Pier Solar HD

1, 2, 3
Propongo cambiar el título del hilo y dejar éste como hilo oficial, en dos semanas tenemos el juego después de la larga espera :)
PakomeT escribió:Propongo cambiar el título del hilo y dejar éste como hilo oficial, en dos semanas tenemos el juego después de la larga espera :)


+100000000000, Ya tengo los 13 pavos en cuenta y los 4 gb libres, listo para descargar ^_^!!!, dios que juegazo se nos viene encima. Entiendo que será compatible con modo TVOFF, ya que jugarlo desde la cama no tiene precio.
http://www.retrobarcelona.org/agenda-de-actividades/

El sábado a las 17:30 el señor Chui (principal programador de esta versión HD de Pier Solar) y un par de amigos daremos una pequeña charla sobre el juego en RetroBarcelona. A los que vayáis... allí nos vemos ;)

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Yo no sé si pillarlo en One o en Wii u, ¿qué usos le darán al gamepad o qué extras respecto a las otras versiones traerá? Parece tontería, pero me mola el tema de los logros y en Wii U no hay.
Todas las reviews concretan lo mismo que la mejor versión que hay hasta la fecha es la de Wiiu por la implantación del Tvoff, donde se aprecia mejor la resolución y los detalles Old School al ser una pantalla más pequeña y ergonómica por la disposición de de los mandos.

Deseando de que salga YAAAAA!!!!, aunque ese día sea el día Nintendero grande por excelencia de este 2014 ya que hay que añadir el DLC del Hyrule, el Smash Wii, Pokemon ROZA, Amiibos y Persona Q, los mandos de Cube..... ¿Alguien da más? XD XD XD .
El pasado fin de semana en RetroBarcelona:

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Pier Solar en Mega Drive, Dreamcast, Linux y Ouya.

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Servidor (traducción de Pier Solar), Chui (programador principal) y Abel del Dedo (responsable del diseño 3D de la fase tipo "Mode7").

Y dando la humilde charla sobre el juego a un pequeño grupo de fans :)
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Roid Clive escribió:Todas las reviews concretan lo mismo que la mejor versión que hay hasta la fecha es la de Wiiu por la implantación del Tvoff, donde se aprecia mejor la resolución y los detalles Old School al ser una pantalla más pequeña y ergonómica por la disposición de de los mandos.


En realidad no es por eso, o no solamente. Lo chulo de la versión de WiiU es que es como "más limpia", al no tener el radar y el mapa en la pantalla de juego sino en el mando junto con el inventario, lo cual queda muy chulo ya que en el juego se supone que llevas un robot-radar contigo y un cuaderno donde miras a dónde tienes que ir y blablala ;)

No soy (nada) fan de WiiU, ¡pero al césar lo que es del césar!
Pues esperando a que actualicen la Eshop para descargar las 4gb de este juegazo XD XD .
Criticar una videoconsola,sea de la marca que sea,esta bien....y es lo normal.

Lo que no es normal es el troleo de ''porque yo lo valgo'' ''Yo se una cosa que tu no sabes,ergo puedo tirar mierda a manta,porque yo se una cosa que tu no sabes''

Cada uno que disfrute de lo que tenga,o su bolsillo permita.

Gracias por la traduccion,esta tarde me bajare el juego,y con esto completo las compras de este año,que menuda ruina entre juego,y juego en la wiiu.
5600VIDEOGAMER escribió:Lo que no es normal es el troleo de ''porque yo lo valgo'' ''Yo se una cosa que tu no sabes,ergo puedo tirar mierda a manta,porque yo se una cosa que tu no sabes''


No entiendo. ¿Esto a qué viene?
Mucho español veo ahí.

La producción se puede decir que es española?

Y por otro lado, espero que existan más juegos de este estilo, si no es una segunda parte, sí algo nuevo, pero de la misma temática.
Para ''Hombreimainario''

Lo primero,pedir disculpas si no me he sabido expresar bien,perdon.
Ni mucho menos era mi intencion el que se critique nada,y menos a gente que hace del mundillo del videojuego mas grande.

No lo digo por tu comentario,ni mucho menos....yo tambien pienso que hay que criticar,sobretodo cuando las cosas no se hacen bien,y en nintendo,con la wiiu no lo ha hecho precisamente bien...poco a poco parece que van enderezando el rumbo....esperemos que si.

Digo lo de criticar,y no solo en esta web,cuando se trolea,por un juego,o un sistema,solo porque no lo tengo....o lo ''odio'',y de como se rebaten las cosas,desde el sin-sentido.

Ni mucho menos,y lo digo por si te has sentido ofendido con mi comentario,iba dirigido hacia tu persona.

Te pido perdon nuevamente,por mi torpeza a la hora de esplicarme,y darte nuevamente las gracias por contribuir a la traduccion del ''Pier Solar'',juego,que seguro nos va a dar buenos momentos de diversion.
Pero se puede jugar en modo TvOff si o no? todavia no me queda claro
eingelus escribió:Pero se puede jugar en modo TvOff si o no? todavia no me queda claro



Tiene off tv si,no te preocupes se ve de lujo en el gamepad ;)
5600VIDEOGAMER escribió:Para ''Hombreimainario''

Lo primero,pedir disculpas si no me he sabido expresar bien,perdon.
Ni mucho menos era mi intencion el que se critique nada,y menos a gente que hace del mundillo del videojuego mas grande.

No lo digo por tu comentario,ni mucho menos....yo tambien pienso que hay que criticar,sobretodo cuando las cosas no se hacen bien,y en nintendo,con la wiiu no lo ha hecho precisamente bien...poco a poco parece que van enderezando el rumbo....esperemos que si.

Digo lo de criticar,y no solo en esta web,cuando se trolea,por un juego,o un sistema,solo porque no lo tengo....o lo ''odio'',y de como se rebaten las cosas,desde el sin-sentido.

Ni mucho menos,y lo digo por si te has sentido ofendido con mi comentario,iba dirigido hacia tu persona.

Te pido perdon nuevamente,por mi torpeza a la hora de esplicarme,y darte nuevamente las gracias por contribuir a la traduccion del ''Pier Solar'',juego,que seguro nos va a dar buenos momentos de diversion.


No hace falta disculparse. Me habría extrañado mucho que fuera dirigido a mí, porque en ningún momento he troleado, ni siquiera criticado. Sólo he dicho que no soy fan de la consola. De todas formas, y como no iba dirigido a mí, sigo sin saber por qué o por quién lo decías, o a cuento de qué xD
Ayer le dediqué 3 horitas exclusivas en Tvoff para desconectar de las 5 de Smash XD XD XD y el juego es una gozada. Me has pasado igual que con Shovel Knight, que me lo esperaba bueno pero no tanto.

Un must have para todos los que hemos mamado etapa dorada de los Rpgs en 16 bits de Snes/Megadrive, y es que juegos como este jamás deberían perderse.

Mención especial a la OST, que sin llegar a la altura de los maestros Uematsu, Sakuraba o Kondo cumple sobradamente ambientando los dungeons y los combates de una forma magistral.

Espero que la duración sea larga como los Rpgs de antaño porque me huele que el argumento va a tener giros inesperados porque me lo huelo XD .
hombreimaginario escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:Para ''Hombreimainario''

Lo primero,pedir disculpas si no me he sabido expresar bien,perdon.
Ni mucho menos era mi intencion el que se critique nada,y menos a gente que hace del mundillo del videojuego mas grande.

No lo digo por tu comentario,ni mucho menos....yo tambien pienso que hay que criticar,sobretodo cuando las cosas no se hacen bien,y en nintendo,con la wiiu no lo ha hecho precisamente bien...poco a poco parece que van enderezando el rumbo....esperemos que si.

Digo lo de criticar,y no solo en esta web,cuando se trolea,por un juego,o un sistema,solo porque no lo tengo....o lo ''odio'',y de como se rebaten las cosas,desde el sin-sentido.

Ni mucho menos,y lo digo por si te has sentido ofendido con mi comentario,iba dirigido hacia tu persona.

Te pido perdon nuevamente,por mi torpeza a la hora de esplicarme,y darte nuevamente las gracias por contribuir a la traduccion del ''Pier Solar'',juego,que seguro nos va a dar buenos momentos de diversion.


No hace falta disculparse. Me habría extrañado mucho que fuera dirigido a mí, porque en ningún momento he troleado, ni siquiera criticado. Sólo he dicho que no soy fan de la consola. De todas formas, y como no iba dirigido a mí, sigo sin saber por qué o por quién lo decías, o a cuento de qué xD





Nada,que me habia hecho gracia la franqueza con la que dijiste que no eras fan de la consola....nada mas,no hay mas misterio.
Roid Clive escribió:Mención especial a la OST, que sin llegar a la altura de los maestros Uematsu, Sakuraba o Kondo cumple sobradamente ambientando los dungeons y los combates de una forma magistral.

Espero que la duración sea larga como los Rpgs de antaño porque me huele que el argumento va a tener giros inesperados porque me lo huelo XD .


Completamente de acuerdo sobre la banda sonora, es una gozada, y con la posibilidad de escuchar la original del cartucho de Mega Drive. Además, en el menú de extras la tienes completa para escucharla a tu antojo.

El argumento desde luego que tiene esos giros. La duración, al menos en teoría, es de entre 30 y 50 horas, según las misiones que hagas y los combates que tengas.

5600VIDEOGAMER escribió:Nada,que me habia hecho gracia la franqueza con la que dijiste que no eras fan de la consola....nada mas,no hay mas misterio.


Tampoco soy fan (al menos aún) de ninguna consola next-gen, pero eso no es criticarlas, hombre...
Eso sí, admito que me costaría MUCHO darle dinero a Nintendo. Pero eso es otra historia xD
Pregunta:

Yo estoy de exámenes y no lo podré jugar ( [buuuaaaa] ahí tengo el Smash Bros y Bayonetta 1 y 2 sin tocar).
Mi hermano se lo pasará mientras, por eso, ¿el juego tiene game + o algo?

Supongo que no, pero si lo tuviera podría servirme de consuelo.
Yo tengo otra pregunta, cuanto dura el juego mas o menos?


Alguien lo ha pillado? ... nadie comenta nada ....
Qué diferencia existe entre HD y HD+?
parlarocha escribió:Qué diferencia existe entre HD y HD+?


a los charas(personajes,npcs) se les añade un filtro para suavizar el pixelado de ellos,
Para mi, personalmente, ese filtro queda muy muy mal, se ven mejor sin él.
No me importan los gráficos, pero la mezcla que hay en este juego, no me mola para nada.
Las faces, los fondos de batalla, los escenarios y dibujos de escenas, son preciosos, me encantan.

pero ver unos escenarios tan bonitos con esa calidad en los arboles y tejados y casas,bosques etc..., mezclado con plantas, arbustos, troncos, mesas y personajes pixelados los estropea mucho visualmente la verdad.
en el gamepad por la resolución se ve bien, pero en tv.



eingelus escribió:Yo tengo otra pregunta, cuanto dura el juego mas o menos?


Alguien lo ha pillado? ... nadie comenta nada ....


yo llevo un par de horas, recién le dí las hierbas al padre.
creo que han comentado que entre 30-50
De momento me está gustando mucho, aunque es principio y a los rpg, les suele costar arrancar.
rpg clasico, clasico


por cierto como comentaron...
Oscar_Lionheart podria editarse el hilo para que fuera oficial, ya que ya ha salido
eingelus escribió:Yo tengo otra pregunta, cuanto dura el juego mas o menos?


Alguien lo ha pillado? ... nadie comenta nada ....

Yo mismo contesté a eso sólo dos posts antes que el tuyo.
Solid.Snake escribió:Pregunta:

Yo estoy de exámenes y no lo podré jugar ( [buuuaaaa] ahí tengo el Smash Bros y Bayonetta 1 y 2 sin tocar).
Mi hermano se lo pasará mientras, por eso, ¿el juego tiene game + o algo?

Supongo que no, pero si lo tuviera podría servirme de consuelo.

Por vuestro silencio supongo que no trae juego +, ¿no? Prácticamente ningún juego de 16 bits lo tenían.

Con los Tales, yo los juegos después de que mi hermano se los haya pasado 2 veces mínimo.
Dangaioh escribió:
por cierto como comentaron...
Oscar_Lionheart podria editarse el hilo para que fuera oficial, ya que ya ha salido


+1

El título ya no tiene sentido, mejor convertirlo en el oficial de Pier Solar HD.
hola
alguien sabe si realmente en la ciudad en ruinas hay cofres?.
me refiero a la famosa habitacion donde hay 2 arcos y la zona sur esta a oscuras.
por mas q busco y me pierdo no encuentro nada y he leido q gente ha encontrado buenos objetos.

saludos
Por lo poco que he jugado, muy divertido e ideal para jugarlo a ratitos tirado en el sofá...

Un estilo de RPG muy clásico de 16 bits, que en el argumento a día de hoy, se queda un pelín desfasado en los personajes.

El público medio de esas consolas de 16 bits allá por esos tiempos eran los 16 años, perfecto, el personaje tiene 16 añitos...pero ahora ya casi todos pasamos de los 30, así que no es fácil identificarse con un personaje en plena edad del pollo...a no ser que suframos del sindrome de Peter Pan... XD
parlarocha escribió:Por lo poco que he jugado, muy divertido e ideal para jugarlo a ratitos tirado en el sofá...

Un estilo de RPG muy clásico de 16 bits, que en el argumento a día de hoy, se queda un pelín desfasado en los personajes.

El público medio de esas consolas de 16 bits allá por esos tiempos eran los 16 años, perfecto, el personaje tiene 16 añitos...pero ahora ya casi todos pasamos de los 30, así que no es fácil identificarse con un personaje en plena edad del pollo...a no ser que suframos del sindrome de Peter Pan... XD

Yo tengo 30 tacos y me he apuntado a la universidad alto de estar en el paro. Vamos, que me voy de copas y marcha con chavales y "chavalas" de entre 18 y 20 y pocos años XD [+risas]

Algunas veces he de morderme el labio para no resultar condescendiente ante sus ideas (como uno a su edad, creen saberlo todo), pero se añora ese sentimiento que les acompañan de "me da igual todo".
Solid.Snake escribió:
parlarocha escribió:Por lo poco que he jugado, muy divertido e ideal para jugarlo a ratitos tirado en el sofá...

Un estilo de RPG muy clásico de 16 bits, que en el argumento a día de hoy, se queda un pelín desfasado en los personajes.

El público medio de esas consolas de 16 bits allá por esos tiempos eran los 16 años, perfecto, el personaje tiene 16 añitos...pero ahora ya casi todos pasamos de los 30, así que no es fácil identificarse con un personaje en plena edad del pollo...a no ser que suframos del sindrome de Peter Pan... XD

Yo tengo 30 tacos y me he apuntado a la universidad alto de estar en el paro. Vamos, que me voy de copas y marcha con chavales y "chavalas" de entre 18 y 20 y pocos años XD [+risas]


XD XD XD

Ya ya...yo también los tuve y estuve en esa edad en la Universidad, y las de Erasmus me ponían malo, pero eso que dices es un aliciente...en el juego no... [carcajad]

De hecho mi mujer la conocí en la facultad, 9 años más joven que yo y rusa...así que aproveché bien el tiempo allí...¿los estudios?, de momento pa ná me han servido...así que vete de copas que es la mejor clase que te pueden enseñar...
parlarocha escribió:Por lo poco que he jugado, muy divertido e ideal para jugarlo a ratitos tirado en el sofá...

Un estilo de RPG muy clásico de 16 bits, que en el argumento a día de hoy, se queda un pelín desfasado en los personajes.

El público medio de esas consolas de 16 bits allá por esos tiempos eran los 16 años, perfecto, el personaje tiene 16 añitos...pero ahora ya casi todos pasamos de los 30, así que no es fácil identificarse con un personaje en plena edad del pollo...a no ser que suframos del sindrome de Peter Pan... XD

¿Soleis identificaros con los personajes de videojuegos? Porque yo no xddd. Un poco quizas con el de gears of war, ah y con plok y bubsy.

Entiendo lo que dices pero es asi con todos los juegos, por ejemplo el tipo dejuego diseño y tal de los tales of symphonia pero las conversaciones y tal me parecen un autentico toston bueno en eso destaca pokemon, yo creo que el argumento no es tan importante salvo que lo tenga de 5 estrellas y eclipse lo demas, porque lo primero es jugar en si mismo, tienen que tener un minimo de aliciente para jugar pero vamos... el pier solar lo acabo de empezar la verdad a ver que tal.
Budathecat escribió:
parlarocha escribió:Por lo poco que he jugado, muy divertido e ideal para jugarlo a ratitos tirado en el sofá...

Un estilo de RPG muy clásico de 16 bits, que en el argumento a día de hoy, se queda un pelín desfasado en los personajes.

El público medio de esas consolas de 16 bits allá por esos tiempos eran los 16 años, perfecto, el personaje tiene 16 añitos...pero ahora ya casi todos pasamos de los 30, así que no es fácil identificarse con un personaje en plena edad del pollo...a no ser que suframos del sindrome de Peter Pan... XD

¿Soleis identificaros con los personajes de videojuegos? Porque yo no xddd. Un poco quizas con el de gears of war, ah y con plok y bubsy.

Entiendo lo que dices pero es asi con todos los juegos, por ejemplo el tipo dejuego diseño y tal de los tales of symphonia pero las conversaciones y tal me parecen un autentico toston bueno en eso destaca pokemon, yo creo que el argumento no es tan importante salvo que lo tenga de 5 estrellas y eclipse lo demas, porque lo primero es jugar en si mismo, tienen que tener un minimo de aliciente para jugar pero vamos... el pier solar lo acabo de empezar la verdad a ver que tal.


Por supuesto que como te bases en jugar a los juegos sólo cuando te sientes identificado con el perfil del personaje, no jugarías a casi nada.

Si bien, no podemos negar que cosas como elegir el perfil del personaje en un juego, no se deja al azar, es producto de un estudio de mercado sobre los gustos de los potenciales consumidores; sobre todo en los RPG.

Con ello quiero decir, que ni las productoras dejan semejante detalle al libre albedrio, ni nosotros debemos pasarlo por alto a la ligera.

Por ello, si no es un factor determinante, sí es un hecho de agradecer que el personaje principal sea un veinteañero, con estudios universitarios y en el paro, que vive aún con sus padres porque le es imposible emanciparse. XD
jaja lo siento pero no tengo ni idea de como hacer hilos oficiales ni editar en la wiki.

Una duda, como se graba en el juego? puntos de guardado no he visto ni uno, y el auto save no sirve para nada, lo tengo activado y despues de juar una hora y visitar varios escenarios de la primera zona, cuando volvi a jugar y quise darle a continuar, no tenia la partida en el archivo d memoria!! todo mi avance para nada!!
Oscar_Lionheart escribió:jaja lo siento pero no tengo ni idea de como hacer hilos oficiales ni editar en la wiki.

Una duda, como se graba en el juego? puntos de guardado no he visto ni uno, y el auto save no sirve para nada, lo tengo activado y despues de juar una hora y visitar varios escenarios de la primera zona, cuando volvi a jugar y quise darle a continuar, no tenia la partida en el archivo d memoria!! todo mi avance para nada!!


de momento con que edites el titulo del hilo sobra, luego ya veremos,
para grabar partida son los circulos dorados que hay en los pueblos o mazmorras.
y si que sirve el autosave, si lo activas te guarda la partida cuando cambias de mapa, asegurate bien que lo tienes activado pulsa R y mira que ponga NO AUTOSAVE eso quiere decir que esta activado, si pone SI es que está descativado
jeje si pone sí esque esta desactivado? vaya, pues que intuitivo el sistema...
Oscar_Lionheart escribió:jeje si pone sí esque esta desactivado? vaya, pues que intuitivo el sistema...


Supongo que será para que pulses si quieres realizar esa acción ("No" si lo tienes activado y lo quieres quitar y "Sí" cuando lo tienes desactivado para que al pinchar lo actives), pero vamos, no será por veces que por cosas así la habré liado yo en menús de juegos. Me parece más intuitivo cuando te ponen por ejemplo las dos opciones y remarcada ("iluminada") la que tienes seleccionada, para evitar precisamente estas confusiones [carcajad] .
Oscar_Lionheart escribió:jeje si pone sí esque esta desactivado? vaya, pues que intuitivo el sistema...

exacto porque si te pone
SI AUTO SAVE...Es para que le des al boton y lo actives
menuda OST se gasta el juego. Me recuerda el estilo a juegazos de snes tipo chrono trigerr o secret of mana. Que gustazo da jugar a un juego de este estilo, respira aroma de jrpg de los miticos tiempos de los 16 bits. Si alguna vez os han atraido este tipo d ejuegos, no os lo penseis, lanzaros a por el, no os vais a arrepentir.
En el primer pueblo, en la casa del medio donde el rubio te dice que esta cerrado vuelve más tarde, cuando esten el de los libros y te hacen una especie de tutorial, no habléis con el rubio, en medio del combate te pediran que con el otro personaje te defiendas, pero esta bugeado y no te selecciona al personaje, solo a holton, y como le des a huir se queda holton solo con la medusa voladora, por lo tanto no podréis hacer nada.
Yo después de una hora leveando y sin grabar he tenido que hacer reset.

he notado algunos fallos de pasabilidades, como algunas paredes que te puedes meter y salir del escenario, pilares que los traspasas(en el monasterio) sitios que deberías pasar, pero no puedes,hay algún que otro bloqueo en medio del camino, algun que otro cofre que te marca el radar pero no hay nada.

No son cosas graves, pero bueno yo lo digo, espero que más adelante no haya ningún bloqueo que te impida avanzar, hasta ahora los que hay son en caminos anchos y puedes esquivar.
Dangaioh escribió:En el primer pueblo, en la casa del medio donde el rubio te dice que esta cerrado vuelve más tarde, cuando esten el de los libros y te hacen una especie de tutorial, no habléis con el rubio, en medio del combate te pediran que con el otro personaje te defiendas, pero esta bugeado y no te selecciona al personaje, solo a holton, y como le des a huir se queda holton solo con la medusa voladora, por lo tanto no podréis hacer nada.
Yo después de una hora leveando y sin grabar he tenido que hacer reset.

he notado algunos fallos de pasabilidades, como algunas paredes que te puedes meter y salir del escenario, pilares que los traspasas(en el monasterio) sitios que deberías pasar, pero no puedes,hay algún que otro bloqueo en medio del camino, algun que otro cofre que te marca el radar pero no hay nada.

No son cosas graves, pero bueno yo lo digo, espero que más adelante no haya ningún bloqueo que te impida avanzar, hasta ahora los que hay son en caminos anchos y puedes esquivar.


Gracias por la info amigo. Aún no he llegado a esa zona, pero debo de estar muy cerca.
Roid Clive escribió:
Dangaioh escribió:En el primer pueblo, en la casa del medio donde el rubio te dice que esta cerrado vuelve más tarde, cuando esten el de los libros y te hacen una especie de tutorial, no habléis con el rubio, en medio del combate te pediran que con el otro personaje te defiendas, pero esta bugeado y no te selecciona al personaje, solo a holton, y como le des a huir se queda holton solo con la medusa voladora, por lo tanto no podréis hacer nada.
Yo después de una hora leveando y sin grabar he tenido que hacer reset.

he notado algunos fallos de pasabilidades, como algunas paredes que te puedes meter y salir del escenario, pilares que los traspasas(en el monasterio) sitios que deberías pasar, pero no puedes,hay algún que otro bloqueo en medio del camino, algun que otro cofre que te marca el radar pero no hay nada.

No son cosas graves, pero bueno yo lo digo, espero que más adelante no haya ningún bloqueo que te impida avanzar, hasta ahora los que hay son en caminos anchos y puedes esquivar.


Gracias por la info amigo. Aún no he llegado a esa zona, pero debo de estar muy cerca.



De nada.
Es el primer pueblo del juego, REJA, no se desde cuando se puede hacer eso, supongo que casi desde el principio porque los tutoriales son para ver las cosas de combate, lo que pasa que después de coger la brújula me ha dado por entrar y me ha pasado eso.
No he vuelto a probarlo por si acaso me pasaba lo mismo, pero bueno como eso es opcional, pues no pasa nada, pero para que nadie le pase como a mi, que justo ha sido que me he entretenido un buen rato para conseguir dinero para comprar armaduras y no me lo esperaba y no había grabado T-T
No ha tenido beta testers el juego?
Dangaioh escribió:En el primer pueblo, en la casa del medio donde el rubio te dice que esta cerrado vuelve más tarde, cuando esten el de los libros y te hacen una especie de tutorial, no habléis con el rubio, en medio del combate te pediran que con el otro personaje te defiendas, pero esta bugeado y no te selecciona al personaje, solo a holton, y como le des a huir se queda holton solo con la medusa voladora, por lo tanto no podréis hacer nada.
Yo después de una hora leveando y sin grabar he tenido que hacer reset.

Gracias, lo probaremos. Entiendo que el problema puede ser que es un mini-tutorial pensado para cuando manejas a hoston, adessot y alina, pero cuando tu has ido estabas con otro grupo. ¿No?

Dangaioh escribió:he notado algunos fallos de pasabilidades, como algunas paredes que te puedes meter y salir del escenario, pilares que los traspasas(en el monasterio) sitios que deberías pasar, pero no puedes,hay algún que otro bloqueo en medio del camino, algun que otro cofre que te marca el radar pero no hay nada.

¿Puedes ser mas especifico? Un sitio donde siempre te pase, por ejemplo una pared que te puedes meter y salir del escenario. Esto no debería pasar jamas. Gracias.

eingelus escribió:No ha tenido beta testers el juego?
Estuvimos meses haciendo beta-testing pero es un juego no lineal por lo que es complicado probarlo absolutamente todo para todas las plataformas (WII U, Playstation 3, Playstation 4, Windows, Mac, Linux, Xbox ONE, ...) e incluso en algunas raras ocasiones no es posible reproducir un problema para poder arreglarlo.
Yo a ver si compro en Wii U entre hoy y navidades.
chui escribió:Gracias, lo probaremos. Entiendo que el problema puede ser que es un mini-tutorial pensado para cuando manejas a hoston, adessot y alina, pero cuando tu has ido estabas con otro grupo. ¿No?


Hola, si el tutorial es el del rubio que te enseña a defenderte.
En el grupo llevaba a hoston,adessot, alina y rudy creo que se llama así el padre.
cuando empieza el combate alina y rudy se van del combate y te quedas con hoston, adessot y todo va bien hasta que te dice que te defiendas con adessot, pero nunca me lo seleccioanaba, solo me dejaba con hoston, como no sabía que hacer, le di a huir y adessot se fue, y como hoston no puede pegar a los voladores, pues no podia hacer nada, huir no me dejaba y solo podia pegr con magias, pero como solo quita 1 de daño, me quede sin objetos para poder seguri tirando magia, por si acaso lo mataba y podía salir del combate

chui escribió:¿Puedes ser mas especifico? Un sitio donde siempre te pase, por ejemplo una pared que te puedes meter y salir del escenario. Esto no debería pasar jamas. Gracias.


ahora no recuerdo, muy bien que cueva/mazmorra es, se que era en una esquina inferior izquierda, al principio crei que era una pared falsa(tipo FF IV) pero vi que se veía tiles sobre ti y por debajo dejando ver a medias a tu personaje, no infruye mucho en el juego porque son 4-5 tiles y puedes regresar perfectamente.
creo que era donde vas a conseguir la brujula, si puedo mañana me pego un paseo y os lo digo.

tambien en un pueblo, creo que es el del desierto sales por un balcón y tu sales por encima del balcon, en vez de verse el balcon por encima de ti

sobre los tiles invisibles que no puedes pasar hay varios tomaré,screens si es necesario, porque por el momento no impiden jugar

en el monasterio del pueblo,donde se te une el 5 jugador al entrar al monasterio a la derecha del todo(la cual también tiene una entrada, hay 2 pilares, esos los atraviesas por encima, lo que son los tiles de no poder pasar, los tiles que son sobre el personaje, esos van bien


chui escribió: Estuvimos meses haciendo beta-testing pero es un juego no lineal por lo que es complicado probarlo absolutamente todo para todas las plataformas (WII U, Playstation 3, Playstation 4, Windows, Mac, Linux, Xbox ONE, ...) e incluso en algunas raras ocasiones no es posible reproducir un problema para poder arreglarlo.



llevo años haciendo rpg´s en rpg maker y por más que testees, en juegos así siempre se pasan cosas como estas por alto (sobre todo problemas de pasabilidades y bloqueos)y se lo complicado que es, sobre todo en juegos no lineales y con más libertad por parte del jugador, porque a veces no puedes preveer cosas que vaya a hacer cada jugador.

siento no ser preciso en cosas, porque es nuevo y apenas me se los nombres de los pueblos, mazmorras, me pegaré un paseo y os cuento.
porque no es mucho terreno a analizar, ya que ahora recien pasé de nuevo al bosque del principio para poder ir al oeste a la nueva zona.
Bueno , lo e comprado hoy en Wii U eShop , queda para pasarlo mas adelante , uno mas que lo tienes :) .
El modo multijugador... es para jugar el modo historia entre 2?
RESBALADOR escribió:El modo multijugador... es para jugar el modo historia entre 2?


También me gustaría saber eso y ya de paso si es así, cooperativo on line?
eingelus escribió:
RESBALADOR escribió:El modo multijugador... es para jugar el modo historia entre 2?


También me gustaría saber eso y ya de paso si es así, cooperativo on line?


Es que si hubiera un modo online cop-op y tal molaria mucho, con micro y tal... si es solo para minijuegos como he leido pos...
https://www.kickstarter.com/projects/57 ... ts/1084832

Pier Solar Dreamcast and Physical PC Updates

Hello everyone.

It's been a while since our last update, we apologize for the news gap. Releasing the digital versions of Pier Solar in the market was a large step towards finalizing the project, and it was also a necessary one, to ensure that the company remains financially healthy to allow the completion of the entire work.

In this update we'll show you the progress of the manufacturing as well as some information about some new features that are coming with the Dreamcast and Physical PC releases.
Manufacturing

First we would like to say that production is under-way. It's a very complex process that involves the plastic parts, printed materials and of course, the game discs themselves. While we're finalizing all details about the game, we already started with the manufacturing of all the plastic parts and printed materials, here are a few pics of some of the progress:

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Molds for production of the Dreamcast Packaging Molds for production of the Dreamcast Packaging

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This is a proofing sample of the European Blue Dreamcast plastic casing This is a proofing sample of the European Blue Dreamcast plastic casing

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Here we have the disc pressing master Here we have the disc pressing master

New features

We've been hearing a lot of feedback from many gamers and reviewers and have made some improvements to enhance your Pier Solar experience – Firstly we have added New Game+. As some of you may be familiar with it, it's a feature that allows you to begin the game at the level you finished and will come with the items you had during your previous adventure.

Many people were mentioning that the random encounters were too testing so we added an Encounter slider to determine the frequency of battles which will help improve both your battle and story experience – speaking of battles we have improved some of the Animation speed and added an option within the battle menu to adjust it, to make fighting a smoother process.

During the original release we overlooked the mention of a SFX volume bar. The new SFX volume bar will be very useful for people making “Lets Plays” of the game so they are able to record the perfect volume levels during their play through as well as giving people a personalized audio experience.

These features will be on all the versions of Pier Solar but will be on the Dreamcast and PC (Physical) versions first.

Thank you

All of us at Watermelon would like to extend our thanks to everyone here for their patience, and above all their support. We couldn't have done this without you and we agree this update was a long time coming but we wanted to ensure we couldn't falter on our promises without delivering so we had to make sure that everything was up to snuff and of the highest quality.

As always, if you have any important questions make sure to contact us via the Kickstarter Message system – So at this time we would like to wish you Happy Holidays wherever you may be.

-WM

--

De paso os dejo el vídeo de la charla sobre Pier Solar en RetroBarcelona, que creo que no lo habíamos compartido:

http://youtu.be/-_gjW5eqA_M?t=1m59s
Se agradece que tengan en cuenta las opiniones de los usuarios. Esperemos que esas mejoras no tarden en llegar a la versión Wii U.
¿Cuántos puntos dan para lo del Premiun? Me faltan 160 puntos.
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1, 2, 3