Phil Spencer reconoce la dificultad de transmitir el salto que dará Xbox Series X con su mejor fr...

1, 2, 3
Pues es asi, una demo corta cocinada a baja res dinamica y 30 fps que sea vea impresionante es capaz de generar mucho mas que hablar de estandares en 4K/60.

pd, el gameplay que luego todo el mundo ve en hd/30 si [facepalm]
Es normal, es algo que tienes que ver con tus propios ojos y en una TV adecuada. Yo noté ya un cambio tremendo en fps en Netflix y demás cuando cambié de una tele Full HD a una 4K.
Mira que hay excusas malas, tienen dificultades para mostrar algo gordo graficamente a 60fps porque de momento no lo tienen. Punto.

A ver quien es capaz de decir que no distingue entre 30 fps y 60 de este video

Cagásteis en halo. Ya puede tener buena historia el próximo halo battle royal, y hacer como que los prometeos nunca existieron.

Lo compraré en... steam [noop]
@Jon Locke Qué gameplays en ps5 si no se ha visto nada aun? No sé de donde sacas esas cientos de horas.... en serio.
Mmm, no soy un experto pero diría que los juegos a +60fps no se pueden mostrar/jugar correctamente en teles de menos de 60hz.
De todas formas que diferencia de trato al usuario, unos vendiendote la moto de que acaba el popping y los tiempos de carga por el SSD (como cuando juego yo al Witcher 3 ahora en PC, sin popping y sin tiempos de carga, con mods y en el HDD) y los otros hablandote de que el framerate se siente jugando y no viéndolo.
clamp escribió:Mira que hay excusas malas, tienen dificultades para mostrar algo gordo graficamente a 60fps porque de momento no lo tienen. Punto.

A ver quien es capaz de decir que no distingue entre 30 fps y 60 de este video

Llamame burro pero lo veo igual jaja
gussman escribió:
DJ Deu escribió:Yo comprendo al vendedor de humo este que se llama Phil.

El problema de Phil es que cada vez se le nota más que es un vendedor de humo.

El hombre ha visto que es lo que funciona, no le podemos culpar.

Acordémonos del 1080 y 60 FPS que se prometió la pasada generación, del falso 4k, etc...
(mensaje borrado)
@dicanio1

Si , pero decir que eso es salto tecnológico como cuando se paso del 2D al 3D....

Tengo xbox X y pc gamer por lo que ver un juego en +120 fps no lo considero un salto tecnológico destacable cuando ya en pc eso se estila desde hace muuuucho tiempo.

Y no soy pro pc , es mas tengo post escritos donde reconozco que me gusts mas jugar en una consola quenun pc, pese a esa mejora o capacidad...

@gunman1976 Conozco las diferencias por que tengo la suerte de tener pc y es cierto que jugar con una tasa de +60/ +120fps es un lujo pero joder eso en pc lleva la tela de tiempo no lo comparo al salto tecnológico del 2D al 3D la verdad...
Galigari escribió:Venga va....

Cuando gritó a los 4 vientos que el salto sería comparable almpaso de los 2D al 3D es cuando metió la gamba, pues ese salto se veía con dos ojos en la cara sin necesidad de tocar nada...

Se me está bajando el hype por momentos...

Claro, tu en tu tele de tubo 2D ponias un video en 3D y lo veías en 3D, debes ser de los que se ponen videos a 4k en la pantalla del portatil de 1080p.

Cuentanos más...
Galigari escribió:@dicanio1

Si , pero decir que eso es salto tecnológico como cuando se paso del 2D al 3D....

Esp fué una sobrada bestial, si precisamente cada generación hay menos diferencias.
alanwake escribió:
“Una de las cosas de las que he hablado abiertamente, pero que es difícil de transmitir, es cómo se siente jugar a juegos en una caja donde la tasa de fotogramas es más alta y más estable”, dice Phil Spencer respecto a la experiencia jugable que ofrecerá Xbox Series X. “Enseñar esa fluidez en vídeo es simplemente imposible. ¿Cómo se muestra a la gente algo que se debe sentir?”.

Pues seré yo el raro, pero yo distingo bastante bien un vídeo, si este va a 30 o a 60, no se a que se quiere referir este hombre :-?

Blawan escribió:Mmm, no soy un experto pero diría que los juegos a +60fps no se pueden mostrar/jugar correctamente en teles de menos de 60hz.
De todas formas que diferencia de trato al usuario, unos vendiendote la moto de que acaba el popping y los tiempos de carga por el SSD (como cuando juego yo al Witcher 3 ahora en PC, sin popping y sin tiempos de carga, con mods y en el HDD) y los otros hablandote de que el framerate se siente jugando y no viéndolo.

Pues se refiere a que no puedes ver un juego correr a 120 fps en tu tv que sólo corre a 60hz.
Eso y que no es lo mismo jugar a 30 que a 60. No es sólo verlo (si no valdría con verlo en vídeo) es la sensación que se tiene al jugarlo. Esa sensación hay que "palparla", porque no es sólo visual. Si vienes del pc está claro que esta gen es una puesta al día, ni más ni menos, y no debes esperar mejoras locas, (por lo menos esta gen ya no se verá lastrada por el procesador y el almacenamiento) El que sí lo va a notar es el que viene de consola. Para ese sí que va a ser un salto en la experiencia de juego (y un salto muy grande, por mucho que algunos se rian del "2D al 3D"). A un jugador que viene de consola, le quitas latencia por todas partes, le duplicas o cuadruplicas la fluidez de cuadros y le quitas tiempos de carga, multiplicando por 4 la resolución de pantalla (y otras mejoras en el sonido y en los efectos) y está claro que va a fliparlo (repito, no comparéis SU experiencia con la vuestra, viniendo del pc).
Yo creo que para que la gente compre la nueva generación de consolas tanto Micro como Sony están siendo unos auténticos troleros épicos. “ El mayor salto desde el 2D a 3D...”, “ 100 veces más rápido”, “no puedo expresarlo con palabras”... Y sí, obviamente en una máquina 6 años más moderna que las que había moverá cosas mejores y todo irá más rápido y mejor. Pero tal y como lo pintan no se lo creen ni ellos. Me hacía gracia del estándar ese de 4K 60 fps.... veremos a ver en qué queda todo al final en máquinas que andarán entre 400-600€.
esto me suena a.....
olvidaros de aquello del gran salto jeje, tendremos buenos fps.
Me parece curioso que hable de 60fps cómo si fuese algo que se acaba de presentar y q nadie ha experimentado.
Sorpresa: ya hay muchos juegos q corren a 60fps y seguro q la mayoría de jugadores ha jugado a alguno en su vida.

Que habrán más juegos a 60fps en la próxima generación? Seguro. Pero no es una revolución cómo parece q quieren hacer ver.

Un saludo!
La cantidad de humo que ha vendido Microsoft para ahora tener que salir con excusas. Bueno todo quedó en un intento . Seguiremos con play que al menos a día de hoy no está vendiendo humo, se limita a lo que tienen y punto y no el humo que supuestamente tendran
Galigari escribió:@dicanio1

Tengo xbox X y pc gamer por lo que ver un juego en +120 fps no lo considero un salto tecnológico destacable cuando ya en pc eso se estila desde hace muuuucho tiempo.

Y no soy pro pc , es mas tengo post escritos donde reconozco que me gusts mas jugar en una consola quenun pc, pese a esa mejora o capacidad...

@gunman1976 Conozco las diferencias por que tengo la suerte de tener pc y es cierto que jugar con una tasa de +60/ +120fps es un lujo pero joder eso en pc lleva la tela de tiempo no lo comparo al salto tecnológico del 2D al 3D la verdad...

Como si dice que el salto es pasar de el blanco y negro al 3D.

La noticia va de otra cosa y algunos hablando de otra cosa.

El tío habla de l fluidez, es decir la sensación porque la que juegan a consolas están acostumbrados a una fluidez muy diferente..

En temas graficos es obvio que el salto se notará al momento cuando enseñen juegos para ello.
argam escribió:Me parece curioso que hable de 60fps cómo si fuese algo que se acaba de presentar y q nadie ha experimentado.
Sorpresa: ya hay muchos juegos q corren a 60fps y seguro q la mayoría de jugadores ha jugado a alguno en su vida.

Que habrán más juegos a 60fps en la próxima generación? Seguro. Pero no es una revolución cómo parece q quieren hacer ver.

Un saludo!

Estos días estoy jugando a Bayonetta, Dark Souls 3 y The Witcher 3 a 60fps.
Sí, si es una revolución.
En los 2 primeros afecta directamente a la jugabilidad, a mi se me hace hasta mas fácil jugarlos y al The Witcher 3 también le da un plus importante para los combates, casualmente el punto flaco del juego para mucha gente.
Lo que no es una revolución de ninguna manera es un Uncharted 5 a 30fps con escenarios hiperdetallados sin ningún tipo de interacción. Mas bien diría que es una tomadura de pelo.
De la lectura de esta "noticia" solo se deduce que no hay noticias sobre Xbox.
Para al final acabar siendo una generación 30fps 4K.

Las matemáticas son las que son, por mucho que hable este señor.

Y visto el panorama, no veo nada que haga cambiar la posición dominante de Chony de cara al futuro.
Drlove106 escribió:La cantidad de humo que ha vendido Microsoft para ahora tener que salir con excusas. Bueno todo quedó en un intento . Seguiremos con play que al menos a día de hoy no está vendiendo humo, se limita a lo que tienen y punto y no el humo que supuestamente tendran

Precisamente ese es el problema, que sacan consola en poco más de 5 meses y no se ha visto nada todavía.

Están ambas compañías jugandose la generación, un error puede hacer que la competencia arrase como ya ocurrió en la anterior presentación de nueva gen
Joer que se vengan ya las presentaciones que esto de la next gen empieza a aburrir antes de empezar [facepalm] Necesitamos hype.
pacopolo escribió:Aquí todos son máquinas androides con una capacidad ocular del año 2250. Una cosa es que puedas apreciar JUGANDO la diferencia entre 30, 60, 120 o 240 fps. Otra muy diferente es que puedas apreciar esa misma diferencia viendo un vídeo, cosa que dudo muchísimo que pudiera notar ninguno de los iluminados que comentan.

Pero si la diferencia entre un vídeo a 30 y otro a 60 salta a la vista de forma evidente por poca agudeza visual que tengas, incluso cuando lo que ves es un vídeo real y no un juego...

Mira esto y dime que de verdad no notas que está grabado a mayor velocidad que una película normal...

@YEROPAA Si juegas mucho a 60fps o a 120fps al final lo acabas notando, pero vamos se ven mucho más fluida la imagen cuando tiene 60 o 120 fps y luego en las cámaras lentas cuando hace la comparación se nota que una va más a "trompicones" que la otra
He oído comentarios como este en las últimas tres generaciones. Que me pongan una pegatina de 4K 60 FPS!!! en la carátula y un logo en una esquina de los vídeos que saquen y ya me apaño yo. Si la mayoría de la gente es tan tonta como para no saber lo que significa una mejora del framerate a la hora de jugar, qué le vamos a hacer.
Ryo Dragoon escribió:Poder puede hacerlo, el problema es que la mayoría de la gente es tan ignorante que se pilla teles de 50/60 hz y no van a notar ninguna diferencia.

Din, din, din
Para poder disfrutar de la Xbox series X y sus 120 FPS (los 4 juegos que lo soporten, que no serán muchos) se necesita una TV de gama alta, la mayoría de los que juegan en consola se compran TV 4k de 300€, no se van a comprar Xbox series X y TV de 1000€ en adelante para poder aprovechar 4 juegos contados a 120.fps
Bueno, pero tienes la posibilidad de jugar a 120fps.
Con la PS5 tienes la posibilidad de sacar pecho si llegan a 120 millones de consolas. [hallow]
metalacran escribió:Es normal, es algo que tienes que ver con tus propios ojos y en una TV adecuada. Yo noté ya un cambio tremendo en fps en Netflix y demás cuando cambié de una tele Full HD a una 4K.

Notaste el cambio tremendo en FPS de pasar del FHD a UHD? Como es eso? Que yo sepa, no es tema de resolución y si de tasa de refresco del televisor (hz). Contando con que netflix, si no me equivoco, acepta hasta 60 fps. O tu TV FullHD tenía una tasa de refresco muy baja o seguramente sea efecto placebo por la mejoría de imagen que ves.
Galigari escribió:Venga va....

Cuando gritó a los 4 vientos que el salto sería comparable almpaso de los 2D al 3D es cuando metió la gamba, pues ese salto se veía con dos ojos en la cara sin necesidad de tocar nada...

Se me está bajando el hype por momentos...

Dijo que sería el mayor salto DESDE el paso del 2D al 3D.

NO lo comparó CON el paso del 2D al 3D.

Un poquito de comprensión lectora no viene mal.

XD
Una pregunta, hay barra libre de troleo en los hilos de la noticias de portada?

Es que llevo varias noticias en las que he seguido los comentarios y es un despiporre. Console wars sin freno, descarado y con alegría! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me pienso registrar en Tinder sólo para presentarme de esta manera:

"Me gustaría que supieseis que mi pene es enorme. Es verdaderamente grande y además tiene un forma ideal de cara a un desempeño sexual sobresaliente. Ojalá os pudiese enseñar una foto. Lamentablemente encuentro serias dificultades a la hora de transmitir su tamaño por medio de una fotografía de una manera que podáis apreciar".

Si alguien se cree lo que dice Phil entonces en Tinder habrá alguna chica que se crea esto xD

Ejem...

tonysb escribió:Yo creo que para que la gente compre la nueva generación de consolas tanto Micro como Sony están siendo unos auténticos troleros épicos. “ El mayor salto desde el 2D a 3D...”, “ 100 veces más rápido”, “no puedo expresarlo con palabras”... Y sí, obviamente en una máquina 6 años más moderna que las que había moverá cosas mejores y todo irá más rápido y mejor. Pero tal y como lo pintan no se lo creen ni ellos. Me hacía gracia del estándar ese de 4K 60 fps.... veremos a ver en qué queda todo al final en máquinas que andarán entre 400-600€.

Cuando Phil dijo lo del salto de las 2D a las 3D yo también pensé que se había vuelto loco. Sin embargo cada día creo tener más claro que se refiere a la manera en que el desempeño del SSD permitirá a los desarrolladores programar aspectos que serán verdaderamente novedosos. Y esto va en línea sobre lo otro que citas de que PS5 será cien veces más rápido. No tengo un perfil demasiado técnico y suelo pecar de crédulo pero estos números aún no los ha puesto nadie en evidencia que yo sepa:

Imagen
Que hago entonces con mi pc, lo tiro y me compro una Xbox o una ps5 o que.
Si, bueno, eso de que 4k 60fps... y eso con Ray Tracing no? Veremos a ver la sorpresa de los 30fps y los 1800p (1440p en PS5) que se van a llevar muchos esta generación en el momento en el que le metan al juego la opcion "Ray Tracing GI: On".

Ya se vió en la demo del UE5 que el devkit de PS5 renqueaba mas que una mula artrítica vieja cuando apretaba la GI (y eso que "supuestamente" el SSD no iba a ser el problema, pero claro, el compute y los pocos CU's es lo que tiene...), veremos a ver que tal se desenvuelven las dos con el ray tracing, que va a estar interesante la cosa.
Q no me haga reir, lo q dice SOLO tiene sentido si fuera algo relacionado con la VR.
Con la VR si que es IMPOSIBLE transmitir lo que se ve, pq es una experiencia unica, pero en juegos normales? anda ya, a otro con ese cuento.
Blawan escribió:
argam escribió:Me parece curioso que hable de 60fps cómo si fuese algo que se acaba de presentar y q nadie ha experimentado.

Un saludo!

En los 2 primeros afecta directamente a la jugabilidad, a mi se me hace hasta mas fácil jugarlos y al The Witcher 3 también le da un plus importante para los combates, casualmente el punto flaco del juego para mucha gente.
Lo que no es una revolución de ninguna manera es un Uncharted 5 a 30fps con escenarios hiperdetallados sin ningún tipo de interacción. Mas bien diría que es una tomadura de pelo.

No me has entendido (o no me has querido entender). La diferencia es notable y se juega mejor a 60fps, ahi no hay nada que discutir. Lo que digo es que habla de lo dificil que es mostrar a la gente lo buenisimos que son los 60fps como si nadie los hubiese experimentado ya, y resulta que ya hay juegos (y no pocos) que van a 60fps. Vamos que la mayoria ya hemos experimentado lo bien que van los juegos a 60fps, con lo que no hay noticia.
Y no se que tiene que ver aqui Uncharted. Pero bueno, tu a lo tuyo :D

Un saludo!
bichobola está baneado del subforo por "flames"
Elm1ster escribió:Sr. Phil ni compré su consola actual ni compraré la siguiente.

Seguramente con tu comentario le entre el pánico a Phil y no podrá dormir esta noche...
Que lo transmitan a través del del poder de la NUBE [toctoc]
Es que la mayoría de gente no va a podrá apreciar nada ya que no disponen de un televisor o monitor 4k, pero ellos se montaran unas peliculas aunque no la tengan, el efecto placebo le llaman
bichobola está baneado del subforo por "flames"
kikomanco escribió:
Ryo Dragoon escribió:Poder puede hacerlo, el problema es que la mayoría de la gente es tan ignorante que se pilla teles de 50/60 hz y no van a notar ninguna diferencia.

Din, din, din
Para poder disfrutar de la Xbox series X y sus 120 FPS (los 4 juegos que lo soporten, que no serán muchos) se necesita una TV de gama alta, la mayoría de los que juegan en consola se compran TV 4k de 300€, no se van a comprar Xbox series X y TV de 1000€ en adelante para poder aprovechar 4 juegos contados a 120.fps

Sabrás tu lo que compra o dejar de comprar la gente......
Es el humo o la nube lo que no me deja verlo ? ...
Por cierto si regalarais un TV 4K con cada consola a lo mejor se notaba mejor.
Yo no tengo aún ni la espero... [+risas]
bichobola escribió:
kikomanco escribió:

Din, din, din

Sabrás tu lo que compra o dejar de comprar la gente......

?? Existen los datos
Todo emocionado por enseñarnos juegos que los usuarios de la máster race llevamos experimentando desde hace años Es encantador el vendehumos este
Tampoco habría que hablar de vender humo porque entonces yo quiero que Sony me venda el mismo humo de un Game Pass con ofertas a 1 euro por 1 mes e incluso 1 euro por 3 meses cómo he pillado.

No se trata de vender humo, ni fps ni resoluciones.

Lo que queremos son juegos y buenos servicios. Punto.

Y si, juegos que vayan a 60 fps como mínimo para que se note la fluidez aunque haya que recortar un pelín en calidad gráfica. Que siempre será mejor que la que pueda mostrar una Xbox ONE, no? Por pura potencia.
ayran escribió:Todo emocionado por enseñarnos juegos que los usuarios de la máster race llevamos experimentando desde hace años Es encantador el vendehumos este

Calla calla, que los 60 fps, 4k y demás es un invento de las nuevas consolas.
Blawan escribió:

Un saludo!

Hombre, el Bayonetta ya iba a 60fps en la 360...
En opinión de Spencer, transmitir la sensación de inmersión que ofrecerán los juegos de la próxima generación gracias a la fluidez (entre otros elementos) y que según el directivo estará a la par que las capacidades visuales humanas, se presenta como un gran reto en el mundo actual.

Que digo yo .. que a lo mejor (oye a lo mejor), este hombre no se esta refiriendo solo a los fps, sino al conjunto y sabrá un poco mas que muchos de los que estamos aquí con la navaja en el cuello.

Y para los Pceros que han visto mas allá de las lunas de Orion, este hombre está hablando de consolas, no que vaya a inventar la rueda para todo el mundo, sino para los consoleros, aunque el PC forma parte de las plataformas de Microsoft (donde trabaja este hombre).
alanwake escribió:
“Una de las cosas de las que he hablado abiertamente, pero que es difícil de transmitir, es cómo se siente jugar a juegos en una caja donde la tasa de fotogramas es más alta y más estable”, dice Phil Spencer respecto a la experiencia jugable que ofrecerá Xbox Series X. “Enseñar esa fluidez en vídeo es simplemente imposible. ¿Cómo se muestra a la gente algo que se debe sentir?”.

Pues seré yo el raro, pero yo distingo bastante bien un vídeo, si este va a 30 o a 60, no se a que se quiere referir este hombre :-?

Hay un montón de vídeos comparando cómo se ve a 15, 30 y 60 fps... pero dudo muchísimo que se refiera a eso.

Entiendo que quiere decir a la sensación a jugar un juego a 30 fps y el mismo a 60, es algo que únicamente se puede percibir jugando, pues en vídeo solo vas a ver una imagen más fluida, pero no en cómo afecta en la jugabilidad.

Eso se ve claramente en casos como el Bayonetta de ps3 que iba a 30 fps y el de xbox 360 que iba a 60 fps.
mingui escribió:Que hago entonces con mi pc, lo tiro y me compro una Xbox o una ps5 o que.

Según están diciendo todos los eruditos tecnológicos sí. Es hora de que mandes a la basura esa 2080 TI Súper de mierda porque no tiene nada que hacer con lo que viene este año XD
139 respuestas
1, 2, 3