Pilar Zabala elegida como candidata de Podemos a lendakari

1, 2, 3
ajalavala escribió:
alberdi escribió:Te lo vuelvo a repetir, ponme el juicio donde se dictó sentencia contra lasa y zabala. Y ya de paso, las de zabalza o segundo marey.

La sentencia del caso Lasa y Zabala. Hechos probados. Venga, de nada.

El usuario ha dicho sentencia CONTRA Lasa y Zabala, no sentencia por el asesinato de estos.
Luceid escribió:
SalomonRM escribió:
renuente escribió:A ver cuánto se come el P(so)E en estas elecciones, preveo su desaparición tanto en Euskadi como Catalunya.

También preveias el sorpasso en la generales y mira lo que pasó.

Carallo!!! Para estar registrado en julio, bien que conoces lo que decían otros users antes de tu registro :-| [360º] [360º]

Que intente disimular ahora,se ha descubierto solo XD
Otra cosica es el PP, que presenta un candidato como dios manda, con su condena por corrupción y todo, con dos cojones.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Delian escribió:
El usuario ha dicho sentencia CONTRA Lasa y Zabala, no sentencia por el asesinato de estos.

Mmmm... no. Mira, te pego lo que ha puesto:

alberdi escribió:Y qué sentencia dice que lasa y zabala eran etarras?

Yo le he dicho que la sentencia del caso Lasa y Zabala dice que eran etarras, que es lo que había preguntado. Cuando se ha dado cuenta del error es cuando ha cambiado la versión a sentencia CONTRA. Pero vamos, que si tenemos que explicar a estas alturas lo que son unos HECHOS PROBADOS en una sentencia, apaga y vámonos.

Los HECHOS PROBADOS significa que están PROBADOS. Si los HECHOS PROBADOS dicen que Lasa y Zabala pertenecían a ETA es porque HA SIDO PROBADO que Lasa y Zabala pertenecían a ETA. Poca discusión veo yo aquí.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
elvicent escribió:A Lasa y Zabala se les torturó repetidamente y se les asesinó sin juicio justo ninguno mediante terrorismo de estado y su hermana no tiene nada que ver con lo que pudiera hacer él, de hecho el unico juicio que se hizo sobre el caso condenó a Galindo (General de la G.Civil) a prisión.

Éso sí, el último y máximo responsable sigue impune...

Imagen
ajalavala escribió:Los HECHOS PROBADOS significa que están PROBADOS. Si los HECHOS PROBADOS dicen que Lasa y Zabala pertenecían a ETA es porque HA SIDO PROBADO que Lasa y Zabala pertenecían a ETA. Poca discusión veo yo aquí.
¿Y eso que tiene que ver para que sea un problema el que la hermana de uno de ellos sea candidata a Lendakari?
ajalavala escribió:OK, venga, a qué te referías entonces cuando has dicho que la gente estaba soltando flames en vez de debatir. Te escucho con respeto.

Ahora sí? Después de tus juicios de valor y tu gran respeto?

Flame es que se hable de temas que nada tengan que ver con el del hilo para atacar a cierto partido político (y volvemos al bucle, pq puedo estar refiriéndome tanto al PP como a Podemos, o a ambos [fiu]). Pero como no me gustan los offtopic, ya que estoy haciendo parte de lo que me quejo (todos pecamos de hipocresía), lo dejo aquí xD.
Delian escribió: ¿Y eso que tiene que ver para que sea un problema el que la hermana de uno de ellos sea candidata a Lendakari?

En ningún momento he dicho que sea un problema. Me parece genial, pero en cuanto se ha dado ese dato hay gente que ha sacado las uñas y se ha puesto a hablar de fachas, genocidas, manipulaciones y no se qué.

Mi única apreciación es que Podemos suele decir que los demás partidos son muy pesados con el tema de ETA y que lo utilizan electoralmente, pero sin embargo en cuanto tienen ocasión se involucran en ese tema en vez de mantenerse al margen, lo cual me parece una actitud muy hipócrita. Ya está. Pero pueden presentar a quien les salga del ciruelo.
ajalavala escribió:
Delian escribió:

Mmmm... no. Mira, te pego lo que ha puesto:

alberdi escribió:Y qué sentencia dice que lasa y zabala eran etarras?

Yo le he dicho que la sentencia del caso Lasa y Zabala dice que eran etarras, que es lo que había preguntado. Cuando se ha dado cuenta del error es cuando ha cambiado la versión a sentencia CONTRA. Pero vamos, que si tenemos que explicar a estas alturas lo que son unos HECHOS PROBADOS en una sentencia, apaga y vámonos.

Los HECHOS PROBADOS significa que están PROBADOS. Si los HECHOS PROBADOS dicen que Lasa y Zabala pertenecían a ETA es porque HA SIDO PROBADO que Lasa y Zabala pertenecían a ETA. Poca discusión veo yo aquí.

Si tan seguro estás, pon la sentencia. A lasa y, zabala nunca se les juzgó, por lo que como mucho, son presuntos.
alberdi escribió:Si tan seguro estás, pon la sentencia. A lasa y, zabala nunca se les juzgó, por lo que como mucho, son presuntos.

http://bfy.tw/7101

Si aún así no lo encuentras dímelo y te lo pego.
ajalavala escribió:
Delian escribió: ¿Y eso que tiene que ver para que sea un problema el que la hermana de uno de ellos sea candidata a Lendakari?

En ningún momento he dicho que sea un problema. Me parece genial, pero en cuanto se ha dado ese dato hay gente que ha sacado las uñas y se ha puesto a hablar de fachas, genocidas, manipulaciones y no se qué.

Mi única apreciación es que Podemos suele decir que los demás partidos son muy pesados con el tema de ETA y que lo utilizan electoralmente, pero sin embargo en cuanto tienen ocasión se involucran en ese tema en vez de mantenerse al margen, lo cual me parece una actitud muy hipócrita. Ya está. Pero pueden presentar a quien les salga del ciruelo.

Aparte de este, ¿En que otros aspectos crees que lo usan electoralmente?
Delian escribió:Aparte de este, ¿En que otros aspectos crees que lo usan electoralmente?

Pues el más reciente que me viene a la memoria es lo de la cal viva de Pablo Iglesias en el Congreso, que precisamente se refería a este caso y Errejón puso cara de "¿pero qué dice este jipicolgao?"

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BVz878lLw0Y
ajalavala escribió:
alberdi escribió:Si tan seguro estás, pon la sentencia. A lasa y, zabala nunca se les juzgó, por lo que como mucho, son presuntos.

O sea, que has hablado por hablar.
ajalavala escribió:

Pero que falso eres, si el segundo, aparte del op del hilo haciendo hincapie en que es 'la hermana de' has sido tu destacando de la noticia este hecho en vez de hablar de los meritos que tenga para presentarse.

Mira tu primer post en este hilo justo despues del op anda y asumelo una vez en tu vida.

Si es que te lias tu solito jajaja
AngelCaido escribió:Mira tu primer post en este hilo justo despues del op anda y asumelo una vez en tu vida.

Este es mi primer mensaje en el hilo:

Me parece curioso que en Podemos siempre digan que el PP está obsesionado con ETA y que deberían hablar de otras cosas y luego sus candidatos y sus discursos en el País Vasco siempre graviten sobre esos mismos temas. ¿La candidata es la hermana de un etarra? ¡Pero oiga, no hay que hablar de ETA que eso es de carcas!

¿En qué se diferencia de lo que he dicho en el mensaje que estás citando? Creo que el que se ha liado eres tú.
ajalavala escribió:
AngelCaido escribió:Mira tu primer post en este hilo justo despues del op anda y asumelo una vez en tu vida.

Este es mi primer mensaje en el hilo:

Me parece curioso que en Podemos siempre digan que el PP está obsesionado con ETA y que deberían hablar de otras cosas y luego sus candidatos y sus discursos en el País Vasco siempre graviten sobre esos mismos temas. ¿La candidata es la hermana de un etarra? ¡Pero oiga, no hay que hablar de ETA que eso es de carcas!

¿En qué se diferencia de lo que he dicho en el mensaje que estás citando? Creo que el que se ha liado eres tú.

Has dicho que la gente ha sacado las uñas en cuanto sale que es 'la hermana de' cuando en los dos primeros post, tu y el op sois los que habeis destacado este tema sobre el resto como critica de la noticia y a vuestros comentarios al respecto es a lo que se ha replicado, no a la noticia en si, asi que no intentes ahora tirar balones fuera de quienes han comenzado a desviar el tema de la noticia al ser 'la hermana de'.
AngelCaido escribió:
Has dicho que la gente ha sacado las uñas en cuanto sale que es 'la hermana de' cuando en los dos primeros post, tu y el op sois los que habeis destacado este tema sobre el resto como critica de la noticia y a vuestros comentarios al respecto es a lo que se ha replicado, no a la noticia en si, asi que no intentes ahora tirar balones fuera de quienes han comenzado a desviar el tema de la noticia al ser 'la hermana de'.

Yo no lo he destacado, simplemente lo he dicho como dato y ya has visto que lo que destaca de mi comentario es mi opinión sobre la hipocresía de Podemos, no que sea la hermana de un etarra. Luego has sido precisamente tú el que en tu primer mensaje en este hilo has puesto el foco en que te parece mal que se diga que es hermana de un etarra.

Así que me reitero: Yo no he destacado ese tema y han sido los demás (entre ellos tú) quienes se han puesto de uñas.
ajalavala escribió:
AngelCaido escribió:

Yo no lo he destacado, simplemente lo he dicho como dato y ya has visto que lo que destaca de mi comentario es mi opinión sobre la hipocresía de Podemos, no que sea la hermana de un etarra. Luego has sido precisamente tú el que en tu primer mensaje en este hilo has puesto el foco en que te parece mal que se diga que es hermana de un etarra.

Así que me reitero: Yo no he destacado ese tema y han sido los demás (entre ellos tú) quienes se han puesto de uñas.

Falso de nuevo, lo que yo he dicho precisamente ha sido replicar a vuestros comentarios porque quien ha publicitado que es 'la hermana de' no ha sido Podemos sino la prensa en las noticias, pero no he criticado que en las noticias lo digan, dime donde he dicho esto.

Y luego como replica ademas a tu primer comentario he dicho que parece que el ser 'la hermana de' ya te da el veto a acceder a cualquier plaza o cargo publico ¿o que se desprende de tu comentario, que porque a Podemos por bulos lanzados de otros partidos se les relacione afines a ETA, deben mirar mas esto que los valores y los meritos de una persona porque es 'la hermana de'?

¿Ves como al final todo tu comentario se relaciona destacando lo que tu mismo quieres criticar que supuestamente hemos hecho los demas?
AngelCaido escribió:
Falso de nuevo, lo que yo he dicho precisamente ha sido replicar a vuestros comentarios porque quien ha publicitado que es 'la hermana de' no ha sido Podemos sino la prensa en las noticias, pero no he criticado que en las noticias lo digan, dime donde he dicho esto.

Y luego como replica ademas a tu primer comentario he dicho que parece que el ser 'la hermana de' ya te da el veto a acceder a cualquier plaza o cargo publico ¿o que se desprende de tu comentario, que porque a Podemos por bulos lanzados de otros partidos se les relacione afines a ETA, deben mirar mas esto que los valores y los meritos de una persona porque es 'la hermana de'?

¿Ves como al final todo tu comentario se relaciona destacando lo que tu mismo quieres criticar que supuestamente hemos hecho los demas?

OK, ya has dado tu opinión y yo la mía. Que quien quiera lo lea y saque sus propias conclusiones.

Continuemos con el hilo.
ajalavala escribió:
AngelCaido escribió:

OK, ya has dado tu opinión y yo la mía. Que quien quiera lo lea y saque sus propias conclusiones.

Continuemos con el hilo.

Estamos de acuerdo en algo, continuemos ;)
O sea, que si quiero saber si es buena candidata en este hilo, voy por mal camino

Solo leo, ETA ETA, Podemos es ETA
Contraofensa Franco, PP, Genocidio.

Conclusión: Os gusta desvirtuar mucho.

Si alguno me quiere informar de una forma objetiva.
Está bien buscada teniendo en cuenta que puede arrebatarle muchos votos a Bildu, otra cosa es la formación que tenga si llega a ser lehendakari.

¿Alguien sabe que estudios tiene?
Hereze escribió:Está bien buscada teniendo en cuenta que puede arrebatarle muchos votos a Bildu, otra cosa es la formación que tenga si llega a ser lehendakari.

Odontología. Lo dice en la noticia además.
_Locke_ escribió:
Hereze escribió:Está bien buscada teniendo en cuenta que puede arrebatarle muchos votos a Bildu, otra cosa es la formación que tenga si llega a ser lehendakari.

Odontología. Lo dice en la noticia además.

Pues entonces creoq ue ahn acertado de lleno, sólo les puede causar problemas ante cierto tipo de electorado socilialista, pero puede hacer mucho daño a Bildu,

Licenciada en odontología y trabaja de profesora de FP. Vamos, que no es una eminencia de la odontología. Pero da igual porque está claro que no la han elegido de candidata por sus estudios, si no por el simbolismo que representa. Presentar a Otegui es imposible porque está demasiado radicalizado y quemado electoralmente, así que presentan a otro candidato que se ajusta a la misma política del "perdón" que lleva tiempo defendiendo Podemos.

Yo también creo que van a por los votos moderados de Bildu, claramente. En Cataluña les ha funcionado lo de pescar en la charca del nacionalismo así que por qué no iba a funcionar también en la CAV.
ajalavala escribió:

Licenciada en odontología y trabaja de profesora de FP. Vamos, que no es una eminencia de la odontología. Pero da igual porque está claro que no la han elegido de candidata por sus estudios, si no por el simbolismo que representa. Presentar a Otegui es imposible porque está demasiado radicalizado y quemado electoralmente, así que presentan a otro candidato que se ajusta a la misma política del "perdón" que lleva tiempo defendiendo Podemos.

No sé que importan los títulos que tenga para ser lehendakari. Urkullu es diplomado en Magisterio y López no tenía la carrera acabada. Por lo menos no es un producto moldeado por el partido desde las "Juventudes" para no tener más oficio que el de político como estos dos.

Por lo demás, no es la mejor candidata que podían haber elegido, pero creo que si la mejor que estaba dispuesta a serlo. Más allá de su formación creo que habrá tenido que sufrir en sus carnes la falsedad de la política en Euskadi, y eso enseña mucho. Víctima de tercera para algunos, excusa para tapar las miserias de otros. Veremos durante lo que queda hasta las elecciones si (y en esto estoy de acuerdo) pasa de ser un símbolo a una política con buenas propuestas para todos los euskaldunes.
Luceid escribió:
SalomonRM escribió:
renuente escribió:A ver cuánto se come el P(so)E en estas elecciones, preveo su desaparición tanto en Euskadi como Catalunya.

También preveias el sorpasso en la generales y mira lo que pasó.

Carallo!!! Para estar registrado en julio, bien que conoces lo que decían otros users antes de tu registro :-| [360º] [360º]

Vaya pillada jajaja
ajalavala escribió:
Delian escribió:Aparte de este, ¿En que otros aspectos crees que lo usan electoralmente?

Pues el más reciente que me viene a la memoria es lo de la cal viva de Pablo Iglesias en el Congreso, que precisamente se refería a este caso y Errejón puso cara de "¿pero qué dice este jipicolgao?"

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=BVz878lLw0Y

Se limitó a definir a gonzalez como lo que es, un presidente que permitió terrorismo de estado. No creo que eso sea aprovecharse de eta con fines electorales.
ajalavala escribió:
kenshinbh escribió:Y qué más da xD. Se suelta el flame y a otra cosa. Bueno no, que se sigue y se sigue dando vueltas sobre lo mismo una y otra vez.

¿Pero cómo va a ser un flame decir que es la hermana del etarra Zabala si es algo que están destacando desde el propio Podemos y no consideras flame el decir que en el PP hay descendientes de fachas genocidas?

La lógica de algunos es que no la entiendo.

Tergiversa de nuevo, si nombre al regimen franquista es por que antes utilizaste el argumento a la inversa, sin criterio alguno.
Mucho fe tiene la cupula de podemos si espera que por ser la hermana de un etarra le robe votos a bildu y mejore resultados, lo que puede pasar es que la gente que voto a podemos en las anteriores elecciones se asuste primero por ser quien es y segundo por que esta señora apoya abiertamente la independencia del pais vasco cosa que podemos no hace
ajalavala escribió:¿La candidata es la hermana de un etarra? ¡Pero oiga, no hay que hablar de ETA que eso es de carcas!.

Yo soy químico y mi hermana es maestra.

Ser hermano de alguien no te convierte en ese alguien
magnífica pillada a salomon que se ha escondido en la cueva, aunque bueno, ya hace unos días que se le había caido completamente la careta.
Ahora a ver si nos despeja la duda de quien era antes.
@rokyle

eso cuentaselo a los de podemos que la han presentado para quitarle votos a bildu por ser quien es.
PERCHE escribió:Mucho fe tiene la cupula de podemos si espera que por ser la hermana de un etarra le robe votos a bildu y mejore resultados, lo que puede pasar es que la gente que voto a podemos en las anteriores elecciones se asuste primero por ser quien es y segundo por que esta señora apoya abiertamente la independencia del pais vasco cosa que podemos no hace

Eso es interesante saberlo, ¿tienes alguna info para ampliar lo de que apoya la independencia?
rokyle escribió:
ajalavala escribió:¿La candidata es la hermana de un etarra? ¡Pero oiga, no hay que hablar de ETA que eso es de carcas!.

Yo soy químico y mi hermana es maestra.

Ser hermano de alguien no te convierte en ese alguien

Imagen

Es un tema importante dentro de la sociedad vasca y española en general.
Es mayorcita y tiene todo el derecho del mundo a presentarse por unas siglas mientras estas sean legales.
@LokiEros

http://www.abc.es/espana/abci-candidata-podemos-pais-vasco-defiende-independencia-201607261058_noticia.html

@Glutrail

por supuestisimo, pero despues de elegir a esa mujer que no se sorprendan que la gente critique a podemos o que se comente el tufillo a proetarras de la formacion pablo iglesias, con decisiones al filo de la navaja, como esta o otegui como adaliz de la paz.
PERCHE escribió: @Glutrail

por supuestisimo, pero despues de elegir a esa mujer que no se sorprendan que la gente critique a podemos o que se comente el tufillo a proetarras de la formacion pablo iglesias, con decisiones al filo de la navaja, como esta o otegui como adaliz de la paz.

No, si los demás partidos hablan de ETA o se posicionan es porque son unos sinvergüenzas que lo utilizan con fines electoralistas. Parece que la idea que quieren transmitir es que sólo ellos tienen autoridad para hablar de ello imponiendo su visión, cuando en los momentos más crudos de ETA ellos no existían como partido y muchos todavía iban a la guardería.
PERCHE escribió:@LokiEros

http://www.abc.es/espana/abci-candidata-podemos-pais-vasco-defiende-independencia-201607261058_noticia.html

@Glutrail

La "gente" (¿qué gente, quién es "la gente"?) criticarán lo que les de la gana, pero lo cierto es que esta señora se presenta en Euskadi, y que las encuestas, si no la cagan tan brutal y estrepitosamente como en las generales, que parece que no, lo que dicen es que primero quedará el PNV, segundo EHBildu y tercero Podemos. Cuarto el PSOE con unos resultados bastante pobres y quinto y muy residual, el PP. Lo de Ciudadanos ya casi ni cuenta, un solo parlamentario arrebatado a la extinta UPyD, eso y nada es lo mismo XD.

Vamos, que lo lleváis jodido si pretendéis asustar a los votantes. Igual os sirve en Valladolid, pero en Euskadi la realidad socio-política es muy diferente de la española, y presentar a Pili Zabala no resta votos, sino que muy probablemente los sume.
PERCHE escribió:por supuestisimo, pero despues de elegir a esa mujer que no se sorprendan que la gente critique a podemos o que se comente el tufillo a proetarras de la formacion pablo iglesias, con decisiones al filo de la navaja, como esta o otegui como adaliz de la paz.

¿Como se criticó a Aznar por ser el hijo de un alto cargo dentro de la Falange?

Esta persona ha condenado la violencia de ETA en reiteradas ocasiones, lo cual debería ser suficiente para una persona medianamente inteligente como para descartarla de tufillo de nada. Aunque claro, aquí podemos verla con una etarra en clara postura amistosa, lo que despista.

Imagen

Perdón, quería decir con una víctima de ETA.
@katxan

los votantes se asustan/desilusionan con facilidad, un tercer puesto sera un fracaso de podemos despues de quedar en las ultimas elecciones por encima del pnv y bildu en escaños http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-06-26/resultados-electorales-euskadi-unidos-podemos-pnv_1223751/ pero bueno las municipales son muy distintas a las generales, ya veremos decia un ciego.
Esta claro que los resultados de la generales no van a ser los mismos que en las autonómicas en las próximas elecciones del PV. Gente que sabe diferenciar las necesidades del estado con las de Euskadi, gente que pasa de las políticas de estado y solo votan en las autonómicas y municipales, si , la hay, y esos casos son los que votan a partidos nacionalistas vascos, con lo que en mi opinión este movimiento es para quitarle votos a Bildu y será con quien se dispute el segundo puesto en las elecciones. Lo que no estoy muy seguro es si esta medida les va a reportar beneficios simplemente porque la candidata sea proindependencia y en contra de la violencia, en teoria ya hay otros dos partidos para ello, ya que no hay nada en lo que Podemos pueda diferenciarse de los otros dos en cuanto a políticas para el PV.
Saludos.
PERCHE escribió:@katxan

los votantes se asustan/desilusionan con facilidad, un tercer puesto sera un fracaso de podemos despues de quedar en las ultimas elecciones por encima del pnv y bildu en escaños http://www.elconfidencial.com/elecciones-generales/2016-06-26/resultados-electorales-euskadi-unidos-podemos-pnv_1223751/ pero bueno las municipales son muy distintas a las generales, ya veremos decia un ciego.

No entiendes nada de la sociología de los vascos si crees que van a votar igual en unas elecciones para lo que muchos consideran un parlamento extranjero que en unas para elegir el gobierno vasco. Para Podemos ser terceros en Euskadi sería un gran logro.
ajalavala escribió:

En todo el texto no aparece la palabra terrorista, ETA. "Asesinado" aparece al citar el mensaje que el GAL dio a la radio avisando de la muerte de "JOSE ANTONIO LASA AROSTEGUI y a JOSE IGNACIO ZABALA ARTANO, que habían muerto pidiendo un sacerdote, pero que no se lo habían dado, porque no se lo merecían, y que se encontraban sus cuerpos en Busot; colgando a continuación."

No sé muy bien qué querías demostrar con ese enlace :-?

Hermana de terrorista significa, para unos, que apoyaba el terrorismo o lo consentía. Esos lo usan para criticar la elección de esta candidata.

Hermana de terrorista significa, para unos, que ha sobrevivido al terrorismo, sabe lo que es y querrá combatirlo. Esto lo dicen para defender la elección de esta candidata.

Hermana de terrorista significa que es más o menos conocida o será reconocida. Puede usarse para ganar apoyos (igual que hicieron antes otros partidos, como mencionó Katxan) o para criticar. Y aquí estamos viendo ejemplos de ambas posturas. Bueno, falta una postura, una intermedia y no muy clara que es la que critica el hecho de que se utilice el hecho de que sea hermana de un terrorista como forma de promocionar su nombre o su candidatura.

Y todo eso teniendo en cuenta que ambos eran terroristas que "Quedaron quemados en la primera acción importante y tuvieron que irse "al otro lado" (clandestinidad en Francia). Identificados por la Policía, su historial terrorista se reducía a un frustrado atraco, a la colocación de una bomba en una torreta eléctrica y al lanzamiento de un cóctel molotov contra los juzgados de Tolosa." (http://www.elmundo.es/cronica/2014/10/1 ... b4575.html).
creo pero esta clara que la decisión de podemos al elegirla es que tiene mucha fuerza medíatica, ya sea para echar mierda al psoe y de paso rascar votos de otros grupos proindependientes.
VozdeLosMuertos escribió:En todo el texto no aparece la palabra terrorista, ETA. "Asesinado" aparece al citar el mensaje que el GAL dio a la radio avisando de la muerte de "JOSE ANTONIO LASA AROSTEGUI y a JOSE IGNACIO ZABALA ARTANO, que habían muerto pidiendo un sacerdote, pero que no se lo habían dado, porque no se lo merecían, y que se encontraban sus cuerpos en Busot; colgando a continuación."

¿Demostrar? Nada. Me ha pedido la sentencia del caso Lasa y Zabala y le he mandado a un sitio donde la puede consultar.

Por lo visto dice que no está probado que eran etarras, y en la propia sentencia aparece como HECHOS PROBADOS, que eran etarras. Mira, aquí: http://www.elmundo.es/nacional/lasa-zab ... cion5.html

Hechos probados

En el año 1981, JOSE ANTONIO LASA AROSTEGUI, nacido en Tolosa, el 21-03-63, hijo de José Mª y de Mª Jesús, soltero, y su amigo JOSE IGNACIO ZABALA ARTANO, nacido en la misma localidad, el 05-01-63, hijo de Juan y de Felipa, también soltero, se encontraban integrados en E.T.A., rama militar, formando parte, junto con IÑIGO ALONSO URANGA y otra persona, del comando denominado GORKI.

Si he querido demostrar algo, es que ni se molesta en leer e informarse acerca de lo que habla. Supongo que por eso ha abandonado el debate.
ajalavala escribió:
VozdeLosMuertos escribió:En todo el texto no aparece la palabra terrorista, ETA. "Asesinado" aparece al citar el mensaje que el GAL dio a la radio avisando de la muerte de "JOSE ANTONIO LASA AROSTEGUI y a JOSE IGNACIO ZABALA ARTANO, que habían muerto pidiendo un sacerdote, pero que no se lo habían dado, porque no se lo merecían, y que se encontraban sus cuerpos en Busot; colgando a continuación."

¿Demostrar? Nada. Me ha pedido la sentencia del caso Lasa y Zabala y le he mandado a un sitio donde la puede consultar.

Por lo visto dice que no está probado que eran etarras, y en la propia sentencia aparece como HECHOS PROBADOS, que eran etarras. Mira, aquí: http://www.elmundo.es/nacional/lasa-zab ... cion5.html

Hechos probados

En el año 1981, JOSE ANTONIO LASA AROSTEGUI, nacido en Tolosa, el 21-03-63, hijo de José Mª y de Mª Jesús, soltero, y su amigo JOSE IGNACIO ZABALA ARTANO, nacido en la misma localidad, el 05-01-63, hijo de Juan y de Felipa, también soltero, se encontraban integrados en E.T.A., rama militar, formando parte, junto con IÑIGO ALONSO URANGA y otra persona, del comando denominado GORKI.

Si he querido demostrar algo, es que ni se molesta en leer e informarse acerca de lo que habla. Supongo que por eso ha abandonado el debate.

Ahora ya te pillo, sí.

También es verdad que él se refiere a una condena en la que se juzgara a Lasa y Zabala y esa no existe porque no hubo juicio, si no me equivoco, y que en la sentencia que tú citas se habla de ellos como pertenecientes a banda armada pero no se les condena por ello (claro que no, no se les juzgaba ahí). Por matizar y poneros a los dos en un punto de "ni para ti ni para mí" porque ambos tenéis algo de razón en realidad.
VozdeLosMuertos escribió:Ahora ya te pillo, sí.

También es verdad que él se refiere a una condena en la que se juzgara a Lasa y Zabala y esa no existe porque no hubo juicio, si no me equivoco, y que en la sentencia que tú citas se habla de ellos como pertenecientes a banda armada pero no se les condena por ello (claro que no, no se les juzgaba ahí). Por matizar y poneros a los dos en un punto de "ni para ti ni para mí" porque ambos tenéis algo de razón en realidad.

Para ser etarra el único requisito es pertenecer a ETA, no que te juzguen y te condenen por ello. De la misma forma que un asesino lo es desde el momento que mata una persona, no hace falta que lo condenen.

Así que considero que es estrictamente riguroso con la realidad decir que Lasa y Zabala eran etarras, como queda reflejado en la sentencia como hechos probados.
ajalavala escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Ahora ya te pillo, sí.

Para ser etarra el único requisito es pertenecer a ETA, no que te juzguen y te condenen por ello. De la misma forma que un asesino lo es desde el momento que mata una persona, no hace falta que lo condenen.

Así que considero que es estrictamente riguroso con la realidad decir que Lasa y Zabala eran etarras, como queda reflejado en la sentencia como hechos probados.

Bueno, pertenecer a una banda terrorista es un delito y, por tanto, no eres culpable hasta que hay una sentencia. Así tenemos a los imputados y demás a los que no podemos llamar corruptos hasta que un juez lo diga. Es lo mismo. Es un tecnicismo y sí, sabemos que eran etarras de facto pero no de jure. Es correcto, pero no riguroso. Eran etarras, de poca monta y quemados muy pronto, como he citado antes, pero etarras de hecho.
VozdeLosMuertos escribió:Bueno, pertenecer a una banda terrorista es un delito y, por tanto, no eres culpable hasta que hay una sentencia. Así tenemos a los imputados y demás a los que no podemos llamar corruptos hasta que un juez lo diga. Es lo mismo. Es un tecnicismo y sí, sabemos que eran etarras de facto pero no de jure. Es correcto, pero no riguroso. Eran etarras, de poca monta y quemados muy pronto, como he citado antes, pero etarras de hecho.

Si queda probado en una sentencia judicial que has robado un coche sí se te puede llamar ladrón, aunque no te hayan condenado por ello. Aquí quedó demostrado que pertenecían a ETA y por tanto son etarras, independientemente de la condena que les pudiese caer por ello en un supuesto juicio en su contra. "Presunto" es cuando no ha sido probado, pero en este caso sí lo fue. No entiendo mucho la finalidad de discutir esto. Podemos llegar al absurdo de decir que todos los miembros de ETA que no han sido condenados no son etarras, aunque incluso tengan delitos de sangre, lo cual no se lo he escuchado decir ni al abertzale más fanático.
111 respuestas
1, 2, 3