Piensalo 2 veces antes de pedir ayuda en este foro!

Es lamentable que un foro que predica el uso del soft libre, y que hablan de no seguir con el monopolio solo sirva para eso "HABLAR-HABLAR Y HABLAR" y ya no más , pero cuando venimos algunos principiantes en esto de trabajar en linux y que salimos de windows o por lo menos queremos dejarlo, a preguntar o a pedir que nos ayuden nos encontramos con un panorama desolador de decenas de hilos sin responder, para la muestra un boton:
Hilo 1
Hilo2
Hilo3
Hilo4

Hilo5
Hilo6
Hilo7

Este es increible desde diciembre [enfa]
Hilo8 Hilo9

Hilo10
Hilo11

En fin podría seguir toda la noche poniendo links y creo que no acabaría...por que tanto hilo sin respuesta? Ahh es que no usan la busqueda..pueden que tengan razon pero la mayoría de los hilos son preguntas que no se han respondido antes de personas que apenas estan iniciando y que necesitan de una mano que los guíe y que desafortunadamente en este foro no existe esa ayuda, o es una de 2 aqui nadie sabe nada o este foro solo se hizo para alardear y hablar del soft libre mas no de ayudar;... son pocos los que ayudan pero la ayuda no parece suficiente para tantas preguntas....solo quiero darles un consejo a todo aquel que quiera iniciarse con linux use Google es lo mejor que pueden hacer aca solo encontraran frustraciones y desiluciones claro pueden probar y esperar 2 días luego hacer un googlaso y olvidarse de este foro o usen la busqueda y si no encuentran nada de lo que necesiten ni se pongan a perder el tiempo pidiendo ayuda que no la encontraran.. [enfa]
Y no sigo escribiendo más solo entraré a este foro para ver novedades y buscaré ayuda en otra parte por que aqui queda demostrado que de ayudar no saben nada(solo doy gracias a 2 personas que si me han dado una guía para solucionar algunos de mis problemas )
Bye...
Saludos.
Bueno, en mi caso ( el primer post ) considero que es normal, dado que no todo el mundo tiene ibook, con lo cual es dificil encontrar alguien que pueda ayudarme.

Pero vamos que hasta cierto punto tienes algo de razón ( no creo que la tengas en su totalidad ). Pero decirte que ni en los foros de Gentoo he logrado que me contesten a un Post sobre un error en el demonio kded de las KDE 3.4 y en el unico sitio donde me respondieron fue en este, y solo fue para preguntarme mas datos ( y nada mas, no volvieron a responder y opte por borrar KDE y volver a mis andanzas con fluxbox ), pero ya te digo, aquí ( como en casi todos los foros ) la gente por regla general aprende mas de los errores propios que otra cosa, con lo cual si nunca se tiene ese problema le puede costar mas trabajo solucionárselos a alguien, con lo cual se reduce el numero de personas mucho y se reduce a la gente que mas experiencia tenga ( en esos errores ). No se creo que no puedes esperar que todo te lo solucionen en un foro y menos esperar que la gente lo sepa todo :) el mundo de Linux es demasiado amplio para abarcar todo.

Por otra parte aunque pongas con algo de sarcasmo lo de buscar en Google te aseguro que es la mejor herramienta para solucionar tus problemas ( bajo mi punto de vista ) , y puedes creerme, agradecerás acostumbrarte a utilizarla ( lo digo por propia experiencia, solo posteo en foros algo concreto que no logre encontrar en Google ).

Venga, un saludo.
marvicdigital escribió:Es lamentable que un foro que predica el uso del soft libre, y que hablan de no seguir con el monopolio solo sirva para eso "HABLAR-HABLAR Y HABLAR" y ya no más , pero cuando venimos algunos principiantes en esto de trabajar en linux y que salimos de windows o por lo menos queremos dejarlo,

Mira, si quieres soporte siempre, es fácil: paga. No le exijas algo a nadie si lo hace de balde.

Los hilos se quedan sin contestar por que:

a) Nadie sabe la respuesta.
b) Los que la saben no han visto el hilo.

Y no hay más historias. Si no estás contento, te vas y listo. No hace falta estarse sacando hilos de la chistera. Porque por cada hilo sin respuesta que saques, cualquiera puede sacar tres en que la hubo.

Márchate si te apetece. No creo que nadie te eche de menos.
marvicdigital escribió:Es lamentable que un foro que predica el uso del soft libre, y que hablan de no seguir con el monopolio solo sirva para eso "HABLAR-HABLAR Y HABLAR" y ya no más , pero cuando venimos algunos principiantes en esto de trabajar en linux y que salimos de windows o por lo menos queremos dejarlo, a preguntar o a pedir que nos ayuden nos encontramos con un panorama desolador de decenas de hilos sin responder, [...]

Es decir, que pq tu necesitas ayuda, los demas tenemos que espavilarnos en darte una respuesta, perdiendo tiempo de nuestra vida social si no la sabemos y tenemos que dedicarnos a buscar la solución.

Yo no soy un master en linux, colaboro en lo que puedo en el foro (mas bien escasisimamente) y eso no me obliga a estudiar a fondo un asunto para poder darte una solución.

Podria entender que te quejaras de respuestas bordes, pero de que la gente no responda? Mejor no responder que responder sandeces.

En fin, lo que hay que leer.
Estamos en huelga porque no nos pagan lo suficiente. El día que lo hagan, todos los mensajes estarán contestados.

Incluso los que son preguntas repetidas, mal planteadas o estúpidas.

Mientras tanto habrá que aguantarse con lo poquito que hay...

HTH, HAND
tio, yo muchas veces cuando pregunto sé que no me van a responder por que realmente hay poca gente que sepa la respuesta, muchas veces busco en google y sino encuentro pues, pregunto con lo cual es algo chungo...
si es 1 pijada normalmente a poco que busques, encuentras.
y sobre responder como se ha dicho, no soy 1 master, pero lo que puedo ayudo :P otra cosa es si me preguntaras de hard...
marvicdigital, porque en lugar de perder el tiempo escribiendo esta chorrada de post, no te dedicaste a darle respuesta a todos esos hilos?????
Pues a ti se te ha ayudado siempre que se ha podido. Unas veces se te ha solucionado tu duda y otras no (no creo que haya muchos en este foro que tengan Xbox o N-Gage). Incluso en otro de tus hilos te recomiendan usar otra opción porque no te funcionaba lo primero que se te dijo y no contestaste si lo probaste o no.

¿Realmente te dedicas a apuntar cada uno de los hilos que no se resuelven? Porque eso pasa en los mejores foros, incluso en los que abarcan menos cosas que el SL (Linux, BSD.... en varias arquitecturas). Con ese tiempo que empleas podrías intentar solventar el problema del que dices que adolece este foro.

Saludos.
Bueno yo creo que esto es una tonica general, yo por ejemplo estoy ahora mismo con el gentoo, y hace unos 3 o 4 dias puse una duda, claro esta sin responder.

He pedido ayuda en el IRC en los canales de principiantes linux y el de gentoo, y de 150 personas que estan conectadas entre los 2 canales durante 2 días enteros que estube conectado solo 3 personas me ayudaron, y uno de ellos a fondo, gracias al cual pude instalar la red.

Lo unico que me decian la mayoria era leete el manual, a lo que yo le tenia que responder, lo tengo delante y no me aclaro....

Pero bueno esta claro que no todo el mundo sabe las respuestas o no tiene ganas de responder, y lo mas facil es buscar en google porque sino te quedas tirado, y las verdad es muy frustrante empezar con algo y cuando te quedas estancado no encontrar a nadie que te eche una mano, así es como la mayoría que empieza linux lo deja.

De todas formas yo soy mucho mas asiduo al forto de hardware y os puedo decir que hay una gran diferencia en cuanto a responder, ya que practicamente el 100% de los hilos se responden , y la gente pierde mucho tiempo en buscar por internet las respuestas, en hacer benchmarks o simplemente en responder....

Un saludo para todos...
El que ayuda lo hace por que quiere nadie tiene obligación
En el foro en general (no solo aqui) he tenido hilos en los que nadie me ha respondido.

Pero no me voy a preocupar por ello, estoy agredecido
por todos los que me han respondido incluso los que
no me han dado la respuesta por que se han tomado la molestia.

Y la verdad es que los pocos hilos que no me han resuelto
se compensan que los tropecientos que sie he tenido respuesta.
Y aunque hubiese puesto 2000 post y obtenido una sola
respuesta estaria agredecido por la respuesta no resentido
por las 1999 sin respuesta.

Esto es como aquel que se moria de sed en el desierto,
viene un beduino a darle agua y el tio dice.
¿estara fresquita? ¿no?
Ya te han respondido de sobra, pero bueno:

¿Te parece normal exigir respuestas? ¿Has pagado a alguien aquí para recibirlas? Aquí todo es voluntario, si nadie te puede/quiere (a partir de ahora probablemente sea lo segundo) ¿qué?

Aparte de que muchos de los hilos que enlazas son de gente que se les ha preguntado algo para ayudarles y no han vuelto a pasar.

No vengamos a calentar al personal, por favor.
Len Tao escribió:marvicdigital, porque en lugar de perder el tiempo escribiendo esta chorrada de post, no te dedicaste a darle respuesta a todos esos hilos?????

Por que si supiera lo que tu sabes creo que hubiera ayudado, pero como tu has leido todo muy bien Oooh... te podes dar cuenta que soy un primiparo y a pesar de tantas frustraciones que me ha dado el linux sigo insistiendo y hasta haciendo que otros amigos se cambien de sistema operativo.
Es verdad que nadie está obligado a responder o ayudar cada quien hace lo que quiera al fin este es un foro libre, pero si insisten en que muchos nos cambiemos al soft libre pues por lo menos apoyen a los que nos estamos iniciando, no importa si no saben la respuesta a nuestro problema pero por lo menos darnos una pista o un link en donde nos puedan guiar....He visitado este foro muchas veces y he encontrado hilos sin responder y hasta ideas de algunos usuarios para compartir como este hilo pero como pueden ver "0" respuestas....
Si alguien se ha sentido ofendido pues lo siento mucho pero estoy diciendo la verdad, y hasta que no cambiemos la actitud va ser muy dificil que el soft libre se habra paso .....

" Al final es mucho mas facil y sin complicaciones el windows que me voy a complicar con programas y un sistema operativo que no se manejar y que me costará mucho tiempo aprender, tiempo que no me puedo dar el lujo de perder, si solo ese tiempo se redujera a la mitad me plantearía cambiarme ......"

Esto me han respondido muchos amigos de empresa cuando les recomiendo pasarse a Linux .... ya veo por que dicen eso...Y si le agregamos que el nuevo sistema operativo de M$ va ser mucho más fácil(segun dicen) y dinamico entonces que podemos esperar ?....
No seguiré respondiendo a mensajes en este hilo, ahi veran si me apalean con respuestas..igual me da ya exprese lo que siento..
Saludos... [beer]
Bueno, pues yo como principiante que era (ahora me considero un usuario medio) le debo mucho a este foro, y sí es cierto que hay ciertas suspicacias hacia responder preguntas simples, porque se considera que todo el mundo antes de preguntar busque al menos en Google o en la busqueda avanzada del foro, porque ciertas preguntas se responden muchas veces y la gente se cansa.

Pero lo que creo que sigue este foro es mucho la filosofía del Software Libre, mucha ayuda de la comunidad y sobre todo mucho interés de la gente en informarse.

Yo sin este foro no tendría Linux, pero luego hay un montón de blogs y foros en los que uno puede informarse muchísimo, además hay para todos los gustos.

Es cuestión de interés....

Un saludo.
"Nadie dijo que esto fuera a ser facil", eso me respondio un conocido en el mesenger cuando le estaba dando la coña con el tema de linux , que yo lo queria todo ya . Pues es lo que me aplico y es lo que suelo decir a los demas cuando las cosas no le van en LInux.

Y por lo demas nadie te obliga a que uses Linux, pero si te quedas que se que lo vas hacer porque se te ve con ganas es para currar y quedate con esto "Nadie dijo que esto fuera a ser facil"
marvicdigital escribió:Por que si supiera lo que tu sabes creo que hubiera ayudado, pero como tu has leido todo muy bien Oooh... te podes dar cuenta que soy un primiparo y a pesar de tantas frustraciones que me ha dado el linux sigo insistiendo y hasta haciendo que otros amigos se cambien de sistema operativo.
Es verdad que nadie está obligado a responder o ayudar cada quien hace lo que quiera al fin este es un foro libre, pero si insisten en que muchos nos cambiemos al soft libre pues por lo menos apoyen a los que nos estamos iniciando, no importa si no saben la respuesta a nuestro problema pero por lo menos darnos una pista o un link en donde nos puedan guiar...
1. Al igual que tú, que eres novato, yo fui novato (aunque sigo considerandome uno) y poco a poco he ido aprendiendo, gracias a este foro y algun otro en ingles y a google y a leer y leer; y te aseguro que soy muy vago para leer, pero claro, en algunas ocasiones, eso pasa, que nadie sabe la respuesta o nadie ha visto el hilo en el que se expone una duda/problema, y hay que buscarse uno mismo la vida. Pues yo he ayudado en alguna ocasion, y siempre que puedo lo hago, como por ejemplo, el hilo de hace 2 dias con una solucion, referente a PHPNUKE, que nadie excepto yo ha contestado. Y estoy totalmente seguro de que hay gente que lo hubiera resuelto antes que yo, pero por falta de tiempo (o ganas, como han dicho ya, aqui no pagan nada) no han respondido; y mi respuesta la he dado simplemente porque ha coincidido que yo ahora, estos dias, estoy trasteando PHPNUKE y me he molestado en descargar el tema que el chaval usa y en buscarle la solucion al problema, editando archivos para ver lineas de codigo agenas a mi, durante 15 minutos. Con este rollo lo unico que quiero decir es que no solo basta con que la gente sepa la respuesta a tu pregunta, si no que tambien debes contar con su tiempo y sus ganas (por supuesto) para contestar.

2. Respecto a lo de dar un link para guiar al os nuevos, resulta que cada vez que se hace, la persona que pregunta se ofende y le sienta mal que no se le ayude y que se le de "simplemente" un link para ayudarle.

En fin, para terminar dire que yo he aprendido mucho gracias a la gente que hay en este foro ayudando todos los dias, y he aprendido a buscar antes de preguntar, porque me he dado cuenta que a veces puedo hacer perder el tiempo a la gente cuando puedo intentar primero buscar un poco en internet. Si no encuentro, pregunto. Y si no obtengo respuesta, sera que soy el primero al que le ha pasado o que nadie en este mundo lo sabe todo y no puedes remediarlo.

Un saludo, y espero que no dejes de visitar este foro, porque te daras cuenta de que, aunque se dejen hilos sin contestar, la gran mayoria se han contestado, se resuelvan o no los problemas.
marvicdigital, en el contrato de licencia de linux no pone en ningún lado que la gente deba ayudar sí-o-sí.
Por otro lado ¿por qué, necesariamente, la gente de EOL tiene que saber todas las respuestas?
En uno de tus hilos de ejemplo hablan de un ratón que no es ni ps2 ni usb. ¿cuánta gente crees que tiene un ratón de esas características?

Ya para terminar, por favor, usa la búsqueda avanzada para buscar cuántos hilos hay del tipo: "¿qué distribución usar?" "¿por dónde empiezo?" "¿cómo compilar un kernel?" y "¿cómo le meto los drivers de la gforce?". Como comprenderás, leer TODOS LOS DÍAS esas mismas preguntas acaba cansando.
Ya que estamos, ¿no hay ninguna pregunta sin responder en el subforo de PCs-general?

PD: Que conste que yo soy un novato que sigue necesitando más ayuda de la que puedo proporcionar pero, en estos momentos, agradezco muy mucho que me hayan mandado RTFM en un par de ocasiones.
Mira, yo no suelo postear mucho en software libre, pero me leo prácticamente todos los hilos. Es uno de los foros que más me gustan.

No soy un experto pero tampoco soy un novato (digamos normalillo :p), pero hasta ahora casi todas las dudas que he tenido desde que me instale en su día mandrake y ahora con debian ya estaban respondidas en el foro, pero fijate tu por donde que todos los días se vuelven a preguntar una y otra vez. Hay que comprender que puede llegar a ser realmente desesperante que todos los días alguien pregunte cual es la distro más fácil entre otras cosas. También digo que en ocasiones ciertas personas resultan algo duras con sus respuestas, pero hay que comprenderlas, hay gente que pretende que se le de todo hecho sin haberse molestado en buscar por google un poquito.

PD: Que la gente de aquí si ayuda y se aprende mucho, pero si han respondido una cosa hace dos días pues como que mejor use la busqueda avanzada. Y si no saben la respuesta, pues lógicamente no contestan xD

Salu2 ;)
Yo creo que si hay alguna forma de solucionar el problema que planteas, no es poniendo un hilo acusando a personas que prestan sus conocimientos desinteresadamente. Se puede hablar o discutir el tema, pero desde luego tu punto de partida no es bueno para nada.
De la forma en que lo planteas, solo haces que desanimar a los que contestan y ahuyentar a los que preguntan. En definitiva, acabas por matar el foro.

Saludos
Joer. Jamás crei que leería lo de este hilo.

A ver. Una diferencia con respecto a los otros foros con los que se compara a este (o al IRC). ¿Que porcentaje de gente habitualmente responde preguntas respecto a los que preguntan? Aqui hay mucha más gente preguntando que respondiendo. Es lógico que no se de a basto. Como no se puede con todo se dejan sin responder 3 clases de preguntas (al menos yo lo hago así):

- No se tiene pero ni puta idea de por donde agarrar la pregunta porque no hay información suficiente: ejemplo "Mi ordenador no arranca". Porque: pues porque se suele tardar la de dios en descifrar que sucede y hay otras preguntas esperando que se tarda menos en responder.
- No se tiene ni puta idea del tema: ej. mi pregunta sobre importar modelos de pov-ray a blender (cosa que por cierto no existe, según me dijo alguien del equipo de blender). Porque igual si le dedico unas horas lo saco pero entonces no repondo otras cosas. Y a lo mejor les dedico tiempo pero ni aun así las contesto porque no soy ningún gurú.
- La búsqueda avanzada sirve para algo: ej: "¿Como se hacen particiones?. Porque: porque la gente se parte el pecho contestando bien en el foro y en el wiki contestando bien para que las respuestas sirvan más adelante para que te tiren todo el trabajo por la basura.

Cuando haya tanta gente preguntando como respondiendo se responderá todo, no lo dudeis, pero hasta entonces habrá cosas como esta. Es lo que tiene ser pocos. Hay mucha gente empezando y muy poca con algo más de experiencia.

Y yo soy el primero que tengo EOL abandonado desde hace un tiempo pero la verdad yo también tengo mis proyectos y les tengo que dedicar tiempo.

P.D. : La verdad es que el tema me ha crispado un poco y el tono del post no es del todo correcto pero creo que me he dejado bastante tiempo en este foro al igual que otra gente que no creo que se les pueda pedir más. ¿Que sería más bonito tener más recursos? Pues si pero no los hay y esto es lo que podemos hacer. Soy el primer interesado en que se respondan todas las preguntas que salen en el foro pero no puedo responderlas.

P.P.D: Contestando este post perdemos aun más tiempo. Es la típica tarea destructiva. ;) Me voy a actualizar el FAQ de particiones :P
DarkOptic escribió:Bueno yo creo que esto es una tonica general, yo por ejemplo estoy ahora mismo con el gentoo, y hace unos 3 o 4 dias puse una duda, claro esta sin responder.

He pedido ayuda en el IRC en los canales de principiantes linux y el de gentoo, y de 150 personas que estan conectadas entre los 2 canales durante 2 días enteros que estube conectado solo 3 personas me ayudaron, y uno de ellos a fondo, gracias al cual pude instalar la red.

Lo unico que me decian la mayoria era leete el manual, a lo que yo le tenia que responder, lo tengo delante y no me aclaro....

Pero bueno esta claro que no todo el mundo sabe las respuestas o no tiene ganas de responder, y lo mas facil es buscar en google porque sino te quedas tirado, y las verdad es muy frustrante empezar con algo y cuando te quedas estancado no encontrar a nadie que te eche una mano, así es como la mayoría que empieza linux lo deja.

De todas formas yo soy mucho mas asiduo al forto de hardware y os puedo decir que hay una gran diferencia en cuanto a responder, ya que practicamente el 100% de los hilos se responden , y la gente pierde mucho tiempo en buscar por internet las respuestas, en hacer benchmarks o simplemente en responder....

Un saludo para todos...

Si tienes problemas con gentoo no dudes en buscar en sus foros http://forums.gentoo.org casi siempre suelen tener tu mismo problema y se soluciona ;)

Sinceramente si hay hilos sin responder no se puede exigir que los respondan, puesto que es algo voluntario y no un derecho del que pregunta.

Salu2 ;)
simplemente por mi parte, como domino poco, contesto poco. A parte, si en el titulo del post es decriptivo y hace referencia a algun problema que ya haya tenido yo o algo que yo haya configurado, pues no me cuesta nada entrar y contar como lo solucione. Lo que yo no voy a hacer (como supongo todo el mundo) es buscarte las soluciones en el google y perder mi tiempo arreglandole un problema a otro que no me interesa ni se por donde cojerlo, dejandome 20 o 30 minutos por que si. Asi que yo no despreciaria un link o q te digan x q palabras estaria bien buscarlo en google.

PD: Empiezo a hechar en falta en este foro debates filosoficos y esas cosas sobre el soft libre, sobre caracteristicas inovadoras y demas.... vamos, esos hilos en los que siempre aprendias algo XD XD
||Facil|| escribió:Si tienes problemas con gentoo no dudes en buscar en sus foros http://forums.gentoo.org casi siempre suelen tener tu mismo problema y se soluciona ;)

Me parece que el hilo al que se refiere es uno de Drupal que no está aquí en Software Libre (donde podría ir porque es SL) sino en PC->General.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=411880

Saludos.
Me parece que el hilo al que se refiere es uno de Drupal que no está aquí en Software Libre (donde podría ir porque es SL) sino en PC->General.

Eso es otra cosa, por eso va en general, coy a mirar en los foros de gentoo,, gracias..... :D XD

Saludos
DarkOptic escribió:

Eso es otra cosa, por eso va en general, coy a mirar en los foros de gentoo,, gracias..... :D XD

Saludos

Pues hombre podria ir perfectamente aqui , te digo mas conozco a 3 usuarios o mas que curran con drupal o tienen web sites con drupal que estan mucho por este foro. Zamorate un portal, Raulex su web personal, Ferdy (Gentoo-es).
AMETSA escribió:
Pues hombre podria ir perfectamente aqui , te digo mas conozco a 3 usuarios o mas que curran con drupal o tienen web sites con drupal que estan mucho por este foro. Zamorate un portal, Raulex su web personal, Ferdy (Gentoo-es).

Por eso se lo decía en mi post anterior. Añado otro más a la lista, Badlop con jabberes.org.

Saludos.
pues en breve les rompere la cabeza XD....

Saludos y gracias por la info
AMETSA escribió:

o yo mismamente tb toco el drupal...
28 respuestas