PicoDriveDS: Emulador de MegaDrive para DS

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que yo sepa no funciona en el ez 4..
PUES VAYA MIERDA. [noop]
QUE ENVIDIA ME DAIS¡¡¡ BUENO RESIGNACION, YA SALDRA ALGUNA VERSION PARA EZ4
GRACIAS TIO
Sabeis como va este proyecto actualmente? Lo an dejado, o siguen con ello?
He probado varios juegos, el Gunstar Heroes, Golden Axe y Toki, todos funcionan bastante bien.

Lo malo es que van un pelin lentos como para poder jugar en condiciones, vamos al menos para mi. Tema aparte el del sonido...
Alguien pode contactar con el creador para q lo siga perfeccionando, y le ponga sonido, etc??? Esto es increible!!!!!!
supongoq eu si puede o si quiere, lo continuara sin que le digan nada... y que ya estara recibiendo muchas alavanzas... ^^
entoces en ez 4 nanai no?
con esta ultima version
el Comix zone, se cuelga antes de empezar a jugar el primer niivel, comentar que use una rom traducida:) (era una .bn)
Light Crusader funciona casi perfecto :) (tambien .bin)
X-men 2 no arranca (.smd)
La pesadilla de Bart, funiona Ok
Story of Thor funcionando perfect
Soleil un pokito lento pero se deja jugar :)

A ver si ponen SAVE jijijXD
25sycomore escribió:con esta ultima version
el Comix zone, se cuelga antes de empezar a jugar el primer niivel, comentar que use una rom traducida:) (era una .bn)
Light Crusader funciona casi perfecto :) (tambien .bin)
X-men 2 no arranca (.smd)
La pesadilla de Bart, funiona Ok
Story of Thor funcionando perfect
Soleil un pokito lento pero se deja jugar :)

A ver si ponen SAVE jijijXD

En esta version no hay savestates pero si que graban los juegos como en el original, asi que juegos como soleil deberian ser jugables.
hola a todos!.
ayer estuve trasteando con el picodrive v.14 en la ds y probe 6 juegos y la verdad es que me funcionaron bastante bien; la unica pega es que el sonido no funcionaba,y lo que no se si esto es por la version del emulador o por que hay que hacer algo pa que funcione, la cuestion es q me chocó mucho q no fuera el sonido en ningun juego.
alguien me puede ayudar????
x cierto tengo una supercard sd.
saludos!!!!!!!
Tranki el emulador es sin sonido, ay q esperar a q lo mejoren.
No hay sonido todavia.
En esta version no hay savestates pero si que graban los juegos como en el original, asi que juegos como soleil deberian ser jugables.
en el Light crusaders salve y cuando volvi jugar mi save no estaba :) igual funcona con algunos juegos y con otros no...no se :D
funciona en una SC mini sd sin flasear con superkey? porque a mi se me queda las pantallas en blanco, lo meto tal cual, con las rooms, hay que hacer algo mas?
Claro q funciona, ejejeje, tengo lo mismo q tu y va bien. Mi duda es, as renombrado el arxivo .gba a .nds? esq es eso lo q tenes q acer.
Hay novedades sobre el proyecto?

me da la sensacion que esta un poco parado no? :?

Salu2 [bye]
si, lo tengo en .nds, pero al ejecutarlo se me queda en pantalla en blanco, tengo que activar algo, o alguna carpeta especial o algo? estoy desesperado
Espero que el creador no haya sido atraido por el homebrew de la PSP xD, que es un caramelito....
Y esto que? Cayo en el olvido????? bohhhh :(
Queremos una version compatible con EZ IV [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
PicoDriveDS 0.1.5 is up! Changes:

-Added support for appended ROMs. This should allow users with carts not supported by gba_nds_fat to use PicoDriveDS. Simply append a ROM to the PicoDriveDS binary, and it will run it (on *nix systems this can be done with "cat romname.ext >> picodriveds.ext", on Windows with "copy /b picodriveds.ext+romname.ext picodriveds-withrom.ext", substituting the appropriate filenames of course). You can only append one ROM at a time. In this mode, Genesis SRAM will be saved to GBA SRAM. Some patchers may work correctly with this and save the SRAM to your removable media, I have only been able to test with the EZ4 Lite software.
-Fixed M3 reset code, added M3SD Mini insertion detection code (untested, may not work)
-Massive code restructure and cleanup (though some cleanup is still in progress)
-Added save state support, accessed via the X button. Due to the current size of the save states, this is only supported for FAT devices and is disabled in appended ROM mode. Currently there is only one save state per ROM (saved to romname.pds). This is still a very experimental feature and save states may not be compatible with future versions of PicoDriveDS.

WEB (Ahora mismo no me carga)

Salu2! [beer]

EDIT: ya funciona en el G6 [360º]
DjScream3 escribió:ya funciona en el G6 [360º]

No sabes qué alegría me has dao [pos eso]
DjScream3 escribió:
EDIT: ya funciona en el G6 [360º]

Ya funciona?? Esta noche en cuanto vuelva lo pruebo.
Bueno pues entonces solo estamos a un DSorganize de la perfección [beer]

salu2!!
Va en EZ IV ?????

edito: no me funciona le doy al picodriveds.nds.gba y me sale appended rom noseke y se quedan las pantallas en negro lo mismo hago algo mal pero no se.

Que alguien lo pruebe en ez iv haber si consigue que funcione [babas] [babas]

GRACIAS
Para los que no les funciona, que prueben con el método del append roms. Por ejemplo, para sonic2.smd sería teclear en una ventana de símbolo del sistema:

copy /b picodriveds.nds+sonic2.smd sonic2.nds

Con el archivo resultante (sonic2.nds) debería de funcionar.
podrias explicarlo mejor? eso con que programas hay que hacerlo?

gracias
A ver, en windows xp, te vas a inicio - ejecutar. Ahí pones cmd y le das a aceptar. Ése es el simbolo del sistema. Por defecto sale c:\Documents and settings\Nombre del usuario local>.

1º Pues bien, crea una carpeta en c:\ que se llame por ejemplo Megadrive, donde metas las roms (descomprimidas) y el archivo del picodriveds.nds.

2º Vete al símbolo del sistema, desde inicio-ejecutar.

3º Escribe c:\megadrive

4º Ahora si, escribe la orden: copy /b picodriveds.nds+sonic2.smd sonic2.nds
Sustituye sonic2 por la rom que quieras.

Espero que ahora esté más claro.
Gracias puterucu por tu explicacion pero ni probando asi ni del metodo normal funciona. Ejecuto el picodrive.nds.gba (que es el que supuestamente va en EZ IV) y nada mas cargar me sale: appended rom check...found smd! :-O y se queda ahi.

hay que parchear las roms de megadrive? y las que he convertido con el metodo append?

GRACIAS
a ver que tal estala nueva actualizacion XD gracias pro el aviso
Por cierto, ¿el PicoDriveDS va aún sin sonido?
Pues si, funciona en G6!

He probado Sonic1 y Sonic2, funcionan pero no es jugable del todo, demasidao lento. Mas que implementar el sonido seria preferible que se centrasen en arreglar el tema de la fluidez, a ver si en futuras versiones es mas jugable.
no me funciona el sonido...
jordigahan escribió:no me funciona el sonido...

El emulador no tiene sonido, por eso no funciona [jaja]
En esta versión no va el Phantasy Star: End of the millenium :( que en la 1.0.3 si iba, en la 4 no se, se me paso bajarmela.
Los sonic no van bien en este emu pero ha muchos juegos que van muy bien.
Alguien ha conseguido que funcione en EZ IV ????????

Porfavor que alguien me diga algoooooooooo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
jalabert escribió:Alguien ha conseguido que funcione en EZ IV ????????

Porfavor que alguien me diga algoooooooooo [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]

yo no lo he conseguido
esta nueva version alguien ha hecho que funcione en un super card lite? la anterior si la parcheaba con el parcheador del moonshell funcionaba, pero esta na nai...

edit nada nada... ya lo he hecho funcionar parcheado la .ds.gba
Thrashing Mad escribió:
El emulador no tiene sonido, por eso no funciona [jaja]

se supone que ya lo habian implementado...
Lo cierto es que a mí tampoco me rula el sonido... mala pata.
Pues yo tengo una supercard minisd y no me va, ejecuto el emulador y me queda la pantalla en blanco :(
luischo escribió:Pues yo tengo una supercard minisd y no me va, ejecuto el emulador y me queda la pantalla en blanco :(

Utiliza el picodrive.ds.gba renombrandolo a picodrive.sc.nds

B4HaMuT escribió:esta nueva version alguien ha hecho que funcione en un super card lite? la anterior si la parcheaba con el parcheador del moonshell funcionaba, pero esta na nai...

edit nada nada... ya lo he hecho funcionar parcheado la .ds.gba

NO hay que parchear el homebrew, ningun binario homebrew hay que parchearlo, no llevan proteccion de las RSA ni hay que relinkar a direcciones del slot de gba. Nada mas que hay que cambiar la extension.
El moonshell no parchea, carga archivos.
KorteX escribió:
Utiliza el picodrive.ds.gba renombrandolo a picodrive.sc.nds

NO hay que parchear el homebrew, ningun binario homebrew hay que parchearlo, no llevan proteccion de las RSA ni hay que relinkar a direcciones del slot de gba. Nada mas que hay que cambiar la extension.
El moonshell no parchea, carga archivos.

nose, algunos hombrew que usan librerias fat debo parchearlos con lo del moonshell, cierto programa que viene con el software descargable de la super card microsd para que funcione el el moonshell, sino no me funcionan o no guardan.
y varios casos como el megaetk o el beup o el dsorganize.
Alguien sabe si se puede hacer funcionar este emulador en el G6 Lite. Es que lo he metio a saco el .nds y lo ejecuto desde Mycard pero se me quedan las 2 pantallas en blanco. Después lo he probao metiendolo con el G6 U-Disk Manager en Diretly copy y me sale como un juego más de nds, con su icono y todo de Megadrive pero lo ejecuto y tb se ven tb las 2 pantallas en blanco. Sabéis como se ejecuta este emulador en el G6 Lite?

Un saludo y gracias.
fcra escribió:Alguien sabe si se puede hacer funcionar este emulador en el G6 Lite. Es que lo he metio a saco el .nds y lo ejecuto desde Mycard pero se me quedan las 2 pantallas en blanco. Después lo he probao metiendolo con el G6 U-Disk Manager en Diretly copy y me sale como un juego más de nds, con su icono y todo de Megadrive pero lo ejecuto y tb se ven tb las 2 pantallas en blanco. Sabéis como se ejecuta este emulador en el G6 Lite?

Un saludo y gracias.

Que Archivo estas cojiendo para digamos incorporar los juegos al emu

Por ejemplo,yo tengo el Sonic.mds y el picodrive.ds.gba,lo que tengo que hacer es

copy /b picodrive.ds.gba+Sonic.mds PicoSonic.nds

y ese PicoSonic.nds es el que grabo en el cartucho

Un error que yo tuve es que utilizaba el picodrive.nds en vez del picodrive.ds.gba,asi que weno espero que te ayude
Razielus escribió:
Que Archivo estas cojiendo para digamos incorporar los juegos al emu

Por ejemplo,yo tengo el Sonic.mds y el picodrive.ds.gba,lo que tengo que hacer es

copy /b picodrive.ds.gba+Sonic.mds PicoSonic.nds

y ese PicoSonic.nds es el que grabo en el cartucho

Un error que yo tuve es que utilizaba el picodrive.nds en vez del picodrive.ds.gba,asi que weno espero que te ayude

No entiendo muy bien a lo que te refieres cuando dices: copy /b picodrive.ds.gba+Sonic.mds PicoSonic.nds

Cómo te sale el PicoSonic.nds?

Un saludo.
fcra escribió:
No entiendo muy bien a lo que te refieres cuando dices: copy /b picodrive.ds.gba+Sonic.mds PicoSonic.nds

Cómo te sale el PicoSonic.nds?

Un saludo.

Abres una ventana del MSDOS,vas a donde tienes el picodrive y los juegos y escribe lo que te puesto (Pero con el juego que tu quieras claro)

Seria

copy /b picodrive.ds.gba+(Nombre de tu juego)(ESPACIO)( nombre de como quieres que se llame el archivo).nds

Eso es como ponia la cita cuando DJScream puso la Noticia y a mi me funciona bien asi
a ver yo meto en el emulador en la supercard , y meto roms en la supercard tambien, lo ejecuto y me sale las pantallas negras y pone lo que sea de roms y luego no hace nada, es decir no me encuentra ninguna rom de las que tengo en la supercar, que hago mal?
Que tengo que hacer?
cuando extraes el picodrive del zip te vienen dos archivos pico drive.noseke.gba y picodrive.nds el que vale es el de .gba pero tu cambias el nombre y pones .nds y es el que pones en la sd y ale prueba asi si no me equivoco se hacia asi
buenas este emulador es jugable o no vale la pena instalarlo? ¬_¬
Es MUY jugable lo unico es que no tiene sonido pero si que vale la pena instalarlo [oki]
261 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6