Lo que aporta una mayor resolución a tu diversión en un juego es como lo que te aporta un aumento de sueldo a tu vida:
Si cobras el salario mínimo, cualquier aumento te mejorará la vida... Pero si ganas un sueldo que te permite vivir mas o menos desahogadamente, permitirte algún capricho de vez en cuando, y viajar en tus vacaciones, pues igual un aumento, aún siendo algo beneficioso, realmente no te mejore mucho "tu experiencia vital" como quizás si lo haría si en lugar de eso te ofrecen mas flexibilidad horaria, o teletrabajar, etc...
Por esa misma regla, a partir de una resolución "decente" (y 4K es una resolución mas que sobrada para disfrutar de un juego en un entorno "normal", es decir, una tele de 50-55 pulgadas en un salón en el que te sitúas a unos 2-3m de la tele), el incrementarla es absurdo, y casi que pierdes mas que ganas (pues pierdes muchos fps).
En ese sentido, a partir de 4K deberían centrarse mas en aumentar fps que en aumentar resolución, que realmente no la vas a notar (salvo, quizás, un 1% de los jugadores, aquellos de "ojo muy fino", y que se pueden gastar milies y miles de euros en un panel 8K "Premium"). En cambio lo que si notarían todos es un aumento importante de fps.