Phil Spencer no descarta llevar algunas funciones del DualSense al mando de Xbox

Yo me acabo de comprar un mando de Series X y se siente muy diferente al de la pasada generacion, sutiles cambios que hacen la diferencia, es complicado que teniendo algo tan bueno lo quieran modificar o incluso deban hacerlo.
@LostsoulDark pues yo tengo la series x desde el primer día y lo mismo uso el mando nuevo como el de one y no noto casi el cambio. Excepto por la cruceta claqueta del de deries, joder con el ruidito.
Crápula escribió:@LostsoulDark pues yo tengo la series x desde el primer día y lo mismo uso el mando nuevo como el de one y no noto casi el cambio. Excepto por la cruceta claqueta del de deries, joder con el ruidito.



Wenas

Es que son muy parecidos, pero el de series es todavía un poco mejor, yo después de meses usándolo también desde el primer día, cuando cojo de nuevo el de one lo noto bastante. No es una diferencia abismal, pero si se nota la mejoría.

Salu2
Ackman96 escribió:Tendre suerte con el drift en xbox. 3 mandos 0 problemas


Yo he tenido 4 de xone , 1 de series x , más 4 de 360.

Jamás , y cuando digo jamás es jamás de los jamases he tenido un solo problema con ellos. Duran como unos campeones y su ergonomía es la mejor de lejos.
También tuve 3 de la PS4 y otros tantos de PS3 sin ningún problema de drift , pero la batería es una basura y no hablo de la ergonomía por qué habrá menores leyendo esto.
Obviamente para gustos colores y muchos pensaréis lo contrario pero creo que el resto de la industria me da la razón y Sony va en una autopista en dirección prohibida pensando que los demás son los que van mal , en cuanto a mandos y diseño se refiere claro....
gran_hyperloop escribió:
wingilot escribió:Me parece casi correcto. Es decir, el mando de playstation incorpora novedades y el de xbox se ha quedado tal cual era sin innovar ni un poquito, ahora pretenden corregir eso incorporando esas funciones al mando de xbox....

Bien, pero eso lo tendrían que haber hecho antes de sacar la consola. Ahora sacaran una revision del mando incorporando estas nuevas características, y si las queremos deberemos comprar un mando más si o si.

Menos mal de los rewards, que si no...


Nintendo introdujo el Wii Motion Plus (mejoraba el sensor de movimiento del mando) y para jugar al Zelda Skyward Sword (de Wii, no el de Switch), había que comprarse el adaptador o un mando nuevo, así que tampoco es tan descabellada la idea.

El Wii motion plus era un añadido al mando normal y valía 20€ (Ahora no recuerdo si en su momento compré uno o dos), esto es cambiar el mando por completo y costará entre 50 y 70 euros.

La idea no es descabellada, pero no es buena idea. Si ya tienes dos mandos, tener que comprar un tercer mando toca las narices más que otra cosa.
Buenas.


Es normal que lo quieren copiar. La inmersión que consigue el mando en los juegos donde esta bien implementado es una jodida locura. Esto debería de ser el estándar en todos los mandos de todas las plataformas. Es el nuevo paso evolutivo tras la vibración.
Mientras que no quiten las pilas, como si le ponen purpurina.
@mortisdj eso va a gustos. Yo tengo las Q2, las Rift CV1 y no por ello he dejado de jugar a juegos en plano, es más, es a lo que más juego (SX/PC). A veces me apetece más mando y monitor, otras me apetece juegos de estrategia de teclado y ratón y otras moverme con la VR.

Para mi una cosa no quita para nada la otra, son complementarias (igual que tengo un PC capaz de mover bien los juegos nuevos y también tengo una SX porque me parece más cómodo e instantáneo todo).

Dicho esto, entiendo perfectamente que Xbox no quiera meterse en ese terreno (al menos de momento) y creo que hacen bien en centrar los esfuerzos en levantar toda la mierda que dejó la Xbox One en su momento, cosa que de momento, no van mal. En un futuro cercano creo que es más plausible que mucha gente use servícios como Game Pass o xCloud (las novedades de Xbox principales) que comprarse una Xbox por tener VR, así que es lógico que se centren en eso.

Sobre el mando, siempre he dicho que lo de los gatillos del Dual Sense me parece una idea magnífica y que me encantaría que Xbox lo estudiase. Me parece mucho mejor invento que el panel táctil que introdujeron con el DS4 y que apenas se usaba. Recuerdo que alguién abrió un hilo en el subforo de Series X preguntando y debatiendo si Xbox debería traer a su mando cosas del Dual Sense y medio foro se le tiró al cuello... [facepalm]

A mí todo lo que sean mejoras me parece genial, eso sí, no a costa de tener mandos más frágiles, que es el único punto que no me huele bien del Dual Sense.
Rokkuman escribió:Personalmente me gustaría unos mandos que no se estropeasen en menos de un año. Tanto el mando de Xbox Series X como el de PS5 empiezan a dar problemas con los botones y los analógicos. Personalmente tengo botones que se usan demasiado como la X que ya no recorren la misma distancia que el resto y en el caso de PS5 el botón de opciones ya casi está dentro de la carcasa y es más complicado de usar. Y no es que sean baratos los mandos precisamente.


Recuerda que tienen garantía por 2 años si lo compraste en la Union Europea y a partir del 1 de Enero del 2022 si lo has comprado en España esa garantía pasa a ser de 3 años.
A mi el mando de Xbox me gusta tal cual es con la vibración de los gatillos sobra, aunque me gustaría que añadiesen de serie topes en gatillos y/o algún botón programable. Por el momento solo he sufrido drift en los joycon de switch, aunque he visto algún mando de one con stick chungo.

El tema de VR, entiendo que viendo los números de psvr aún no le compense a Microsoft meterse en ese mercado, pero si se alía con Oculus para poder usar las quest como si la Xbox fuese una torre de pc...ambas invierten "poco" y tendrían mucho que ganar. El mercado aún es pequeño, pero en crecimiento y es necesaria una evolución de los visores. A mí me siguen gustando más los juegos "planos", aunque tengo PSVr y Oculus Quest, pero al final lo uso de forma anecdótica (Oculus las uso más pero para multimedia)
Chuss80 escribió:
EmilioGT escribió:clony [bye]


Bueno, Sony se ha copiado de casi todo de Nintendo, Sony y todas, ya que Nintendo ha sido la que ha inventado los botones select y star con el mando de nes, botones LR y botones en rombos (con el pad e snes) mando analógico y vibrador (con el mando de n64) giroscopio (mando de wii) y juraría que la vibración HD también es copia de la swich.


Vamos que lo de clony... No se con que sentido va, pero si es por copiar cosas de la play, Sony no es la más indicada para dar ejemplos , y te lo dice uno que tiene consola de Sony, Nintendo, pc, portátiles.... Pero aquí el rey de innovación siempre va ser Nintendo.


y los dinosaurios,y la vida en este planeta tambien la hizo ninty [oki]
A ver si le copiaran los juegos y MS tuviera juegos buenos de una vez por todas.
EmilioGT escribió:
Chuss80 escribió:
EmilioGT escribió:clony [bye]


Bueno, Sony se ha copiado de casi todo de Nintendo, Sony y todas, ya que Nintendo ha sido la que ha inventado los botones select y star con el mando de nes, botones LR y botones en rombos (con el pad e snes) mando analógico y vibrador (con el mando de n64) giroscopio (mando de wii) y juraría que la vibración HD también es copia de la swich.


Vamos que lo de clony... No se con que sentido va, pero si es por copiar cosas de la play, Sony no es la más indicada para dar ejemplos , y te lo dice uno que tiene consola de Sony, Nintendo, pc, portátiles.... Pero aquí el rey de innovación siempre va ser Nintendo.


y los dinosaurios,y la vida en este planeta tambien la hizo ninty [oki]


¿Es mentira lo que he dicho? Ya veo que te duele la verdad, con esa respuesta puedo entender que tienes 15 años. Nintendo ha sido pionera en innovar casi todas esas tecnologia y características de los pad que hoy día tienen todas las consolas y pc, no defiendo a Nintendo, solo digo lo que la historia dicta, sólo tienes que darte una vuelta por la historia de los videos juegos, cuando Sony nació con ps1 Nintendo ya tenía más de 10 años de recorrido.
Un saludo campeón :)
Esto es buenísimo a largo plazo. Van a hacerse competencia y a seguir investigando para mejorar esta tecnología y desarrollar otras nuevas. En futuras generaciones veremos (o sentiremos) cosas impensables.
Pues ya con eso volvería a ser el mando perfecto.

Que para mí ya lo es ergonómicamente pero le faltan esas funciones.

O el de PS5 ser más ergonómico, como el de Xbox XD

Pues a copiar ya podría Nintendo copiar los logros de MS. Sony ya lo hizo con los trofeos y le ha dado un plus.

Pero parece que si Nintendo no lo inventa, le puede el orgullo ponerlo XD

Por eso tampoco ha puesto un online como Dios manda, eso sí, se apuntó al carro de cobrarlo. En eso Nintendo sí es la mejor. Si se inventara algo parecido a los logros pero que pudiera cobrarlo aparte sin ser tan descarao, también lo implementaba XD.

Por cierto, hablando de los problemas de los mandos de Xbox... también tengo varios de 360, ONE y uno de Series que me vino con la Series S (blanquito).

Pues bien, solo el original negro que me vino con la ONE fat se me cascó el LB que había que apretarlo muchísimo para que funcionara.

Y sí, lo de la cruceta del mando de las Series hace un ruido de la hostia, bastante molesto. Yo hubiese dejado la misma cruceta de ONE.
@Chuss80 Como anotación a modo informativo, juraría que la magnavox oddisey ya usaba mandos con controles analógicos a principios de los 70, quizás no a modo de palanca puesto que el 3D por aquella época estaba complicado, peros si te podías mover en 2D con la velocidad que quisieras según presionaras las ruletas que traía al usar 2 potenciómetros, y el primer mando con giroscopio fue el Microsoft Sidewinder Freestyle Pro allá por finales de los 90, recuerdo jugar perfectamente al Motocross Madness moviendo el mando sin necesidad de joystick o cruceta ;)

EDITO: Te dejo algo de info interesante.
Imagen

Microsoft Sidewinder Freestyle (1998)
Todo lo que sea mejorar o añadir funciones perfecto.. no lo veo mal... ademas me parece de admirar que una empresa reconozca el buen hacer de otra ...y cuando algo se quiere copiar ...es porque se han hecho bien las cosas.
No sé que tenéis con las vr, pero las de Sony son mierda, basura y encima caras.


Las de ps5.. pues partiendo del hardware de la consola, otra gran mierda destinada a juegos de monigotes y a hacer el chorra
No sé si con el contrato ese que decian que tenian con Duracell será posible usar baterias en un mando así, de lo contrario, si con batería dura poco, no me quiero imaginar con pilas el suplicio que podría ser xDD

elmasmalo escribió:No sé que tenéis con las vr, pero las de Sony son mierda, basura y encima caras.


Las de ps5.. pues partiendo del hardware de la consola, otra gran mierda destinada a juegos de monigotes y a hacer el chorra


No sé a que vr has jugado tú, pero en pc que es el sistema donde más depurada está la vr hoy por hoy, el 90% de juegos son de monigotes y juegos buenos y serios hay un 10%, te lo dice alguien que ha jugado tanto a pcvr, psvr y oculus quest 2 en modo standalone. Y la verdad salvo juegos exclusivos de pc vr como el Alyx, hay poca diferencia entre las plataformas mencionadas ya que los desarrolladores prefieren hacer juegos de monigotes o de bajo presupuesto, quizas ahora que parece que se está vendiendo más desde la salida de oculus quest 2 haya mas inversión por parte de compañias como Facebook.

Por lo que juegos de monigotes y hacer el chorra ya te digo, eso es lo que es practicamente la mayoria de juegos vr, incluso los más vendidos van de eso.
Puaj, pero si la mierda de los gatillos hacen que duren entre 0 y nada, o al menos eso se lee en el foro de PS5.

Claro, la gente acostumbrada a apretar duro y derrepente le ponen resistencia, resultado, en nada acaba la resistencia del gatillo sin funcionar.

Además, puta parida, al final le sacaran mucho menos provecho que al touchpad de la ps4 que al menos valía como 2 botones más, y en windows sirve para muchos emuladores.

El dualsense me parece un retroceso, el DS4 me encanta, tiene giroscopio, los botones del touchpad y el propio touchpad.
Me gustaría que finalmente llegara estas nuevas funciones con un nuevo modelo de mando. Además los usuarios de la XB estamos tranquilos con la actualizaciones necesarias que tendrían que incorporar en juegos ya lanzados, PORQUE SERÍAN GRATUITAS [sonrisa]
La verdad, me compraría el Dualsense para PC si los desarrolladores aprovechasen sus funciones...quiero provar esos gatillos a ver si realmente se nota en los juegos
Que copien los gatillos y el micro, son dos mejoras top
Nintendo hace algo que ya ha hecho otro antes: Reinvención, Innovación [amor] , son muy suyos [tadoramo]
Microsoft hace algo que ya ha hecho otro antes: Me parece genial, nos beneficiamos más usuarios, gol de Tito Phil
Sony hace algo que ya ha hecho otro antes: Clony cawento
INCUBUS escribió:Pues bien, solo el original negro que me vino con la ONE fat se me cascó el LB que había que apretarlo muchísimo para que funcionara.


Me pasó exactamente igual que a ti. He pasado por todas las generaciones de Xbox con varios mandos en cada una, y el único que se me estropeó fue el de la One Fat y además el mismo botón.
En su día lo desmonté y lo arreglé pegándole un cuadradito minúsculo de lamina de plástico de 1mm de espesor al botón para que hiciera siempre más presión sobre el switch.
La copia es un signo de admiración. Algo bueno habrá hecho Sony. Ahora solo falta que un tercero escuche a los usuarios que son los que usan los mandos y cree el mando definitivo copiando todo lo bueno de todos los mandos.
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