@danyelastra Cierto, pero no crees que a nivel de consumidor no especialmente informado, el tema del gamepass ha sido, fue y es algo bastante "poco conocido" en el mundillo? No estamos hablando de un servicio que se haya publicitado como lo que es; la puta bomba.
Y es más, ok, yo hice mi elección el año pasado en Navidades, crees que si Microsoft hubiera adelantado el gamepass al nivel que más tarde instauró, yo como consumidor no me hubiera comprado antes una Xbox One S, que para más inri estaba más barata que la PS4 Slim 1 TB que finalmente compré...
Quiero decir, me encantaría y me encantará que Microsoft sorprenda al mundo entero con 4 nuevas IPS en la salida y proyección de Scarlett. Y que continúe por algunos de los lugares que ha venido si no innovando, por lo menos perfeccionando y siendo serios, algunos de ellos los ha institucionalizado y "profesionalizado" como es el online de calidad y el soporte a todos los indies que ahora inundan todas las plataformas, donde fue pionera.
Para mí eso es valor mercado y a mí con eso me tenían si hubieran aprovechado mejor el impulso de Xbox360, pero me jode y soy el primer damnificado al ver cómo Microsoft -a lo Nokia- ha errado parte de lo fundamental, que son los juegos. Se han gastado muchísima pasta en comprar estudios, pero ¿cuántos juegos han alumbrado esos estudios en Xbox One?
Con decirte que mis más deseados del catálogo de One son; Ori, Cuphead, Sunset Overdrive, Quantum Break y sobre todo y por encima de todos Sea of Thieves. Y que como fanático de Halo y habiéndome pasado todos los Halos habidos y por haber, me ha faltado en esta generación, "ese juego de Halo" que a mí no me ha vendido la consola.
Y ojo que saco de la ecuación a Sony o Nintendo, compitiendo contra sí misma, Microsoft tiene muchísimo trabajo por delante. El catálogo de One está a años luz del catálogo de 360, en calidad y cantidad de exclusivos y multis.
Critico esta noticia porque me encantaría que Spencer hablara de juegos y de ips. No de que ya juega con un prototipo en casa. Y reitero, chapeau para decisiones como la retrocompatibilidad y el gamepass. Para mí, es imprescindible que podamos disfrutar de títulos por los que ya hemos pagado. Y también agradezco que Microsoft se haya esforzado y casi "obligado" a la industria a mirarse a la cara para ofrecerlo no ya como extra sino como básico. Las cosas como son.