por que no hago mas que preguntar xDxD

Por cierto, como consigues cargar el ulaunchelf con multiloader, porque yo me he descargado el ulaunchelf y tiene:

- La carpeta Source
- BOOT.ELF
- changes.text
- keyboard.text
- LAUNCHELF.CNF
- New resolutions.text
- New_Slim_PSTwo_Patch.text
- uLE FileBrowser update.text
- uncompressed_BOOT.ELF

Como enrutas todo eso si con el multiloader solo puedes enrutar un .elf

Una última pregunta sabes porque se me puede quedar enganchao el multiloader en la pantalla de inicio es que le enrute unas aplicaciones y no pasa de cuando sale PS2 *************
No se si tendrá que ver algo el usb.irx es que lo tuve que integrar por que no venia con el multiloader de un rar que venia el ps2reality mediaplayer y el keylauncher.

Saludos.

Edit: Toston niguno tio, me ha servido de mucho el "toston" jaja. xD

Edti: Ya lo he conseguido cargar enrutando el BOOT.elf
81 respuestas
1, 2