Photoshop: Reducir el grosor de una linea automaticamente

Estoy mirando como hacer esto: Lo que quiero es deducir el grosor de una linea automaticamente, por ejemplo, saturando los colores que las delimitan de forma que se las coman un poquito por los bordes. Un ejemplo de lo que quiero decir, arriba la original y abajo como deberia de quedar:

Imagen

Esto lo hice manual, pero es para que hagais una idea. Es que en Virtual Dub recuerdo que habia un filtro que hacia eso, resaltaba y definia los bordes negros de los animes haciendo las lineas algo más delgadas.
Si lo que buscas es un filtro a lo mejor te vale con el de "enfocar" ... tampoco entiendo exactamente lo que buscas.

salu2!
Muchas gracias, pero no es exactamente enfocar. Lo que busco es un filtro que "sature" los colores colindantes a las lineas negras de forma que se coma un poco el borde y hacerlo más fina, no se si me explico. Habia un filtro en Virtual Dub que hacia eso que venia muy bien para el anime.
Hay una herramienta que ahora no me acuerdo como se llamaba ... (acabo de instalar Vista y aún no tengo el PS puesto para mirarlo) que lo que hacía es poner degradado o quitar degradado a todo lo largo del área de selección. Por lo que entiendo es lo segundo lo que quieres hacer. Prácticamente lo que haría es quitar toda la zona "borrosa" que contornea el área de selección. Si seleccionas todos los píxeles de una capa y están todas las líneas contenidas en ella te puede valer. De lo contrario tendrías que ir una a una.
A ver si me sale como se llamaba la herramienta... extrunosequé creo que era xDDD igual sabes a lo que me refiero. Puedes definir cuantos píxeles queire que te limpie.

Espero haberte ayudado jeje [+risas]
Hmmm, lo del degradado no suena, pero la explicación si parece que concuerda. Voy a ver si encuentro donde guarde mis herramientras del Virtual Dub y puedo ver como se llamaba ese filtro para si alguien lo conoce sepa mejor lo que digo, mientras si te acuerdas del tuyo a me lo dices ^^ es que estuve mirando por el Google y claro, sale de todo menos lo que busco.
La herramienta que decía arriba es: "Calado" Si haces lo que te dije arriba (seleccionar los pixeles de la capa, seleccionas 0 pixeles en las opciones de calado y le das a la tecla de borrar texto del teclado) te debería de valer.

Si no me he explicado bien avisa y le cuento mejor. Si la herramienta ya la conocías y no te vale pues nada. No se me ocurre otra posibilidad y de filtros no estoy muy puesto al día.

Salu2 y suerte!
Vale, ya se lo que dices, lo que hace es crear un degradado alrededor de la zona cortada. Pero no busco que corte nada, lo que quiero es un filtro que lo que hace es que todos los colores salvo el negro aumentan su grosor comiendose asi el borde del color negro. Cuanto más valor le pones más se come, hasta el punto de poder hacerlo desaparecer. Con este filtro que yo usaba en Virtual Dub podias reducir un poco el grosor de la linea en animes y series animadas facilmente y encima daba la sensación de más definición. No trabaja igual que el filtro definir por que este filtro lo que hace es volver más oscuros los bordes (incluidos los defectos) este que digo "invadia" el negro aumentando la cantidad de pixeles de los colores colindantes reduciendo el color de la linea. Es como si utilizaras el dedo de Photoshop expandiendo el color que rodea la linea negra en sentido de esa linea haciendo que se la coma, pero claro, de forma automatica y sin emborronar.

Aqui va otro ejemplo, lo hice manualmente como dije, fijate especialmente en la nariz y como se reduce su grosor de linea siendo sustituido por el rosita de alrededor.

Imagen
Aham, ya entiendo.
Pues siento no poder ayudarte. Habría que mirarse una biblioteca de filtros de Photoshop... por haber los hay a tropecientos, solo hay que dar con el adecuado.

Lo dicho, a ver si alguien sabe de algún filtrillo.

Saludos!
Si, ese es el tema, que ¿que pones en el Google? XD me sale de todo menos lo que busco ;( A ver si encontrase el puñetero disco donde guarde las cosas de cuando subtitulaba anime y puedo ver como se llamaba el filtro del Virtual Dub, seguro que hay uno en Photoshop que se llamara más o menos igual, esto es como las medicinas, que el principio del nombre lo cambia cada marca, pero el final se llaman todos igual por que es el nombre del componente principal o algo asi :3
Hay una opcion de eliminar halos (blancos, negros y creo que de color) pero ahora mismo no tengo el photoshop delante. Puede que sea la última opción de "Capa". Prueba a ver si es eso lo que buscas.
9 respuestas