Pier Solar HD

¿Dónde se puede mirar si ya se ha arreglado el bug? Tengo muchas ganas de este juego!
El juego está compuesto completamente en castellano? O las magias y demás están en inglés?
Disculpad mi ignorancia, pero cuando habláis de borrar perfil de usuario y luego recuperarlo para arreglar el problema, ¿puede suponer un problema si compartes cuenta como todo hijo de vecino en eol?
browny escribió:Disculpad mi ignorancia, pero cuando habláis de borrar perfil de usuario y luego recuperarlo para arreglar el problema, ¿puede suponer un problema si compartes cuenta como todo hijo de vecino en eol?


No, de hecho la cuenta que borras (la tuya) no debería tener tu consola como principal si estás compartiendo, no? No hay ningún problema.
antoni1988 escribió:
browny escribió:Disculpad mi ignorancia, pero cuando habláis de borrar perfil de usuario y luego recuperarlo para arreglar el problema, ¿puede suponer un problema si compartes cuenta como todo hijo de vecino en eol?


No, de hecho la cuenta que borras (la tuya) no debería tener tu consola como principal si estás compartiendo, no? No hay ningún problema.


¡Muchas gracias por tu respuesta! y ¿cómo se recupera la cuenta, una vez borrada?
browny escribió:
antoni1988 escribió:
browny escribió:Disculpad mi ignorancia, pero cuando habláis de borrar perfil de usuario y luego recuperarlo para arreglar el problema, ¿puede suponer un problema si compartes cuenta como todo hijo de vecino en eol?


No, de hecho la cuenta que borras (la tuya) no debería tener tu consola como principal si estás compartiendo, no? No hay ningún problema.


¡Muchas gracias por tu respuesta! y ¿cómo se recupera la cuenta, una vez borrada?


Una vez borrada, simplemente le das a agregar cuenta (donde iniciar sesión), metes tu email y contraseña y te la recupera. Es muy rápido.
josedavidqp escribió:El juego está compuesto completamente en castellano? O las magias y demás están en inglés?


Todo está traducido salvo algunos golpes/magias que por limitación de caracteres o por ser nombres propios se han mantenido así. Cosas como "power slash" tienen difícil traducción que quede bien. Pero todos los diálogos y menús están en español.
antoni1988 escribió:
Una vez borrada, simplemente le das a agregar cuenta (donde iniciar sesión), metes tu email y contraseña y te la recupera. Es muy rápido.


Mil gracias antoni! :)
El pasado fin de semana en RetroBarcelona:

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Pier Solar en Mega Drive, Dreamcast, Linux y Ouya.

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Servidor (traducción de Pier Solar), Chui (programador principal) y Abel del Dedo (responsable del diseño 3D de la fase tipo "Mode7").

Y dando la humilde charla sobre el juego a un pequeño grupo de fans :)
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Gracias y enhorabuena por vuestro trabajo.

Yo seré un cliente del producto, pero en Wii U. :)
En cuanto me acabe el Dragon Age (veremos si de aquí a dos semanas) este cae. Impresiones de alguien que lo tenga ya y le haya dedicado unas horas?
A mi lo que no me convence del juego es la parte no traducida.
Grinch escribió:A mi lo que no me convence del juego es la parte no traducida.


Repito, ¿cuál es esa? Ya he explicado que lo único que se ha mantenido en inglés son nombres concretos de golpes. ¿Acaso esperarías que Capcom tradujera "sonic boom" o "tiger uppercut"? Lo pregunto sin acritud ninguna, de verdad, es sólo que no lo entiendo.
hombreimaginario escribió:
Grinch escribió:A mi lo que no me convence del juego es la parte no traducida.


Repito, ¿cuál es esa? Ya he explicado que lo único que se ha mantenido en inglés son nombres concretos de golpes. ¿Acaso esperarías que Capcom tradujera "sonic boom" o "tiger uppercat"? Lo pregunto sin acritud ninguna, de verdad, es sólo que no lo entiendo.


A ver . Ayer me puse a ver gameplays de upload y habia mas cosillas que esas en ingles. Que lo mismo solo son habilidades de mas bueno pero pasar de español a ingles pues me tirria ( que no digo que este mal traducido ni nada. Era solo mi opinion)


En atacar he llegado a leer "stone". que es piedra . No tiene mucha mas traduccion. ( hablo clips de juegos que he visto. te linkearia el que es pero ando en el curro )
O magia heal.

Que si que es obvio lo que es .
Pero es un cambio de ingles a español .. como si estuviera incompleta la traduccion.
OJO: no digo que lo este e. Solo que a mi me da esas sensación . Y aun asi acabare pillandomelo

Entiendo que haya cosas como dices que no vas a poner por ejemplo gancho del tigre. Lo dejas como esta y ya esta. Pero otras ...

Repito es sin acritud a tu trabajo que me parece una currada enorme haber traducido todo el juego



EDITO : mira he encontrado un video que al menos explicara algo mejor lo que quiero decir :


Aqua arrow ( flecha de agua)
Stone(piedra)

https://www.youtube.com/watch?v=sz-2rXF7KjU#t=1401
Hum... Miraré a ver si se puede corregir eso. Gracias.
Gracias a ti por intentar mejorarlo.


La verdad esto es lo que mas me tira para atrás al comprar el juego.
Grinch escribió:Gracias a ti por intentar mejorarlo.


La verdad esto es lo que mas me tira para atrás al comprar el juego.


Hombre... desde el punto de vista de alguien que DETESTA los RPGs, sobre todo japo-clásicos... a mí me gustó. Y eso que lo jugué primero en inglés, para el besta-testing, y luego me apunté a traducirlo. Creo que es una pega mínima para lo que el juego ofrece.

La verdad, no recuerdo si por temas de programación era necesario mantener los nombres tal cual o algo así.
En todo caso, lo dicho, veré si se puede cambiar.

Un saludo.
Si no digo que este mal. A mucha gente como puedes leer le encanta.

Yo pues es que me da la sensacion de traduccion incompleta ( que repito no digo que lo este)

Como has podido me defiendo en ingles pero es el hecho de estar en un juego en español y encontrarme con cosas asi . Pues al menos a mi no me termina de convencer..

Que lo terminare pillando pues si. Porque wild arms era uno de mis juegos preferidos y este me trae gratos recuerdos.

Como digo solo daba mi opinion sobre un juego que estoy interesado. Y se agradece que el que lo ha traducido este por aqui . Y te agradezco el curro que has hecho. Pero como buen grinch yo tengo que odiar algo xD
A mi me gusta que se mantengan los nombres de las habilidades en inglés. Pero también entiendo que haya gente que estando todo traducido, también le guste que esa parte esté traducida.
Lo que no le vería sentido es traducir algunas habilidades como Heal a Cura y dejar otras en inglés. O todas en castellano o todas en inglés.

He leído que el juego de Juego de tronos sale el 3 de diciembre... me va a dar algo... toca decidir cual cae antes, si este o ese.

Cuando dura aproximadamente el Pier Solar?
Es posible que haya problema con la longitud de las cadenas y el espacio asignado a los nombres en el UI. Por eso quizás se decidió dejarlo en inglés esas partes común para todos, y así tener su longitud bajo control, ya que en cada idioma tendría una longitud diferente.
lo de las habilidades en ingles es una chorrada con perdón, si fueran cosas del texto de historia, ubicaciones o cosas verdaderamente vitales, aun, pero por que ponga power stone en vez de poder de piedra no lo veo como para no jugarlo, en mi opinión, cada uno...
chor escribió:lo de las habilidades en ingles es una chorrada con perdón, si fueran cosas del texto de historia, ubicaciones o cosas verdaderamente vitales, aun, pero por que ponga power stone en vez de poder de piedra no lo veo como para no jugarlo, en mi opinión, cada uno...


No he dicho que sea un problema. SIno que para mi es un contra.

Es pasar de español a ingles .Porque si.

Y como he dicho lo jugare en cuanto solucionen el problema de la pantalla negra. ( y si . se que se soluciona borrando el perfil )
darksch escribió:Es posible que haya problema con la longitud de las cadenas y el espacio asignado a los nombres en el UI. Por eso quizás se decidió dejarlo en inglés esas partes común para todos, y así tener su longitud bajo control, ya que en cada idioma tendría una longitud diferente.


Creo recordar que era algo así.

antoni1988 escribió:Cuando dura aproximadamente el Pier Solar?


En mi experiencia, unas 40 horas. Pero yo no soy nada rolero. Según unas páginas, 25 horas, según otras, 50. Yo creo que de 30 no bajas siendo un jugador habitual de RPGs, pero ya te digo que no soy experto. Lo que sí sé es que hay más de 300 localizaciones, y que el juego está lleno de misiones secundarias y secretillos.
hombreimaginario escribió:
darksch escribió:Es posible que haya problema con la longitud de las cadenas y el espacio asignado a los nombres en el UI. Por eso quizás se decidió dejarlo en inglés esas partes común para todos, y así tener su longitud bajo control, ya que en cada idioma tendría una longitud diferente.


Creo recordar que era algo así.

antoni1988 escribió:Cuando dura aproximadamente el Pier Solar?


En mi experiencia, unas 40 horas. Pero yo no soy nada rolero. Según unas páginas, 25 horas, según otras, 50. Yo creo que de 30 no bajas siendo un jugador habitual de RPGs, pero ya te digo que no soy experto. Lo que sí sé es que hay más de 300 localizaciones, y que el juego está lleno de misiones secundarias y secretillos.



Gracias por responder. Pues viendo lo que dura, lo que está claro es que me tengo que acabar sí o sí primero el Dragon Age. Este me va a venir de lujo para Navidad.
Yo llevare unas 10 horas y me esta gustando mucho, historia buena y muy old school todo, lo que me mata es el mover al pj con el stick, es el control mas lamentable en ese aspecto que recuerdo, se vuelve loco , coge la dirección que le da la gana, es un poco frustrante en un juego en el que tienes que dar los menos pasos posibles para evitar pelas innecesarias, es un punto bastante jodido la verdad.
kicokb24_ escribió:Yo llevare unas 10 horas y me esta gustando mucho, historia buena y muy old school todo, lo que me mata es el mover al pj con el stick, es el control mas lamentable en ese aspecto que recuerdo, se vuelve loco , coge la dirección que le da la gana, es un poco frustrante en un juego en el que tienes que dar los menos pasos posibles para evitar pelas innecesarias, es un punto bastante jodido la verdad.


Puedes desactivar el correr y lo de que giren automáticamente al encontrarse un obstáculo, en el menú de opciones.
Me pasaba igual lo del movimiento, desactiva el camino fácil me parece que se llama y mano de santo.
Eso es. El juego tendrá sus carencias, pero por configuraciones y opciones no será.
Este juego ha salido para Xbox 360 también?
Estoy atascado y no se si es un bug o que, pero estoy desquiciado ya.

Después de mi encuentro con Mohu, tengo que ir a la segunda parte del cañon para entrar en la ruta antigua, pues bien, la cruzo y en la ultima sala (6) hay una puerta como la del bosuqe de reja, no me deja hacer nada, no puedo visitar otras zonas ni hacer nada, lo he probado todo y estoy bastante cabreado xD Si alguien sabe la solución o que estoy haciendo mal, se lo agradecería.
dicsi escribió:Este juego ha salido para Xbox 360 también?


No. Estaba planteado en un principio, pero Microsoft o no tenía devkits para enviar o pasaba ya del tema. Para One sí se los envió. Sony envió de PS3, 4 y Vita.
Hola!

¿Este juego os ha dado problemas al guardar partida? he oido en una review de la versión One que podía dar problemas y NO guardar la partida.

Un saludo!
A mi me la guarda bien.
chor escribió:A mi me la guarda bien.


Gracias por tu respuesta, ya no aguanto más, me voy a comprar el juego.
https://www.kickstarter.com/projects/57 ... ts/1084832

Pier Solar Dreamcast and Physical PC Updates

Hello everyone.

It's been a while since our last update, we apologize for the news gap. Releasing the digital versions of Pier Solar in the market was a large step towards finalizing the project, and it was also a necessary one, to ensure that the company remains financially healthy to allow the completion of the entire work.

In this update we'll show you the progress of the manufacturing as well as some information about some new features that are coming with the Dreamcast and Physical PC releases.
Manufacturing

First we would like to say that production is under-way. It's a very complex process that involves the plastic parts, printed materials and of course, the game discs themselves. While we're finalizing all details about the game, we already started with the manufacturing of all the plastic parts and printed materials, here are a few pics of some of the progress:

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Molds for production of the Dreamcast Packaging Molds for production of the Dreamcast Packaging

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This is a proofing sample of the European Blue Dreamcast plastic casing This is a proofing sample of the European Blue Dreamcast plastic casing

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Here we have the disc pressing master Here we have the disc pressing master

New features

We've been hearing a lot of feedback from many gamers and reviewers and have made some improvements to enhance your Pier Solar experience – Firstly we have added New Game+. As some of you may be familiar with it, it's a feature that allows you to begin the game at the level you finished and will come with the items you had during your previous adventure.

Many people were mentioning that the random encounters were too testing so we added an Encounter slider to determine the frequency of battles which will help improve both your battle and story experience – speaking of battles we have improved some of the Animation speed and added an option within the battle menu to adjust it, to make fighting a smoother process.

During the original release we overlooked the mention of a SFX volume bar. The new SFX volume bar will be very useful for people making “Lets Plays” of the game so they are able to record the perfect volume levels during their play through as well as giving people a personalized audio experience.

These features will be on all the versions of Pier Solar but will be on the Dreamcast and PC (Physical) versions first.

Thank you

All of us at Watermelon would like to extend our thanks to everyone here for their patience, and above all their support. We couldn't have done this without you and we agree this update was a long time coming but we wanted to ensure we couldn't falter on our promises without delivering so we had to make sure that everything was up to snuff and of the highest quality.

As always, if you have any important questions make sure to contact us via the Kickstarter Message system – So at this time we would like to wish you Happy Holidays wherever you may be.

-WM

--

De paso os dejo el vídeo de la charla sobre Pier Solar en RetroBarcelona, que creo que no lo habíamos compartido:

http://youtu.be/-_gjW5eqA_M?t=1m59s
¿Para cuándo el parche versión XOne que incluya eso y arregle lo de la pantalla negra?. Es que lo de los combates me interesa bastante.
Comprado aprovechando las breves vacaciones y completado en 5 días dándole muuuucha caña. Creo que al final han sido 30 horas. Me ha gustado mucho y ánimo a todo fan de los RPG's antiguos a darle una oportunidad sobretodo al precio al que está. La historia está muy bien la verdad. Puestos a darle nota estaría entre un 8 y un 9.

Ahora, puestos a poner pegas y cosas que se podían haber arreglado:
-Tema de los combates... me alegra saber que se va a hacer algo al respecto.
-Emboscadas... Desespera más que los propios combates... aunque vayas con un nivel sobrado... van te hacen emboscada y a perder el tiempo de mala manera.
-Tema del guardado... debería poder guardarse en todo momento. Hay partes del juego que tienes que estar 2-3 horas sin guardar y hay gente donde me incluyo, que salvo en vacaciones, no solemos tener tanto tiempo junto para disfrutar jugando. Al igual... que se sobrescriba la partida y no puedas guardar en otra ranura, hace que te dejes cosas del juego por conseguir ya que luego no hay forma de volver a cargar algo pasado. Me dejé la misión de Lena y algún combate especial... Pero lo de Lena me jodió bastante.

Pero vamos, que el juego me ha encantado.

Puestos a pedir, me encantaría que hubiese la opción de New Game +. Sería la única forma en que rejugase el juego y me sacase más logros. Pero empezar de 0... es duro jajaja.
antoni1988 escribió:Puestos a pedir, me encantaría que hubiese la opción de New Game +. Sería la única forma en que rejugase el juego y me sacase más logros. Pero empezar de 0... es duro jajaja.


+1
pvq escribió:
antoni1988 escribió:Puestos a pedir, me encantaría que hubiese la opción de New Game +. Sería la única forma en que rejugase el juego y me sacase más logros. Pero empezar de 0... es duro jajaja.


+1


Uh... ¿Habéis leído la newsletter sólo un par de posts más arriba? [facepalm]
Leer ? eso que es . xD

New features

We've been hearing a lot of feedback from many gamers and reviewers and have made some improvements to enhance your Pier Solar experience – Firstly we have added New Game+. As some of you may be familiar with it, it's a feature that allows you to begin the game at the level you finished and will come with the items you had during your previous adventure.

Many people were mentioning that the random encounters were too testing so we added an Encounter slider to determine the frequency of battles which will help improve both your battle and story experience – speaking of battles we have improved some of the Animation speed and added an option within the battle menu to adjust it, to make fighting a smoother process.

During the original release we overlooked the mention of a SFX volume bar. The new SFX volume bar will be very useful for people making “Lets Plays” of the game so they are able to record the perfect volume levels during their play through as well as giving people a personalized audio experience.

These features will be on all the versions of Pier Solar but will be on the Dreamcast and PC (Physical) versions first.


No hay ganas de escribir asi que traduccion tarzan xD

nuevas características que hemos estado escuchando un montón de comentarios de muchos jugadores y los colaboradores y han hecho algunas mejoras para mejorar su experiencia Pier Solar - En primer lugar, hemos añadido New Game + . Como algunos de ustedes pueden estar familiarizados con ella, es una característica que le permite comenzar el juego en el nivel que termine y se encontrará con los artículos que tuvo durante su aventura anterior. Muchas personas fueron mencionar que los encuentros al azar fueron demasiado probando así hemos añadido un control deslizante Encuentro para determinar la frecuencia de las batallas que le ayudarán a mejorar tanto su batalla y experiencia de la historia - se habla de batallas que hemos mejorado algunos de la Velocidad de la animación y ha añadido una opción en el menú de batalla para ajustarlo, para que la lucha contra un suave proceso. Durante la versión original que daba a la mención de una barra de volumen SFX. La nueva barra de volumen SFX será muy útil para hacer que la gente "Lets Plays" del juego por lo que son capaces de registrar los niveles de volumen perfecto durante su juego a través, así como dar a la gente una experiencia de audio personalizado. Estas características se estará en todo el versiones de Pier Solar pero será en la versión de PC (Física) Dreamcast y en primer lugar.
Madre mía...

En fin, que pedían el New Game+ y en la newsletter comentan precisamente eso. Que lo han creado y llegará a todas las plataformas.

Mira que lo puse en negrita precisamente por eso... xD
Se sabe fecha para el parche?
Vale jajaja, para matarme.

He reconocer que lo lei pero cuando se publicó... antes de que me comprase el juego. Y de lo único que me acordaba era de lo de los combates.

De todas formas, solo era una cosa que pedía [carcajad]
El resto de puntos negativos podrían remediarse también.
antoni1988 escribió:Vale jajaja, para matarme.

He reconocer que lo lei pero cuando se publicó... antes de que me comprase el juego. Y de lo único que me acordaba era de lo de los combates.

De todas formas, solo era una cosa que pedía [carcajad]
El resto de puntos negativos podrían remediarse también.


Los bugs se han ido solucionando y se siguen solucionando, y la frecuencia de los combates y otras características también se van a corregir... como también se explica en la newsletter xD
pillado por 8 euretes en Rusia, he jugado bastante este finde y muy chulo el juego, de corte clásico y muy adictivo.


kicokb24_
Estoy atascado y no se si es un bug o que, pero estoy desquiciado ya.


Después de mi encuentro con Mohu, tengo que ir a la segunda parte del cañon para entrar en la ruta antigua, pues bien, la cruzo y en la ultima sala (6) hay una puerta como la del bosuqe de reja, no me deja hacer nada, no puedo visitar otras zonas ni hacer nada, lo he probado todo y estoy bastante cabreado xD Si alguien sabe la solución o que estoy haciendo mal, se lo agradecería.


Tienes que ir con el goaman que conoces en la choza goaman. A mí me paso igual y me volví loco, tienes que volver a la cabaña y hablar con los goaman de la choza y se te une el más joven. Con él ya puedes abrir esa puerta
¿Alguien me dice que tengo que hacer? Acabo de conseguir al 5º miembro del equipo y me dicen de ir a una sociedad secreta, pero me pateo el mapa y nada, que no se donde encontrarla... [buuuaaaa]
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